Publicado hace 3 años por Miguel.Lacambra a lainformacion.com

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este viernes que la resolución del Consejo de Transparencia que ordena al Ministerio de Sanidad a dar a conocer los nombres del comité de expertos encargado de asesorar al Gobierno en la gestión de la pandemia de coronavirus choca con la ley de Protección de Datos. Calvo ha insistido en que el comité de expertos "existe", y está compuesto por funcionarios que tienen derecho a preservar su identidad. "Este Gobierno cumple con la transparencia continuamente" ha insistido.

Comentarios

Mubux

#1 "Hola Javier, publica aquí mismo tus Apellidos, DNI y dirección y responderemos a tus quejas sobre la transparencia por correo a tu domicilio"
roll

Qevmers

#11 y si no son cargos públicos pero son funcionarios los componentes del comité ese de expertos?

Qevmers

#18 entonces, puede aclararme porque los antidisturbios, por ejemplo, no llevan su numero de placa visible y sí un código para poder identificarlos. Pero solo conocido por el cuerpo?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 Pregúntaselo al Gobierno, que cumple mucho con la ley de transparencia.

Qevmers

#27 yo?
Porque tendria que preguntarlo?
Estoy totalmente de acuerdo con su posición y que los antidisturbios estén codificados.
Es la única manera que conozco de preservar su integridad fuera del trabajo.

Qevmers

#32 y?
Todos debemos pensar igual?
Yo, como bien me definieron una vez, soy único y unipersonal sin pelos en la lengua.
Y perdón. Identificados van.
Que tengas que elevar una instancia para que los identifiquen es otro tema.

D

#16 Por definición, un funcionario es un cargo público

Qevmers

#19 y los antidisturbios con código encubierto son cargos públicos?

D

#25 Sí, pero que seas un cargo público no significa que tengas que ir con tu DNI pegado a la solapa. Hay formas de conseguir esa información, excluyendo a unos pocos puestos de inteligencia.

Qevmers

#28 mire lo que dice na RAE sobre cargo publico.

D

#31 Efectivamente, ¿has entendido lo que has leído? Te lo pongo en negrita:

aquellos que se desempeñan en las Administraciones públicas

Qevmers

#39 y?
Aun no me ha contado sobre lo de los antidisturbios...
Si para usted son personajes públicos, porque no van completamente identificados?

D

#40 Te contesté en #28

¿Y y qué? ¿Son o no cargos públicos los funcionarios?

Qevmers

#41 entonces le contestare con su misma argumentación:
..."que seas un cargo público no significa que tengas que ir con tu DNI pegado a la solapa. Hay formas de conseguir esa información, excluyendo a unos pocos puestos de inteligencia."...
Pues excluyamos a qyien puede ser perseguido por su trabajo, como es el caso.

D

#42 ¿Son puestos de inteligencia, o supeditados a ello? Entonces no estás usando mi argumentación.

Y si quieres proponer eso, ya sabes, creas un partido y/o propones una Ley que avale eso mismo. A mi ya me cansas, no eres capaz de reconocer ni tu propio reflejo en el espejo. Paso de gastar más tiempo en ti.

Qevmers

#46 aclaremos.
Son puestos que pueden conllevar alguna alteración de su trabajo por presiones en el ámbito laboral o fuera de él? Si.
Importa quien aconseje algo? No.
El único responsable no es quien en ultima instancia toma una decisión tras los consejos y na hace publica (en este caso el gobierno)? Si.
Entonces podemos pensar que solo se quiere esos nombres para una posible critica o riesgo de acciones contra ellos al ser funcionarios? Si.
Algo mas?

D

#48 Sí, al ignore.

Qevmers

#19 me ha puesto en duda y he tenido que mirarlo
..."Según explica la Real Academia Española, los cargos públicos son "aquellos que se desempeñan en las Administraciones públicas o en los órganos constitucionales" (Congreso, Senado, Gobierno, Corona, Tribunal Constitucional y Consejo General del Poder Judicial) y que "tienen carácter electivo o de confianza" "...

D

#30 Los miembros del comité de expertos son cargos de confianza y trabajan en las administraciones públicas, luego pocas dudas hay de que son cargos públicos, como un jefe de servicio de cualquier administración

Qevmers

#60 y no pueden ser trabajadores, funcionarios, por ejemplo de CSIC?
Si sabe que y quienes son, por favor hagalo publico.

Mubux

#11 Entonces razón de más, no tendrás que soportar ninguna presión mediática, lobbies, acoso, insultos, amenazas ni nada por el estilo.

Ovlak

#17 Yo creo que para lo que la mayoría quiere saber quienes son simplemente daría sus cuentas de Twitter para que pudieran soltar su bilis a gusto.

D

#9 Es el Joe Rigoli de Menéame, no lo verás menear más allá de los 5 primeros ni leerse los comentarios de nadie

P

#9 en que otro país se silencian los nombres ?

RaícesRotas

#1 Qué utilidad tendría publicar esa información? Porqué poner el foco en el emisor, si el mensaje por sí sólo, no tiene nada de raro?

Y ya hemos visto el acoso mediático que ha recibido el técnico Fernando Simón...

RaícesRotas

#14 Ésa es tu respuesta?? Nunca desarrollas tus comentarios, vas por ahí soltando mierda para a continuación escurrir el bulto...

Tranquilo, si el contenido del mensaje es justo o razonable, para nada pondré el foco en el emisor con la intención de generar controversia de la nada, yo no suelo actuar de esa forma deshonesta y desesperada.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 Ya veremos...

RaícesRotas

#26 Dudo mucho que en el ámbito personal seas más honesto.
Eres un troll que fué tragado por su propio personaje..

ﻞαʋιҽɾαẞ

#36 Sabrás tú lo que hago fuera de menéame...

D

#13 Pues la utilidad de saber si esa persona está capacitada para tomar ciertas decidisiones, o es un colega de la infancia enchufado de Pedrito Sanchez.

#13 Para que se pueda someter a escrutinio, especialmente por parte de representantes públicos: composición, coste, informes, cualificaciones, criterios de selección, conflictos de intereses, nepotismo. O simplemente para poder convocarlos y preguntarles cosas.

comadrejo

#57 Que empiecen por la cúspide, inviolables y exinviolables.

#63 Eso es una excusa muy pobre.

D

#13 Tendría la utilidad de ver que los que han tomado las decisiones no han sido miembros del partido enchufados, que es lo más probable conociendo el historial de nepotismo del partido más corrupto de la democracia

D

#1 Es que son expertos en base a su expertitud, que no os enteráis

D

Aquí el comité de expertos

Ovlak

Pa ke quieres saber eso jaja saludos

ipanies

Si el estado no facilita el nombre de los funcionarios, a los que pagamos todos, por miedo, es un estado fallido.
No dan los nombres por varias causas posibles.
No han existido nunca como grupo de consejeros
Han existido pero sus recomendaciones son otras y la cláusula de confidencialidad decae si se conoce sus nombres y eso puede ser un problema para el gobierno.
Lo de protegerlos es un chiste.

casius_clavius

Y esto demuestra que la vicepresidenta no tiene ni puta idea de cómo funciona la LOPD. O eso, o se hace la tonta.

XtrMnIO

Conociendo a los derechosos españoles, como para darles nombres y apellidos de personas a las que crucificar, insultar, agredir, acosar, fusilar, matar, etc...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Cuando lo hagan otro partidos también lo aceptarás, claro.

Elbaronrojo

la vicepresidenta ha recordado que los "funcionarios lo son por merito y capacidad y acceso al cargo público por acceso a unas oposiciones". "No son políticos que se presenten como humildemente yo y que ahora estoy en un cargo y mañana no lo estoy"
¿Ha dicho sin querer que no tiene ni capacidad ni méritos para desempeñar el cargo que ostenta y que está a dedo por estar?

D

A ver si voy a tener que decir a que amiguetes les doy un dinero que no es de nadie, faltaria mas.

Elbaronrojo

#24 Y algún cuñado y algún sobrino inútil.

tiopio

Pues habrá que recurrir a los tribunales.

D

Ahi estoy con ella, para que los persigan con bulos e intrigas los de las cloacas...

Almirante_Cousteau

#3 Así es. El populacho no tiene derecho a saber quién toma decisiones por ellos. Basta con acatar lo que diga el gobierno, y ya está.

D

#12 Las decisiones las toma el gobierno, hasta donde todos sabemos, que sean expertos no significa que decidan nada, inténtalo de nuevo...

D

La vergüenza infinita que producen los individuos que nos gobiernan

sleep_timer

Todo el mundo sabe quienes son:

D

Imposible, ya son conocidos, lo aseguraban en Menéame hace apenas unos días, cuando salió la resolución del Consejo de Transparencia. Que alguien se lo diga a la vicepresidente para que no siga diciendo tonterías.

Nova6K0

Cada vez dan "mejores" excusas...

Saludos.

D

"Todo lo que hacemos es transparente. Salvo alguna cosa".

T

Calvo ha insistido en que el comité de expertos "existe", y está compuesto por funcionarios que tienen derecho a preservar su identidad.

Como Dios, que también "existe", pero sin pruebas de ello, para preservar su identidad.

Shuquel

Ya han dado los nombres

frankiegth

Lo hacen por todos nosotros... si el régimen del 78 fuera transparente correrian un serio riesgo de quedarse en un país sin españoles. Por tierra, mar o aire saldríamos todos huyendo de semejante percal. Esta democracia desnuda tiene que ser digna de las peores pesadillas de Lovecraft.

Qevmers

ojala, no vea lo que me alegraría no leer sus comentarios