Hace 6 años | Por Sulaco a europapress.es
Publicado hace 6 años por Sulaco a europapress.es

Carles Puigdemont ultima una declaración sobre la independencia llamando a la mediación El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ultima una declaración sobre la independencia de Catalunya este martes en el Parlament tras los resultados del 1-O, mientras hay múltiples contactos durante las últimas horas entre los soberanistas sobre cómo articular el camino a una república. Puigdemont prevé que su discurso, convocado a las 18 horas, se ampare en el resultado del referéndum: el sector soberanista quiere que sea una declaración de indep

Comentarios

PeterDry

#7 Las multas son mucho mejores, les embargas todo y encima no hay que darles de comer.

RobertNeville

#11 Cárcel y multa no son excluyentes. Puigdemont debe dar con sus huesos en la cárcel.

v

#14 ¿ Él solito ? Que metan en una misma celda a Pokemon, Junquera,al
arcangelito Gabriel y al ministro de exteriores tan finolis con un tablero de Risk. Esto para empezar,porque hay cola para entrar.

D

#7 Y más gentuza...

M

#7 A los que lo pusieron y le comieron el coco al pobre Puigdemont. Con lo tranquilo que estaba tranquilo haciendo sus cosas sin molestar y sin ser molestado. Ahora o 20 años de cárcel o lo queman en la plaza.

Acuantavese

#13 pues si, pobre diablo

D

#7 Es que van a ir todos en fila, si al final se articula la imputacion por sedicion... van a saber lo que es ducharse rezando porque no se resbale la pastilla del jabón. Pero para mi que va a hacer un refrito que no se va a saber si va o viene y Rajao se dedicara a ver el futbol por la tarde.

D

#20 En cualquier caso van pa la trena, ¿no?

D

#26 Cierto es... a ver por donde sale Rajao... pero hay que reconocer que con su vagancia innata los indepes no son capaces de prever por donde va a salir. Entre eso y que es gallego, es imprevisible. Supongo que le pasara el muerto a la Soraya.

siyo

#32 Se supone que los indepe llevan la delantera....
Pero con Rajoy se hacen kakita.

d

#64 es cierto que sin hacer nada rajoy se zumba a todos uno por uno: gallardon, sanchez, barcenas, pique, esperanza...

v

#26 Pienso que aquí también, Un castigo ' ejemplar'será la guinda del pastel que esta cocinando Rajoy con su '' inactividad " ( con un error de apreciación el 1 O ).
- dejar que actúe la jushtishia.
Ambas partes han decidido que el tema prenda fuego entre la población, porque realmente podría haber cortado tras la famosa sesión parlamentaria cuando aprobaron toda esta mierda.
Rajoy busca salir de esto con una sociedad escorada hacia la derecha gracias a la polarización. De hecho no hay a estas alturas opción para ningún partido a nivel nacional que no sea apoyar su gestión a pesar de todo y a pesar de ser parte del problema.
Tras haber involucrado a la calle y haber polarizado entre muchos españoles,y radicalizado los muy españoles por un lado y el enemigo radical catalán por el otro , si consigue enchironarlos sin derramamiento de sangre , unas condenas fuertes servirán de aviso a navegantes. Se presentará a unas elecciones como el Ghandi de la democracia española y gran salvador de la patria que quizá estaría dispuesto a perdonar pero
- aksheptaremosh en todo casho lo que diga la jushtishia y lo que opina la gran mayoría de losh eshpañolesh.
No hay nada como un buen enemigo para tapar la propia mierda,esto vale para ambas partes.

D

#26 En cualquier país normal, quien gobierna ahora no estaría gobernando.

RobertNeville

#83 ¿Te has hecho otra cuenta?

Te ignoré...

D

#85 Sí, me banearon.

¿Y tú para qué me ignoras? kiss

RobertNeville

#86 Si te pones pesadito otra vez, te ignoraré de nuevo.

D

#88 Claro, es que si te respondo (como tú no quieres) ya entonces me pongo pesaíto. Y luego los sectarios somos los demás. lol

ExtremoCentro

#89 El afiliado a España 2000 neonazi en su linea. Y el resto tragando.

Vergüenza de alienados belicos.

ExtremoCentro

#26 En cualquier país normal el partido que gobierna España estaría ilegalizado

RobertNeville

#50 Perfecto. Muchas gracias por el aporte.

Esperemos ver a Puigdemont entre rejas más pronto que tarde.

themarquesito

#54 Lo único que falta es lo de "violentamente". De momento sería hacer esa declaración de independencia con carácter público, pero no violento.

D

#75 No es que haya mucha jurisprudencia, al menos en España, ¿verdad? La opinión de los juristas es sólo eso, una opinión que jurídicamente se puede rebatir a falta de jurisprudencia en cuanto al significado y alcance de "violenta...."

themarquesito

#79 Pero existen conceptos jurídicos que no se limitan a la violencia física. Violencia moral es un concepto jurídico que se podría tener en cuenta si concurre alguna irregularidad en la aplicación del reglamento de la Cámara que suponga vulnerar lis derechos de los parlamentarios.

D

#90 Pero existen conceptos jurídicos que no se limitan a la violencia física...

Claro, por supuesto. Sabemos que puede haber distintas clases de violencia. Pudiendo ser verbal, física, psíquica, u otras. Pero aquí estamos hablando de lo que el legislador quiso decir con la palabra "violenta" en el contexto de la frase completa: los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes

Y hasta que el Supremo no siente jurisprudencia, no hay manera de acotar los límites del alcance de esa palabra, en esa frase y en el contexto en el que se pueda aplicar ese artículo.

Y, por si se ha olvidado, estoy haciendo de abogado del diablo. Que por mí, personalmente, ya estaban todos en la trena haciendo compañía a Bárcenas, González y Pujol hasta que puedan organizar un partido de rugby cuando menos.

D

#75 Yo creo que está muy claro que ahí se está refiriendo a un golpe tipo Tejero.

siyo

#74 Con la foto de los coches de la GC y como les tiraban piedras..... Se acabo. Soto del....

D

#81 En #74 estoy contestando a #50 . Estamos hablando de rebelión. No de daños, atentado a los agentes de la autoridad, desobediencia o sedición (que es por lo que la AN ha abierto diligencias por lo que mencionas), estamos hablando de REBELIÓN. Un delito para el cual hay previsto en la Constitución la aplicación del artículo 116.
Con lo que conlleva la declaración de los estado de excepción o de sitio.

MJDeLarra

#20 #50 Llegado el caso, habría que ver como reacciona el gobierno cuando se presenten millones de personas autoinculpandose del delito de rebelión...

D

#93 llegado el caso, habría que ver qué ocurre si cientos de miles de catalanes se declaran en insumisión fiscal a la nueva Hacienda catalana.

D

#50 >"4.º Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias."

En Euskadi faltan por transferir. Ergo, en teoría podríamos independizarnos Si acuden a la legalidad, lo tendrán muuuy jodido para defender su omisión durante casi 40 años.

D

#50 15 años al trullo los responsables
Se pone un comité internacional decente en tv3 para desparasitar.
Se despide al cuerpo de inspectores de educacion de la gene

t

#50 Se alzaren violenta y públicamente, lo segundo sí, pero lo primero?

minardo

#7 y algún funcionario que se pasó la ley por el forro, el primero en entrar en la trena tiene que ser Trapero...

p

#37 Bueno, los funcionarios, si los inhabilitan, dejan de serlo.

ninyobolsa

#7 Y todos los catalanes que participaron en el referendum

RobertNeville

#44 Si de mí dependiera no lo dudes.

ninyobolsa

#46 Claro, porque eres un neonazi que quiere encarcelar gente por sus ideas políticas
¿Cuando va a aplicar el 155 Rajoy que suspende la autonomía? ¿Cuando Puigdemont declare la independencia que suspende la autonomía?

Vamos torito embiste

ninyobolsa

#52 Los pagaran si hay colaboración juridica entre ambos estados.
Sí luego vienen los lloros hacia la comunidad internacional. Som gent de pau

RobertNeville

#53 ¿Qué estados?

b

#55 Los que tengo aqui colgados

e

#53 ¿Entre que estados?, que yo declare la republica independiente de mi casa no me valida nada.

D

#52 Le están dando muchas vueltas al 155. Verás tú la cara que se les va a quedar como a Rajoy le de por aplicar el 116 unilateralmente, pensando en "para lo que me queda en el convento.... "

Calle72

#76 Aplica el 116 y le montan una estatua en Madrid. Además de que el PP arrasaría en las urnas.

siyo

#44 Solo votaron. ... Y como fue nulo.... A parte de que todos votaron No

p

#7 En 1934 fue así, fueron detenidos todos.

D

#71 10 horas duró la independencia...

Twilightning

#7 Si creéis que metiendo en la cárcel a todos estos vais a terminar con la reivindicación de dos millones de personas, vais servidos.

Habéis despreciado, despreciáis y seguiréis despreciando. Y todo llegará a donde no imaginasteis. Esto lo vais a arrastrar durante décadas. Será vuestra espina clavada, vuestro rencor eterno.

En fin, esto pasa por no entender ni querer entender.

D

#7 El gordinflas entra fijo. Me temo que en la cárcel de Soto del Real o la que le toque no va a poderse comer la media docena de flanes que se meterá entre pecho y espalda antes de irse a dormir

malespuces

#7 ¿y porque no toda Cataluña? Fascista

ExtremoCentro

#7 Peperos declarados pidiendo cárcel para gente. Justo cuando sale la noticia de anticorrupción y la cárcel.

País de pandereta. Viendo la caspa más retrógrada del país es normal que cualquiera se quiera independizar

Menéame , catalanes y el PP colando el mayor argumentario de la historia.

M

Que estoy mu locooooo!!

D

#2 Viendo tu cara me lo creo. tinfoil

D

#2 "Triste es de pedil pero más triste es de robal, os lo pido de por favó, dialoguemos"

v

#18 Nooo,que siga la fiesta , muchas bandelas mucho ganal olo , vinil a Basal Glan Mulaya, el más balato donde los haya. Bisca Catalunya Bisca.

D

#19

Exacto, negociar ahora es ver cómo se sale de este embrollo sin armarla aún más gorda. Yo incluso le ofrecería al pelos y a su banda que si se van a vivir a Ucrania (o más lejos) no les pedimos la extradición.

Claro que el fascio quiere sangre.

ninyobolsa

#3 Sois peor que los chavistas que aceptaron la mediación internacional con los golpistas.
Y por supuesto habéis roto el espíritu de la transición de dialogar con golpistas

ExtremoCentro

#3 vuestra solucion: 155 y policía


Sois el puto cáncer de España tragando antena3

D

#9 Libertad o muerte... aunque un par de milloncetes en los presupuestos también nos valen.

D

#31 Un verdadero nacionalista dice "patria o muerte", es de primero de curso en CCC. :

D

#63 Habra dui y te agradezco de corazón que hayas obviado la z en "nacionalistas"
Por cierto, como llevas los cacahuetes ? Ahora que San Miguel se pira no es plan de tirar de DAMM.
Saludos

D

#65 Saludos también para ti. Acho.
@2902125

siyo

#63 lol lol lol

D

Es decir, me piro pero podemos hablar si queréis.

D

#22

Por ahí irán más los tiros.

ninyobolsa

#22 no hables de tiros por favor que alguno se lo toma en serio

D

#38 No se si te refieres a gente de extrema derecha....o a este otro (tambien de extrema derecha)

B

#1 Más bien me piro pero vamos a negociar como me voy para que no afecte a la economía catalana. Es que mirad lo que ha pasado estas semana con las empresas. Queréis una república catalana hundida solo por revancha?

D

#29 no por revancha, por demostrar que siempre han mentido a nuestra costa, querían DUI, pues que lo hagan, ni negociar ni mediación.
Así y solo así verán por fin la realidad de la independencia, la ruina total del territorio, y dejarán de pensar que lo decimos por odio hacia ellos cuando les avisamos de eso mismo.

malespuces

#98 terrorífico, apocalíptico!!!!!!

Ruina total, aislaminento, guerra, hambre...Cataluña será la nueva Korea del Norte

crateo

#29 Si, bueno, es lo que tiene la palabra independencia. Que no dependes de nadie. Si no, solo es un concepto vacío.

d

#29 no es revancha. Pero no hay ningun motivo para ayudar a un pais extranjero a costa de nuestra propia economia. Intentaremos quedarnos con todas las empresas posibles, poner los precios de los alimentos lo mas altos posibles, etc. Economia sin mas, competencia sin mas

D

#1 han llegado al punto en el qe la ley del embudo ya no aplica, el horizonte de sucesos y lo quw hay más allá noo sabemos que

hermestrek

#1 Que no se preocupe Puigdemont , ya tendra tiempo de hablar en los bis a bis.

zenko

#1 se ha hecho caquita lol lol

d

#1 no hay mediacion entre quien se salta la ley y quien esta obligado a hacerla cumplir. No tiene sentido

D

¿Desde cuando hace falta mediación para una DUI?

#24 Pero eso es una DI, una DUI es "aquí mis huevos" (con las consecuencias que ello acarreé).

D

En este asunto hay una cosa que me tiene culitorcido:

Que es lo que puig quiere negociar? Para que quiere la mediacion.

D

Activa el corralito si hay huevos venga

D

#60 la neolengua es maravillosa.

P

Estoy empezando a pensar que Puchi es un infiltrado españolista. Va a terminar con el independentismo arruinando Cataluña, dejando tal cantidad de escombros y miseria que no se va a hablar de independencia en eones.

e

#27 Lo mejor es que como ya he dicho en otros comentarios, si el resto de España se queda con las empresas Catalanas y toda su riqueza, casi que al final los que vamos a querer que se independicen vamos a ser el resto de España. Me pido la Seat para Andalucia, la Volkswagen para extremedura...

D

#27 al ritmo que va no va a quedar piedra sobre piedra.

Calle72

#27 Siempre cabe la posibilidad de que sea un agente del CNI. tinfoil tinfoil

z

Con todo lo que está saliendo la mayoría de los responsables del proceso se van a enfrentar a penas de más de 10 años de cárcel. No puede mediar con alguien acusado de todo eso.

Kobalt_30

Alguien tenia que haber enseñado a Puigdemont a jugar al mus. No se puede lanzar un órdago a grande con dos pitos.

crateo

#16 Entonces no le enseñes tu, porque si que se puede (y muchas veces se debe) lol.

D

¿Mediación?¿mediación de quién?

D

#6 Exacto. Creo que nadie podrá expresarlo mejor

B

#5 Pues que España sea buena y no la joda, que sigan siendo legalmente España mientras entre todos negociamos su entrada en la UE para que así no salgan mal parados económicamente.

Poquita cosa lo que lleva pidiendo desde el principio. Lo mejor es que mandemos a Iglesias a negociar, no vayan a quedarse cortos.

#5 Ya solo le queda susto o muerte.

Jokessoℝ

Hay que desactivar a las extremistas borrokas del flequillo , los de los piojos y la de la cara de loca.

Una vez en prisión toda las feminazis directivas de la CUP, pasaremos a por las asociaciones radicales que han llamado y promovido la sedición.

Entonces el ejército volverá con banderas victoriosas, caminando al paso alegre de la paz.

Viva España , por España todo

fisico

#39 coño professor, cuánto tiempo

Trigonometrico

#39 Banderas victoriosas mientras las grandes multinacionales les chupan la sangre a los españoles. Menuda victoria de mierda.

PeterDry

Se le ha visto el farol.

baronrampante

No os preocupéis tanto por Puigdemont. Me juego lo que sea a que en no mucho tiempo tendrá acceso a unas puertas giratorias que nos dejarán con cara de tonto.

D

#28 Pues que se dé prisa o se queda sin empresas.

minardo

#33 le darán trabajo en la sede de Madrid

i

Joder...me estoy inflando a palomitas.
Mañana a las 18:00 las tengo ricas, ricas...

D

Después de salir a la luz el documento que llamaba a crear conflictos y desestabilizar al estado.
¿Pretenden que nos traguemos que siempre han querido negociar?

D

Una cosa más.
Yo admitiría que otro país medie.
Siempre y cuando sea un país que permita en sus leyes la separación de una parte de su estado.

Calle72

#97 No hay lugar a la intromisión de agentes externos. Cómo bien han indicado otros gobiernos, esto es un problema interno de España.

F

#97 ahí, imponiendo condiciones...

a ti no te valdrá, pero a los que se van a comer 15 años de carcel por ti (para que luego les eches en cara que te quedas en el paro y que no tienes para comer, que lo harás y lo sabes) les vale que medie cualquiera, hasta el obispo de Madrid

V

Que la declare ya... Ya está tardando.

Ansío el 155.

z

Lo va a hacer, tristemente....

D

Vaya puto rajao....ya huele a mierda. Venga declararla si tenéis huevos!!! Tengo ganas de ver al GRS libre para actuar hahaha

Calle72

#87 Que repartan amor entre esa escoria

1 2