Hace 16 años | Por llusilanisa a laopinion.es
Publicado hace 16 años por llusilanisa a laopinion.es

El dibujante de la revista satírica, Carlos Azagra, aduce que no le molesta la derecha "sino los fachas". Ve tan preocupante "la censura por motivos económicos y publicitarios" como la de la Casa Real

Comentarios

Monique

La auténtica lacra para la política y la sociedad son los que repiten sus ideas como si fueran eslóganes, sin pararse a pensar, sin pasarlos por ningún tamiz crítico. Y los que son incapaces de dialogar ni de tolerar ideas distintas a las suyas. Sean de derechas de izquierdas o de lo que sean.

martingerz

Pues nada Carlos si lees esto un saludo, aquí un fan desde los 80, anda que no me descubriste grupos a través de los pedropico

D

Con lo bien que nos iría con un partido de derechas centrista, como el alemán o el francés, por poner un ejemplo, pero nosotros no tenemos nada de eso, tenemos al PP (que de derecha tirando hacia el centro, no tiene nada).

Seguro que votantes del PSOE, CIU o PNV votaríamos a un partido centrista, pero no al PP actual. Cuando llegamos a cierta edad, uno a veces cambia la manera de pensar, ya no eres tan de izquierdas, pero con la actual derecha que hay actualmente, sigues votando al PSOE porque lo ves como un mal menor.

D

El Jueves comenzó su decadencia cuando dejó de sacar a la chica de los viernes lol

rubianes

Cuestiones de filias y querencias a parte, yo creo que una revista como El Jueves, que a veces se pasa tres pueblos, es ABSOLUTAMENTE necesaria para la salubridad mental, porque a veces hay que pasarse tres pueblos para que los demás nos espabilemos. ¿SI no hubiese sido por la famosa portada cuantas cosas no habrían salido sobre la Real Familia? En fin, yo que no creo en la monarquía, aunque la actual me la tenga que tragar, no puedo hacer nada para que se vayan, en fin, que creo que la provocación debe de existir.
Salu2

D

Hay una cosa que esta clara y es que una revista como El jueves ( o otra cualquiera), se tienen que ir adaptando al publico que tienen en este momento, no al de hace 5, 10 o 20 años, que era cuando yo compraba el jueves, hoy en día ya casi no lo compro, solo alguna vez y mas por añoranza que por otra cosa. Encuentro que cada vez se parece mas una semana, a la otra.

D

A mí me parece muy densa la sección de Azagra. Yo soy más de Pedro Vera.

glups

#1 has leido mal: es meneame .com

martingerz

TMEO -que ha cumplido ya 25 años, y de donde ha salido Mauro Entrialgo-, Cretino, etc hay unos cuantos más cañeros que el Jueves, de tirada bastante más pequeña y que salen mensualmente o así. yo los prefiero. lo bueno es que al ser muy minoritarios no les ponen el ojo encima los jueces ;-P

llusilanisa

#12 si es cierto, pero ya me entendeis...

llorencs

#5 Es que el PSOE es el partido de centro que pedis, si de izquierdas no tiene nada, si quieres votar a un partido de izquierdas vota IU, pero no PSOE.

Si quieres votar a un partido de derechas, PP, por supuesto, partido de centro PSOE, y partido de izquierdas IU(NOTA: Es un ejemplo de partidos alineados en una ideología), luego en cada rango hay otros partidos, y partidos más extremistas en cada franja.

S

"Vino a Tenerife invitado por las XII Jornadas Culturales Libertarias organizadas por UGT"
¿¿¿¿UGT libertario????

ikatza

#20 Existe el TMEO vasco, que es bastante más cañero que El Jueves, pero este también se está hablandando ultimamente.

D

Derechas, derechas... Pero si ya tenéis al PSOE,

mondoxibaro

Qué razón tiene!... "La primera censura empieza por uno mismo, indica para referirse a la obligada corrección política, "pero a partir de ahí hay mucha censura; El Corte Inglés despide a trabajadoras y en los periódicos no sale; ni se habla de la responsabilidad de Telefónica en el mal funcionamiento del ADSL porque nos ponen publicidad"

JRMora

No se , no se, aunque teniendo en cuenta que salvo EL Batracio Amarillo (que ni tiene la misma distribución ni tirada ni ) no hay ninguna otra revista similar todo es posible.
Eso sí, independientemente de eso de "tiempos pasados bla bla bla" sería una pena.
Seguro alguien acabaría haciendo otra (¿algún inversor en la sala?)

Repiqueteo

En cuanto a lo que dice de las antenas de telefonía, lo cierto es que un microondas, funcionando, cerrado, emite 2000 veces más radiación que una antena de esas. Son mucho peores los cables de alta tensión que a veces instalan demasiado cerca de algunas viviendas, lo que sí se ha demostrado perjudicial para la salud.

Por lo demás, estoy bastante de acuerdo con este dibujante, del que espero que no se cumplan sus vaticinios del cierre de El Jueves (que, por cierto, esta semana vuelve a ser "La revista que sale los miércoles")

filipo

Cerrará por que lleva mucho tiempo siendo más que Jueves... Lunes, vamos infumable.

Chipi_vk

pues #7 yo por 2,5 € lo compro todas las semanas y me merece muchísimo la pena,y la calidad inigualable y seguiré pagando ese dinero lo que haga falta, ¡esperemos que muchisimo más!

l

acabará cerrando pq no se renueva.
son señores de 50 años haciendo humor para adolescentes.

mientrastanto comiqueros del talento de El Listo, Bonache, RuntimeError y Morán se pudrén en la red.

k

Pues ya puede cerrar ya, menuda panda de anarkas que no saben ni en que pais viven, a la carcel deberian haber ido.

D

#2 Algo parecido me pasa a mí. Simpatizo con la izquierda, pero no con los giliprogres del PZOE y compañía.

angelitoMagno

#6 ¿Alguién me explica por que me ha votado negativo a #6 ? No es por ser llorica, pero no entiendo que me voten negativo por reflejar algo que viene en la noticia.

edmont

Vidas ejemplares, vol. 1

Ocupando su ocio en el bar,
sin comprender por qué la barra se movía.
Estrujando su mente sin cesar,
creando situaciones, personajes cada día...

Uoh, uoho, uoho, uohohohuaha...

La bombilla por fin se encendió,
a por el lápiz se aleja presto,
mientras se marcha se le oye gritar, emocionao:
Habrá que hacer una historieta de esto, ¿vale?

Escondido tras su pinta de formal
protesta y sobrevive dibujando sus manías.
Su despiste no le impide llegar
a estar al tanto de todas las movidas.

Uoh, uoho, uoho, uohohohuaha...

La bombilla por fin se encendió,
a por el lápiz se aleja presto,
mientras se marcha se le oye gritar, emocionaó:
Habrá que hacer una historieta de esto, ¿vale?

Tijuana in Blue

http://editthis.info/los_gavilanes/Vidas_ejemplares_vol._1

angelitoMagno

Por supuesto, la culpa de que el Jueves pudiese cerrar, ¿a quién se la echa? A la sociedad y a Internet.

C&P: A este dibujante le asombra el grado de conformismo actual ... Esa falta de espíritu crítico y el poderío de Internet es lo que le hace vaticinar con pesimismo que El Jueves "acabará un día de estos cerrando"

Vamos que si el Jueves cierra, según él, no sería ni por la censura, ni por los fachas, como parece que indica la entradilla, sino por la sociedad y por Internet