Hace 2 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

Un carpintero que optaba a un empleo en un taller de Cantabria hace pública la conversación en la que el dueño del negocio le dice que no puede contratarle por su condición sexual.

Comentarios

zuul

#32 La cosa es que si te preguntan esas mierdas tu ya no quieres trabajar ahi. Punto. Me busco otro sitio donde no sean gilipollas.
Ya se que la cosa esta muy mala, pero joder...

lainDev

#39 Está claro, pero a veces hay necesidad y se aguantan esas cosas. No todo el mundo puede permitirse el lujo de escoger trabajo.

zuul

#40 si lo entiendo perfectamente, pero si desde el primer dia te tratan asi, ya me diras tu que clase de sitio para trabajar es ese... las entrevistas funcionan en dos direcciones, no es solo un filtro del empleador, sino que como trabajador tienes que estar seguro de que quieres trabajar para esa empresa.

l

#32 Le dice lo mas favorable para que te coja, aunque tengas que mentir no es penado y estas en tu derecho. Lo que es ilegal es preguntar.
Lo mejor es grabarlo y decirles que si no te cogen les denuncias.
#39 #40 No tiene porque ser mal trabajo en el resto de aspectos. Lo mas eficaz es denunciarla, actitudes como "no respiro", "no te ajunto", "no te hablo" no son eficaces.

Si se generaliza, al final la empresas que no quieren hacerlo se ven obligadas porque las que si hacen competencia desleal.
Lo eficaz son castigos que no compensen las malas acciones.

#92 Te pondrian poner unas lonchas de jamon, para ver si eras buen musulman.

#78 lo que queremos es que esas preguntas sean delito.

En España, que se las hagan a mujeres y no a hombres en principio ya es ilícito.

lainDev

#91 el problema es que en la práctica siguen haciéndolo y abusan de su posición de poder porque esa persona necesita el puesto de trabajo.

c

#78 En USA es ilegal preguntar la edad, mucho menos si tienes hijos o estás casado. Pero algunos solo se acuerdan de los estados unidos para decir aquello de que aquí somos mejores en todo.

I

#78 A lo mejor la solución es que haya ayudas a los que deciden tener descendencia, tanto para que puedan criar a sus churumbeles sin más preocupaciones como para que en las empresas no suponga un trastorno. Tema de bajas, reducciones de jornada, permisos, adaptación de jornada con complementos para no suponer una merma en el poder adquisitivo, ayudas a la empresa para contratar a alguien para cubrir esas bajas...

D

#78 A mí me llaman machito en una entrevista de trabajo y al día siguiente están en los juzgados. Los empresarios no pueden tratar de maneras degradantes a los trabajadores. Las leyes son claras en eso.

A

#39 A mi me la sudan las preguntas si necesito el trabajo. Le digo lo que quiera oír que el problema de despedirme por algo así ya lo tendrá el.

z

#32 respuesta correcta:soy lesbiana y no me gustan los niños lol

S

#49 Ante semejante faltonada me pillo la reduccion si o si, por mis cojones! y ademas fijo yo mi horario (si no estoy confundido).
Y por supuesto ... hago publica esa grabacion para que todo el mundo sepa lo mononeuronal que es quien te lo ha dicho

A

#49 Claro, todo el mundo sabe que tú madre tenía la obligación de criarte a ti y luego cuando tú no pudieses a tu descendencia. Hasta que la mujer reviente, que para eso están las abuelas.

cadgz

#153 ¡ERROR! eso no se pide es un DERECHO. Se informa de que vas a entrar en jornada reducida y punto.
Eso si, siempre de manera oficial; por escrito, con pruebas, testigos... Por si acaso.
cc #49

R

#32 le dices que no, aunque sea mentira y pista.

mperdut

#32 No sabia que seguian existiendo esas preguntas, la respuesta es fácil, no.

lainDev

#82 A mí también me sorprendió la verdad, pero aún queda mucha España profunda.

mperdut

#87 Esas preguntas son bastante absurdas y de respuesta fácil. Me recuerda un caso real del estilo que en la entrevista le preguntaron si estaria dispuesto a que quizas en año y pico tendría que irse unos meses a una delegación de fuera de España, mintió y contesto que sin pega.

Casi dos años despues de estar currando le dijeron que tendria que irse y contesto que no, cuando le dijeron que ya se lo habian advertido contesto que es que hasta ahace poco si podia, ahora ya no, que no es por no contarselo pero era un tema familiar serio de caracter privado.

El tio como no tenia otra cosa aceptó ese trabajo con la idea de currar ahí mientras durara. Lo que no se es en que quedó la cosa, un mes o dos despues de que le dijeran de irse seguía currando pero no se si al final le largaron, hace tiempo que no le veo.

DarthMatter

#98 Además de eso, en la primera conversación se dijo: "quizas en año y pico tendría que irse"; y la segunda conversación tuvo lugar "casi dos años después".

'Casi dos años' es más que 'año y pico', así que el primer trato ya había prescrito.

f

#32 A mi me preguntaron si estaba casado por la iglesia o si tenia hijos, porque segun ellos esos trabajadores daban menos problemas.

lainDev

#92 Juas, claro que sí! discriminación por estado civil y por religión lol

Entiendo que quién tiene una família que mantener tiene una responsabilidad y al final...tragará más porque no le queda otra...a no ser que tenga otros recursos, pero...manda huevos.

D

#92 Hombre, es que está cogido por los huevos de la mujer, los hijos y de su Dios. Es el esclavo perfecto.

Thelion

#32 pues esto:

D

#32 Le contestas que no se preocupe, que en horas de trabajo no.

L

#32 Le respondes "¿por qué lo pregunta?".

Total, esa entrevista ya es mierda cuando preguntan eso (aunque no busques hijos, ya sabes el sitio en el que te metes). Al menos que tengan agallas de decir abiertamente por qué.

Puño_mentón

#32 Muy fácil: "estoy grabando esta conversación va a volver a hacerme la pregunta?"

DarthMatter

#32 "... que le contestas a eso?"

Yo le contestaría: "¿Siguiente pregunta?" ... y dependiendo de lo que suceda a continuación, seguramente me levante y me marche sin más. Ya que, de todos modos, el entrevistador ya ha dejado bastante claro su posicionamiento, su modus operandi y sus intenciones. Siendo ese un puesto laboral tóxico del que es mejor alejarse.

A

#32 Le dices que no, que eso afectaría a ti vida profesional y luego haces lo que te salga de los ovarios/cojones que para eso son tuyos y no del cabrón capaz de preguntar y valorar eso en una entrevista laboral.

C

#32 Les dices "No puedo ser madre porque tuve un cancer de útero y me lo extirparon". Entonces haces como que te sofocas y que necesitas un poco de aire fresco. Sales y te vas sin mirar atrás.

D

#32 Pues que eso es un asunto privado que no va a tener ninguna consecuencia para la empresa. Siguiente pregunta.

cadgz

#32 Contestas que eres estéril y que no te gustan los niños y luego haces lo que te salga de las gónadas.
De todas formas ese tipo de entrevistas ya dan muchas pistas sobre que tipo de empresa es. Si no tienes trabajo traga, pero si te dan el puesto y se confirman las sospechas mejor no pares de buscar empleo.

c

#20 Ese es un asunto personal al que prefiero no contestar.

D

#50 Un empleador/entrevistador de RRHH (Residuos Humanos) jamas va a aceptar esa respuesta.
Es la version educada de decir: y a ti que co*o te importa?

L_R

#62 Un empleador no te puede preguntar eso para empezar, lo mejor es grabar las entrevistas y denunciar si lo hacen

D

#68 Me puedes citar el texto legal que refleje esa prohibicion?

perico_de_los_palotes

#74 Del Artículo 1.1 de la Constitución en adelante.

España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

https://www.iberley.es/temas/principio-igualdad-no-discriminacion-62779

armando.s.segura

#96 Mira, en eso de la igualdad ya se lo pasan por el forro con la LIVG.

¿Cómo vamos a exigir que el estado respete lo demás si con sus propias leyes incumplen la Constitución?

Oniros

#96 En este país la igualdad y el pluralismo poítico brillan por su ausencia en algunos sectores de la sociedad. Pero Libertad hay un huevo de eso

f

#68 Que no puedan preguntar ciertas cosas por ley es una cosa, pero que acaban haciendolo en MUCHOS sitios es obvio, pongo ejemplos:

Mujer de entre 25 y 35 años le preguntan si piensa tener hijos.
Hombre/Mujer le pregunta por su orientacion sexual porque algunos trabajadores o el jefe son cavernarios.
Hombre o Mujer le pregunta por su orientacion politica, estado civil, grupo social, amistades, profesion de sus padres o familiares etc etc etc.

A

#94 fácil.

Hetero pero respeto a todos
De centro
De momento ni me planteo los hijos
Católico pero no práctico

Y luego haz lo que te salga de los cojones, de momento ya tienes trabajo, de despedirte sin razón justificada que ocupen ellos que es su problema.

Nylo

#68 si lo hacen y después no te contratan. No hay que morder la mano que te da de comer

#62 te descartan por no contestar lo que quieren oír. O sea, obligan a mentir. La gente que no le gusta, o no puede mentir, lo tiene crudo. Me pasó en una entrevista. Más tarde me enteré, porqué me descartaron. La respuesta fue, ¿Porque les contaste la verdad?. Tenías que haber mentido.

A

#86 Correcto. ¿Quieres el trabajo? Diles lo que quieren oír y luego haz lo que te dé la puñetera gana siempre que sea legal y no sea causa de despido válida.

a

#62 ¿Y no es mejor mentir y decir lo que quieren oir? Luego ya haces lo que te da la gana.

J

#20 Se trata de eso, eso mismo aplica a todos los derechos, no se trata de no defender dichos derechos sino de que muchas veces esas campañas siempre van a más. Porque parece que nunca hemos estado peor. Me recuerda a la DGT que cada vez más retuerce los supuestos para multarte con la finalidad de "acabar" con una "lacra".

No hay que olvidar que hace poco tuvimos algo como esto:
https://www.actuall.com/criterio/familia/la-ley-mordaza-lgtbi-podemos-la-picota/

¿Sobre este caso? ¿Necesita una protección adicional? Sería mejor que eso no pasase, pero si pasa, tenemos leyes contra ese tipo de discriminación.

sorrillo

#20 Lo que se describe en el meneo es un caso de discriminación por razón de orientación sexual, lo cual es ilegal. La víctima ya tiene el derecho a no ser discriminado, no necesita que se le dé el derecho a no ser discriminado por que ya lo tiene en España.

Lo cual no impide que se cometa ese delito, como el que esté prohibido el asesinato o el delito fiscal no impide que ocurran.

Pero si se puede demostrar que ha ocurrido se puede castigar y con ello desincentivar.

El problema es si la única prueba es el testimonio, y la otra parte lo niega, entonces es la palabra de uno contra la del otro.

La forma para castigarlo cuando ocurra es la ley, la forma para minimizar los casos en los que ocurra es fomentar un cambio cultural.

D

#20 Doy por hecho que tarados así va a haberlos siempre, por desgracia. Por muy alto que sea el nivel de tolerancia. Por supuesto, un nivel bajo lo que haría es que estos hechos fueran exponencialmente más altos, Pero siempre habrá retrógrados.

Lo que va a medir la salud del país es que el afectado tenga mecanismos efectivos para denunciar el hecho, ser compensado y el empresario condenado en un corto lapso de tiempo.

Battlestar

#20 Que energúmenos como este señor existan no se contradice con lo que dices porque estas cosas ya están protegidas. Por eso precisamente esto es noticia. El que mata a otra persona se convierte en noticia, lo que hace este hombre (por no llamarle desporjo) se convierte en noticia por las mismas razones.

Dime, que derecho de este hombre no se está protegiendo cuando puede ir al juzgado y denunciarlo perfectamente por discriminación por orientación sexual.

Elanor

#20 cada año para el 28 de junio, aparecen los comentarios de
Y el orgullo hetero para cuando
Si ya tenéis derechos porque seguís montado esto
Si es tan normal es porque os manifestáis

No digo que la situación en España sea mejor que en otro países, pero que sea mejor que en otros sitios no significa que sea perfecta

r

#20 supongo que esto terminará con las nuevas generaciones. Esperemos que la juventud sea mejor

D

#1 son sus costumbres, y hay que respetarlas, y si fuera musulman quien lo dice, no seria tanto problema ( es coña, espero que esa persona sufra la misma diacriminacion que hace)

D

#1 La derecha y su discurso de odio/miedo que cala incluso en personas que a priori o no les votan o ni saben desde donde les viene el viento, nada nuevo, sinceramente

r

#1 Cómo puede un carpintero ser gay?

El_Cucaracho

#2 Es un taller de carpintería, allí el aceite da lustre y brillo.

D

#2 Una botella de orujo de Potes y seguro que el empresario homófobo se desmadra sin miramientos.

De ahí a querer evitar provocaciones en los vestuarios.

Que luego al día siguiente se arrepiente.


roll

Thelion

#5 O no decir nada. Al primer no me encajas, el chico ya se despedía. Luego ha dado esas explicaciones atroces sin que nadie se las pidiera, es más, considerándolo algo normal por mucho que diga que él no piensa así (precisamente los que empiezan diciendo que ellos no son los que más miedo dan).

oliver7

#5 así se le criticaría de hipócrita y que se quite la carera. Muy feo por no contratarle por ese motivo, pero sincero ha sido un rato. De esta forma puede denunciarlo, de la otra forma no.

maria1988

#5 Pues yo me alegro de que además de homófobo sea lo suficientemente idiota como para decirle que no lo contrata por si orientación sexual. Si le hubiera dado cualquier otro motivo, no habría podido denunciarlo.

chemari

#5 Se le fue la mano con la sinceridad.

lainDev

#10 No parece que le vaya a denunciar por lo que pone en la notícia.

K

#10 No creo, esto es España: la homofobia queda impune.

elGude

Luego porque se celebra el día del orgullo gay.

Si es que la izquierda es una exagerada.

D

#15 A mi me denegaron un trabajo por ser hombre. ¿Justifica eso un día del orgullo hombre?

elGude

#44 ¿Te han dado palizas por ser hombre?

D

#63 No, pero las veo a diario. Y la mayoría de series y películas las promueven.

ny80

#44 ¿Y qué trabajo era?

D

#90 Uno de mi profesión, me dijeron en la cara que estaban buscando a una mujer para el puesto.

Mursopolis

#44 Tienes 364 días del orgullo hombre al año

Nylo

#97 te equivocas, la heterosexualidad no se puede celebrar, si lo haces te llaman machista, homófobo o más probablemente las dos cosas.

Delapluma

#44 19 de noviembre. De nada

Y sí, luego se les llena la boca "eso es una exageración, son ganas de llamar la atención, es un carnaval, es grotesco, ¿es que nadie va a pensar en los niños?", pero demostraciones como esta son la prueba, desgraciadamente, de que aún queda mucho por conquistar y la normalización no está conseguida. Ni lo estará si seguimos dando alas a según quiénes.

n

#44 Pero hombreee, no sigas con lo de siempre. Que por mucho que te empeñes no te van a contratar nunca en la empresa de donación de óvulos.

BRPBNRS

#15 Si, con 6 o 7 días del orgullo mas, este carpintero no tendrá problemas en aceptar gays en su empresa.
Si crees que el día del orgullo ha ayudado en algo a combatir la homofobia en este pais estas muy equivocado, lo único que de verdad combate la homofobia son las leyes.

chemari

#15 El día del orgullo gay dejó de ser útil en el momento que dejó de ser transgresor. Es como las manifestaciones, si no molestan a alguien, no valen para nada.

l

no le iba a contratar por un "pequeño problema". "Es que eres gay, ¿me entiendes?".

El que tiene un problema es él y bien grande...

lainDev

#6 Él y todos los compañeros y lo fuerte es que les ha consultado su orientación sexual...

TheEconomista

#9 Me suena que ahí hay un problema con la ley de protección de datos. Es un dato personal de los que están especialmente protegidos. Sin permiso del candidato no debería haber compartido esa información privada y personal.

Incluso aunque los otros trabajadores no supieran quien es (solo un candidato) en el caso de haberlo contratado habrían estado al tanto de su condición sexual, la cual es asunto solo suyo y libre de desvelar o no. De igual manera que todos tenemos derecho a decidir que compartimos de nuestra vida privada en el trabajo.

7

No se si es que no se entiende o no se explica o es que no se quiere entender.
Ser homosexual es como ser rubio, moreno, gordo, flaco, alto o bajo o cualquier otra característica de las personas. No se elige, se nace con ello. En consecuencia no es algo relevante para acceder a un puesto laboral ni nadie puede ser discriminado por ello en ningún sentido. No acabo de asimilar que parte de esto no se entiende.

#19 Lo entienden, pero no lo aceptan.
Calificamos una sociedad tomando como ejemplo al grupo mas formado, cívico y tolerante... Pero no. La sociedad es en realidad como el común de las personas que la componen, y en este país el común es homófobo y cateto.
Hay el doble de "cuñados" que de hijo de putas. Y eso nos puede hacer pensar que somos una sociedad mejor y en mi opinión no lo somos. Tener tantos estúpidos, que piensan como este empresario, nos hace peores. Vamos por la vida pensando "qué guay y que tolerante soy, son los otros los que son fachas, homófobos, etc..." pero en realidad estamos llenos de prejuicios, sesgos, ideas preconcebidas erróneas y malos hábitos que cuando salen a la luz nos muestran tal como somos.

A

#41 No creo que el común sea homófobo, yo más bien creo que los homófobos catetos hacen mucho ruido y no tienen sentido del ridiculo (ni conciencia de lo ridículos que son: "queremos ir a misa" "el honor ni se divisa") y por eso son taaan esperpenticos y se les ve mucho más.

n

#19 No es tan simple como se quiere ver. Entre los pensadores libertarios existe la corriente que defiende que una persona tiene derecho a discriminar de la forma que le parezca oportuna en sus propiedades: https://www.google.de/books/edition/Case_for_Discrimination_The/1yW1h97KIJAC?hl=de&gbpv=1&printsec=frontcover

f

#66 Comunismo o Libertad dirian algunos.

f

#19 Tambien esta la parte social mucha gente nace en una familia y a mi en entrevistas de trabajo me preguntaron la profesion y estudios de mis padres por ejemplo, o si estaba casado por la iglesia, si tenia hijos etc etc etc.

7

#100 Tienes razón, ese tipo de información personal no tiene relación ni relevancia para la selección de personal y no se debería preguntar por esas cosas. Al fin y al cabo es a ti a quien están entrevistando para el puesto y no a tus padres o familiares.

A

#19 Se hace con ello, no es contagioso y no hace daño a nadie, que también parece que hay que aclararlo.
Sobre todo lo del contagio que hay mucho heterazo supermacho pero que luego parece que piense que si un gay se le acerca amenos de 10 metros le va llevar al "lado oscuro" con sus efluvios mariconizantes.

D

¿Qué otros motivos de rechazo le podrían causar problemas al carpintero de haberse desvelado, hipotéticamente, si no fuese por homosexualidad?

-- Mira, que lo he comentado con los trabajadores y no están muy de acuerdo que uno del Barça entre aquí, que son todos merengues. Seguramente contratemos a otro, ¿vale?

-- Mira, que lo he comentado con los trabajadores y no están muy de acuerdo que una mujer entre aquí, que son todo chicos. Seguramente contratemos a otra persona, ¿vale?

-- Mira, que lo he comentado con los trabajadores y no están muy de acuerdo que un chico tan joven entre aquí, que son todos gente talludita. Seguramente contratemos a otro, ¿vale?

-- Mira, que lo he comentado con los trabajadores y no están muy de acuerdo que uno de VOX entre aquí, que son todos tirando a podemitas. Seguramente contratemos a otro, ¿vale?

-- Mira, que lo he comentado con los trabajadores y no están muy de acuerdo que un musulmán entre aquí, que son todos cristianos. Seguramente contratemos a otro, ¿vale?

-- Mira, que lo he comentado con los trabajadores y no están muy de acuerdo que uno con carrera entre aquí, que son todos sin estudios o con FP como mucho. Seguramente contratemos a otro, ¿vale?

-- Mira, que lo he comentado con los trabajadores y no están muy de acuerdo que uno de fuera del pueblo entre aquí, que son todos del mismo pueblo. Seguramente contratemos a otro, ¿vale?

D

#16 Lo comento porque un motivo de descarte puede ser el pensar que el candidato puede no llevarse bien con el resto de empleados. Al final es un choque entre derechos, el del empresario a elegir al candidato que mejor le parezca y al de no ser discriminado por motivos de origen, condición sexual, religión, etc.

Yonseca

#42 Que alguien a quien acabas de entrevistar quizá se lleve mal con los empleados a los que no conoce no es un motivo de descarte. Eso es discriminación, y un problema del resto de los empleados, no del candidato.

Las Leyes no están "a ver si las tengo que cumplir". La Ley son las reglas del juego, y son para todo el mundo.

D

#51 "Que alguien a quien acabas de entrevistar quizá se lleve mal con los empleados a los que no conoce no es un motivo de descarte.". No digo que el empresario acierte ni que el supuesto motivo de potencialmente no encajar sea problema del candidato, pero si no se puede descartar por este motivo, con todos los respetos, pues que el Estado te seleccione al candidato por ti.

Fíjate lo que estás diciendo, ¿has de coger a un candidato cuando puede haber otro que crees que podrá encajar mejor según tu criterio (subjetivo y erróneo o no)?

Un proceso de selección es eso por definición: discriminar. La cuestión es si los criterios para hacerlo son legales. El tema lo veo complicado, porque el Estado no puede estar dentro de cada entrevista y proceso de selección, igual que no puede estar en cada alcoba en aras de detectar e impedir delitos de maltrato. Lo mejor será no decir el motivo de descarte, parece ser.

A

#42 Pues si yo tuviese una empresa, si contrato a alguien que no causa problemas y que a otro/s les resulte un problema que sea homo, mujer, negro, musulmán, o lo que sea, si que hay alguien que se va a la calle.

Eje_Magnético

#16
-- Mira, que lo he comentado con los trabajadores y no están muy de acuerdo con que uno de Menéame entre aquí, que aquí son todos más de Forocoches. Seguramente contratemos a otra persona, ¿vale?

-- Mira, que lo he comentado con los trabajadores y no están muy de acuerdo con que un sincebollista entre aquí, que aquí son más bien de paladar fino. Seguramente contratemos a otra persona, ¿vale?

-- Mira, que lo he comentado con los trabajadores y no están muy de acuerdo con que alguien sin trabajo entre aquí, que aquí todos son currantes. Seguramente contratemos a otra persona, ¿vale?

-- Mira, que lo he comentado con los trabajadores y no están muy de acuerdo con que una sola persona entre aquí, que aquí son varias personas trabajando. Seguramente contratemos a otra persona, ¿vale?

g

#59 Lo de no contratarle por sincebollista me parece bien

D

#80 Amén. Ahora sólo falta meterlo en una ley.

A

#59 Lo siento pero el segundo caso está completamente justificado, entre con y sin cebollitas la cosa puede acabar mal... muy muy mal. Sobre todo en una carpintería llena de herramientas punzantes y cortantes.

Misth

Me van a salir muchos admiradores (sarcasmo) con lo que voy a decir... Pero ¿en que se diferencia lo que le han hecho a este chico, con acudir a una entrevista y que no te cojan porque eres un chico y buscan una chica?
Poniendo un ejemplo:
MISSCAR, empresa andaluza tipo uber, solo mujeres clientas, solo mujeres conductoras.
Si te dicen que te rechazan porque eres un tio y eso las pone nerviosas y se sienten mas comodas con otra mujer = esta bien y se premia por la junta de Andalucía como app pionera. Si te dicen que eres gay y prefieren estar con otros hombres hetero porque se sienten mas comodos pues pueden hacer bromas consideradas homofobicas, o desnudarse delante de otros sintiendose comodos, en su propio lugar de trabajo, = ¿son criminales despreciables y hay que reeducarlos?

No se... Algunos se lo que me vais a decir... Las mujeres se sienten amenazadas por los hombres, lis hombres no se sienten amenazados por los gays, ergo no es lo mismo.... Pero no es cuestion de amenazar a nadie, escuestion de sentirte comodo en tu empresa en ambos ejemplos.

Por cierto, aclaro... Yo estoyen contra de ambos... Considero que son igual de reprochables... Lo que estoy diciendo en mi comentario es: ¿por qué es positivo discriminate por tener pene, incluso te premian por ello, y es negativo discriminarte por tener pene y que te gusten los penes y hay que atacar solo esa actitud y no la primera....? En ambos casos es una discriminación por prejuicios.

No lo entiendo.

Yonseca

#38 Toma: la Ley de Igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Año 2007. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-6115

Misth

#45 una ley que promueve que incluso en el mundo de la empresa privada, exista igualdad efectiva entre hombres y mujeres... Un gobierno sacando leyes de cuotas en altos puestos gerarquicos empresariales solo para mujeres, nunca en empresas de predominancia femenina, y premiando empresas que discriminan a hombres por el mero hecho de serlo... Ok...
¿Y ahora que?
¿Querias decir algo con ese aporte?

D

#38 Sabes lo que es la ley del embudo? Pues eso.

#38, entiendo tu aporte y me parece una pregunta legítima. La diferencia básica y evidente que veo en los dos casos que planteas es el número de veces que ocurre.

Estás comparando un caso muy concreto de una aplicación móvil que discrimina (con todas las letras) a hombres. Y sé que hay más casos, pero no suponen un número significativo en absoluto. Por ser hombre con tu pene y tus cosas, e ir buscando trabajo, no te vas topando sistemáticamente con estas barreras.

Sin embargo, en el caso de los gays, no es algo propio solamente de empresas de carpintería de ese pueblo. Este meneo es un ejemplo de algo que todos conocemos que está muy extendido en muchos ámbitos. Venimos de sociedades que han repudiado salvajemente la homosexualidad. Es evidente que algo queda.

Sin ánimo de discutir ni que confrontemos. Solo como aporte para añadir al planteamiento. Un saludo.

El_Cucaracho

Entonces no es carpintero, es ebanista

lainDev

#24 En la notícia pone que él comentó que se había mudado con su pareja hace poco comentando que era hombre, el chico no se esperaría que pasara esto.

D

#27 Perdón no habia leido esa parte de la noticia solo escuche el audio.

K

#27 Por lo que leí en otra noticia más ampliada no comentó que era hombre al principio, fue después cuando el empresario se refería a la pareja del chico como "ella" cuando el chico dijo que era "él".

lainDev

#36 y ahí le explotó la cabeza seguro lol

ny80

#70 Antes de afirmar "Falso", moléstate en buscar un poco... roll

https://www.boe.es/buscar/pdf/2016/BOE-A-2016-11096-consolidado.pdf

D

Es por todos sabido lo peligrosos que somos los gays. Yo a todos mis compañeros de trabajo les doy un tapon para el culo para prevenir.

f

#56 A mi como hetero me pasa lo mismo, a todas las mujeres les doy tapones para todos sus orificios y protectores en todas sus protuberancias, porque esta claro que si no iria metiendo chupando y lamiendo todo, todo el rato, a todo el mundo; menos mal que hay proteccion.

A

#56 y dales también un retrovisor no sea que no puedas controlar la gaisterona y le les abalances por la espalda a traición.

hazardum

No se si de verdad a los compañeros no les gustaría el tema o es el jefe poniendo una excusa absurda para no contratarle, en cualquier caso totalmente lamentable las razones que aduce para no contratarle y encima partiéndose la caja.

Lo que si es curioso es que grabe las conversaciones de movil, se esperaba algo así?

lainDev

#8 Es más común de lo que crees, conozco a varios que graban sus conversaciones y más si son llamadas relevantes.

Verdaderofalso

#8 #12 la experiencia me ha hecho grabar las conversaciones con los superiores o entrevistas.

Y te aseguro que no hace tanto tuve que grabar la conversación en la que pedía la reducción de jornada por paternidad. 30 minutos de canela fina como “que te la cuide tu madre” que me espetó mi jefe, o “claro ahora tu mujer maneja dinero y no tenéis problema no?”

A

#60 A mi no deja de sorprenderme la ligereza con la que sueltan o hacen las cosas algunos energúmenos en una época en la que todo el mundo lleva un equipo de videograbacion en el bolsillo.

Cristian_AC

#17 es algo que deberíamos hacer mas a menudo, y nunca lo hago.

J

#8 A mi me parece algo normal, más habitual justamente porque ahora es sumamente fácil de hacer.

#17 Hay muchos trucos así, según en qué trabajes otro truco es el de usar el correo electrónico. Que algún compañero, superior, no te hace caso, pues lo mandas por correo y queda constancia de ello. Si alguien ignora tus correos, siempre puedes meter en copia a algún superior con alguna excusa. Lo mismo para cuando te piden cosas "raras" a ti, "ah, sí, recuerdámelo por correo y me das por ahí los datos".

Algunas empresas se convierten en entes burocráticos, es muy curioso como un trámite que podría durar semanas, se hace en el momento si citas al personaje adecuado.

A

#8 Pues es posible según lo que hubiese notado y de las mierdas previas que haya tenido que tragarse. Es probable que ya esté escarmentado y fuese prevenido.

D

#8 Yo siempre las grabo, automáticamente, todas, desde hace años. Nunca se sabe

albandy

#8 Yo tengo configurado el móvil para que automáticamente todas las llamadas queden grabadas, al menos en Xiaomi es una opción configurable de origen sin instalar nada

jorgito

#70 Articulo 14 Constitucion Española
No se cita la orientación sexual sino la discriminación por sexo. Hay jurisprudencia sentada por el tribunal constitucional diciendo que este artículo incluye la orientación sexual. De ella, la más citada suele ser: http://hj.tribunalconstitucional.es/es-ES/Resolucion/Show/5643
Aunque hay varias a escoger, esa es la más famosa por ser de las pioneras.

En cualquier caso es el equivalente a decir que es ilegal.

Enésimo_strike

Cada vez que leo algo así pienso lo mismo; gay reprimido

D

#7 Claaaaaro, porque los heterosexuales no pueden ser homófobos.

D

#7 Pasa exactamente lo mismo con los rojipardos de MNM: fachas reprimidos.

Budgie

#47 yo cuando nadie mira canto cara al sol mientras paro un taxi

Verdaderofalso

#7 no había un político homofobo que fue pillado en una orgia en Bélgica?

D

#55 A mas de uno de esos despojos de politicos homofobos les han pillado con tios, y no sera el ultimo.

Enésimo_strike

#55 y rapados que lo mismo apalean a un gay y luego pagan por follarse a un travesti sudamericano ... o a Rodrigo de Santos, el pepero mespilas que presuntamente abusó de menores y que se gastó 50.000€ públicos en coca y prostitutos brasileños.

Se que es una generalización y las generalizaciones a veces son injustas, pero aún así lo primero que pienso con los “ultraheteros “ es que presumen de lo que carecen.

A

#55 Sip, pero su escusa fue que se habían equivocado de sitio o alguna mierda así lol

B

#7 Pensar que todos los homófobos son gais reprimidos a su vez también es un poco homófobo.

pollorudo

El empleador es rematadamente estúpido o se cree impune. Mira que hay excusas para no contratar a alguién y tener la necesidad de soltar su soflama homófoba lo va a crujir.

m

¿Por qué hay un día del orgullo LGTB y no del orgullo heterosexual? No sólo es porque estaría incluido en el día del orgullo LGTB, es porque por ser heterosexual no te hacen estas cosas y por ser homosexual sí.

Nylo

#64 tengo mis dudas sobre que se contrate igual de bien a un modisto hetero de pelo en pecho que a uno gay.

D

Quiero pensar que gentuza así queda muy poca.

f

Que puto ascazo de comentario de este especimen... tienes un problema? el problema lo tienes tu hijo de puta.

itfish

#28 Totalmente en desacuerdo, ser homosexual, blanco, negro, calvo o amante de la filatelia es algo que entra dentro de la esfera personal y no perjudica a nadie, el nazi es nazi porque quiere y el nacismo hace daño a los demás, por tantono hayque ser tolerante con esa gente.

D

#34 #28 #25 #23 La libertad es una palabra vacia que no significa nada. Lo mismo con la tolerancia. Que es la tolerancia? Nada. Otra palabra vacia.

K

Me parece un impresentable el empresario y espero que le caiga un multon por tonto. Pero tengo una pregunta.
Si se considera normal que una persona gay comparta vestuario con heteros. ¿Por qué tener un vestuario diferenciado entre hombres y mujeres?
Que se tenga un único vestuario con duchas comunes,etc..

D

#71 Que se tenga un único vestuario con duchas comunes

Apoyo la moción

D

#71 Esa tontería a veces se me ha venido a la cabeza, qué pasa con un gay en un vestuario de hombres que pueden ir desnudos...
Si me ponen a mí en un vestuario de mujeres, te puedes imaginar mi "alegría"... lol

i

Vamos que tiene dos trabajadores que están liados entre ellos y no quiere que otro se pueda meter en medio.

Joanot

Que gilipollez, a lo mejor es mejor carpintero que nadie en esa empresa....

kastanedowski

No tendra que ver su desempeño? Todo tiene que se fobias?

a

#31 Tal vez si te lees la noticia, si escuchas el audio...

sireliot

#31 Te pongo la transcripción de la parte relevante de la conversación, por si da alguna pista:

-No me encajas para trabajar, ¿vale? Tienes ese problema que no es un problema (...) Se lo he consultado a otros compañeros y no les apetece mucho... (se ríe)
-¿A qué te refieres?
-¡A que eres gay! ¿Me entiendes?

Si necesitas más información y contexto, te remito al artículo y al audio que enlaza.

A

#31 Pues si no le llegó ni a contratar, no creo que el desempeño fuese un problema.

D

Lo dicho... en breve ministerio LGTB, cuota en todas las empresas para meter con calzador a empleados gays a pesar que haya mejores candidatos.
El dueño de la empresa se ha sincerado, podría haberle dicho que no cumple el perfil por H o por B, pero mira ha caido en la trampa para crear otra víctima más en el colectivo... vamos abramos todas las rotativas con el problema de los chavales que a diario tienen millones de personas que son rechazadas en entrevistas por otras cuestiones discriminatorias (ser viejo, ser obeso, ser feo, no me gustan tus dientes, hablas como un andaluz, no me gusta tu vestimenta...)

J

#95 ¿Y a ti cuantos países te tienen vetado por ser viejo? ¿Y cuantas religiones (con sus millones de seguidores) te condenan por ser andaluz? Y supongo que cuando tus padres te echaron de casa porque no les gustaban tus dientes, joder, tuvo que ser duro eh.
A ver si os dais cuenta de que no podéis comparar ser gay con otras razones de discriminación como ser feo o gordo, porque no existe una guerra para hacer la vida imposible a gordos, ni hay países donde te maten por tener dientes torcidos o donde no puedas casarme porque no les gusta tu vestimenta.
Son guerras muy diferentes y están nivel. El nivel de discriminación simplemente es incomparable. ¿Te crees que las asociaciones PRO han surgido porque sí? Han surgido de la necesidad, de la necesidad de supervivencia.

Que los que no conocéis gays en la vida real no tenéis ni idea de lo que todavía hoy en día tenemos que pasar. A mi pareja y a mi nos siguen mirando mal en 1 de cada 2 hoteles donde nos hospedamos si pedimos una cama de matrimonio. Que gran parte de su familia sigue sin dirigirse a él desde que salió del armario porque un señor atado a una cruz en el que creen les dice que su vida es pecaminosa.
No solo sois ignorantes, lo peor es que no tenéis ni capacidad de empatizar ni hacéis el esfuerzo de poneros en el lugar del otro.

A

#95 Precisamente se ha indicado que no se le ha contraído por ser gay no por tener un mejor candidato, así que déjate de cuotas que en este caso serie un pito caso de prejuicios y discrimanacion.
Y respecto a tu segundo razonamiento debería ser obvio que si no le ha cogido por ser gay SI es una víctima más del colectivo.

No sé si eres capaz de entender tu propios razonamientos pero parece que no wall

D

Que sea una actitud retrograda no difiere que este en total libertad de elección.
Al final lo que quieres es que cunda la sinergia y ser mas eficientes,si los otros han sido consultados, no quieren o se sienten incomodos, es retrogrado pero lícito.

D

#22 Totalmente de acuerdo, pero quien le dijo al empresario que es homosexual, cuando eso esta prohibido preguntar.
Ndie va a un trabajo diciendo soy hetero, homosexual, bisexual o asexual,parece que hay mas de lo que parece.

D

#24 Tú sí que pareces.

D

#22 Falso. Dime el articulo de la ley donde se diga eso.

ny80

#70 También está en la legislación autonómica cántabra: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=355558

Ya tienes donde elegir, a nivel estatal, autonómico, de Madrid, de Cantabria...

Y todo esto lo podías haber visto con una simple búsqueda en Google, en la primera página de resultados. Pero preferiste difundir un bulo sin comprobar nada

n

#70 En materia laboral, desde el año 2000, la discriminación por la orientación sexual en los ámbitos del empleo y la ocupación está prohibida en virtud de la Directiva 2000/78/CE. La legislación obliga a todos los países de la UE a proporcionar protección jurídica contra la discriminación a la hora de solicitar un puesto de trabajo, obtener una promoción y asistir a formación, así como en materia de condiciones de trabajo, salario y despido.

kiwipiña

#18 Lo cual es un ejemplo perfecto de que el concepto "libertad" está vacío de significado si no se asocia con otros valores como la tolerancia.

D

#23 Pues si tienes razon, desafortunado mi comentario.

D

#23 la tolerancia tambien tiene queser con nazis e intolerantes, sino, es solo una excusa de tolerancia

Yomisma123

#23 Venía a decir lo mismo, tu libertad termina donde empieza la de los demás y saltarse los Derechos Humanos y las leyes laborales no es libertad

#18

D

#29 tu libertad termina donde empieza la de los demás...

Frase absurda y cliche donde las haya. Esa frase suena muy bien pero en la practica no tiene ningun sentido.

TheEconomista

#18 No es lícito; este tipo de discriminación es ilegal.

1 2 3