Hace 5 años | Por gertrudis a extraconfidencial.com
Publicado hace 5 años por gertrudis a extraconfidencial.com

Carmen Martínez Bordiú dice que se va a Portugal porque considera España insufrible, según ha publicado una revista. Pero los verdaderos motivos son otros: l país vecino se ha convertido en el paraíso fiscal para extranjeros ricos y famosos no residentes. Es un una bicoca para los foráneos, Allí tributan solo por un “mísero” 20 % y no pagan impuestos de patrimonio, por donación ni tampoco de sucesiones.

Comentarios

Smidur

#3 Otros se lo curran para sus hijos y cuando fallecen vienen los de la izquierda a rapiñar para pagarse putas...

ExtremoCentro

#14 Estas tu para hablar se putas

D

#14 Los bolquetes de putas son los del ppsoe y demás jarcia neoliberal.

D

#14 #45 volquete de putas... volquete, con "v"

D

#66 dos blamcos y un movil hacen estragos, perdón

aporuvas

#14 En serio???
Jajaja, ok

JackNorte

#52 Si supongo que el dinero no tiene patria , pero si se puede ser un patriota como rey y defraudar publica e impunemente.
Cuando la gente comete delitos y no se les persigue , cuando se intenta fiscalizar con la mitad de personal que otros paises.
Esta muy bien eso de bajar los impuestos , pero ni cuando se baja se recauda mal asunto. Si los ejemplos a seguir son los que actuan eludiendo o infringiendo las leyes y no se les persigue quizas el problema no sean los impuestos , sino la impunidad.

Galero

#3 Y le faltará tiempo para hablar de exilio forzoso. Lo verán estos ojitos, no tardando.

J

#3 La patria de los franquistas como la tuya es el patrimonio. No vengas aquí a dar lecciones porque todos, absolutamente todos, evitamos (legalmente) en todo lo posible pagar lo menos posible a Hacienda.

JackNorte

#67 Que hables por ti me parece perfecto , que hables por mi ya no.

J

#82 Hablo por todo el contribuyente, que salvo problema neuronal, busca la menor carga fiscal posible.

r

#3 esto con Franco no pasaba.

polvos.magicos

#3 Sí, por eso se van a tributar a otra parte, de tanto amor.

D

#3 Ahora que no pueden hacer lo que les da la puta gana, la quieren menos.

elgranpilaf

#4 ...dirá que es nieta de la Pasionaria

D

#4 No se enterara saco el master con Casado y la cifu, como todos los de la derechona, son una banda y no de músicos.

bitman

#4 la pasta es la pasta. Esta gente se mueve por dinero, sobre todo por el de los demás (como el abuelo)
Iba a decir que "menuda patriota de mierda" pero es que esta peña son cualquier cosa menos patriotas,

Schrödinger_katze

#4 sí, bueno, "comunistas".

D

#7 venia a decir lo mismo, para el dinero si que queremos al yayo

ExtremoCentro

#21 El patriotismo ahora mismo mueve a más personas que nunca en España. Mira Cataluña lleno de banderas españolas cuando antes eran marginales y mira el bloque indepa lo fuerte que está.

Sabrás si en tu país hay mucho patriotismo si Cs saca votos pues es lo único que le alimenta.

Tan chungo es el patriotismo que ha logrado hacer ver al PP como defensor de la patria dejando la corrupción en segundo lugar.

D

#41 Ya sé... hay muchos patriotas de boquilla, el movimiento independentista es una muestra de ello, pero, ¿cuántos seguirían siéndolo si creyeran que les iba a afectar el bolsillo? (muchos independentistas lo son porque creen que van a vivir mejor económicamente sin el lastre del resto de España). En cuanto a los del otro bando, una bandera de plástico no cuesta mucho.
Muy pocos de esos "patriotas" de cualquier patria sacrificarían su economía a su patria.

M

#41 El patriotismo en Cataluña está muy fundamentado en temas económicos, tanto del lado centralista (no se pueden a arriesgar que se independice una comunidad que es casi una quinta parte de su economía) como del lado nacionalista (gran parte de su discurso está basado en el "España nos roba").

Si Cataluña económicamente fuera lo que Escocia es a Gran Bretaña (un 8%) o si se le hubiera concedido un equivalente al concierto económico vasco seguramente el conflicto no habría escalado a donde ha llegado.

D

#41 Esos patriotas son porque no pueden huir de su tierra.

angelitoMagno

#21 ¿Los que no son ricos no pueden emigrar?

D

#79 La mayoría que tiene una nómina y paga impuestos tiene muy difícil emigrar. En cualquier país reciben con los brazos abiertos a los ricos y su dinero.

D

Y por el bigote. Allí no la criticaran.

D

#5 El de arriba o el de abajo?

inar

#48 Ha dicho bigote, no mostacho

D

Y la izquierda gobernando en Portugal...

D

#56 venimos a defender lo nuestro, que os gusta mucho hacer fiestas a los socialistas con el dinero ajeno. Claro, igual que se instalan las empresas en lugares más propicios y que fomenten la baja imposición, también la gente tiende a irse a sitios menos abusivos. Lo de España y los impuestos es una estafa piramidal de proporciones bárbaras.

J

#70 como os gusta a algunos meter la mano en los bolsillos de los demás.

Frankss

#70 Y por qué es más justo pagar impuestos sobre lo mismo que el IVA?

chemari

#95 por qué el impuesto no es sobre cosas, es sobre cosas-personas. Tú no vas a pagar impuesto dos veces por lo mismo. Lo vas a pagar tu una vez y la otra el siguiente propietario, en este caso tu heredero. De la misma forma que lo pago su anterior propietario.

D

#70 Es el más injusto de todos los impuestos

javicho

#27 O eres un ignorante, o un malnacido intentando engañar a la gente. En España el impuesto de sucesiones depende de en qué comunidad autónoma vivas, si lo que quieres es evitar eso puedes quedarte en esa Ejpaña con la que se te llena (seguro) la boca, sin tenerte que ir a Portugal.

P

#97 O eres un interesado o muy tendencioso. Por que acerca de sucesiones no es ni el 2% del contenido de mi comentario. Pero a ti te encanta puntualizar esa parte y la otra no te interesa.

Ambas son verdad. Que no en toda España sea así, que tendrá que ver.

Y a mi que me cuentas de que se me llene la boca con España? A mi España me roba con sus mierdas de impuestos, pero tranquilo, que algún día dejaré de ser Español.

D

#1 Estos patriotas de la derechona con banderita, na que ver???

Sofa_Knight

#44 Pues visto lo visto, Portugal ha hecho exáctamente lo mismo que España. Y aún han llegado más allá en eso de beneficiar a los más ricos.

J

#51 Esta claro que no estas al dia en las diferencias en las politicas de Portugal y Espanya.

Te dejo un par de fuentes para que veas las diferencias y llegues a tus propias conclusiones.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-40627444

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-03-15/exito-educacion-portugal-espana_1535548/

Y si quieres un resumen, la segunda noticia (ojo, de El Confidencial! Nada sospechoso de ser de izquierda Bolivariana) lo deja muy claro:

El énfasis en los ciudadanos y la participación democrática es una diferencia sustancial entre la actitud de España y la de Portugal

Ahora mira a Espanya y dime que partidos quieren mas participacion democratica y cuales quieren menos.

J

#65 Pues tienen el paro por debajo del 10%. Habla con cualquier espanyol de clase media/baja y me dices que tal lo ve.

No es el nuevo paraiso, pero al menos da esperanza y muestra que las cosas se pueden hacer de otra manera y conseguir mejores resultados que lo que proponen los neoconservadores.

Es perfecto? No. Requiere tiempo? si. Hace que todo el mundo sea rico y meen colonia? No. Pero es mejor que lo que ha hecho Espanya en los ultimos 5 anyos.

thingoldedoriath

#71 Pero es mejor que lo que ha hecho Espanya en los ultimos 5 anyos.

Casi cualquier cosa que se haga en Portugal; incluso si no se hace nada... será mejor que lo que se ha hecho en España en esos años que dices (porque de los 5 anteriores, mejor ni hablar).

D

#71 Portugal se cae a cachos. Preciosa, buena gente. Pero pobre pobre. Claro, pobre en la Europa occidental.

Compruébalo tú mismo si la recorres. Yo lo hice. Andalucía es Japón a su lado. Sevilla se ve mucho más rica que Lisboa, por ejemplo.

thingoldedoriath

#65 Los que trabajan por aquí (Canarias) ni se plantean regresar a trabajar en el sector turístico de su país; porque el salario es la mitad y los impuestos más altos...

K

#65 Yo les pregunte a mis compas portugueses y me dicen que no estan para echar cohetes pero que los que estan ahora gobernando lo hacen mejor que los anteriores. Que si han notado mejoria en general.

squanchy

#65 En la empresa en que trabajo, tenemos un cliente portugués, que en realidad es una sucursal de la empresa española. En los tiempos del boom, se nos subían constantemente a las barbas y daban por culo a diario. De unos años para acá, están suaves como la lengua de una liebre. No se atreven a dar la nota, no sea que la empresa española frunza el ceño.

D

#44 Creo que no has entendido muy bien la política del nuevo gobierno portugués.

Portugal era un país con un gran potencial turístico, pero solo la zona del Algarve estaba "explotada". Este Gobierno se ha puesto las pilas en cuestión de turismo y esto ha generado una ola de creación de trabajo y mejora económica del país.

Pero, como pasa en España, este trabajo es precario y de bajos salarios.

Si además de eso bajan los impuestos a las grandes fortunas ni aumentan sensiblemente el gasto social lo que tienen en Portugal es un gobierno alejado de la izquierda.


https://www.efe.com/efe/espana/economia/precariedad-y-bajos-salarios-la-cara-b-de-recuperacion-portuguesa/10003-3526957
Los trabajadores lusos tienen un panorama general en su mayoría precario: solo un tercio de los contratos creados desde 2013 es indefinido, y quienes lo consiguen obtienen un salario medio de 837 euros brutos mensuales, lo que refleja "una degradación de la remuneración media" en este tipo de contratos.

Además hay que sumarle que el país no ha aumentado el gasto público
"El país hace todo un esfuerzo por cumplir las metas presupuestarias, y aunque sí es cierto que la austeridad hoy es muy diferente a la que se vivió durante la troika, que fue recortar en salarios y pensiones, continuamos teniendo problemas en los servicios públicos", explica.
Es un problema que tiene que ver con una escasa inversión en los servicios públicos y una reforma laboral que el Gobierno de Costa, en el poder desde finales de 2015, "prácticamente no ha tocado".

J

#76 Es cierto que ha habido aumento en la precariedad laboral. Tambien es cierto que el paro ha bajado del 10%. Y tambien es cierto que el pais esta mucho mejor que en 2013 (tal como reconoce el mismo articulo que enlazas).

Es todo ideal y maravilloso? No. Obviamente analizar toda la politica economica de un pais es complejo, y hay cosas que han funcionado mejor que otras. Lo importante es ver que hay opciones y alternativas a lo que los neoliberales proponen con recortes en salarios y pensiones como unica receta.

- han rebajado el déficit fiscal al tiempo que han aumentado los salarios y las pensiones de los empleados y jubilados. En 2018 el salario minimo ha subido un 4.1% y en 2019 se espera que llegue a 600euros.
- El desempleo ha pasado del 15% al 9% en 24 meses
- en 2016 Portugal redujo el déficit fiscal a la mitad hasta alcanzar el 2,1% del Producto Interno Bruto (PIB), el mejor resultado desde la transición a la democracia en 1974. [..] pese al déficit fiscal decreciente, una deuda externa que va en aumento y que puede llegar a 131% del PIB

La austeridad continua, no hay duda, pero se ha tomado un camino distinto al de la receta del FMI y Espanya, y el resultado es positivo.

Y si le anyades los resultados en Educacion, me da mucha mas confianza en el futuro que las noticias que llegan de Espanya.

D

#84 Económicamente los datos dados desde Portugal son buenos, pero no se pueden decir que sean medidas de izquierdas. Son los resultados propios a medidas clásicamente asignadas a la derecha, como la explotación turísica y la falta de inversión en I+D+I

Y tal vez, en la posición en la que estaban, no podían hacer mucho más a corto plazo. Salvor Hardin ya decía "No dejes que el sentido de la moral te impida hacer lo correcto".

Aún así yo el futuro de España no lo cambiaba por el de Portugal ni loco. Hay que tener en cuenta que nuestros vecinos AHORA aplican medidas que en España las comenzó a aplicar el Aznar.


Sobre España, siempre cuento la misma anécdota (porque no tengo otra). Tuve la fortuna de hablar con un miembro bien posicionado de Bosch, encargado de invertir millones de euros en empresas tecnológicas, y me comentaba "Algo está cambiando en España. Hace dos años venías y solo habían empresas de restauración, hoteles y turismo... ahora hay muchas más cosas interesantes"

Otro dato, ¿cuántas empresas portuguesas consiguen financiacion del Horizon 2020? (la financiación europea para empresas que creen que tendrán una posición tecnológica dominante en el mundo) Porque las españolas son las que más consiguen.

D

#44 Hola. ¿Por curiosidad, porque no añades al teclado la "ñ"?

J

#88 Porque vivo fuera, mi portatil no tiene la "enye" y es un palo andar cambiando la configuracion del teclado cada vez que escribo en castellano.

p

#93 el mío tampoco y es tan fácil como hacer Altgr+n=ñ (al menos en teclado internacional estándar, si tienes una variedad local ya no sé)

J

#100 Gracias por el consejo. La verdad es que mi teclado no tiene Altgr (teclado de oriente medio), asi que la forma mas rapida es accediendo a la configuracion de idioma del teclado desde el toolbar, y luego cambiarlo otra vez a ingles.... lo que viene siendo un conyazo. Ende... enye.

D

#93 genial, gracias compañero coño!

RubiaDereBote

#44 Y el PSOE?

M

#1 La izquierda portuguesa mientras pague sus impuestos allí estarán encantados, mejor el 20% de lo que gane esta que el 50% de nada. Lo que haya hecho su abuelo les dará igual.

Lo que se debería es homogeneizar la política fiscal de todos los paises de la UE, si hay libertad de moviemiento de personas y capitales no tiene sentido que se permita "paraisos fiscales" dentro de la propia UE. Y no quiero decir que tengamos en todos lados los mismos impuestos si no que haya unos márgenes obligatorios.

obmultimedia

#1 es el efecto llamada para crecer economicamente tanto en recaudaciones como en el grueso empresarial, lo contrario que hacen aqui, a crujir a impuestos a las pymes y a la gente con patrimonio ( sea cual sea)

D

#1 Algo estarán haciendo bien en Portugal.

jm22381

¿Le mandamos al abuelo por Seur entre los paquetes de la mudanza?

inar

#22 Mejor por MRW, a ver si con un poco de suerte lo pierden por el camino

J

#28 Lo mismo que harías tú y cualquier otra persona: reducir tu carga fiscal al mínimo posible.

lvalin

#68 ¿Has leido esta parte "....del patrimonio que acaba de heredar de su madre, que está formado por lo que SE ROBÓ su abuelo", alma de cántaro?

J

#72 He leído perfectamente, si bien he ignorado la afirmación 'se robó' porque a falta de sentencia judicial que afirme tal hecho es una afirmación incierta.

lvalin

#80 Demasiado pedante para ser un buen trol. 2/10, sigue practicando.

J

#87

rutas

#80 "... a falta de sentencia judicial..." lol lol lol

Ay, qué cachondo...

themarquesito

Buen viaje y que no vuelva

c

#6 Y que deje todo aquí al irse...

D

#6 Mejor que se reuna con Dios, ella y otros 100 o 200 de esta jarcia.

f

Podemos llamarla antipatriota, insolidaria y ponerla de vuelta y media. Seguirá tributando en Portugal.

También podemos entender que a nadie le gusta pagar impuestos y que si lo único que hacemos en subir, subir y subir, el que pueda se largará a donde pueda pagar menos.

Tal vez habría que ver qué servicios públicos son imprescindibles, eliminar toda la broza, y rebajar los impuestos para cubrir solamente eso, y a lo mejor pasa al revés, que la gente se viene a tributar a España.

A mi no me parece muy normal ni IVA al 21% ni IRPF del 20% ni que nos frían en los combustibles y electricidad ni tantas cosas que hacen que la mitad de nuestros ingresos sean para el Estado. Me cuesta creer que sea necesario que la mitad de mi vida la gestione el Estado.

E

ahí tenéis el ultrapatriotismo español de algunos. Basura humana.

tiopio

¿Por qué no se lleva con ella al abuelo?

Kleshk

Patriotas, de los que aman españa y dan lo que sea por una grande unida... se va para pagar menos impuestos y dárselos a otro país lol lol

provotector

¿Por qué la familia del dictador Franco tiene que ser rica, y las familias de clase trabajadora tienen que ser pobres? No es de ley. No es justo. No lo entiendo.

D

#39 El universo no es justo ni injusto. Ese concepto no existe, sólo en la mente humana. Cuando antes se asume, mejor.

provotector

Madre mía, tiene la cara llena de botox. Se ve hasta en la miniatura. Se nota que tiene dinero y todo gracias a que viene de la familia del dictador. Otros se parten la espalda trabajando y no tienen dinero ni para llegar a fin de mes.

j

Hija de patriotas, duquesa de Franco y grande de España se va del país para no pagar impuestos.

Y celipe vi no le retira el título...

Aitor

Callad, no digáis nada, que si no vuelve hacemos negocio. Y si se lleva a la familia mucho mejor.

Por mí se puede ir a Portugal, al país que quiera o a tomar por el culo. roll

N

#73 Que se vaya, pero que el dinero lo deje aquí.

Aitor

#74 Si es la única condición para que se vaya, que se lo lleve con ella también. Pero que no vuelva.

L

El milagro de la izquierda lusa! Hace que la famosa ley beckham parezca un cachondeo.

D

Franco, Franco, Franco, que lava el dinero más blanco...

Que pregunte en Portugal donde le puede hacer sitio a la cruz enorme esa que tiene.

Y que se vaya a Portugal si quiere, pero que demuestra que reside allí más de la mitad del año, y que sea verdad. Cuanto más la tengan que aguantar allí menos la tendremos que aguantar aquí.

Kikofoliux

La patriota...

D

El país vecino se ha convertido en el paraíso fiscal para extranjeros ricos y famosos no residentes.
Joder con la izquierda en Portugal!

Sergio_ftv

#10 ¡¡¡Joder con los patriotas que pasean la banderita por todas partes diciendo que los españoles auténticos son ellos!!!

D

La unidad de España es sagrada y hay que mantenerla a toda costa, pero ojo, no con mi dinero.

D

Ya que va, que aproveche el viaje y se lleve unos cuantos huesos.

D

Que no se olvide los restos de su abuelo, y cierre la puerta al salir!
Tanta paz lleve como descanso deje.

Otro español de bien ,como dios manda...huevos

Andresanchez_

Son buenos españoles, mientras que no les toques el bolsillo

e

que se lleve a todos los suyos vivos y muertos

c

Ah, pero esta mujer trabaja?

J

Solo es ventajoso si estás jubilado.

Por cierto, que se asesoré bien, que hay la exit tax (art. 95 BIS IRPF)

h

Grande de España, le dice la monarquía.

lvalin

#25 Otro apelativo que empieza por Grandísima..... merece.

borteixo

Flipo.

soundnessia

cachis, con el bien que le hacia su estancia a las arcas publicas ...




no

D

Yo soy español, español, español 🎵 🎵 🎵 , paìs inmundo, paìs infame. Por cierto Meneame tiene a efectos fiscales 0 trabajadores

D

ARRIBASPAÑA!!

D

Pues que se lleve con ella a toda la escoria de niki con cuello de banderita de EjPPaña.

D

Se va ahora que la hacen duquesa? Vaya por dios

Señorantisistema

Los patriotas empiezan su cruzada contra la masonería sacando el dinero de España, y ahogar económicamente a los rojos, masones, vagos y maleantes... que han secuestrado la Patria.

b

Ni extrañarla ni nombrarla no merece ni un minuto de atención como si no existiera

D

pues hace bien.

1 2