Hace 2 años | Por painful a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 2 años por painful a noticiasdenavarra.com

Contactamos con Carlos Enrique Bayo (Barcelona, 1956) coincidiendo con el primer aniversario de la salida de Juan Carlos I de España. Está siendo un verano intenso para este periodista, que ha publicado una serie de informaciones que le subrayan como uno de los referentes en el análisis del funcionamiento y proceder de la monarquía española. Bayo fue corresponsal en Moscú y Washington, dirigió Público entre 2012 y 2016, y hoy se dedica al periodismo de investigación en este mismo medio reconvertido hace años a digital.

Comentarios

RoterHahn

#1
¿Blancoenmarronao? roll

rogerius

#2 Blancoamarronao.

Un poquito de aporfavor. lol

painful

#8 Se ve que no era solo el culo lo que blanqueaba.

fjcm_xx

#8 Eso la mujer y d Sof con lejía ... etc

D

#1 Son acérrimos de cojones: llevan 40 años "intentandolo".

Urasandi

#12 Pertinaces, como la sequia

D

#13 Contumaces, cuan aves rapaces.

D

#1 alguna tribu sí, se llama 'vdankto' (se pronuncia como franco)

Benu

Después sé extrañarán de que quieran la independencia...

D

me gustaría saber qué monarquía ha nacido libre de corrupción en la historia de la Humanidad

AdaSH

#7 Y deberíamos preocuparnos de la Democracia española, mientras unos cuantos millones de Españoles votan en las elecciones generales al partido corrupto.

cocolisto

El verdadero asalto a los cielos no es el de Podemos, sino el suyo, gracias a la enorme cantidad de fondos económicos, de recursos de conocimiento y herramientas sofisticadísimas, de alta tecnología, que emplean para convencer a la gente, engañarla, triunfar en las urnas, llegar al poder e imponer la agenda ultrarreligiosa. Eso es lo que está haciendo Vox. Tal cual.

Kantinero

Como coño va a blanquear si se ha ido a vivir con los beduinos al golfo?

D

Por desgracia para mi, no veo claro que muera la monarquía en Hispañistán, ojalá fuese así.

Maitekor

#5 La mayoría de los partidos la defienden a muerte (PSOE, PP y Vox)

D

#22 Así es y por ello estamos como estamos. El genocida lo dejó todo atado para que nada esencial cambiase.

D

#22 Lo defienden quienes les votan a esos,unos 15 millones de borregos que les da gusto que les roben a manos llenas toda su vida.

Luego también están,los que le lamen los huevos y le chupan la polla (como la élite,etc) porque viven de ello y así poder seguir disfrutando de las prebendas de todo lo que rodea a la corona.

Así que por desgracia,jamás veremos la caída de la corona en este país,la única manera sería como hizo Francia o Rusia,todos a la pica y se terminó.

urannio

Cabe recordar que los Luis XIV arruinó Francia para usurpar la poderosa corona hispánica y entregársela a su nieto para básicamente poner su política y economía bajo tutela francesa.

senador

¡Demoledor!...

Nyarlathotep

Estos hijoputas si que se lo han montado bien, tienen lo mejor de ser un dictador pero sin sus obligaciones. Putos amos.

V

Pero se empeñan en protegerlo precisamente los más corruptos. Qué casualidad!!!

D

Sin duda morirán corruptos.

Pero ya lo he mencionado por estos lares alguna que otra vez.

Aunque nos los han impuesto con mano de hierro y con muchas muertes de por medio, si Felipe VI dedicara su "reinado" al objetivo de instaurar una república (algo que cuadra con el sentir lógico mayoritario de una sociedad avanzada, y que cuadra más o menos con su visión "romántica" de, por ejemplo, cuando se le adjudicaban novias y él repetía que sólo se casaría por amor y tal, cuando supuestamente ese no es el sentido de su existencia), de un modo planificado, progresivo y acordado con las instituciones y sociedad española, creo que podría ser uno de los reinados más pacificadores, unificadores y exitosos de la historia reciente en Europa y en el mundo.

Sinceramente, dando Felipe VI este paso comprometido, creo que se convertiría en un verdadero ejemplo que perduraría durante generaciones.

Aunque Felipe VI muera corrupto, porque es así como ha llegado al poder, gracias a la corrupción de los que le rodean y sus antecesores, podría incluso tener hasta buen imagen durante unos cuantos cientos años (o igual sólo 8 años, lo que duró la última república en España roll , pero menos da una piedra).

vviccio

Y lo bien que les ha venido a los partidos de gobierno porque era la excusa perfecta para no tener que rendir cuentas ante los contribuyentes y los votantes.

D

Sólo la monarquía?

Metabron

Yo estoy a tope con que se quita la monarquía, pero luego me pregunto ¿y despues de echar a los cupoteros reales a quien ponemos de jefe del estado? ¿A Casado, a Iglesias, a Abascal, a Arrimadas...? El nivel de la política española es tan bajo, egoista y cortoplacista que en dos días se han cargado el país...

ataülf

Eh, pero es la más barata...

s

Error. La llevan blanqueando ya unas décadas.

D

Demoledor con la monarquía y no menos demoledor con los grandes evasores fiscales. Quizás más grave lo segundo que lo primero.

T

Sin disculpar al emérito, por las fechas este periodista parece un principal responsable del viraje de Público desde su antigua situación de periódico simplemente sesgado al progresismo, al actual panfleto sensacionalista carente de cualquier atisbo de calidad o rigor.

O quizá no sea su culpa, simplemente la gente seria se marchó y los que se quedaron lo refundaron como la mierda que es ahora para que al menos dé algo de dinero.

llorencs

#18 Publico cayó cuando hubo la escición con el Diario. El Diario sale de el Público. No me acuerdo muy bien de la historia, pero me suena que algo así pasó, muchos de los periodistas que valían de Público se fueron a El Diario.

T

#20 Nacho Escolar fue el director de público en los 2000s, dejó de serlo pero siguió trabajando para ese periódico. Después, googleando parece que en 2012 se desvinculó del todo para fundar eldiario.es (justo cuando empieza el del artículo de director). Me imagino que además de hacerle competencia, se llevaría gente y know-how.

c

#18 ahí, ahí, matando al mensajero!

D

#28 Un clásico en esñapa

l

"se está intentado cambiar un pedo que huele a pedo y sabe a pedo". Todo normal, circulen. P.D. era un pedo no hay nada que cambiar.

j

Este habla tonterías, no es blanqueo, es complicidad.