737 meneos
8392 clics

Carlota, una vida intensa en siete meses y medio

Carlota nació a principios de mayo de 2012 en Madrid. Vino al mundo con varios problemas y fue abandonada por sus padres biológicos (a quienes no se puede juzgar, tuvieron a la niña en lugar de tirarla a un contenedor). Carlota estaba en una cuna justo al lado de la puerta. Tenía expresión huraña, el ceño fruncido y mirada triste. Estaba sola. Mientras el resto de bebés estaban en brazos de sus madres, a ella nadie la cogía. Fué una luchadora desde el minuto en que vio la luz por primera vez, y nos enseñó algunas lecciones de la vida.
etiquetas: adopciones, bebé abandonado, enfermedades raras
usuarios: 222   anónimos: 515   negativos: 1  
62comentarios mnm karma: 401
Comentarios destacados:               
#7   Me ha impactado y me ha gustado el relato hasta que he llegado a lo de si Dios quiere y la mención a Radio María. A partir de ahí me ha dado como un poco de repeluco y como una sensación de que lo que se cuenta se dice por algo y como que no eran unas palabras inocentes. No sé si seré demasiado suspicaz.

Carlos y Elena, los que cuentan la historia, han demostrado ser unas excelentes personas que han hecho feliz mientras vivió a una personita que sufrió el abandono de sus padres y la indiferencia de muchos.

Quiero decir con esto que, en mi opinión, estas dos personas deben ser 'buena gente' pero no por el hecho de creer en Dios, como parece, sino por creer en los hombres.
#1   #0 Es una pequeña historia de gente grande, de verdad. Gracias por compartirla.
votos: 29    karma: 257
#2   Qué gente más buena!
votos: 13    karma: 118
#3   Tengo un nudo en la garganta y los ojos llenos de lagrimas
votos: 39    karma: 326
#4   A mí me han parecido unas personas admirables, todos. Pobre Carlota, qué poco ha vivido, pero dentro de su mala suerte, qué fortuna la suya dar con esos padres. Porque esos sí que han sabido ser sus padres.
votos: 17    karma: 149
#53   #4 Bueno, mala suerte y punto. No hay lecturas positivas posibles. Hay que invertir MUCHO MÁS en ciencia para conseguir que estas historias sean malos recuerdos en 100 años. Pero vamos, al ritmo que vamos, suerte tendremos si en 100 años seguimos existiendo.

#49 un apunte, si no acentúas el sí da la sensación de que preguntes si realmente esto es importante.
votos: 0    karma: 7
#5   Joder, se me ha metido algo en el ojo :-(
votos: 14    karma: 125
#6   Hacen falta más personas así
votos: 8    karma: 79
#7   Me ha impactado y me ha gustado el relato hasta que he llegado a lo de si Dios quiere y la mención a Radio María. A partir de ahí me ha dado como un poco de repeluco y como una sensación de que lo que se cuenta se dice por algo y como que no eran unas palabras inocentes. No sé si seré demasiado suspicaz.

Carlos y Elena, los que cuentan la historia, han demostrado ser unas excelentes personas que han hecho feliz mientras vivió a una personita que sufrió el abandono de sus padres y la indiferencia de muchos.

Quiero decir con esto que, en mi opinión, estas dos personas deben ser 'buena gente' pero no por el hecho de creer en Dios, como parece, sino por creer en los hombres.
votos: 65    karma: 384
#8   #7 Mas que suspicaz, estás contaminado por la idea de que todo es blanco, o negro.
votos: 32    karma: 284
rar rar
#11   #8 #9 #10 Tal vez estaré contaminado [¿Quién no?] pero creo que todavía puedo apreciar bastante bien los matices de gris. Estoy completamente seguro de que esta historia es real, no creo que sea inventada y pienso que tiene mucho mérito lo que hicieron estas dos personas, Carlos y Elena 'adoptando' a la niña. Repito que quizá yo sea algo suspicaz pero es que me conozco el discurso de este tipo de organizaciones que no suelen dar puntadas sin hilo, como se dice y cuando pueden barren para casa.

O si no, que alguien que vaya a escuchar el programa comente si al rebufo de la historia de la pobre Carlota no sale a relucir 'el amor de Dios', 'el derecho a la vida', etc. u otros argumentos parecidos.
votos: 13    karma: 91
#12   #11: yo también lo supongo, por eso la he meneado...
votos: 1    karma: 24
#36   #7 No necesitas ser suspicaz ni sospechar nada. Si lees los comentarios de la gente en el blog, verás que todos son de la misma cuerda: recomendar asociaciones pro-vida, alabar la eficiencia de la Comunidad de Madrid ... Como dices en #11, estos nunca dan puntada sin hilo. Es una historia de enorme generosidad, pero en su astucia propagandística se dejan lo de dios y maría para el final.
votos: 4    karma: 35
#39   #36 Creo que la esencia y lo relevante es precisamente esa inmensa generosidad de la que hablas, ¿por qué se han de buscar connotaciones añadidas? ¿todavía no sabemos que los valores absolutos no existen? ¿y por qué ese afán de desvirtuar lo que sin duda es bueno?
votos: 1    karma: 14
#40   #39 porque a través de esas connotaciones, se duda de que sea bueno...
votos: 0    karma: 8
#42   #40 La verdad es que yo no creo que haya nada "absolutamente" bueno o malo, ambos componentes están en todo y sí me parece más inteligente quedarse con lo bueno, hasta buscarlo cuando parece que no lo hay. En fin, son opciones, y por supuesto que todas válidas y respetables.
votos: 2    karma: 22
#43   #42 si, en eso estamos de acuerdo... Estas cosas las veo como un cuadro muy feo al que se le pone un marco muy bonito o viceversa...
votos: 1    karma: 14
#45   #43 Quizá sea una mezcla de las dos cosas, a mí en cualquier caso me ha hecho llorar.
votos: 0    karma: 6
 *   --361122--
#61   #57 Me parece muy bien lo que hiciste intentando ayudar a esos niños, demuestras tener una gran humanidad con ello. Mi comentario no era con intención de criticar, únicamente quise exponer la sensación que me dio al leer ese artículo.

#58 No sé dónde ves que yo descalifico a la pareja que 'adoptó' a la niña, si precisamente me deshago en halagos hacia ellos:

"Carlos y Elena, los que cuentan la historia, han demostrado ser unas excelentes personas que han hecho feliz mientras vivió a una…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#9   #7 Yo creo que no hay segunda intención, si lees los comentarios hay mucha gente detrás que conocieron a Carlota y corrobora la historia. No es imposible que todos estén inventándoselo, pero me parecería demasiado rocambolesco.

En la Iglesia, como fuera de ella, hay gente buena y gente mala ( yo soy atea, por cierto, y me parecen doblemente malvados y pervesos ciertos delitos cometidos por gente que dice actuar en nombre de dios), y esta ha demostrado ser una gente maravillosa que merece toda mi admiración y agradecimiento. Por ello coincido contigo en tus dos últimos párrafos.
votos: 7    karma: 70
#41   #9 “La religión es un insulto para la dignidad humana. Con o sin ella, habría buena gente haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas, pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta religión.”
Steven Weinberg
votos: 8    karma: 63
#10   #7: supongo que con "Esta noche, a las 00:00 (técnicamente es mañana, pero bueno) y si Dios quiere, hablaremos un poco más de Carlota en Radio María." y con todo lo que uno ve alrededor es lógico ser suspicaz. La historia en cualquier caso es bonita, sobre todo teniendo en cuenta que cuando uno es padre siempre tiene miedo a los problemas de salud de los hijos y siempre admira aquellos que acogen hijos que tienen problemas.
votos: 3    karma: 37
#13   #7 A mí también me parece que Dios y Radio María sobran un puñado en esta historia. De hecho sobra todo el halo moñas que la envuelve.
votos: 7    karma: 33
Or3 Or3
#18   #13 "Cuando el sabio señala la luna el tonto se fija en el dedo"

¿Ese es el mejor comentario que se te ha ocurrido para comentar la INCREÍBLE GENEROSIDAD de esas personas? ¿Que el tono del artículo es moña? :palm:
votos: 4    karma: 56
#29   #18 Igual que le podría haber hecho un análisis sintáctico.

Mi corazón es mío y lo recubriré de toda la piedra que me dé la gana.
votos: 2    karma: 26
Or3 Or3
#30   #29 Me ha gustado tu respuesta ;)
votos: 0    karma: 13
#32   #30 A mí el tuyo no. ¿Te puedo poner un negativo por creerte moralmente superior a mí?
votos: 0    karma: 7
Or3 Or3
#37   #32 Estamos, hasta donde sé, en un país libre, puedes hacer lo que te parezca, votar lo que te parezca, comentar lo que te parezca y opinar lo que te parezca. Y yo, también.
votos: 1    karma: 21
#14   #7 si te pones así también puedes verlo como autobombo profesional: pone su nombre en su blog, pone su profesión... y por una frase en un pd ya lo tachas de interés sectario católico.
Digo yo que también hay gente buena que ademas (o a pesar de ello) sean creyentes no?
votos: 6    karma: 62
#26   #14 Pues claro que lo de tener un blog es autobombo ¿Y qué? para eso son los blogs, para poder dar tu opinión libremente, asomarte al mundo y 'destacar' de la mayoría silenciosa, creo que es algo que está bien y es legítimo, no voy a criticarlo por eso.

#19 O no lo has entendido o no has leído todo lo que he escrito. Insisto en valorar como de mucho mérito lo que hicieron por la niña, eso es algo que quizá no todos haríamos. Me parece fenomenal que haya gente como esta, si fuéramos todos más…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 19
 *   Lesioneitor
#28   #26 He leído lo que has escrito y, dentro de mis limitaciones y cortas entendederas, creo haberlo entendido. Tu mismo has dicho que, a lo mejor, eres algo suspicaz. Soy ateo por convencimiento, mi repulsa hacia lo religioso es legendaria entre los que me conocen, pero eso no quita que entienda que hay personas que son religiosas, que entre esas personas puede haber buenas personas que no hagan lo que hacen con dobles intenciones, sino porque sí, porque creen que deben hacerlo. ¿Que entre sus gustos están Radio María y expresiones como "gracias a dios"? Pos vale, entiendo que son sus costumbres.
votos: 3    karma: 38
#19   #7 Ahora imagínate a un creyente (de la religión que más te guste) dudando de tus obras porque eres ateo (o lo que seas)…
votos: 9    karma: 84
#24   #19 Pues yo no tengo que imaginármelo, me lo han dicho muchas veces. Y no solo dudar, sino que adopten una actitud de pena-condescendencia cuando dices que no crees en dios.
votos: 1    karma: 15
#25   #24 ¿Y cómo te has sentido de que duden de tus actos no por los actos en sí, sino por unas supuestas intenciones por ser una cosa u otra, cuando tú lo has hecho porque sí, porque pensabas que debías hacerlo y punto? Pues a eso viene mi comentario.
votos: 0    karma: 13
#35   #25 ¿Que intenciones? la gente religiosa hace cosas por cuestiones religiosas pero, ¿acaso existe la intención atea? yo no hago cosas buenas simplemente por ateo, pero mucha gente religiosa si lo hace en nombre de dios.(que no digo que sea en este caso en concreto).
Si yo hago algo bueno porque me parece que es lo correcto según mi moral, no es lo mismo que la persona que lo hace porque dios la esta viendo, o porque van a ir al cielo o porque dios la inspira. Mucha gente que siente pena por ti por ser ateo, lo hace porque cree que no tienes moral. De hecho me han llegado a preguntar que como se lo que esta bien y lo que esta mal.
votos: 1    karma: 13
#27   #7 A mi también me ha pasado, no se si hay una segunda intención on quieren contar la historia de la pequeña o dar lecciones de algo que no alcanzo a ver
Si son bueno no necesitan mostrarlo lo son y ya
Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha dice Jesús.
votos: 0    karma: 10
#55   #7 Pues si ya tienes repeluco léete este otro artículo del mismo pollo y echarás toda la papilla:

carlosescribano.com/2012/sanidad-publica-gestion-privada/

Eh, si Dios te trajo ese regalo también fue Dios quien hizo que sus padres la abandonaran, le regaló una enfermedad incurable y desconocida, la malformó y la condenó a vivir en un hospital sin llegar a cumplir un año. De hecho, lo que hicieron de intentar salvarla y darle amor... ¿no era ir contra la voluntad de Dios?
votos: 4    karma: 20
#57   #7 Probalo... en los hospitales infantiles suele haber chicos que no tienen quién los visite, chicos abandonados por sus padres hace meses, o años. Chicos abandonados por padres que no pueden soportar la idea de ver morir un hijo de a poco... o que simplemente ponen su vida ante el esfuerzo que es acompañar a alguien enfermo.

Y podés ir a un hospital con una nariz de payaso o simplemente con un libro, y leerles cuentos, dedicarles un rato por semana y verás como te cambia la vida, todos tus…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 88
 *   Seze Seze
#58   #7 no sé cómo puedes decir eso. A mi tampoco me gusta la frase, cero. Pero ni se me ocurre escribir lo que has puesto. Es horrible descalificar a la pareja por sus creencias religiosas. Que hagan lo que les de la gana, contarlo por radio maría o en el mundotoday o escribir un libro. La humanidad está por encima de esas gilipolleces
votos: 4    karma: 48
#60   #7 En el mundo hay buenas personas que creen en Dios y buenas personas que no creen en Dios. Par mi son igual de buenos los dos casos, espero que para ti tambien
votos: 1    karma: 16
#15   Estoy en un sitio público. Me habéis hecho llorar. Cabrones. Os odio. Os amo. De mayor quiero ser como vosotros. Cabrones. :'(
votos: 3    karma: 39
#16   Joder, yo también he llorado como una magdalena...
votos: 1    karma: 17
#17   Me habéis reconciliado con el genero humano. Menos mal que no todo es trinque, corrupción y pensar solo en uno mismo.
votos: 2    karma: 25
#21   El diagnóstico prenatal de malformaciones fetales incompatibles con la vida o que conlleven sufrimiento (quizás no sea en este caso, o quizás sí), y la interrupción del embarazo por ese motivo, les parece pecaminoso tanto a los de Radio María, como al ministro de justicia. No me gustaría que la iglesia utilice este caso como propaganda antiabortista y pro reforma gallardoniana. (Repito este caso puede que no fuera indicación de interrupción del embarazo. O puede que sí. Desconocemos el síndrome).
votos: 25    karma: 226
 *   Segador Segador
#23   que tendra que ver dios en esa historia, ellos son buenas personas como tantas y por su manera de ser decidieron ayudar a la cria.
#21 ves eso ya es otra cosa y ahi si entra radio maria y quizas publicar esa historia
votos: 2    karma: 32
 *   jaz1 jaz1
#22   La gente de Bart :'(
votos: 1    karma: 18
#31   Una entrañable historia de gente altruista y de buen corazón.

Hay que ser muy generoso y buena persona para hacer algo así.

Y gracias a los ateo-libanes por estropear los comentarios de la noticia . Se puede ser ateo y respetar a los demás.
votos: 1    karma: 0
#33   ostias! dos noticias buenas seguidas en portada? me he equivocado de url?
votos: 1    karma: 12
#34   yo tb debo ser algo suspicaz y no la meneo porque creo que hay gato encerrado... :-|

Y en parte no me lo creo porque es la única entrada sobre Carlota en todo su blog. No me encaja lo que veo y lo que me cuentan... :-/
votos: 0    karma: 8
#38   Hacia mucho que no soltaba una lagrima, siento mucho lo de vuestra hija, soys un ejemplo de personas muy escaso.
votos: 1    karma: 13
#44   No me avergüenza decirque he llorado, lo único que me ha dejado fria ha sido lo último "hablaremos un poco más de Carlota en Radio María" esto a mi particularmente me sobraba, porque parece que añade que solo los católicos son capaces de cosas hermosas y no es verdad, sin ese comentario el relato habría quedado de matrícula de honor en dignidad, valentía y amor.
votos: 2    karma: 6
#46   El fundamentalismo ateo es tan malo como el religioso...

Mis cojones dixit... para todo lo demás, ¡a cascarla!
votos: 2    karma: -12
#47   Ahi os dejo unas perlas:
Http://carlosescribano.com/2012/sanidad-publica-gestion-privada/
votos: 2    karma: 24
#48   Me ha hecho llorar a mares. He tenido que ir a mirar videos de gatitos en youtube para relajarme y escribir.
No había caído en lo de Radio Maria y ahora he leído los comentarios y sí, parece ser de un grupo católico y que haya una "agenda" detrás de esta entrada etc, pero eso no me desmerece su acción ni el amor que le han dado a esa pobre niña. Algunos comentarios aquí hace que parezca que lo hayan hecho para marcarse el farol o algo así. Yo creo que lo han hecho porque son buenas personas y punto y se sintieron ligados a esa niña. Quizás me ha emocionado demasiado como para que me molestase eso. Y soy atea.
votos: 3    karma: 31
#49   Esto si es verdaderamente importante. Felicidades a los padres de Carlota. Un gran ejmeplo.
votos: 1    karma: 12
#50   Esa niña fué abandonado sin más en un hospital? Y los Servicios Sociales? Y que pasa con la madre, ¿de verdad la abandonó en el hospital cuando dió a luz? ¿ de verdad la niña estaba totalmente desatendida en el hospital como si fuese un adorno? A mi no me parece que todo sea como este señor cuenta, que queréis que os diga, lo siento por la pequeña pero no me lo creo.
votos: 3    karma: 28
#51   Una historia de generosidad, de ofrecer cariño a esa niña a cambio de nada, que resulta al final no ser a cambio de nada porque se utiliza para hacer apología de "pro-vida". Pues mira, no acabo de verlo.
votos: 1    karma: 0
#52   :'( :-(
votos: 1    karma: 17
#54   hacia mucho tiempo que no soltaba una lagrima, pero no me he podido contener. Una historia de amor incondicional
votos: 0    karma: 6
#56   "Vino al mundo con varios problemas y fue abandonada por sus padres biológicos (a quienes no se puede juzgar)"
¿Cómo que a sus padres biológicos no se les puede juzgar? Hay métodos para evitar que pasen estas cosas. Si que se les puede juzgar, al menos moralmente.

Esta frase tiene también un trasfondo interesante: "tuvieron a la niña en lugar de tirarla a un contenedor". Imagino que se referirán a abortar cuando quizá ya sabían que la vida de la cría iba a ser un martirio hasta que muriera.
votos: 1    karma: 14
#59   Es un gran gesto de generosidad el adoptar a alguien y ayudarle a salir adelante, pero si ese alguien tiene infinidad de enfermedades y va a llevar una vida de dolor, no tengo nada claro si no es más bien lo contrario.

Si de verdad había posibilidades serias de que la niña hubiera salido adelante y llevado una vida normal, me parecería cojonudo lo que han hecho, de lo contrario me parece propio del típico fanatismo "pro-vida" que tanto daño hace.

Como no lo dejan claro en el texto, me limito a comentar ambos puntos de vista.
votos: 1    karma: 13
#62   Qué lagrimones me caían al leerlo, madre mía...
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame