Hace 2 años | Por currahee a twitter.com
Publicado hace 2 años por currahee a twitter.com

Carmen Calvo, durante un foro organizado por el Instituto Juan Belmonte: "El debate toros sí y toros no ha existido siempre. No hay nada más moderno que una tarde de toros o una ópera. A nuestra sociedad le cuesta mucho entender la muerte". “No sé cómo se puede estar en la política y no ser taurino. Hay mucho mito con las subvenciones a la cultura, son subvenciones que se justifican muy bien. La tauromaquia cumple todos los requisitos para recibir subvenciones”

Comentarios

Verdaderofalso

#7 uffff acabo de verlo , podríamos poner 15 titulares lol

P

#26 Yo de verdad te digo, y hablo totalmente en serio, que no sé quien puede votar al PSOE. Es decir, no entiendo el razonamiento, qué esperan del PSOE. Porque digo yo que si eres de derechas votas al PP o a Vox. Pero, ¿quién cojones vota al PSOE?

ewok

#31 A esta la ven más próxima.

D

#31 estáis consiguiendo el efecto contrario. Vox sube cada día más y supera a podemos de largo.

WarDog77

#71 Pues me alegro.

Raúl_Rattlehead

#71 Podemos esta muerto, para mucha gente al menos, no tiene demasiado mérito superarle.

Niessuh

#71 cuando dices "estáis" ¿a quien te refieres? por concretar

El_Cucaracho

#31 Porque prácticamente es de los suyos.

Gotsel

#7 podías poner un extracto? porfi

torkato

#7 Los toros públicos no son de nadie!

elvecinodelquinto

#7 Y desgraciadamente tampoco podemos decir que nos sorprenda... Lo de esta señora viene de lejos

D

#7 Esta señora es de lo mejor que nos ha pasado en democracia........
Cuando lo dejó digo ehh........ menuda joya.

Butters

#7 Menestra de curtura. Esta fue la que dijo "estamos hablando de dinero público, y el dinero público no es de nadie"

RamonMercader

#12 9 cuando el público de la ópera al unisono pide cortar el rabo y las orejas. Así fue como comenzaron los castrati.

D

#46 a los castrati les cortan las pelotas, no el rabo...

Aiarakoa

#3, la ópera estará o no en decadencia como el ballet u otras artes escénicas, a santo de qué mezclas los toros con la ópera.

#12, curiosamente vi el domingo el Pagliacci de Zeffirelli con Domingo, Pons y Stratas y no es el tenor el que acaba destripado

Pilar_F.C.

#15 A mí cuando el tenor pone el dinero y es el protagonista y canta más bien regulin en Madame Butterfly,

B

#15 es que la opera de zurich...
He ido unas pocas veces y no deja de sorprenderme las adaptaciones.

Para ver cosas mas "tradicionales" ves a la de Luzerna

s

#6 mucho mejor enseñarnos que hay que matar a la mujer como en Carmen, dónde vas a comparar el matar un animal con el machismo

Pilar_F.C.

#28 Madre mía, como están las cabecitas. Ya empieza a distorsionar la realidad con la ficción. En los toros no es fingida la muerte

vvega

#29 De oligofrénico...

MrAmeba

#29 hay gente tan tan tan tan simple que ve la ficción como si fuera un documental

Pilar_F.C.

#28 Hacer chanza del feminismo como pretendes solo hace que ponerte en ridículo más absoluto.

s

#47 ánimo, tu puedes

r

#28 tú sabes que a quien representa "Carmen" no la matan de verdad, verdad?
tú sabes que al toro sí lo matan, previa tortura, verdad?

Acuantavese

#6 Reducir al absurdo lo que significa la fiesta de los toros no te ayuda en nada

Pilar_F.C.

#32 reducir a cultura la muerte de un animal no te ayuda

Acuantavese

#34 Yo no reduzco nada, eso lo haces tú

Pilar_F.C.

#37 Me avergüenzo que lo llamen cultura a un acto salvaje y aberrante.

PasaPollo

#38 Yo creo que es cultura, porque la cultura puede ser algo salvaje y aberrante (y la palabra "cultura" es polisémica como ella sola).

Lo que creo es que no porque algo sea cultura lo convierte en bueno. Sin duda la esclavitud era la cultura de los estados del Sur antes de la guerra de secesión estadounidense.

No creo en el debate de si son o no cultura. Creo que el punto de partida es: "Vale, es cultura, ¿y qué? Veamos si es bueno o malo".

Pilar_F.C.

#61 ¿pero quién ha decidido que es cultura?, Lo que antes era cultura, ahora no lo es.

PasaPollo

#67 Correcto. El concepto de cultura en su tercera acepción de la RAE es social y consuetudinario, son el conjunto de creencias, ideología e idiosincrasias de un grupo social. Yo creo que tienes razón en un punto, y es que a la mayoría de españoles no les gusta el toreo ni se identifican con ello. Pero eso llevaría a pensar si más bien son la cultura tal vez no de un país sino de determinadas zonas...

En resumen: que es un follón. Así que creo que es más eficiente dejar eso a un lado e irnos a si es algo bueno o malo, sea o no cultura. Y creo que la mayoría estamos de acuerdo en que es algo malo.

Pilar_F.C.

#80 "Fiesta nacional", para mí no.

perico_de_los_palotes

#38 ¿La gastronomia Separar a un lactante de su madre para zampárselo porque de esa manera sabe especialmente sabroso tampoco es es cultura?

No soy taurino, pero de todos los argumentos contra los toros, lo de que no es arte ni cultura es de los peores. Que sean o no arte y/o cultura NO es razón ni para mantenerlos o ni para prohibirlos. Siguiendo por esa linde, acabas tirando el coliseo en Roma porquesque fue un altar a las mas salvajes bestialidades.

Pilar_F.C.

#63 ¿Quieres mataderos con cristaleras y la gente pagando?. el coliseo como monumento histórico, pero se suprimió todo lo que allí se realizaba.

perico_de_los_palotes

#77 Lo de pagar, no sé. Pero desde luego que apoyo visitas escolares y de todo tipo a los mataderos. De otra manera, la gente tiende a pensar que las chuletas y la lechugas crecen en las estanterias del súper. Y eso si que es incultura.

D

#34 es mucho peor, cierto.
Gente que disfruta del sufrimiento deberia edtsr en un psiquiátrico y con medicacion.

S

#32 Ah, ¿pero no significa torturar sangrientamente a un animal?

Joder, cuando se ve a un señor de 40 años clavar lanzas afiladas en el lomo de un animal inocente, desde luego lo parece.

Windows95

#32 Vaya fiestas las tuyas...

Acuantavese

#96 Yo no voy a los toros, por tanto no es una fiesta "mia"

r

#32 qué "fiesta" ni qué mierdas? es torturar y matar a un animal, nada más.

Eso más que absurdo es puro sadismo!

MrAmeba

#32 "fiesta"

L

#6 Animales, poca gente sabe que el caballo del picador es de deshecho y que a pesar del parapeto si se produce el encontronazo muere por lesiones internas, simplemente no se ve y no se quiere saber

Pilar_F.C.

#48 Lo sé, lo sé, todo es sangriento y huele a muerte provocada para satisfacer el sentimiento de unos psicópatas.

cutty

#6 Lo suyo sí que es de ópera bufa.

Pilar_F.C.

#70 edit

llorencs

#6 Y una ópera tampoco es algo moderno.

W

#6 De ahí los pasodobles que suenan en el ruedo, para amortiguar el sonido de los estertores de agonía del animal.

Blackbeard

#4 es moderno de la Edad Moderna

volandero

#4 Quiere decir que es moderno porque le gusta a ella.

Paisos_Catalans

#4 Si para esa MOMIA eso es moderno, imagínate lo que considera "antiguo".

Picatoste_de_ajo

#4 Esta monstro en sus entrevistas cada vez se va pareciendo más a la parodia de Paca de Carmona.

daaetur

#4 Sulfolobus_Solfataricus 02/11/2018 15:03
Tiene que ser machista tener una vicepresidenta tan tonta.
carmen-calvo-defiende-presidente-gobierno-nunca-ha-dicho-hubiese/c07#c-7

Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a youtube.com

D

#4 Yo creo que la palabra que buscabas era "subnormal".

pawer13

#4 es de la era moderna, que empezó con el descubrimiento de América y la caída de Constantinopla.

O

#2 Donde esté una buena corrida que se quite el teatro.
Y los toros!

TartaDeQueso

#33 Amen.

D

#2 ni de modernidad.

n

#2 Ni de moderno.

P

#2 Ninel tuyo coincide con el de Lorca, Miguel Hernández, Picasso o incluso un coreógrafo catalán Cesc Gelabert

DangiAll

#2 Esta mujer es mas rancia que la nueva versión de Menéame

D

#2 Esto es un clarísimo ejemplo de desconexión generacional. Distintos valores, y distintas sensibilidades entre una generación (que en este momento es la que detenta el poder), y una nueva generación, que exige un cambio, acorde a nuevas formas de ver el mundo.

D

#1 Soy fan de esta señora. Su sueldo era una subvención a la cultura, promoviendo el humor más sano.

Catacroc

¿Es cosa mia o Carmen Calvo esta un poco gaga?

fr1k1

#45 O como en algún juego, empiezas desde el principio, pero con una medallita pa fardar

D

#5 nunca ha sido muy brillante, digámoslo así...

Windows95

#5 Se habrá ofendido también con lo de Chris Rock

neuron

Torura y asesinar. Es como ir a la ópera. Oléeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! Ahora explícaselo tu a un crio.

BobbyTables

#14 mejor aún, intenta explicarle lo contrario a un votante del PSOE. Yo ya he desistido con varios que como mucho te sueltan eso de: "bueno, no estoy de acuerdo con eso peeeroooo, peor sería que gobernasen otros".

Aiarakoa

#20, llevo lustros explicando que es más cómodo hacer campañas electorales demostrando que los otros son peores (sea verdad o no) que demostrando que uno es mejor y digno de ser votado.

Así, tus votantes fieles no tienen que entrar a juzgar tus actos, especialmente los contrarios a sus creencias. Lo que se achaque a su partido favorito, o no es verdad, o está tergiversado, o ... o ... ¡pues anda que si gobernasen los otros!.

Jesulisto

#23 Quién dice chicle también puede decir arcilla o, incluso, boñiga.

Capitan_Centollo

#23 ¿Y por qué iba un partido de derecha capitalista a pensar siquiera en nacionalizar?

D

Comparar, por ejemplo, el Nessun Dorma de Turandot con una corrida de toros... Madre mía el nivel...

VotaAotros

Me encantó Carmen Calvo en este debate sobre la abolición de la prostitución.



Es la única debatiente que como argumento, solamente tiene uno: El patriarcado.
El resto, da argumentos más o menos elaborados y acertados.

oliver7

#66 y cuando salió con la camiseta de feminista. lol

Eibi6

Vuelven las mantillas y las sotanas... Viva la modernidazzzz

J

"No hay nada más moderno que una tarde de toros o una ópera"...

Creo que se refiere a su época, cuando era joven.. eso lo petaría.... roll

jonolulu

Yo no sé si la ministra ha visto ópera o una obra sobre la matanza muy realista

BobbyTables

#16 Yo creo que todavía no se ha enterado que a los toros se les mata de verdad en las corridas y se piensa que en es como en la ópera, que si vas a la semana siguiente es el mismo actor una y otra vez roll

Pulgosila

#16 Igual estuvo presente en Alcasser...

HyperBlad

"Nos decían que nadie puede salir al espacio público a decir que un mundo con toros es un mundo mejor."

Claro que se puede, porque además es totalmente cierto. Lo que ya no gusta tanto es un mundo con toreros...

Arzak_

Ya puestos, entonces que los cantantes de opera en el ultimo acto se vistan de gladiadores y se maten entre si. O que suelten toros en el teatro y sálvese quien pueda. ¡Yo en el gallinero aplaudiendo!

hazardum

Lo que si seria moderno es hacer un referéndum en España para decidir si se quitan las corridas de toros y fiestas relacionadas.

A ver que tal, lo mismo la Calvo se sorprende del resultado.

nomecreo_nada

#40 en Paterna, un pueblo cerquita de Valencia, hace mucho tiempo se hizo una consulta entre la población y al final se suprimieron los actos con toros. Sería estupendo ver qué ocurre si se hace nivel nacional...

D

Lo de la muerte se entiende tarde o temprano. Lo de los toros y la opera esta en franca decadencia.

A

#3 Desde luego. Dónde va a parar el modernismo de ver a Maluma, Camilo, Ricky, Bisbal, Justin, etc. con la mierda de ver Tosca, de Puccini!!
Están en decadencia ciertas artes o el ser humano???

Chimuelo

Si se trata de entender la muerte podemos rescatar ese moderno invento que es la guillotina. Sobre todo para los políticos que malversan fondos públicos.

JovenCarcamal

En una torturan al toro y en la otra te torturan a tí. Same bive

No hay nada más moderno que un señor feudal paseando a caballo por sus tierras mientras sus campesinos genuflexan sobre el barro a su paso.

c

Y esa bípeda llegó a vicepresidenta del gobierno... y es catedrática de Derecho Constitucional... así va España.

vicus.

No hay nada más frustrante que escuchar a Carmen Calvo. Si los toros es cultura, el canibalismo es gastronomía.

e

Ahora se entiende el porqué de esa gran gestión del inicio de la pandemia. Era para entender mejor la muerte

Mauro_Nacho

Entre la ´ópera y los toros no se pueden meter en el mismo saco, aunque haya una opera famosa que trata del amor de una mujer con un torero. Claro en la Opera cabe todo, pero el mundo de los toros es un mundo muy estrecho y limitado. Cualquiera que quiera defender la marca España, que deje de lado los toros, es un tópico, es la parte menos interesante de este país y menos enriquecedora. Ensalzar los toros es puro populismo.

angelitoMagno

Que bien hizo Pdr Snchz en quitarse a esta mujer a la primera ocasión que tuvo.

AubreyDG

Pues señora mía, siguiendo su misma filosofía, si quiere de verdad comprender la muerte, se compra usted un tigretón y se va a ver autopsias de menores o a un matadero.

Socavador

Y después a coger el carruaje y pa casa a echarse en el jergón de paja.

Magog

Acierta en una cosa, ahora es de moderno y radical que te guste lo casposo asociado con el facherio, cuando no, directamente, ser facha, es el punk 2.0
Y ya homosexual y facha es el power up de esta época

AubreyDG

#92 Los capillitas homosexuales meapilas son una raza de facha única.

aritzg

Si es que el problema de la tauromaquia es que no entendéis la muerte. A ver si sus vais muriendo ya incultos!

NapalMe

Esa pájara se cree que la gente es subnormal.

r

Podría haber sido un discuros de alguien del PP o Vox tranquilamente.

Meneantes, recuperemos al PPSOE, que veo que desde que gobierna el PSOE ha desaparecido del discurso.

c

#49 Y el PP casi que también, es el milagro de Vox, todo se centra en ellos.

f

Qué se vaya a Ucrania pa entender la muerte. Será imbécil...

yonky_n13

#52 Entender la muerte ya lo hizo cuando "le iba la vida en ello" y se fue a la Rubber; que cualquiera se fía de la sanidad pública...
Una jeta... con dinero y sin principios.

D

Yo creo que esta persona duerme en un sarcófago, por eso todo lo ve moderno

D

¿Moderno matar a un animal? Esta mujer no ha visto Ferdinand:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ferdinand_(pel%C3%ADcula)


Dene

Pues muerete ya vieja casposa, a ver si así entendemos el concepto

p

#50 Probablemente muchos lo disfrutariamos

pompero

Na, otros 100.000 votos menos....

Treal

Esta señora esta para allá desde hace tiempo, pero algunos solo lo veis cuando dice cosas que no os cuadran con vuestro libro.

Y sí, también opino que los toros son una barbaridad.

D

Esta mujer es un caso claro de "tonta pa' siempre".

Esta tía no es más tonta porque no se entrena.

Enfadado

A los monstruos no mirar

luissargazo

Otra muestra más del PSOE borbónico.
Nota: todo lo que defienda el PSOE (feminismo incluido) analizadlo, porque o no es bueno, o como lo llevan a cabo no es bueno.

davhcf

Dios santo

M

No sabía que Vox ya estaba en el gobierno…

f

Repedit amigos mios, el psoe es de izquierdaaaas.

Joice

A nuestra sociedad lo que le cuesta es entender la tortura, señora. Lo de la muerte ya lo vamos pillando.

NúcleoIrradiador

El PSOE comparando matar toros con un espectáculo de alto calado como es una ópera. Pues así todo.

D

1 2