Publicado hace 12 años por --207412-- a cerebrosnolavados.blogspot.com

Tal día como hoy en el 1934, nació la persona que más me ha inspirado en esta vida. Quien me ha dado la fuerza de hacer lo que hago. Quien compartió su pasión con todos y nos enseñó a hacerlo. Todos conocemos la pasmosa facilidad que tenia Carl Sagan para emocionarnos en todas y cada una de sus argumentaciones. Pocos ha habido en la historia como él. Creo que una buena forma de recordarlo, es recordar sus palabras. Que su mensaje continúe vivo.

Comentarios

D

Hay Carl Sagan hay meneo

D

Hay Carl Sagan, hay meneo.

"Millions and Millions and Millions of stars"

JBM00

#6 Es cierto que pronuncié muchas veces la frase «miles de millones» en la popularísima serie
televisiva Cosmos, pero jamás dije «miles y miles de millones»; por una razón: resulta harto
impreciso. ¿Cuántos millares de millones son «miles y miles de millones»? ¿Unos pocos?
¿Veinte? ¿Cien? «Miles y miles de millones» es una expresión muy vaga. Cuando adapté y
actualicé la serie me entretuve en comprobarlo, y tengo la certeza de que nunca he dicho tal
cosa.
Quien sí lo dijo fue Johnny Carson, en cuyo programa he aparecido cerca de treinta veces en
todos estos años. Se disfrazaba con una chaqueta de pana, un jersey de cuello alto y un remedo
de fregona a modo de peluca. Había creado una tosca imitación de mi persona, una especie de
Doppelgänger1 que hablaba de «miles y miles de millones» en la televisión a altas horas de la
noche.
La verdad es que me molestaba un poco que una mala reproducción de mí mismo fuese por ahí,
diciendo cosas que a la mañana siguiente me atribuirían amigos y compañeros (pese al disfraz,
Carson —un competente astrónomo aficionado— a menudo hacía que mi imitación hablase en
términos verdaderamente científicos).
Por sorprendente que parezca, lo de «miles y miles de millones» cuajó. A la gente le gustó cómo
sonaba. Aun ahora me paran en la calle, cuando viajo en un avión o en una fiesta y me
preguntan, no sin cierta timidez, si no me importaría repetir la dichosa frase.
—Pues mire, la verdad es que nunca dije tal cosa —respondo.
—No importa —insisten—. Dígalo de todas maneras.
Me han contado que Sherlock Holmes jamás contestó: «Elemental, mi querido Watson» (al
menos en las obras de Arthur Conan Doyle), que James Cagney nunca exclamó: «Tú, sucia
rata», y que Humphrey Bogart no dijo: «Tócala otra vez, Sam»; pero poco importa, porque
estos apócrifos han arraigado firmemente en la cultura popular.
Todavía se pone en mi boca esta expresión tontorrona en las revistas de informática («Como
diría Carl Sagan, hacen falta miles y miles de millones de bits»), en la sección de economía de
los periódicos, cuando se habla de lo que ganan los deportistas profesionales y cosas por el
estilo.
Durante un tiempo tuve una reticencia pueril a pronunciar o escribir esa expresión por mucho
que me lo pidieran, pero ya la he superado, así que, para que conste, ahí va:
«Miles y miles de millones.»


Del libro "Miles de millones" de Carl sagan

D

#13 Gracias! No lo sabía...

D

#13 Una anécdota. Le recomendé el link a un amigo vía facebook y de paso le facilité los links a COSMOS. Me contestó lo siguiente (agarraos que vienen curvas):

"Ya me he visto los links y documentales.

¿No te parece que las teorías de este señor están cargadas de política?

A parte de que sus bases se fundamentan en teorías darwinistas y metafísica burguesa, se denota bastante especulación de la mitología griega. Luego de graves contradicciones a nivel de la ciencia física; ejemplo en la parte que dice que las mediciones no se hacen en distancias si no en tiempo, cuando la distancia y el tiempo son deformados en espacios infinitos, etcétera, etcétera, etcétera… por lo tanto no se pueden hacer mediciones mediante el tiempo.

Partiendo de la base de que la tecnología es desarrollada por las clases económicamente dominantes, es fácil observar que los adelantos tecnológicos no están hechos para el servicio de la humanidad si no para un mayor control social.

Mete también el rollo de que el proyecto Apolo sirvió para unir a la humanidad y destruir las diferencias entre naciones, prestigiando la política americana y manipulando la historia de la guerra fría y diciéndonos que demos gracias por este regalo científico como nos ha impuesto siempre la ideología judeocristiana

Mi opinión sobre esto, es que no debemos hacer demasiado caso a toda esta basura científica desarrollada por tecnócratas que no sirven más que para desviar la atención de la población para la conservación de su hegemonía política.

PD: Para corregir el error de la teoría física que está de moda, que dice que “somos polvo de estrellas”, sería mas correcto decir “la materia está vacía”.

Ale salud."


Anodadado estoy.

JBM00

#16 Uf!!!



Enseñale este link:

¡Carl Sagan arrestado!



Aunque a Carl Sagan seguro se le podrá criticar algunas cosas(no seré yo quien lo haga,claro), me da la sensación que tu amigo es algo petulante ¿no?

no debemos hacer demasiado caso a toda esta basura científica desarrollada por tecnócratas que no sirven más que para desviar la atención de la población para la conservación de su hegemonía política.



Saludos

D

#17 Bueno la discusión se ha extendido bastante. Me ha llamado pedante entre otras cosas...

"Punto 1. Los 2 grandes errores de Einstein son: La teoría de la relatividad especial y La teoría de la relatividad general. Busca un poco por la red.

Se nota mucho la sensibilidad que tienes en política que no eres capaz de englobarlo a todo lo que envuelve a la sociedad.

Punto 4. Lee un poco de Edwin Hubble, un punto fijo en el universo es una aberración.

Punto 8. No te niego que este carente de conocimientos a nivel de mecánica quántica, no es mi campo, pero demuestras bastantes subjetividades en tus teorías.

Dices que: “No es culpa de la ciencia que la gente sea gilipollas.”

No te enfades pero eres un pedante.

Creo que deberías de estudiar un poco a Kant, me parece que tienes una idea delicuescente de lo que es la ilustración.

Dices que: “Que no haya sido así ha sido culpa de la avaricia no de la ciencia.” Ya veo la sensibilidad política que tienes, hablas como un reaccionario.

No voy a añadir mas."


Owned total.

JBM00

#20 Tranquilo, yo también tengo amigos que abusan de las drogas

"Punto 1. Los 2 grandes errores de Einstein son: La teoría de la relatividad especial y La teoría de la relatividad general. Busca un poco por la red.

¿Buscar por la red? Osea, que ahora se puede refutar a Einstein buscando por la red...La hostia

Se nota mucho la sensibilidad que tienes en política que no eres capaz de englobarlo a todo lo que envuelve a la sociedad.

Dices que: “No es culpa de la ciencia que la gente sea gilipollas.”

No te enfades pero eres un pedante


Esto es un argumento ad hominem en toda regla¿no crees?

Y etc,etc...

A mi personalemnte me encanta leer y ver a Carl Sagan. Digamos que es capaz de hacer que mi pequeña mente limitada, entienda "algo" de ciencia y astronomía con sencillas analogías fáciles de entender. También me gusta Jostein Gaarder, que puede que no sea un filósofo transcendental, pero consigue que el mundo que me rodea sea algo "extraodinario". Quién quiera leer a Kant o a Nietzsche me parece perfecto, pero como decía Einstein "No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela."

JBM00

#16 Me lo he vuelto a leer...

JBM00

#16 Del link que te he puesto, léete el comentario 39, no tiene desperdicio

Ale, ya no te molesto más

D

Emociante artículo de principio a fin. También para mí Sagan ha sido mi piedra angular, mi forma de entender el universo pasa por sus libros, por sus videos...
Un saludo

cyrano2875

La foto "Earthrise" es de la misión Apollo VIII, y fue realizada por William Anders el 24 de Diciembre de 1968 (aunque luego Armstrong sacara una parecida durante la misión Apollo XI, la que ha pasado a la historia es la del Apollo VIII).

Tartesos

Algo que a algunos les sorprenderá saber este aspecto sobre la vida de Carl Sagan (y que conste que a mi también me sorperndió cuando lo supe

"Sagan fue un usuario y defensor de la marihuana. Bajo el seudónimo de "Mr. X", contribuyó con un ensayo acerca de fumar cannabis en el libro Marihuana Reconsidered 1971. [51] [52] El ensayo explica que la marihuana ayudó a inspirar a algunas de las obras de Sagan y mejorar la experiencia sensual e intelectual. Después de la muerte de Sagan, su amigo Lester Grinspoon reveló esta información con el biógrafo de Sagan, Keay Davidson. La publicación de la biografía, Carl Sagan: A Life, en 1999 atrajo la atención de los medios de comunicación a este aspecto de la vida de Sagan [53] [54] [55] Poco después de su muerte, la viuda Ann Druyan había pasado a presidir la junta directiva de NORML, una fundación dedicada a la reforma de leyes sobre el cannabis."

http://en.wikipedia.org/wiki/Carl_Sagan#Personal_life_and_beliefs

Luther_Harkon

Sabias y emocionantes palabras.

D

"This copy of QuickMenu has not been purchased"

yonni

Emocionante.

A

Comparto mucho de lo dicho en el artículo. De hecho mi blog lo tengo dedicado a su memoria y hoy tambien publico una reseña. Otro gallo nos cantaría si calaran un poco más la mitad de sus ideas. Tienes mi meneo.

amarach

Cada vez que veo un vídeo de este hombre, aunque ya lo haya visto anteriormente, aprendo algo nuevo.

S

La NASA utilizó todo el rollo del medio ambiente y su papel para seguir pudiendo trincar dinero de su gobierno, como justificación... El medio ambiente y todos los amantes de la foto y su sentido romántico se vieron beneficiados de este interés.

S

Y con la banda sonora de Lost, ¿qué más se puede pedir?

D

Muy buen vídeo. Gracias.