Hace 12 años | Por Nirgal a eldeforma.com
Publicado hace 12 años por Nirgal a eldeforma.com

Una parodia de la defensa de Carlos Loret de Mola a Enrique Peña Nieto, tras que el último fuera criticado por no ser capaz de nombrar tres libros que hubieran marcado su vida: "A mí me parece que están exagerando, ¿Qué tan importante puede ser que un presidente no sepa leer? A mí se me hace importante que, por ejemplo, de una imagen de elegancia y una estética atractiva", añadiendo que "Hoy en día no es tan importante leer libros".

Comentarios

D

#47 el patriotismo está bien, pero a veces se puede caer en el fanatismo o el chauvinismo.

El patriotismo NO está bien. Los que llamas patriotas son chovinistas en estado de hibernación.

Nirgal

#8 Woah... y lo peor es que resultó tan completamente creíble que me la tragué... rayos. Edito para poner en la categoría correcta y pido una disculpa a todos los que votaron creyendo que era de verdad.

migueloncho

#79 Goto #16. Cuando yo puse mi comentario #8 todavía no estaba en esa categoría

luisjdominguezp

#8 pues será un periódico de cuarta (si es que es periódico), pero la noticia es fidedigna. Ahora a ese reportero lo tachan de arrastrado (y de otros calificativos que prefiero autocensurarme). Desgraciadamente no es la primera vez que hace algo parecido.

Iendo al origen de la nota, el aspirante a la presidencia fue a un evento de libros, mínimo él o su equipo de trabajo bien le pudieron haber preparado material y algunas respuestas a preguntas típicas. De las críticas, se las tiene que aguantar, para eso gana bastante; además ya saben que en México somos bien "carretas", y todos los que no tienen nada que hacer están que no se aguantan el cosquilleo en el teclado.

En fin, qué pena que el candidato puntero a las elecciones no se sepa el nombre de tres libros. De los que mencionó, les cambió el título, y les puso autores de otros más. Después hubo un problemita porque su hija emitió una queja pública con fines muy despectivos. Todo esto ameritó varias disculpas públicas, pero bueno, al fin que como quiera no pensaba votar por él.

D

#68 #64 #62 aquí está la nota de Loret de Mola, lo peor, se dice periodista pero se queja de la libertad en la red: http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2011/12/93096.php
Algunos siguen sin entender que trabajar en un medio no significa que tengan prerrogativas, al contrario, hacen uso de un bien público (la señal televisiva) para lucrarse. El uso de las redes sociales no entra en ese ámbito y lo mejor sería analizar bien sus críticas, también podría sospechar de las charlas de café, tal vez alguien las "financia ilegalmente"

migueloncho

#68 No, no lo has entendido. No digo que sean periódicos de cuarta, sino que son periódicos de noticias FALSAS. Esta noticia es falsa, es en clave de humor. ¿No conoces www.elmundotoday.com? Pues esta es igual

D

#8 Ocio, humor!

D

#26 la presidenta es inteligente y por eso esta ahí y la votaron... ¿estas menospreciando sólo porque es mujer? tipico de muchos españoles maltratar a las mujeres
#27 no te hagas, ya sabes a lo que me refiero... español neutro de la zona geografica conocida como latinoamerica lol
#25 eso lo arreglo luego, primero lo puso como una noticia seria

D

#30 FYI http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/23/espana/1195819907.html

Y por supuesto que es inteligente, Cristina Fernández es de origen gallego. Eso no quita que como otras presidentas argentinas haya heredado su puesto de su marido.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cristina_Fern%C3%A1ndez_de_Kirchner#Biograf.C3.ADa_personal

#32 Hay un vídeo en youtube en el que en una entrevista en la tele no supo decir ni un solo libro que se hubiese leído. Después lo busco si eso.

D

#33 se van porque quieren mas plata, no por muertos de hambre... si fuesen pobres no tendrian dinero para irse... ¿y los españoles acá?
#34 por eso mismo, ahora nosotros somos mejores que ustedes porque supimos avanzar, el alumno supero al maestro
y cuantos de esos inmigrantes son argentinos?

D

#18 Ciertamente machismo hay en todos lados, pero no tanto como en España.

Y que tus amigas argentinas se vayan a vivir allá a ver si les va mejor...

Antes España era mas avanzado tanto economicamente como socialmente, pero lo supero Argentina (crecimiento mas de 6%, ley de identidad de genero, tenemos una mujer de presidente -impensable en España-, matrimonio gay -como alla-, etc, etc)

G

#19 Y que tus amigas argentinas se vayan a vivir allá a ver si les va mejor...

¡Pero si viven aquí!

Mejor lo dejamos. Es un juego infantil del tipo "mi papá es mejor que el tuyo..."

D

#21 ¿y si viven alla como saben de Argentina? si ellas eligieron a un mal macho, que se jodan por calentonas... hay que elegir bien

D

#24 o sea que me das la razón...

Brogan

#28 Sólo digo que si su opinión no es válida la tuya tampoco, y si la tuya lo es la suya también, el resto ya son cosas de interpretación. Ahora, que si quieres tener la razón te la doy.

D

#31 yo solo comentaba nomas... yo me baso en las noticias y comentarios que veo, leo bastante de muchas fuentes (es un pasatiempo para mi), me baso en eso y no creo que este tan errado -sino significaria que todo internet es mentira jojojo-

D

#23 si ellas eligieron a un mal macho, que se jodan por calentonas...

¿Esto es un argumento a favor o en contra?

D

#38 ¿a favor o en contra de qué o quién?

#39 la cosa empezo por discriminar porque Argentina tiene una mujer de presidente

D

#41 A favor o en contra de la ausencia de machismo en tu país... (mientras escupes expresiones machistas como esa, que hay que explicarlo todo, ¿eh?)

hey_jou

#41 lol no, la cosa vino de tus comentarios trolls sobre la maravillosa argentina (gran país, por cierto), no pretendas escurrir el bulto ahora...

P

#41 ¿Dónde estás comprando la yerba mate últimamente?

Despero

#38 Yo creo que es un argumento estúpido.

CHuRrOFlasH

#19 Entonces que pintan todos los argentinos en España? A caso no vinieron muertos de hambre?

Andair

#33 pues no, algunos huyeron de la persecución de la Guerra Civil. No solo el hambre empuja a los pueblos.

Y creo que eso es algo que siempre los vascos os hemos reconocido

G

#33 Creo que está de cachondeo y le gusta más una discusión que mirar prOn en internet... lol lol

CHuRrOFlasH

#43 Y tanto... es que me gusta provocar lol

Petazetas

#19 El hijo puta que ha violado a mi novia es sudamericano, así que no me toques los huevos con el machismo, lumbreras.

Estáis como para dar lecciones de nada.

D

#74 Jajaja lol ¿y le gustó? a lo mejor te dijo eso para no humillarte...

Petazetas

#75 Me voy a callar y ponerte en ignore por no responderte lo que te mereces.

D

#74
Matalo.Una albaceteña o sevillana dan el avio.al cuello pòr encima del nudo de la corbata de derecha a izquierda o al reves si eres zurdo..La "justicia" española no te lo dará.
para amortizar la albaceteña si pillas al perrida tambien le haces un ojal en el cuello .
Esto es puro humor.No se puede ser tan bestia como para reclamar justicia por mano propia.justicia solo hay una la legalmenter establecida,guste o no guste y hay que respetarla y acatarla.
Eso no quita que el sieso de perrida debería de estar fuera de este foro.A perpetuidad.
Y Petazetas no es en absoluto de los mios ,más bien al contrario.

Petazetas

#77 No se qué entiendes con eso de ser de los tuyos pero bueno, supongo que tendrás algún motivo para decirlo.

dreierfahrer

Tres libros que han influido mi vida:

TEO va de putas
TEO regatea con su camello
y
TEO deguella un gatito

#11 Estoy contigo

Svene

#11 ¿Has visto el vídeo?, porque es de vergüenza ajena... Yo sí puedo decir tres libros que me han marcado o que he disfrutado de manera especial leyéndolos. De todas formas, es una pregunta que le hace un periodista en la Feria Internacional del Libro, no tienes que ser totalmente sincero siquiera, sólo tienes que decir tres títulos de libros que te hayan gustado (o no) para que el periodista lo ponga en su noticia y listo! Ya lo de decir de primeras La Biblia dice bastante, suena a trola como una casa.

Gresteh

#63 Claro que visto el video, queda clarísimo que es alguien que no lee nada o casi nada y que carece de cultura en el tema literario. Por supuesto que cualquiera que lea puede decir libros que le encantan, pero el que te marquen es algo diferente, yo al menos lo entiendo como que te hacen reflexionar y deja una marca imborrable en tu vida y yo no podría decir ninguno... Pero si decenas de libros que me han encantado y que los leería varias veces... Pero esta claro que esta persona no puede decir ni eso y merece todo nuestra lastima...

jacm

Efectivamente es una especie de Mundo Today
y .. efectivamente ... lleva más razón que la prensa seria, como el Mundo Today

D

Lo que dice mucho de la llamada "democracia"

deltonos

#15 andáte a menealo.ar y dejá de joder

facso

Para los despistados, noticia en: ocio, humor

D

#2 Aquí la jefatura de estado de hereda vía padres a hijos. En tú país es de esposo a esposa. Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

#25 ¿Pero es verdad o no que el favorito ha reconocido no haberse leído ni un solo libro en su vida? ¿No serás priista?

G

#26 En tú país es de esposo a esposa lol lol lol

facso

#26 lol lol Jamás seré príista, pero es justo reconocer que el favorito jamás dijo que no había leído un sólo libro en su vida.

Aunque hay versiones que señalan que declaro que no le gusta leer: http://www.revistaemet.net/nota/-la-verdad-es-que-no-me-gusta-leer-le-confeso-pena-nieto-a-espino/6366

D

#25 #26 lo de aclarar que es ocio, humor es porque se rien del periodista, que al trabajar en Televisa siempre defiende al candidato del PRI (digamos que en esta elección el PRI desaparece y la verdadera plataforma son las compañías de televisión)

facso

#52 No, es para aclarar que la noticia es falsa y como tal debe ser tomada, y que despistados no se la crean.

D

#52 Vamos, me estás diciendo que México ahora mismo es como Italia: o sea, el presidente lo eligen las plataformas televisivas

Además como Berlusconi al parecer Peña Nieto está bien padrotin! Que tenga cuidado con las putas nomás!

D

#56 puedes ver algo de esto aquí:

D

#6 he oído que en algunos tienen presidenta, lo cual es ya el colmo incluso para una republica bananera.

D

#12 y si, porque acá las mujeres son inteligentes desde hace mucho (Evita te suena?) no como en España que las maltratan... un pais atrasado.
Estamos dejando de ser bananeros, 10 años de neoliberalismo salvaje apoyado por EE.UU, FMI, BM, ESPAÑA, etc, no es facil de curar
#13 follado? wtf? hablame en español moderno (latino o argentino si queres), no en el antiguo como el que hablan en España

Despero

#15 La principal diferencia es que en España nos preocupamos por los índices de violencia de género y como sale en las noticias, parece que hay más. De hecho, las estadísticas situan a España por debajo de la media europea y a años luz de paises como en tuyo.

Gracias por participar ^^


P.S: Vaya Co-co-combo breaker te ha estado haciendo@Utopiah en toda la conversación.

CHuRrOFlasH

#6 Es que en España tenemos Rey y Presidente lol

D

#7 En Argentina no hay reyes ni cosas raras, supimos formar una Republica

bage

#13 Eso es la Ciudad de México y no en Argentina.

Que lamentable el hilo de comentarios de esta noticia.

D

#7 Tenemos rey, homólogo al presidente de las repúblicas, y un primer ministro, que nos empeñamos en llamar "presidente". "prime minister zapatero" tiene el doble de resultados en Google que "president zapatero".

#9 Sí, nos lleváis años de ventaja en un par de cosas lol lol

sleep_timer

#9 Con una República se diversifica el expolio

, aquí siempre están los mismos http://www.meneame.net/search.php?q=urdangarin.

Facochero

¿Ironizaba verdad?

Nirgal

#1 Lo peor es que no. Es el primer episodio ridículo de las elecciones de México en el próximo año.

D

#1 #5 la nota es de un periodico online como ElMundoToday, es una parodia de el diario El Reforma, por eso se llama El Deforma

ummon

“Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre”

wicente

A la alcaldía de Córdoba(España) se presentó un candidato que presumía de no haber leído un libro en su vida y, aunque no ganó, metió a varios concejales en el ayuntamiento, quiero recordar, en las ultimas municipales.Deduzco de ello que a los cordobeses tampoco les importa el que no sepan leer

Ihzan

Tiene razon, no es importante



[/ironic]

cathan

Menéame, te la han colado. Los de ElMundoToday estarán partiéndose el ojal de la risa viendo que sus homónimos argentinos nos la han colado.

Aunque esté metido en humor, la gente se lo está tomando en serio... A lo@EspeonzaAguirre #AtontaoDelDia

Gato-Pardo

¿Y el vídeo donde está?

D

La verdad que no es muy importante, de hecho si mas no me equivoco en Suiza podes ser presidente sin tener titulos ¿no?

CHuRrOFlasH

#2 En Suiza no hay presidente lol

D

#4 bueno, los que gobiernan me refiero... es que me confundo porque en un pais mas normal como el mio no hay Rey (como España) y hay presidente

D

#6
¿Tu llamas normal a un país como Argentina?

Tanto parlanchín suelto no puede ser normal en ningun país,excepto en nuestro admirado argento´s country.

D

#6 Suiza es otra forma de llamar a la confederación helvética. Con lo de confederación aclaro que lo de jefe de estado es un puesto representativo carente de poder.

klam

#4 No tenía ni idea. Aunque técnicamente sí hay presidente, este no es ni Jefe de Gobierno, ni Jefe de Estado, ya que no tiene ninguna poder adicional al de los demás ministros, solo preside las reuniones. Siempre se aprende algo nuevo.

D

Por si acaso, el video de Enrique Peña Nieto con la declaración completa:

D

Pero lo peor, la entrevista de hace un par de años cuando no sabe contestar de qué murío su esposa:

D

Ahí me he quedado. No tengo nada que decir. Un presidente de un gobierno que suelta eso... Cuando uno pensaba que lo había visto todo.

D

Hay muchos profesores universitarios titulados en España que escriben como los alumnos de la LOGSE: "a parte de esto", "haber si nos vemos", "no voy a salir por que está lloviendo"…

Así que, teniendo en cuenta que ser profesor es algo que implica una cierta responsabilidad, ya que tienes que formar a la gente, mientras que ser presidente consiste en dar discursos, entiendo que no debe de ser muy importante. Además, Carlomagno era analfabeto.

Y Dilma Rousseff por ahí va:



(La izquierda lulista e ilustrada )

m

Aquí vamos a tener uno que no entiende ni su propia letra.

Una cosa realmente notable.

s

Verguenza ajena... imagino que este tío dice esto porque querrá seguir comiendo caliente cuando vuelva el PRI...