Hace 3 años | Por Ratoncolorao a elplural.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a elplural.com

Alvise Pérez ha cortado un vídeo de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Pero en este caso no está solo. El presentador de radio Carlos Herrera también ha utilizado la fake new para cargar contra el Ejecutivo.

Comentarios

kmon

#2 así es, pero también podrían dejar de dar motivos, porque la metáfora era totalmente inapropiada, y entre eso, la almendra y otras tantas paridas, como portavoz no vale un pimiento, y estoy seguro de que es buenísimo en su trabajo, pero no lo demuestra

kmon

#10 pues sí que te ofende que saquemos lo de la almendra, ¿has podido dormir bien?

kmon

#12 Cómo sois los fanboys. Lo de la almendra, cualquier persona que se dedique a dar ruedas de prensa cada día, sabe que no se tiene que comer una puta almendra antes de salir a hablar en nombre del Gobierno, vamos no me jodas, es de principiante. Y si te da la tos, pues te da la tos y ya está, no merece la pena poner excusas que solo él sabe si son ciertas, porque cualquier cosa que diga la utilizarán igualmente y será peor. Por si a estas alturas aun no te has dado cuenta, lo que quiero es que Simón no deje en mal lugar al Gobierno.
Y en cuanto a la metáfora, eso le pasa por hablar como científico cuando le están pidiendo respuestas para gente de la calle. Yo entendí perfectamente lo que quería decir, pero el ejemplo sobraba en el contexto actual.

Claustronegro

#83 Eres un ofendidito

kmon

#93 sentir vergüenza ajena no es estar ofendido, hay una diferencia sutil que los fanboys no podéis apreciar

tremebundo

#8 estoy seguro de que es buenísimo en su trabajo, pero no lo demuestra

Tendrías que explicarte un poquito más...

Manolitro

#13 Su trabajo es ser médico, no un portavoz político, supongo que se refiere a eso

tremebundo

#27 Y cuando te refieres a su portavocía política ¿podrias citar algún ejemplo preciso, concreto y verificable?

kmon

#13 "En España no habrá más que unos pocos casos", "si alguien quiere ir al 8M que haga lo que quiera", etc etc. No sé si es que esto le superó, o le obligaron a decir esas cosas, pero para mí es lo mismo, porque el 8 de marzo con la información que tenían sabían perfectamente lo que venía. Por lo menos que pongan a otro que se exprese mejor y no deje más en ridículo al Gobierno.

tremebundo

#84 ¿Tú por qué crees que lo eligieron también Rajoy y Aznar?

D

#36 Ea, échalo todo...

D

#36 es que no es un bulo y si una metedura de pata de Simón

Hivenfour_1

#36 yo cuando lo vi pensé que era en respuesta a la idiotez que soltó Ayuso sobre los accidentes de tráfico y una forma de seguir esa lógica de forma irónica, pero claro soltarlo así de repente.. Es carnaza para esos "periodistas"

D

#8 ¡Y seguro que no va a misa!

kmon

#40 pues espero que no

bubiba

#8 es médico y en eso es muy muy bueno.

Se de gente que lo conoció cuando estaba en África en unas condiciones que no habría durado allí la inmensa mayoría de gente ni dos días. Y hablan maravillas de él como médico y como persona. Y si currículum es impresionante.

Otra cosa es que el tipo no sea un buen portavoz o que la OMS misma haya dando bandazos comunicando a los profesionales datos incorrectos..

Pepe_Onagra

#53 Yo creo que a este señor li han cogido de cabeza de turco o es que directamente se le ha ido la olla, por que mas meteduras de pata imposible.
Por mucho cv que tenga, y sé que no soy ningún experto para opinar sobre asuntos médicos, pero es que lleva una carrera meteórica este señor desde el inicio de la pandemia.

Pepe_Onagra

#87 Pues por eso lo recalco, pero no deja de ser discutible.

A

#53 yo no lo conozco como persona y no tengo porque dudar de su bondad, tampoco se como será de buen médico y su trabajo en África.

Lo puedo juzgar en base a lo que he visto con mis propios ojos en esta pandèmia, y le falto previsión y anticipación a raudales, y si la tuvo y no le quisieron hacer caso debería de haber dimitido.

Y no valen los capitanes a posteriori, porque yo, y muchos otros ya avisabamos de que esto era serio y que no se estaban tomando medidas preventivas y su mensaje siempre era tratando de minimizar el asunto.

jonolulu

#2 Podría hacer simplemente periodismo si es que es esa su profesión... Aunque visto lo visto es otra putita del IBEX 35

Pollas_en_vinagre

#2 si algo deja claro todo esto, es que la gente no tiene nada más que el criterio que ya trae de casa. Les da igual leer fake news, o qué le engañen sus periodistas afines, solo quieren reforzar su idea. Esta gentuza lo sabe y les alimenta. El resultado es la radicalización de ideas.

Luis_Ugalde_Garcia

#2 Cierto. Esto es patético y además peligroso.

Trigonometrico

#2 #44 Se podría crear un tribunal especial para juzgar las mentiras en estos casos intentando evitar que sea una lucha partidista. Al fin y al cabo, las calumnias son un delito.

Luis_Ugalde_Garcia

#76 Totalmente de acuerdo.

Marcos_Romero

#76 No lo entiendo, ya existe la figura del juez, existen los abogados las leyes... porqué un tribunal especial? Qué tiene de especial algo que ya se encuentra legislado?

obmultimedia

#4 ya fue a Somalia y le denegaron la entrada.

Gandark

el miserable desde somalia.

arturios

#22 Bueno, que la pregunta venga de un diario ultraderechista si la invalida, si alguna vez dicen alguna verdad es por casualidad, hasta un reloj parado da bien la hora dos veces al día, pero no por voluntad propia y a los hechos y a la historia me remito.

C

#42 qué hay de no válido en preguntar de dónde salen 5000 muertos que no tienen explicación? Deja de ser malo que no exista respuesta para algo así porque no te gusta quién lo ha preguntado?

C

#55 la pedagogía que indicas bien podría tildarse de masaje. La credibilidad y popularidad de Simón están por los suelos y es normal que a quién no está de acuerdo con su gestión le cause indignación que suelte en una rueda de prensa que 5000 muertos pueden deberse a un accidente de tráfico "uno muy gordo".

Que nadie ha dicho que sea fácil... pero eso no le excusa.

Socavador

Después se indignan si los marcan como "buleros" o malos periodistas, que es lo que son.

l

#5 Les va mejor lo de mamporreros.

D

Y este es el nivel... Herrera era un magnífico periodista hasta que el intento de atentado hizo que perdiera el norte. Y el otro, ¿quien coño es? ¿Que ha hecho aparte de hacerse famoso escribiendo tonterías? Si no estuviera en política se habría hecho famoso por eructar o tirarse pedos en gran hermano.... Alvise, hijo, que seguro que eres capaz de discutir con algún argumento que vaya más allá de caca, culo y pis.... Si has estudiado tanto como dices seguro que eres capaz de entender lo que decía Simon y criticarlo con razones de peso...

tul

#7 que casualidad un abril 2020 echando flores a herrera, al ignore de cabeza.

H

#7 el otro es un mercenario a sueldo.

ic.wiener.3

#7 Yo llevo viendo este proceso en bastantes periodistas de derechas, una "losantización", por así decirlo. De forma evidente, ha pasado con Iñaki Ellakurría al pasar a elmundo. Pasó con Cristián Campos, que escribía genial en jotdown. Aunque sea deportivo, yo leí hace un tiempo artículos magníficos de Tomás Roncero.

Entiendo que todos ellos han decidido que les renta mas ser energúmenos que hacer periodismo. Habrá que preguntarse hasta que punto es culpa suya, cuando nuestra mierda de sociedad les premia lo segundo.

Niltsiar

#29 Nuestra mierda de sociedad no, su mierda de lectores y la mierda de votantes derechistas de este país que no son sino puro franquismo sociológico.

D

#7 Siempre ha sido un inculto juntaletras. Lees "Cocidito Madrileño" y su nivel dista poco de un tronista de Telecinco.

P

Luego la derecha crítica que no les den la lista de expertos, uno que da la cara y lo machacan.

Kantinero

Perfectamente, de hecho me voy a la playa a correr un poco, luego pásate por #9 que te da un buen zasca en toda la boca

D

voto bulo del bulo, no han difundido ninguna fake new, solo criticado la ocurrencia de simon, la cual está ahi.
menudo panfleto

D

#28 es un fragmento, no se saca nada de contexto.

D

pero que sinverguenza, y encima cobrando 5 millones de euros al año de los obispos en la cope, ese dinero que sale de las arcas públicas y lo unico que sabe hacer es perturbar la paz social de los que le pagan el sueldo.

P

#20 una hija también sabe hacer, que tiene una muy guapa.

D

Son malas personas.
Hace meses en la COPE defendían la esclavitud y las violaciones.
Solo desean en mal

Pablosky

#11 ¿Fuente?

deverdad

#33 Los bulos no necesitan fuentes.

RafaToBar1

A ver. Que esto es una deformación de sus declaraciones (el ejemplo fue inoportuno, pero bueno); pues sí, lo es.

Que este señor quemó sus barcos y su reputación cuando dijo el 7M que el 8M dejaría a sus hijos ir a la manifestación... pues también.

Un ejemplo: la directora general de Salud Pública de Madrid ha hecho su trabajo de funcionaria muy bien. Finalmente Madrid no pasa a fase 1 (sea lo que sea eso, porque creo que ni los "expertos" lo saben).

El señor Simón no hizo su trabajo de alto funcionario. Tragó con lo que querían los politicastros. Gravísimo error.

Me temo que va a tener que comer mierda de este género mucho tiempo; y no me alegro, porque el currículum de este señor es impresionante. Pero hay errores imperdonables y su actitud antes del 8-M no admite justificación alguna.

moco36

#38 No son las mismas situaciones, antes no se sabía, ahora si. No lo estoy defendiendo, pero las cosas no son blancas o negras, hay matizes que pueden ayudar a resolver el error

RafaToBar1

#48 A ver. Matices pocos. En un medio tan ideologizado y manipulador (y tan querido en Menéame) como eldiario.es leo lo siguiente:

"Sin embargo, en esas mismas fechas, a finales de enero, la OMS toma una decisión importante, que solo había tomado cinco veces antes: estableció que el brote constituía una Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional (PHEIC). Y se afirmó que la detección temprana, el aislamiento y el tratamiento de casos, el rastreo de contactos y las medidas de distanciamiento social, en línea con el nivel de riesgo, pueden funcionar para interrumpir la propagación del virus. Era la sexta vez que la OMS declaraba una PHEIC desde que entró en vigor el Reglamento Sanitario Internacional en 2005. Como reconoce el organismo, es el nivel más alto de alerta de la OMS y desencadena recomendaciones temporales para cada país en función de la presencia de la enfermedad. "

https://www.eldiario.es/internacional/dijo-OMS-coronavirus_0_1016649303.html

Es verdad que el mismo medio se apresura a añadir que la OMS no declaró "oficialmente" la COVID-19 como "pandemia" hasta el 11-M. Pero ¿es que un epidemiólogo tan notable como Simón no imaginaba la que se nos venía encima con todos esos avisos previos?

Por favor.

A

#48 No se sabia? Lo sabíamos muchos de los que escribíamos aquí pero el máximo responsable con información completa y a tiempo real no lo sabía? En serio? No defendamos lo indefendible.

La actitud a partir del 12-13 de Marzo creo que ha sido bastante buena (no me gusta que se ignoren los fallecidos sospechosos y algunas cosas más) pero antes de esa fecha ha sido un despropósito total.

deverdad

#38 ¡Y en algun informe olvidó una tilde!
Como bien dices: «hay errores imperdonables».

b

Alvise Perez, ese desecho social que niega las torturas de Billy el Niño.

D

Ni idea de quién el tal Alvise/Alpiste, pero lo tiene que estar haciendo realmente bien para tener tan encendidos a Prescolar, Ferreras & Pastor, El Singular, Púbico, El Panfletín, Spanish Fellation, Menéame y el resto de la maquinaria propagandística del régimen.

f

#50 Tu lees lo que escribes?

D

#54 Sí, y lo que escriben otros también a veces. Las frases interrogativas se abren con "¿", por cierto. Y no es "porque no esta en Somalia", sino "por qué no está en Somalia".

f

#57 Entonces leer sabes pero no tienes compresion lectora ok lol.

D

#59 No me interesa tu opinión sobre mí, la verdad. Creía que querías comentar algo sobre el meneo, pero nada.

f

#61 No paras de contradecirte, si no te interesa para que me lees y contestas? lol

D

#67 Respondo por cortesía y estoy dispuesto a debatir sobre el meneo. Si el tema al que quieres desviarlo es mi persona, lo siento pero no.

cromax

De verdad el tal Luis Pérez (que es como realmente se llama el mamarracho este) está teniendo un eco totalmente desproporcionado. De Herrera prefiero pensar que en algún momento tuvo ética, pero igual es mucho suponer.
Yo a la derecha le recomendaría que se buscara unos voceros un poco más dignos, porque entre estos dos, Inda y Losantos dan una mezcla de asco-pena preocupante.

rutas

#17 Tener dignidad y ser vocero de esta nueva derecha reaccionaria e idiocrática es un oxímoron; en España, en EEUU, en Brasil, en cualquier parte... Con un canto en los dientes si consiguen fichar alguno que no sea terraplanista.

ccguy

#0 Es fake news, no fake new. news no es un plural.

vet

#16 es un pluralia tantum 😊

autonomator

Mezquindades de gentuza

D

Esto es como cuando en Menéame se tachó de montaje y se hundió la noticia de Zapatero (y sus payasos) cantando La Internacional puño en alto porque habían pegado dos fotos, con segundos de diferencia, para que salieran todos.

Nada nuevo con hoz y martillo al sol.

Priorat

Dime, la noticia de El Mundo Today donde sale con labios de carmín en el cuello.

Walldrop

No es un fake new ni un bulo,... es propaganda y manipulación clásica.

Yo lo vi ayer en foroburbujarras y da pena porque les ves hablando de ello como si fuera real y lo consiguen pero una persona con dos dedos de frente no se lo tomaría en serio

Es un problema la propaganda y la solución no es sólo gente con pensamiento crítico, también lo es la manipulación, el cherry picking o el sesgo pero bulo? fake new? No, propaganda.

Como si no estuvieramos acostumbrados a estas artes en estos lares

A este artículo, a maldita a newtral se les olvida lo que ha enseñado internet de dont feed the troll, desmiéntelo, pero si los acusas de bulo fake new se lo estás poniendo en badeja para que sigan diciendo (sin razón) que esto es un ataque a la libertad de prensa y que malditos comunistas bolivarianos que son como nazis (y lo dicen nazis! ) blablabla

Pero respecto al artículo sí me parece noticiable informar de los monguers que es Carlos Herrera y pequeño Goebbeliano obtuso y maloliente por usarlo (por que no pretenderá hacernos creer que se la han colado)

colipan

C Herrera es un miserable, es basura

a

Con ese argumento las masivas muertes de ancianos. No solo se evitó contarlas sumándolas a las muertes con una causa altamente probable de ser por coronavirus que se confirmó por PCR, sino que no se contabilizaron de ninguna otra forma y se perdieron en el limbo de la causa desconocida por no poderse hacer análisis por falta de medios.

Creo que los datos en crudo se puede publicar clasificándolos con diferentes niveles de certeza porque aquí hubo un problema de miles de muertes de ancianos que su frieron síntomas compatibles con el COVID-10, que murieron por miles y que no se pudieron incluir en la contabilidad oficial y que tampoco fueron publicados de ninguna otra forma.

Cuando la OMS alertó por la gripe A en Europa se compraron millones de de dosis para vacunar y apenas se usaron. Se acusó a la OMS de favorecer el negocio de las farmacéuticas. Las farmacéuticas financian en parte a la OMS.
El caso es que visto lo visto ahora, la OMS hizo lo correcto contemplando el peor de los escenarios posibles y en el caso actual la Pandemia ha sido infravalorada y son pocos los países en occidente que han podido frenarla a tiempo.

En esta infravaloración ha podido influir que la cepa inicial no era tan contagiosa como la actual.

La suma de diferentes grupos de fallecidos recogidos por la Comunidad de Madrid elevó el número de muertes en Madrid a 12.879, un 83% más de los reconocidos por el Gobierno, y detectó casi 6.000 más que Sanidad. Me refiero al infernal periodo entre el día 14 de febrero y el 19 de abril. La sanidad madrileña se desbordó ampliamente.

Creo que el gobierno no lo está haciendo mal ahora porque está acojonado por lo sucedido y se están esforzando muchísimo en evitar otro episodio similar. El PP debería colaborar mucho más con el gobierno y aparcar las críticas para cuando esto termine. Pero tambien creo que el PSOE no ha sido totalmente transparente con las cifras de muertes en Madrid en el periodo entre el día 14 de febrero y el 19 de abril.

Me molesta que siempre que hay alguna desgracia se intente remover los peores sentimiento en la población como arma arrojadiza contra unos gestores de una crisis que lo hacen lo mejor que pueden. No digo que se ignoren los fallos, pero el PP se ha posicionado como un obstáculo para la correcta gestión de la crisis y en la medida de sus posibilidades también ha cometido errores importantes al frente de la comunidad de Madrid.

arturios

¿Quién es el tal Carlos Herrera? ¿a alguien le importa?

Sergei_K

- Que tontos son los de las derechas que se creen los bulos, mira Trump ha dicho que hay que beber lejia.

r

Los palmeros de podemos tildando de "fake new" cualquier cosa que critique a su amado líder. No hay fake news por ningún sitio en este caso. Hay una diferencia de casi 5000 muertos entre los datos de muertos por coronavirus que publica el gobierno y la desviación sobre las muertes en años anteriores. Eso es un dato. ¿Porqué se ha producido ese dato? Creo que 5000 muertos son una cantidad suficientemente importante como para que este señor hubiera investigado el porqué. Sin embargo, ante la pregunta, del medio que los palmeros critican por ser de derechas, pero que para cualquier persona que no actúe como un bot con patas parece una pregunta no solo coherente, sino fundamental, Simón responde lo de podría haber habido accidente muy grande.
Es cierto que el accidente muy grande era solo un ejemplo, pero un muy mal ejemplo, porque eso no podría haber pasado sin que nos enterásemos, por lo tanto la respuesta no vale como ejemplo. Aun así, lo peor de todo, y sobre lo que pretenden desviar la atención los palmeros, es que este Señor, que es el jefe de los que están siguiendo esta pandemia, no tiene ni idea de porqué han muerto 5000 personas más de lo que sería esperable y además parece que ni tan siquiera se ha planteado investigar el porqué. Total ¿para qué? Si sus palmeros van a salir en tromba a defenderle en meneame.

Lamantua

Hijoputa se nace.

D

#32 Pero es que estos encima practican día a día y van superándose clap

U

Yo esto no lo calificaría como bulo, ya que no me parece una noticia inventada, sino una tergiversación.

papandreu22

Ellos simplemente crean la carnaza para alimentar a la aberrante jauría que tienen como seguidores.

t

¿Qué mierdas es una fake new?

f

Me pregunto porque no esta en Somalia?

D

Aquí es curioso lo que pasa. Para algunos ya puedes recitar a séneca o escribir una mierda pinchada en un palo. Dicen abril 2020... Y ya hemos acabado de discutir... En fin, me gustaría saber si el problema es que no me has entendido, si no te ha gustado lo que he dicho o solo que hay un submeneame para elegidos en el que los que llevan más tiempo se chupan las pollas entre ellos y los demás no somos dignos.... Por cierto, en cuanto a argumentos has sido muy flojitos, no seguro que puedes hacerlo mejor...

f

#136 Yo ya no subestimo la estupidez humana.

D

Todo lo que no gusta es bulo, sí lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

N

"fake new"

D

Monguer y monguer hacen cosas de monguers copiando a otro monguer.

Perdonad, ¿me decís donde está la noticia que no la veo?

moco36

Etiopia le ha prohibido la entrada al país

b

Carlos Herrera repartiendo leña... vaya novedad

D

Cualquier cosa que salga de la bocaza de Carlos Herrera es el equivalente a un litro de vomito. Me da igual lo que sea. Ser despreciable donde los haya. Y este otro que no lo conocía... no estoy al día, Alvise, ¿la foto del twitter es de verdad o de broma? Pero hombre con esa cara y esa risa tonta que le sale en la foto ¿pero como no lo tienen con algún cuidador o algo a este muchacho? Si se le ve que tiene falta, el pobre.

G

Vergüenza les tenía que dar manipular y desinformar así a la gente! Además con premeditación y alevosía!

samuel.morse.940

Pobre profesor Bacterio..."En España tendremos como mucho algunos casos aislados..."

D

Pero ¿ sigue por aquí, no se ha ido a Senegal Carlos Herrera?, ha perdido toda credibilidad por incumplimiento de su palabra.

1 2