Hace 9 años | Por --423339-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 9 años por --423339-- a valenciaplaza.com

El Gobierno ha acordado este viernes en Consejo de Ministros denegar las peticiones de indulto solicitadas por el expresidente de la Diputación de Castellón y del PP de la provincial, Carlos Fabra, y por el expresidente del club de fútbol del Sevilla José María del Nido. Así lo ha anunciado la vicepresidenta, Soraya Sánz de Santamaría, tras el Consejo de este viernes. Ha asegurado que el Gobierno ha concedido siete indultos y ha denegado más de 2.000, entre los que se encuentra los de Fabra y Del Nido.

Comentarios

D

#8 No te preocupes que estas navidades Del Nido y Fabra pillan biletos premiados como todas las navidades.

OviOne

Que se joda.

#2 #12 #33

Ferran

#3 Esa broma la llevamos haciendo desde hace tiempo y nada. De acuerdo con #5

K

#6 Yo no se donde vives ese "estallido social inminente" partiendo de que lo más revolucionario que hay ahora mismo en este país es Podemos y eso es también muy triste.

Wayfarer

#22 Pienso igual: si no fuese porque en ocho meses hay elecciones este tío no pisaba la cárcel.

CC: #6 #13

DoñaGata

#13 te he votado positivo para contrarrestar los negativos que te han puesto, que no entiendo el porque porque no has insultado ni ofendido, en fin, es meneame.
Amen de que eso de "estallido social" ya me gustaria, pero no lo veo por ninguna parte.

El_galeno

#13 Algunos llevan diciendo que esto va a explotar desde 2009, hablando de revolución, de estallido social...u.u Viven en su mundo.

D

#13 si estos de Podemos que rancios y cortos de miras no? Ojala hubiera aparecido alguien como LePen aquí...no me jodas. Viene un partido de mayoría social con medidas mas que claras contra este mamoneo...pero no es suficiente,es que no lo es..yo no se que es lo que gustaría o que es lo que esperais. Por suerte el panorama politico ha cambiado y cambiará mucho el año que viene,se critique o no.La irrupcion de podemos desde luego mala e inservible,no es ni será.

ur_quan_master

#6 nada ha concienciado más a nuestros políticos que el resultado de las últimas europeas.

J

#6 ¿Y tu de verdad crees que si le hubiesen indultado ahora la gente habría salido corriendo a la calle con rastrillos y antorchas? ¿De verdad lo crees? Que quieres que te diga, yo creo que todo seguiría igual. Eso sí, con gente echando espuma por la boca en menéame... oh, wait!

D

#78 No digo que sería lo que finalmente hiciera estallar, sería una gota mas para que el vaso colme, y no quedan muchas, creo yo.

D

"que se jodan"

D

#19 Hombre, eso ya lo sé, si vivieras en Cuba o Corea del Norte no podrías estar escribiendo aquí.

D

#20 Cuba, Corea del Norte... te falta Chávez, Venezuela, Bolívar, Irán y completas el argumentario estúpido pepero. Ánimo.

kalimochero

Cuando lo vea entrar, lo creeré.

jaz1

#5 no se que le oi decir por la radio que esta a la espera de otra peticion ????
que lo suyo es una estafa de impuestos, poco mas

yo creo que se muere antes que verlo entrar

s

De momento no ha entrado en la cárcel y DUDO MUCHO que lo haga. El PP da vueltas y vueltas por lo que es un claro INDULTO ENCUBIERTO. La nueva especialidad peperil.

"tranquilo, Carlos, ahora presentas el recurso del recurso y luego la petición de recurso del recurso del recurso" y luego te libras por edad".

D

Ahora me asalta una duda, ¿cuanto durarán dentro?, ¿que patrimonio, puesto a perfecto recaudo, disfrutarán al salir?

D

#7 El patrimonio al salir normalmente es el mismo que al entrar, me explico, los delitos de corrupción no suelen llevar aparejadas ni multas económicas ni la obligación de devolver el dinero público robado. No debería sorprendente si tienes en cuenta que estas leyes y pactos contra la corrupción las hacen ellos mismos.

D

#72
- Carlos Fabra fue condenado además de los 4 años de talego a indemnizar a la Hacienda Pública con 693.074 euros y una multa por la misma cuantía.

http://politica.elpais.com/politica/2014/07/23/actualidad/1406110720_505332.html

- Jaume Matas: http://ep00.epimg.net/descargables/2012/03/20/74901cd5b84be6c680efb4e627e8d0a2.pdf

En la página 171 empiezan los pronunciamientos correspondientes a la responsabilidad civil.

- Jacinto Llamas Monteverde: El fallo establece que los imputados indemnicen conjunta y solidariamente a la secretaria municipal Isabel G.M. en 4.538 euros por el lucro cesante y en 9.015 euros por los daños morales causados, declarando la responsabilidad civil subsidiaria del Ayuntamiento de Torrelaguna.
http://www.lexureditorial.com/noticias/0603/07172614.htm

- Isabel Ortiz, ex alcaldesa de Aguadulce: 8 años de inhabilitación y 4000 y pico euros de multa.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/14/andalucia_sevilla/1321275173.html sentencia confirmada por la Audiencia Provincial.

- Francisco Manuel Vazquez, ex alcalde de Ojén, multa de 5400 euros. http://elpais.com/diario/2009/01/26/andalucia/1232925732_850215.html

- El Tribunal de Cuentas condena a los hijos de Gil y Gil al pago de 105,5 millones de Euros al Ayuntamiento: http://elpais.com/elpais/2011/05/02/actualidad/1304324224_850215.html

- Julian Muñoz, más de 40 millones de euros en concepto de responsabilidad civil, hay varias condenas más, pero pongo esta por ser la más llamativa: http://www.abc.es/espana/20131030/abci-julian-munoz-prision-201310301501.html

- Isabel Pantoja, una multa de 1 millón de euros: http://www.elmundo.es/loc/2014/10/24/544a32a1ca474135598b4573.html

- Juan Antonio Roca: 11 años de prisión y una multa de 240 millones de euros: http://www.lavanguardia.com/politica/20131004/54390466069/roca-condenado-11-anos-carcel-caso-malaya.html
http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2014-04-26/juan-antonio-roca-pone-a-la-venta-sus-inmuebles-1276516834/

- Ex director general de Mercasevilla, Fernando Mellet y al subdirector general Daniel Ponce, multa de 600.000 euros por cohecho.
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunales-Superiores-de-Justicia/TSJ-Andalucia--Ceuta-y-Melilla/Noticias-Judiciales-TSJ-Andalucia--Ceuta-y-Melilla/El-Tribunal-Supremo-anula-la-condena-a-Antonio-Rivas-por-el-caso-Mercasevilla

Finalmente, referencias al código penal:

109.1: La ejecución de un hecho descrito por la Ley como delito o falta obliga a reparar, en los términos previstos en las Leyes, los daños y perjuicios por él causados.

Esta responsabilidad comprende la restitución, reparación del daño y la indemnización de los daños y perjuicios causados. No hay ninguna norma en el Código que excluya esta responsabilidad civil ex delicto en los delitos contra la Administración Pública.

Ya en la parte especial, tenemos varios delitos contra la Administración Pública que sí que están castigados con penas de multa: algunos tipos de prevaricación, arts. 405 y 406, abandono de destino del 409, desobediencia y denegación de auxilio de los artículos 411 y siguientes, infidelidad en la custodia de documentos del 413 y siguientes, cohecho en los artículos 419 y siguientes, etc.

D

#82 Gracias por los aportes, pero me gustaría aclarar una cosa, ¿qué pasa entonces cuando un político mete la mano en la caja?, es decir, la malversación pública.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t19.html#a433

"La autoridad o funcionario público que destinare a usos ajenos a la función pública los caudales o efectos puestos a su cargo por razón de sus funciones, incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses, y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a tres años.

Si el culpable no reintegrara el importe de lo distraído dentro de los diez días siguientes al de la incoación del proceso, se le impondrán las penas del artículo anterior"


El tipo penal ya aclara y acota los términos en los que se repararán los daños y perjuicios, cuando da la posibilidad al político de devolver lo robado para librarse de la cárcel (no vale para todos los casos). Me parece que esto es de risa, roba todo lo que quieras que si alguna vez te pillan puedes devolver lo robado y te libras de la cárcel; o bien si te pillan un desfalco de 100 millones de euros, puedes elegir pasar 3 años entre rejas y quedarte con la pasta.

De modo que si el 109.1 dice que se reparará en los términos previstos en las leyes, y la ley de malversación ya prevé una forma de reparación concreta, no veo que se les pueda multar ni obligar a devolver nada. Corrígeme si me equivoco...

Teoracta

#84 Y Si no.......Desmiéntemelo!!!!!!!!!!!!!!! Ellos hicieron la Ley y la trampa

D

#84 Disculpa que haya tardado en contestar, he estado bastante liado estos días.

A ver, ese artículo lo que hace es imponer una pena de multa e inhabilitación por esa conducta de distracción de caudales públicos, pero el mismo artículo prevé, para incentivar la devolución, que si no reintegras el dinero en 10 días, se te impone una pena más grave, que es la prevista en el artículo anterior para la apropiación. Eso no quiere decir que si no lo devuelves en el plazo de 10 días no se te exija la devolución, si en ese plazo no reintegras el importe, se te agrava la pena y además se te condena a devolver la cantidad que hayas destinado indebidamente de acuerdo con el régimen general del 109.1.

Ya con carácter general, el problema viene cuando se trata de cantidades astronómicas, del orden de varios millones de euros y si su patrimonio ha sido debidamente protegido previamente. Pero ahí ya entra la investigación de su patrimonio y en muchas ocasiones la colaboración de autoridades judiciales extranjeras, que no siempre están por la labor.

#88

D

#93 "se te condena a devolver la cantidad que hayas destinado indebidamente de acuerdo con el régimen general del 109.1."

Pues esa es la cuestión, al ser una ley general frente a una ley específica se aplica la específica, tal y como establece el propio artículo 109.1. Y en todo el articulado sobre malversación no dice ni pío sobre multas ni sobre devolver lo malversado. En todo caso, espero que tengas razón, ya que también se puede interpretar como dices, y si no es así, espero que este agujero legal sea tapiado cuanto antes.

D

#94 Es que el artículo al que haces referencia no está regulando la responsabilidad civil derivada del delito, regula una excusa atenuatoria, según la jurisprudencia. No te sé decir qué sentencia porque te estoy hablando de memoria. No hay choque de normas, sino que regulan cuestiones distintas.

Geryon

Total, cuando entre (si entra), un par de mesecitos dentro y a la calle, como su compi Matas.

Teoracta

#15 Eso.Y mientras, la "Panto" cumpliendo condena por ellos y por los otros

D

#18 La UDEF lo tiene jodidamente claro, y cualquier persona informada también. Un indicio claro por ejemplo es la adjudicación de obra pública a empresas donantes de dinero negro a los pocos dias de la donación. Una sospecha de tal calibre nada menos que en un PRESIDENTE DE GOBIERNO, (hostias, que no es el segurata de la sede de génova) no es suficiente para dimitir?.

c

#10 Creo que sí, pero como la otra no salió y ésta se centra en Fabra sólo y amplia la información, pues la acepto como relacionada Por cierto, el gobierno en la misma sesión ha indultado a 7 personas y no hay manera de saber quienes son. Si alguien las encuentra, se lo agradecería si publica.

KrisCb21

El día que pise la cárcel habrá una fiesta en Menéame. Y cuando a los pocos meses ya tenga el tercer grado, nos acordaremos de toda su familia.

soundnessia

Se nota la inminencia de las elecciones

D

A ver lo que tardan en concederle el tercer grado como a Matas. ¿Tambien le acomodoran en la enfermería ?.
Hasta que no lo vea...

imagosg

Un monumento al juez que lo ha conseguido. Lo intentaron más de nueve jueces.

D

Lo triste es que tenga que ser noticia que el gobierno acata la ley.

D

Por que coño hemos dejado de hablar del hecho de los indultos en si?? Porque hay que indultar a nadie si un juez condena a alguien? El poder judicial no es en teoría lndependiente ?

D

Sé fuerte tú también Fabra

D

todo se andará .. antes está la estrategia para seguir robando .. en un pais sin democracia la justicia es la misma castuza.

imagosg

#56 Fanboys? Y eso lo decís los seguidores de los corruptos, ladrones,mentirosos,mafiosos y sinvergüenzas que han hecho de este país un jodido estercolero. Y estáis demonizando a los políticos que ni han acabado de llegar. Es un disparate.

D

Al talego coño. Y que le quiten las putas gafas de sol.

Pike

El Gobierno ha concedido siete indultos, um..., ¿quienes serán?.

T

Cárcel a cuerpo de rey no te jode, a China los mandaba yo...

Hastaloshuevos

"Ha asegurado que el Gobierno ha concedido siete indultos y ha denegado más de 2.000, entre los que se encuentra los de Fabra y Del Nido."

¿Quienes son esos 7 indultados? Siendo como es el PP de transparente, no dudo ni por un segundo que al menos 6 sean amigos, amigos de amigos, familiares directos/indirectos o personajes, que tengan algún trato interesado con algún miembro del gobierno.

D

Que se joda

D

Antes de pisar la cárcel este tira mierda para cubrir la cúpula entera.

c

#44 Que tus presagios se vuelvan realidad

P

#44 o la Castedo, esa si que tiene mierda pa cubrir media españa.

D

#50 Alguno va a ser el que haga saltar la liebre, conformen se acerquen las generales la presión va a ir aumentando hasta el punto crítico.

P

#54 Barcenas salto pero lo tienen enjaulao.

H

Ahí te pudras hijo de la gran puta

elegomingas

Mafioso asqueroso púdrete en la trena.

Cehona

¿Esperamos que pase la Navidad en casa?

mtp38k

#36 Por llamar "putita" a otro compañero de esta comunidad te pongo un negativo, pero sinceramente creo que deberían banearte. Para insultos así seguro que encuentras otros foros.

R

El Gobierno sabiendo que el padre blanqueaba dinero con la lotería (no cuela que te toque la loteria tantas veces) tenía a la hija sirviendo y diciendo "que se jodan" cuando se ponían medidas que iban a afectar a la sociedad ya de por si en plena crisis.

Para alucinar.

d

Un saludo a los que decían que el gobierno lo iba a indultar.

c

No os creáis que va a ir rapidito a la cárcel que es un experto en atrasar (y luego echar la culpa a la justicia):

Rel:Carlos Fabra está tranquilo y recuerda que no está condenado por corrupción

Hace 9 años | Por chisqueiro a elconfidencial.com


Carlos Fabra está tranquilo y recuerda que no está condenado por corrupción

Asimismo, el expresidente ha recordado que ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional y está a la espera de su resolución. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia a EFE, Fabra tiene la posibilidad de pedir al Constitucional la suspensión temporal del ingreso en prisión mientras resuelve el recurso. En cualquier caso, la Audiencia Provincial debe proceder ahora a pedir la ejecución de la sentencia, la cual estaba solo suspendida en virtud de lo que decidiera el Consejo de Ministros sobre el indulto.

D

Otra diferencia más con respecto a un gobierno de izquierdas.

C

Ya veremos si el titular es cierto y acaba entrando en el "trullo". Este tío sabe cosas horribles y no es el Bárcenas. Aznar compartíó veraneo varias veces con este sátrapa.

D

...hasta después de la próximas elecciones en las que el PPSOE lo saque en un gesto de "borrón y cuenta nueva".

P

pero este tio no tenia que haber entrado en agosto en la carcel?

en fin...

D

Todo es táctica del ppsoe: deniegan estos indultos para alegrar un poco a la población, y así poder tener guardados en la manga indultos de más peso que prevén que podrían necesitar (infanta, etc), de modo que llegado el momento nadie les pueda decir que siempre indultan a todos los corruptos (porque ellos responderán que no indultaron a fabra).

e

Ha devuelto el dinero?

RubiaDereBote

Bien hecho!!!

j

No ha entrado todavía desde agosto porque estaba esperando por si le cogían a él para hacer el anuncio de la lotería, ¡siempre toca!

urben

Fabra 211…

Javier_Sanz_2

posee demasiada información, si entra sera solamente un gesto de cara a la galeria, menudo teatrito tienen montado con la corrupción, fracasados.

P

Al final van pasando las semanas y el tío sigue en su casa. Ya se inventarán ahora cualquier mamonada para no meterlo, pero yo creo que al final este tipo no pisa la cárcel.

N

A este le harán como a Matas, unos mesecitos dentro hasta que pueda pedir el tercer grado y luego después del tercer grado le indultan al descui y a la calle. Este desgraciado es PP en estado puro, no pueden dejar que alguien que ha ejercido la ideología y la doctrina del caciquismo rancio como él, haciendo lo predicado por el PP, esté en la cárcel.

Spartan67

Esto de los indultos es un pitorreo, dudo que haya un país donde se den tantos indultos como aquí, de extraordinario tiene poco ya que son miles los que se han dado, esto debería estar mas controlado y solo debería ser potestad del rey, ya que nos lo han metido doblada ya que ahora tenemos 2.

yopasoo

Ojalá te pudras en la carcel tuerto cabron

m

van a tener que guardarlas muy bien. se acercan tiempos muy negras para la casta...

D

En la foto sale Gendou Ikari

D

Una persecución política en toda regla. Cómo se nota el miedo que le tienen al PP.

D

Rajoy demostrando firmeza y mandando a la cárcel incluso a sus compañeros de partido. Un presidente implacable con los corruptos.

Mientras tanto, otros, que van por la vida mirando al resto por por encima del hombro, se esconden, cancelan entrevistas o intentan pactar preguntas con tal de no hablar de sus corruptelas internas, como Pablo con lo de su productora y lo de Errejón.

D

#16 ''sospecha fundada''.

Quizás en vuestras adoradas Cuba o Corea del Norte eso es suficiente para enviar a la gente a la cárcel, o al campo de concentración, pero en España, por suerte, no.

#17 Me da a mi que quienes no engañáis a nadie sois los comunistas. Resulta llamativo que sigáis con esa prepotencia moral después de pasaros un siglo entero masacrando a la gente .

D

#30 Una putita de Pablemos hablando de mafias e intelecto lol

siyo

#14 PP = OFF.(sayonara). Perdón Nuevo PP=VOX

imagosg

#14 Y el abuelo de Errejón aparcó en doble fila en los años ´80. Y la madre de P.Iglesias tiró vidrio en el contenedor de orgánico. Y este señor Fabra, con cara de buena persona, al talego .Es una puta vergüenza, no hay derecho.

D

#55 Esos chistes baratos que repetís los fanboys ni son graciosos ni justifican las corruptelas de tu adorado ídolo.

D

#14 se nota mucho quien te paga hijo de p***

D

#59 Tu mamá.

D

#14 Como se nota la crisis, los viejos vigila obras que no les da para comprar el abc y la razon y sin obras donde asesorar ahora postean en meneame.
PD:Lo tuyo se llama demencia senil. lol

FrançoisPignon

#14 jajajajajajj joer tio eres mejor que@professor... no, no lo eres, me confundí y luego me he dado cuenta que realmente eres capaz de creerte lo que escribes