Hace 2 años | Por VotaAotros a twitter.com
Publicado hace 2 años por VotaAotros a twitter.com

@carmencalvo_ , sobre el caso de David Suárez: "Lo que hace no es contar un chiste, él lanza una ofensa anónima a compatriotas nuestros que tienen una discapacidad"

Comentarios

S

#1 No he escuchado el chiste, ¿es malo de verdad o hay que decirlo para que no te linchen? ¿en una situación de bar con unos colegas se reirían si lo contase?

D

#23 No, yo reconozco que el chiste es malo. Pero es un chiste...¿Debe meterse a alguien en la cárcel o multar por un chiste? Evidentemente NO.

D

#30 Te entiendo. En mi cabeza no entra que puedan existir penas por estas estupideces. Como el tema de los títeres aquellos. Tenemos que comenzar a poner barreras a este tipo de estupideces o nos convertiremos en americanos temerosos de ser anulados.

Me parece grave en la derecha, pero la izquierda en este caso es bastante más radical. Unos van con los sentimientos religiosos y otros...con su religión.

e

#32 #30 Lo de dar un poco la razón no es solamente por eso, y decir que el chiste es malo no es la mejor manera.

El chiste es de pésimo gusto, no por malo, por demostrar una gran falta de escrúpulos. PERO.
Tener mal gusto no es delito. Y lo de dar un poco la razón es importante para que se entienda que tu opinión sobre lo realmente importante no está condicionada por un bando al que puedas pertenecer. Te demarcas del bando y apoyas lo que ese bando reclama.

d

#30 Tienes toda la razón. Que el chiste sea bueno o malo no cambia un ápice la cuestión. El humor es subjetivo, a unos les parecerá bueno y a otros malo.
La cuestión es que quieren meter en prisión a un tío por un chiste.

mc1ovin

#94 En la tertulia completa Margallo saca el tema de Guillermo Zapata, y cómo "hizo un chiste" sobre los judíos. Se le veía tremendamente indignado con aquello.

Guillermo Zapata no sólo no era un cargo público cuando publicó su tuit, es que ese tuit ni siquiera era un intento de hacer gracia a los cuatro gatos que lo seguían. Estaba entrecomillado y se limitaba a reproducir el chiste en el contexto de solidaridad a Nacho VIgalondo, al que acababan de echar (o estaban a punto de echar) de El País, precisamente por otro microrelato en twitter (ya ves, un director y guionista de cine premiado, escribiendo ficción, cosa rara).

Pero para Margallo esto era un hecho indignante y necesitado de reprobación penal. Porque sí, porque con estas cosas no se puede bromear. Qué mierda de sociedad que se está quedando.

#94 agrabio agravio

Kantabrien_89

#23 No, es que es mi opinión de verdad. Y te diré algo: a mí David Suárez, en general, me hace gracia. Pero ese chiste en concreto, como otros que tiene, pues mira... Me encanta el humor bruto y absurdo, pero a veces el chaval no atina. Es algo normal, por otro lado, nos pasa a todos en nuestros trabajos.

Por lo demás, llevas razón.

D

#23 Meter en la cárcel (o multar) a alguien por hacer un chiste es una barbaridad, y el chiste está de putamadre.

G

#8 Sentar a alguien en el banquillo por esto me parece ridículo, desproporcionado y una violación de la libertad de expresión. En eso probablemente estemos de acuerdo... pero que saques la etiqueta de la "izquierda", te ve un poco el plumero. Que a otros cómicos los ha sentado en el banquillo la derecha; y para qué hablar de los ofendiditos religiosos que se sienten heridos en sus creencias?

ofuquillo

#45 No creo que esté fuera de lugar esa mención a la izquierda, una izquierda española cada vez más estúpida, tan policía del pensamiento como la derecha.

r

#45 A él se le ve el plumero. Pero a tí no

Fun_pub

#45 Sí, lo reconozco, va a ser con

Pero poner todo lo que se está diciendo, contextualizándolo con la izquierda a la izquierda del PSOE, y recordar lo que pasa aquí con la "incitación al odio" y los strikes, debería hacer que más de uno le dé una vuelta a lo que se hace en esta web.

iletrado

#8 No creo que en asuntos de mojigatería y moral pueda hablarse de la izquierda o derecha. En todas partes cuecen habas.

Quizá en la izquierda sorprenda más, por el discurso de libertad de expresión que suelen defender como elemento intrínseco a su ideología, pero unos y otros intentan imponer su visión partidista de la realidad, y no tienen problemas en judicializar cualquier expresión que pueda darles votos.

BiRDo

#8 A ver, soy de izquierdas, me reí con el chiste (que soy consciente que es de humor negro) y no me parece que haya que llevar a nadie ante los tribunales por él. Así que ya me cuentas lo de la monja cuando estemos hablando de cuestiones donde se vulneren los derechos humanos, que es lo que pretende la derecha cada dos por tres con muchas de las medidas que desde aquí se critican.

Ovlak

#8 ¿La izquierda está representada ahora por Carmen Calvo? Porque yo estoy escuchando y leyendo a muchos de los que se les llama despectivamente "progres" salir a defender a David Suarez. Ayer sin ir más lejos vi a Facuo o Quequé hacerlo.

fanchulitopico

#98 Carmen Calvo me gusta menos que David Suárez.

A

#8 No es necesario colectivizar. Es como si dijéramos que la ultraderecha de este país demonizó a los titiriteros de Al Qaeta, cuando todos sabemos que no fue toda la ultraderecha, solamente el Partido Podrido.

Zion01Koryo

#8 Por qué vas a ir al infierno por reirte? Hay gente sin piernas que se rién más con ese tipo de humor que mucha gente pureta.

Ellos van a ir al infierno también? Obviamente no, el humor negro poco a poco cada vez es menos transgresor, y el día que sea mucho más común, la gente dejará de reirse porque ya no tiene gracia si a todo el mundo le gusta.

Es como cuando un niño hace humor con la caca, saben que es algo común pero tabú, y traspasan la línea para reirse, hasta que se dan cuenta de que todos los niños lo hacen y cuando crecen dejan de usar ese humor, porque no tiene sentido si ya no te hace especial.

f

#8, no estas solor, raro es el chiste que no me hace gracia, por muy bestia y negro que sea, siempre me sacan una sonrisa aunque sepa que son "bestias". Por suerte no soy cómico, porque contando no tengo puta gracia y porque ya me habrían enchironado. Con los colegas pues depende de los colegas, tu sabrás que humor les gusta. cc #86 #6

Maestro_Blaster

#8 O sea, que según tú, la izquierda se está convirtiendo en el guardián moral, cosa que siempre ha sido la derecha. Y si eres de derechas? que te molesta exactamente ¿que no guarde la moral que a ti te gusta?

Y eso teniendo en cuenta que el PSOE tiene de izquierda lo que yo de fraile...

Doisneau

#8 Yo ya no reconozco a la izquierda. Que alguien del psoe este con ese tipo de moralina es lamentable.

Las reacciones de la gente no se quedan atras. El otro dia una conocida discapacitada comentaba del tema que deberia estar en la carcel porque "la libertad de unos acaba donde empieza la suya". Vete a saber que queria decir con eso, pero estoy viendo estrategias propias de la derecha, que la gente vote con el corazon que como use la cabeza no pillamos ni dos escaños

A

#8 ¿La Carmen Calvo de izquierdas? Juas, eso sí que es un chiste

D

#1 Por cierto, dejo la contestación de Iglesias a continuación que creo que hace un analisis acertado y lo resumo un poco, viene decir básicamente que por la regla de tres de Cármen Calvo entonces metemos en la cárcel a arévalo por sus chistes contra el colectivo LGTBI por aquello de "mariquita", o a Martes y Treces con su "mi marido me pega poco"



#8 Falso, precisamente la izquierda está en contra de imponer un moral ni de que se criminalize la libertad de expresión por muy de mal gusto que sea, deja de inventar, y a las palabras de Iglesias me remito

F

#8 ¿La izquierda? Siempre diciendo de la censura izquierdista pero luego solo se ve a los de siempre censurando.
Los titiriteros, los chistes de la resistencia, la procesión del color insumiso y muchos otros, claros ejemplos de la censura impuesta por la mora izquierda. ¿ O te refieres a que ya no se hacen chistes de " va un maricon jajajaja es gracioso porque es maricon?

s

#8 ¿Qué tiene que ver la izquierda con que a David Suárez le quieran empurar? Si él mismo ha salido hoy criticando que esto le pasa porque queda mucho franquismo en la judicatura.

Maestro_Blaster

#224 el #8

Coño, tu no eras, pero bueno es al que yo contestaba vaya...lol Eso te pasa por meterte en conversaciones privadas

Kantabrien_89

#6 El chiste es malísimo; en mi opinión, no tiene ni puta gracia, la verdad. Pero el caso no es ese, sino que acabemos considerando que por algo así te puedan empurar y te pueda caer hasta cárcel. Es totalmente ridículo y desproporcionado.

A

#6 Dice "Ayer me hicieron la mejor mamada de mi vida porque usó muchas babas. Algo bueno tenía que tener que tuviera sindrome de down".

O algo así.

O

#14 osea, que en el chiste no dice si la persona con síndrome de Down es española o extranjera?
Y por qué dice la ministra que es una ofensa a compatriotas nuestros?

Vodker

#31 es que debe tratarse una ofensa anónima a compatriotas mongoles.

S

#14 Ostras, yo me se uno muy parecido pero con una mujer muy vieja como protagonista. ¿Si lo cuento ofenderé a las personas viejas?

Carnedegato

#6 Ese chiste entre colegas, te decojonas, pero te tiene que gustar el humor negro como el comer a los niños africanos.

earthboy

#6 En internet tienes que decir siempre que el chiste te parece malísimo y que David Suárez te parece gilipollas, pero como eres un campeón de la moral y un adalid de lo bueno y puro, no te parece bien que se le juzgue por ello. Aunque no te parezca del todo mal y si el chiste te ""afectase"" más directamente estarías de acuerdo con que fuese juzgado, aunque esperarías a que más gente lo manifestase para hacerlo tu también.

#6 es bastante bestia. En su línea.

Battlestar

#6 ¿en una situación de bar con unos colegas se reirían si lo contase?

Depende de la gracia que tengas para contarlos, algunos cuentan un chiste malo y aun asi te ries, otros cualquier chiste que te cuenten es para meterlos en la carcel

e

#6 Es la clásica barbaridad que si estuvieses de cañas con los amigos podríais partiros todos de risa de lo bruto si entiendes que tu amigo es de decir barbaridades, o convertirse la fiesta en un velatorio si entra mal y no hay esa picardía en el grupo.

Armandorev

#6 Yo creo que es el tipico chiste que te ries pero de la burrada que dice. Personalmente no contaria ese chiste a nadie, pero una condena judicial con pena de carcel por un chiste? Venga, eso si que deberia ser el chiste, una pena que sea real.

obmultimedia

#1 Tampoco se puede hacer chistes de enanos, no alcanzan a ver la gravedad de la situacion

oso_69

#46 Es que los chistes sobre enanos no tienen altura de miras.

A

#50 eso es caer muy bajo...

F

#76 Hago screen y os mando a todos junto a David

Ovlak

#50 #76 así no vais a elevar el nivel del debate

A

#100 hay que tener las miras bien altas, hombre.

oso_69

#76 #100 No estoy muy seguro de que los comentarios estén a la altura de las circunstancias,

Igoroink

#1 Y dale. Que la cuestión no es si es comedia o no. El humor lo es simplemente por serlo. Es una cuestión semántica absurda y además llevar el debate por otros derroteros que no tienen que ver.

Aquí lo cuestionable es dónde se usa.

Podría haber hecho el mismo chiste con un megáfono delante de un centro que atiende a personas con síndrome de down?

Podría haberse lo hecho a una persona de down por la calle?

En ese caso el problema no es si es humor o no. Es establecer que contexto presenta Twitter.

Lo que estaba claro es que este señor, por dónde lo pública quería que la gente lo leyese. Entiendo entonces que quiere llegar al máximo público posible.

j

#1 pues a mi me hizo gracia el dia en su dia...

Bueno, la verdad es que me sigue haciendo gracia a dia de hoy lol

D

#1 El Rey es como un tocón de madera de roble.... inviolable.

l

#1 el chiste es cojonudo!

D

#1 Clama al cielo que la ultraderecha vaya a misa por Franco, se pelee en los juzgados por la procesión del Coño Insumiso o persiga blasfemias y ofensas religiosas como si fueran Torquemada reencarnado. Y clama también que personajillos del PSOE o Podemos se dediquen a apoyar esa mojigatería por su cuenta con temas de su agenda electoral como el feminismo postmoderno, la inmigración o los colores de piel. Llevo votando un tiempo a comunistas, y militando en sindicatos combativos y sigo riéndome con chistes sobre las barbaridades de la ultraderecha, como ese que dice "¿Cuáles eran los grupos de rock favoritos de los judíos polacos?: Iron Maidanek y Gas & Roses". Y cuando alguien hace un chiste sobre negros y campos de algodón, pollo frito y sandía o sobre vascos que no follan o gitanos acosados por la policía, si es gracioso, pues me río igual y no me vuelvo racista, xenofobo o de extrema derecha por hacerlo.

oliver7

#1 a mí me hizo gracia. lol

anor

#1 hay una gran tendencia a hacer comparaciones entre malas conductas y como hay algunas qué son extraordinariamente matas tendemos a juzgar al resto con suma indulgencia. Si comparamos a todas las las conductas con qué hizo Hitler ninguna es comparable, ni siquiera lo que ha hecho el Rey
Corriendo al tema del chiste, una cosa es el humor negro y otra cosa el humor ofensivo. Sin embargo yo creo que no es razonable un gran castillo este humorista. Quizás se le podría poner alguna pequeña multa ( no estoy seguro del todo) los humoristas tienden a ser transgresores en su honor. Tienden a reírse de alguien, aunque no siempre. Evidentemente yo prefiero un humor en el que no se rían de nadie, solo todos es una persona con una enfermedad o cualquier otro problema grave. Sociedad tiende a maltratar a quién tiene un problema grave: discapacidad enfermedad y otros por tanto se debe procurar contribuir al problema...

basuraadsl

#1 Tanto chiste como que esa señora llegase a vicepresidenta. Por no llorar

D

#3 Si no hay brazos, no hay ayudas.

reithor

#7 Me partiría la caja, pero te recomiendo chistes sobre covid con Carmen, que como casi no cuenta, le harán más gracia.

DangiAll

#3 El problema de le Ley de Dependencia es que es muy bonita y pinta muy bien, pero si no le aplicas un presupuesto esa ley no sirve para nada, que es lo que ha pasado, miles de ayudas a la dependencia reconocidas pero no pagadas porque no había presupuesto.

SaulBadman

#61 Este no lo había escuchado nunca. Mis dieses lol

Shinu

#63 Yo conocía uno parecido, pero en vez de 2 ciegos eran 2 chicas y en vez de decir "podria llover" decía "llámame".

p

#91 mi no pilla.

Javier_Martinez_5

#96 Casimiro Miró Pocoví (era mallorquín).

SaulBadman

#96 *Bellavista

D

#11
Y llamarse Casimiro

D

#11 No es lo mismo, no se van a ofender porque no lo pueden leer.

Metabron

#11 Eres un monstruo!!!!

D

#11 No me sabía el del ciego.. juas.

fjcm_xx

#11 Esto no es un chiste es una duda: ¿cómo sabe un ciego que ha terminado de limpiarse el culo?

jdhorux

#11 te libras porque esos niños no leerán tu chiste

Kantabrien_89

#4 Es que la señora se las da de algo pero conocimientos parece que tiene poquitos, así que veo normal que se líe con las palabras y use términos incorrectos. No es la primera vez, con los políticos estas cosas pasan a menudo.

montag

#13 Lo acabo de comprobar y es Doctora en Derecho Constitucional lol y no sabe cual es la acepción de "anónimo" wall

Shotokax

#4 creo que nuestra vicepresidenta desconoce el significado de la palabra "anónimo". Ese es el nivel.

BiRDo

#16 Se refiere a que no es una ofensa a una persona concreta, sino a un colectivo.

d

#82 Entonces anónima no es la palabra.

D

#82 Pues eso, ofensa a un colectivo que está perfectamente identificado, perfectamente identificado no es anónimo, de hecho igual es lo contrario.

DDJ

#82 Lo que quería expresar es que "lanza una ofensa genérica a compatriotas nuestros". Fui a ver el vídeo para ver cómo había sido lo que creía que había sido un lapsus, pero no, usa esa palabra y además la explica "es anómina porque no es por nadie" y seguidamente repite la frase y recalca lo de anónima

#16

snowdenknows

#4 Tiene pinta que preparan el terreno para pedir el dni para usar RRSS

d

#4 Creo que se refiere a que el ofendido es anónimo, no el ofendedor. Precisamente por eso opino que no es condenable, no ataca a nadie en concreto.

F

#12 En declaraciones públicas Calvo no tiene rival

D

#12 Es complicado, pero están ahí ahí.

D

#12 Hombre es que Carmen Calvo tenia ese puesto antes que Irene, le tiene que pegar la nostalgia de vez en cuando.

Desde decir que las instituciones del estado no tienen credibilidad hasta comentar que el dinero publico no es de nadie. Una joya.

the_unico

#2 Mil gracias por sacarme del chiste de lo de las piernas, qué grande, te saco una versión:
"El humor negro es como un esclavo, hoy en día muy pocos nos lo podemos permitir."

fidelet

#20 Esta señora es subnormal

Hará buenas mamadas, entonces.

PD. Perdón

Creo que queré decir genérico en vez de anónimo

v

#39 Buenísimo.

a

#20 Además, la otra parte de la argumentación, de no tomarla como un chiste, tampoco es una ofensa, de hecho dice que es muy buena en lo que hace, la mejor de su vida. Eso es bueno. Estás halagando a una persona que, libremente, ha escogido hacer una felación con todo el cariño y dedicación y luego lo halaga públicamente, además diciendo que, pese a la dictadura de los cánones de belleza normativos, las personas con Síndrome de Down también pueden ser deseables.

Lo digo en serio. De hecho me parece un muy buen argumento en el juicio.

Hay un par de películas muy buenas que, después de verlas, hace que te mires a las personas diversas de otra manera: "Yes, we fuck" y "Vivir y otras ficciones".

Lo que sí que están consiguiendo es que estos chistes hagan gracia a cada vez menos gente, porque ya no puedes evitar ponerte en la piel del que lo explica y te crea angustia. Y la angustia es incompatible con la risa. Te crea angustia de pensar el marrón de juicios, abogados, fiscales, instancias... que muy probablemente el que lo cuenta se va a comer por una cosa que tendría que ser una cosa de un momento, que es lo que duran los chistes en nuestra actual sociedad de consumo.

Supongo que este tipo de chistes se irán extinguiendo por este motivo, porque más allá de que nos parezca una aberración que se use el código penal para estas cosas, nadie va a luchar tanto como para que se mantengan. Por ejemplo ya no hemos visto más a Rober Bodegas explicar chistes de payos. Si lo hiciera muchos nos pondríamos tensos.

CC #39 #87 #157 #75 #184 #186

C

#39 BA DUM TSS!

thorin

#20 Si te ves el vídeo aclara a qué se refiere con "anonimo".

No es una elección acertada pero la contextualiza.

snowdenknows

#75 No aclara nada

d

#20 hay un dicho para eso: dadle a un hombre anonimato y os dirá la verdad.

VotaAotros

Parece que la libertad de expresión en este país termina donde empieza la libertad de ofenderse de algunas personas.

JohnBoy

#10 y lo peor es que se ofenden por vía interuesta, ni siquiera son ellos los objetos de la ofensa, sino que son Las Buenas PersonasTM, siempre dispuestas a demostrar lo buenas personas que son y lo mucho que ofenden cuando alguien hace un chiste de cualquier colectivo que ellos consideren en minoría de edad.

S

#10 Lo leí el otro día por ahí, no es lo mismo la libertad de ofenderse que la libertad de que nada te ofenda.

D

#10 En este país puede soltar bulos o inventarte documentos para difamar e injuriar a un candidato a la presidencia y cuando te pillan no pasa nada.. pero eh.. cuidado si haces un chiste que terminas en la trena.

S

Pero esta tipa entiende el significado de la palabra anónimo?

Me recuerda a aquel “periodista” deportivo que para enfatizar que alguien había superado a su contrincante en un partido decía que se lo comió literalmente…. Sin embargo no hubo ningún acto de canibalismo

D

no, él cuenta un chiste. Puede no gustarte pero es humor. Luego juzgan a alguien por hacer un chiste sobre españoles que volaron al espacio en los setenta o sobre personas que iban al colegio en mochila y nos echamos las manos a la cabeza. Pues aquí lo mismo

poyeur

#5 Pero si Pedro Duque no viajó al espacio hasta el 98...

D

#65 la gente confiada como tú, sin pensamientos tan impuros como los míos, me hace restablecer mi fe en la humanidad

poyeur

#67 Es que no llegar a órbita baja no debería considerarse viaje espacial. ¿O tú cuando pasas de un 5º piso ya te lo parece?

D

#70 bueno, a ver, los del Challenger eran astronautas y tampoco subieron tanto. Lo que cuenta es la intención

D

#70 Sutil, muy sutil, pero a la fiscalía que vas. lol

D

Lo dice una mujer que lleva años ofendiendo a los hombres con sus discursos misandricos y "defiendo a las mujeres" como si fueran "minusvalidas" frente a los hombres.

D

#85 Es atronador el silencio desde las filas de UP en cuanto a que un humorista este siendo juzgado por un chiste.

Que lo mismo UP tampoco es de izquierdas, oye.

hexion

#93 Estoy de acuerdo contigo. Y sí, parece que en muchas cosas no lo son, concretamente en mucho de lo relativo a la cuestión del género y a la libertad de expresión. Pero es un mal endémico de un determinado tipo de izquierda que ha derivado en el mar de lo superfluo y ha perdido el Norte, no es exclusivo de UP ni de este país.

VotaAotros

En este país, un genio como Ricky Gervais estaría imputado y una ministra que no se debe conocer la Constitución Española, defendiendo que lo esté.

La diferencia entre el humor negro de Ricky Gervais y el de David Suárez, es que el primero tiene un talento del que carece el segundo.

box3d

#25 O el humor de Tim Minchin.
Que también contiene mamadas. lol

themarquesito

#29 El chiste favorito de Tim Minchin es muy negro y buenísimo:

Con un pequeño gasto en mosquiteras podríamos evitar que, cada año, millones de mosquitos mueran innecesariamente de SIDA.

box3d

#55 ufff.
Me había olvidado de ese lol

Estaba pensando en ese que le dice a su hija "cariño, la boca no es para meter monedas, es para comer comida. O polla..."

Conarionaut

#55 Buen hombre, me parece que ese chiste lo contó Jimmy Carr, en ese programa The Green Room. Tim Minchin estaba al lado partiéndose el culo, eso sí. Y borracho

StuartMcNight

#25 Pues siéntate que cuando leas que es Doctora en Derecho Constitucional verás como te quedas…

VotaAotros

#33 Pues aún peor. Si sabiéndolo, pretende argumentar en contra de la libertad de expresión diciendo que termina cuando alguien se ofende, es que esa mujer no debería ni ostentar un cargo público y menos de ministra.

baraja

#33 Carmen es de las que va a los exámenes habiéndose estudiado medio temario. Lo de la libertad de expresión no lo llevaba preparado.

vvega

#25 Por favor, no compares al tuercebotas del humor este con Ricky Gervais.

VotaAotros

#62 ¿Donde ves tú la comparación?

D

#25 España es, en sí misma y como país, un país discapacitado. Por eso pasan estas cosas en ella.

Gadfly

#25 según tu opinión

#25 o Frankie Boyle?

D

#44 ¿Exactamente cuantos representantes de la izquierda han salido a manifestar publicamente su condena por la acusacion?
Y lo pregunto totalmente en serio porque a MNM solo ha llegado el juicio y no recuerdo a politicos (o meneantes tan prolificos en la defensa de titiriteros o raperos) defendiendo sus derechos.

Edito: @PabloIglesias, sobre el caso de David Suárez: "Es perfectamente legítimo señalar que hay chistes vejatorios y hay instrumentos civiles para denunciarlo, pero quizá no tiene tanto sentido la intervención del derecho penal"

box3d

#48 un ejercicio de extremo-no-me-mojo por parte de Pablo.

Si fuese un cínico cabrón pensaría que le parece bien que la ley le esté abriendo el orto a David Suarez, solo discute el diámetro del consolador.

Vodker

Que "lanza una ofensa anónima", dice...
A tenor de sus declaraciones, Carmen Calvo también parece ser de las de exceso de babas.

MellamoMulo

Y yo me pregunto, dónde está el límite para saber a quién o a quien no hacer un chiste? Es que las personas discapacitadas no se ríen de los.demas y hasta de si mismos?

D

Lista de profesiones con libertad de expresion para la "izquierda":
- Titiritero.
- Rapero.
- Humorista.

box3d

#35 Te corrijo la lista.
- Sus titiriteros
- Sus raperos
- Sus artistas
- Sus humoristas

Hale lol

D

#40 No se si Miguel Lago sera de los suyos. Pero hace humor sobre jubilados y pobres. Doble combo tiene el pobre...

D

#35 ahora la opinión de Carmen Calvo es representativa de toda la izquierda. En fin...

hexion

#35 Me parece muy tierno que pienses que Carmen Calvo es de izquierdas, o que la representa.

Elduende_Oscuro

Parece que protegernos de los chistes es un problema que se sienten capacitados para resolver; porque eso de la factura eléctrica mejor lo dejamos para otro año.

d

#74 jajajaja. Es que hay que protegerse de los chistes de los demas, no de nuestros chistes, los chistes de bien. Me encantaria escuchar a estos que critican a David Suarez que chistes les hacen gracia y veriamos de que pie cogean todos.

leporcine

#74 Mira que se hace largo.

D

Carmen Calvo siempre se las ha apañado para destacar haciendo el ridículo entre los suyos, y eso que el listón está alto.

Shinu

Todo este asunto me recuerda a este chiste que alguien publicó en Twitter hace un par de años:



"¿Qué le hace sonreír a un parapléjico?
Que todo va sobre ruedas."


Hubo muchos ofendidos que se le echaron encima, luego el autor del chiste desveló que era tetrapléjico...

Metabron

Calvo si que tiene una discapacidad intelectual evidente, no seáis crueles con ella, que bastante lejos ha llegado para sus capacidades, un ejemplo de superación disfuncional

vicus.

Qué esto te lo diga una persona que presume de progresista, asusta..Como decía Iglesias en el mismo programa, no se puede enjuiciar a una persona con por lo penal, hay otras soluciones menos agresivas..

D

#56 O hay libertad de expresion o no la hay. En el momento que se tomen medidas, mas o menos agresivas, la estas coartando.

D

#64 Si si. Pero he tirado por otro lado

Stormshur

David Suarez y su humor algo bestia puede gustar mas o menos, pero no deja de ser humor y no es apología de nada ilegal. A este paso se ofenderán hasta las personas con alopecia por hacer humor con calvos.

vitichenko

Espero que esto no siente precedente y el pueblo de Lepe haga una demanda colectiva a todo ciudadano español.

Porque después irán los gitanos.

D

#53 No se deben hacer chistes de gitanos. Son un pueblo muy hermoso, a mi me han robado el corazón.

D

Para mi el humor negro consiste en reírse de uno mismo, no en reírse de los demás.

En cualquier caso es la sociedad la que tiene que quitarle audiencia y viabilidad económica a este tipo de “humor” eligiendo de forma libre. Creo que estas cosas nunca deberían prohibirse por mucho daño que hagan. Lo que hay que hacer es concienciar, informar y educar y que la gente elija.

D

#26 ¿Quien te dice que este hombre no tenga algún tipo de discapacidad?

box3d

#28 Es de Santiago, así que ya de base muy bien no está...
- Uno de Vigo

D

#34

v

#34 Sí, los de Vigo tenéis la suerte de que la boina os protege de enfermedades mentales

Qué trabajadores, los de Vigo...

oso_69

#26 El humor negro consiste en reírse de algo que fuera del chiste es trágico. Reírse de uno mismo simplemente demuestra buen humor.

No lo digo yo, lo dice la Wiki. https://es.wikipedia.org/wiki/Humor_negro

"El humor negro es un tipo de humor sobre temas inapropiados que se ejerce a propósito de cosas que suscitarían, contempladas desde otra perspectiva, piedad, terror, lástima o emociones parecidas. Cuestiona o analiza situaciones sociales que generalmente son serias mediante la sátira. También se incluye el sarcasmo y la sátira, generalmente para inducir en el público el pensamiento crítico, la reflexión o la conmoción."

obmultimedia

#51 es como este:
¿Quien vive en una piña debajo del mar?

.....
Quien lo sepa que se lo calle.

D

#26 Lo que hay que hacer es concienciar, informar y educar y que la gente elija.
Hay que decirle a la gente lo que tiene que pensar pero que luego parezca que lo han elegido ellos. ok.

jazzman

Que esta mujer sea ministra de algo sí es un mal chiste...

JackNorte

Esto va a acabar mal y avergonzandonos en todo el mundo, otra vez, humorista actividad de riesgo .

S

Dos años en el gobierno que les quedan roll

pedrario

ha dicho algo Suarez de Carmen Calvo? yo pensaba que había hecho un chiste sobre el síndrome de Down.

D

#47

pedrario

#52 no se ha entendido quiza mi comentario

YoCthulhu

Me lo parece a mí o la Ministra está haciendo las veces de Juez?

D

Al final todo esto se dara la vuelta y lloraran, y lo sabes

nomasderroches

La falta de talento no es delito. No comparto esta manía de meterse en todo.

t

Espero que ese micrófono fuese resistente al agua.

Carmen Calvo se refiere a compatriotas suyos de discapacidad?

MoñecoTeDrapo

Supongo que los chistes de gangosos y mariquitas de Arévalo ya habrán prescrito. ¿O cómo es ésto?

Pd. No me hagan caso, los chistes de Arévalo tampoco deberían ser juzgados.

perrico

#41 No han prescrito. Simplemente han caducado.

1 2 3