Hace 2 años | Por --666672-- a edition.cnn.com
Publicado hace 2 años por --666672-- a edition.cnn.com

Carl Nassib, ala defensivo de los Raiders de Las Vegas, se convirtió en el primer jugador en activo en la historia de la NFL en declarar que es gay . "¿Qué pasa, gente?", Dijo Nassib el lunes en un video en Instagram . "Soy Carl Nassib. Estoy en mi casa aquí en Westchester, Pensilvania. Solo quería tener un momento para decir que soy gay. He tenido la intención de hacer esto durante mucho tiempo, pero finalmente me siento lo suficientemente cómodo como para sacarlo de mi pecho ".

Comentarios

D

#8 bua chaval la que te has montado.
Como me da igual si alguien es hetero homo o bi, entonces soy homófobo? Porque entiendo que eso es lo que insinúas.
Si quiere normalizar el tema, que salga en público con su pareja homo, sin darle importancia, naturalizándolo. Él y todos. Y ya verás como en 2 o 3 años la orientación sexual de cada uno deja de ser motivo de discriminación.
Está claro que no pensamos igual, pero eso no significa que sea homófobo.
Es un problema que tiene mucha gente: o piensas igual que yo o eres lo peor. Creo que es un error.
En fin. Si me sigues insultando te dejaré de contestar y te meteré en el ignore. Se puede hablar manteniendo el respeto y las formas. Si no eres capaz pues tienes un problema tú y no yo.

david.ad

#9 Negar que ciertos colectivos están siendo atacados, infra-representados, caracterizados, sufriendo una terrible represión y un largo etcetera porque "a ti no te importa la orientación sexual de nadie" es ignorar y menospreciar el problema.

Imagina una vida dura como la han tenido muchos miembros del colectivo:
- tu familia te repudia por tu orientación sexual
- Has tenido que sobrevivir sin su apoyo, en clara desventaja
- No encuentras trabajo fácilmente porque no has podido formarte como es debido
- Con todo tu esfuerzo, consigues llegar a un nivel de vida aceptable, te sientes orgulloso
- Sale del armario en el entorno laboral, sobreponiéndote al trauma, aceptando tu camino.

Alguien del trabajo considera que tu orientación no es relevante, porque es algo. que haces "en tu vida privada".

Pertenecer al colectivo LGTBI+ va mucho más allá que tener pareja. Y negar esta realidad es otra forma más de discriminación y represión, aunque no estés gritando insultos homófobos. Estás diciendo claramente que tu lucha es inválida, que no tienes que hacer un teatro de todo, que te tomes una tila y vivas feliz.

D

#67 Te tengo que clavar un negativo tal como tu has hecho por nada?. Vas de libertador y salva patrias? Defensor de los maricones??? Eres tan tonto que crees que los gays necesitan ser salvados.

david.ad

#82 Soy maricón y me salvo yo mismo.

No sé quien te salvará a ti de tu homofobia, pero buena suerte!

D

#9 No te da igual que alguien sea hetero, homo o bi y lo sabes. Lo que ocurre es que eres un cobarde y no lo manifiestas. Eres un homófobo de libro.

WarDog77

#9 Si hubiese hecho eso que dices al día siguiente sería portada de todas las revistas y entrada en todos los telediarios la foto de él y su pareja de la mano

D

#3 las de los que se declaran gays.
Me parece perfecto, pero creo que es algo que le interesa a él y punto.
Pienso que la forma de normalizar estas cosas es hacerlas irrelevantes. La igualdad se consigue cuando da exactamente igual si te gustan los tíos, las tías o ambos. Cuando es indiferente tu sexo o el color de tu piel.
Creo que está clarito.
Cc #5

Polarin

#6 Yo estoy de acuerdo que es una eleccion de vida sobre un asunto totalmente privado. PEro que tiene consecuencias legales: que un matrimonio de gente del mismo sexo sea reconocido legalmente y tengan los mismos derechos que el resto de la poblacion: que te den tus dias para irte de permiso, o que te den tu permiso para cuidar a tu pareja. ... por poner algunos ejemplos.

Efectivamente la normalizacion de algo es cuando a nadie le importa, pero eso tambien puede significar la ocultacion de una situacion en la que hay gente siendo discriminada.

Seyker

#6 Para que se naturalice tanto la situación como para que resulte irrelevante, primero tiene que convertirse en costumbre. Mientras sea uno de entre mil, esto es necesario. Hasta que sean cien y la gente lo tenga como, pues vale.

D

#5 pero qué estás diciendo...

frg

#5 Te equivocas. Es un troll/clon de esos que solo se dedican a intoxicar las conversaciones. Ignóralo, no merece la peta conversar con bots.

casius_clavius

#5 Creo que puedes explicarle tu opinión sin entrar a las descalificaciones personales.

D

#27 Me flipa la habilidad que tenéis algunos de criticar los insultos...insultando.
La realidad es que no eres muy diferente a esos "cromañones".

D

#27 en realidad por cualquier cosa te van a insultar (los del equipo contrario). O no has oído a aficionados llamando negro al del equipo contrario y aplaudiendo al de su equipo (que también lo es)?

mre13185

#71 Lo que me extraña es que a esa gente con escaso nivel intelectual no les estalle la cabeza.

D

#31 Pues yo creo que es más por ser un deporte en equipo.
En deportes individuales hay muchísimos más deportistas fuera del armario.

casius_clavius

#21 Ufff... el público y el ambiente futbolero pide machotes fuera de toda duda.

Ojalá empiece a normalizarse esto para que los becerros dejen de molestar con su homofobia.

BRPBNRS

#21 Esto es España, pais con sálvame como líder de audiencia. Si hubiera algún jugador de primera división que fuera gay, lo sabrías al día siguiente del primer polvo que echara.
Sinceramente no se si hay alguno (por estadística debería de haberlo), pero es normal que casi todos sean heterosexuales, me explico.
Normalmente quien llega a deportista profesional es gente apasionada por el deporte y no se si será algo particular de mi circulo de amistades o incluso de conocidos, pero a ningun@ le suele gustar el deporte. No termino de entender el porqué, pero es así.

HASMAD

#66 Por pura estadística es imposible que en 15 años ningún deportista de los 42 clubs profesionales de Primera y Segunda División de fútbol, los 30 y pico de baloncesto, los tenistas top... no sea alguno gay o bisexual. Aunque como dices el sesgo poblacional es claro (seguramente haya menos gays entre los profesionales de los deportes de masas que en la población general) es básicamente imposible que no haya habido ninguno. Estamos hablando de miles de jugadores. Y si sumamos los jugadores del resto de ligas, que entre todas no sé si ha habido un caso o dos de salida del armario, es bastante obvio que los deportistas homosexuales no quieren hacerlo público.

El único caso que conozco aquí es el de un waterpolista.

Battlestar

#21 Hombre, igual porque siempre hemos defendido aquello de "la sexualidad de la gente no le importa a nadie" no podemos al mismo tiempo pedir que no se de importancia a si te gusta la carne o el pescado y al mismo tiempo pedir que la gente vaya cantando sus preferencias a los cuatro vientos.
Si no importa no importa y si importa importa.

HASMAD

#72 Es que son dos cosas diferentes. Que a Pepito Pérez, jugador del Real Madrid, le gusten los hombres, no importa para nada. Pero que Pepito Pérez diga públicamente que es homosexual y que apoya los derechos LGTBI y que no debe ocultarse la sexualidad de cada uno en el ámbito deportivo, pues sí es importante, a muchos niveles. Supongo que entiendes la diferencia.

b

Muy valiente. A ver cuándo algún futbolista o algún torero en este país…imposible, saben que les dirán de todo.

A

#18 demasiado grande ese juego, en todas las escenas

Verdaderofalso

#13 viendo como han atacado a una mujer porque un torero dejó a su señora… imagínate si hay un torero gay…

https://www.clm24.es/articulo/gente/escandalo-enrique-ponce-video-ana-soria-novia-torero-divorcio-paloma-cuevas-venganza-salvame-rafa-mora/20200913185949292595.html

Pacman

Su corte de pelo inspira confianza

sifou

#15 Sigue teniendo las patillas muy largas

D

Buena noticia.

Mientras siga siendo un tema tabú, quiere decir que todavía hay mucha gente sufriendo (y no sólo en países como Rusia).

D

Se va a hartar a hacer touchdowns .

Para los que no lo han entendido, antes de que me cosáis a negativos, ahora los que no le acepten van a tener un problema.

obmultimedia

#11 veo que la gracia ya se ha dicho, me puedo volver a la cama.

B

#11 pocos hara, juega en la linea de defensa...

Find

#70 De hecho 0 en toda su carrera
https://www.espn.com/nfl/player/stats/_/id/2614825/carl-nassib

Es más de arrasar con todo


El número 94

victorjba

#70 JJ Watt hizo alguno que otro. Y siempre nos quedarán los fumbles. Aunque más difícil fue ver a un NT hacer un pase de TD.

llorencs

Se me ha ocurrido mirar en el fútbol cuantos gays había declarados y en la Wikipedia salen como mucho unos 10 desde el año 1990 que un inglés se declaró como gay, siendo el primero. Ninguno de España. Ciertamente, en los deportes hay una falta de salida del armario brutal. Del país de donde más jugadores han salido del armarios es Estados Unidos seguido de Inglaterra con 2 jugadores.

Y en la misma Wikipedia, sale la sección de árbitros donde solo hay 3 declarados (en el ámbito de fútbol profesional), allí uno de ellos es español.

Davor_Skii

#32 Si, el caso más famoso es el de Fashanu, que si que lo hizo estando en activo y acabó suicidándose, para que te hagas una idea. Otros han declarado su homosexualidad una vez ya retirados, y aún así son muy muy poquitos. Quizá el "mejor" jugador de todos estos fue Hitzlsperger, jugador alemán del Stuttgart con el que ganó una liga, y que jugó también con la selección alemana. Es muy curioso el tema del deporte masculino en general, porque en baloncesto tampoco hay muchos casos (Jason Collins y poco más), mientras que en el deporte femenino es algo nada tabú.

D

#50 En el deporte femenino es más bien al contrario, al menos en fútbol.

flekyboy

#30 ¿Nunca has visto a ningún famoso "gay" casándose con la modelo de turno y teniendo hijos, para años después salir del armario públicamente? Porque ha habido muchos, más todos los que nunca llegaron a salir del armario públicamente.

Yo creo que salir del armario públicamente, cuando se les presiona para que no lo hagan, para que representen "valores tradicionales" etc, especialmente en ciertos sectores como el deporte, es necesario. Una vez que se normalice y se deje de impedir que vivan su vida privada como quieran, salga publicada o no, entonces no hará falta.

La noticia dice que en 2021 ha salido del armario, por primera vez, un jugador de la NFL. Queda mucho camino por recorrer para llegar a la normalización. Los deportistas de élite, hoy en día, se arriesgan a perder contratos de publicidad y continuar haciendo su trabajo por reconocer públicamente su sexualidad.

D

#45 Reitero, tienes un problema de comprensión lectora.

noexisto

Lo sabía!

Muy bien por la liga (foto del final del vídeo)

D

En general estoy totalmente en contra de que los famosos salgan del armario, me parece algo totalmente anacrónico, lo normal debería ser que hagan sus vidas y su orientación sexual se descubra cuando las cámaras le capten con un hombre. Lo de hacer un comunicado como hizo Pablo Alboran, pues no me entra en la cabeza.

Pero en este caso es muy distinto, porque el secretismo que hay en los deportes de equipo no es normal. Aquí si es totalmente necesario que hombres con cojones como este señor, salgan públicamente del armario, a ver si más jugadores se animan.

D

#26 ¿Como? No he visto en mi vida a ningún famoso dando un comunicado diciendo que es heterosexual.

Creo que no has entendido mi comentario, no estoy diciendo que escondan su vida privada. Estoy diciendo que no tiene sentido avisar de que es gay. Directamente debería salir en la tele casandose con fulanito.

Battlestar

#22 Igual tiene algo que ver también con que son deportes de equipo y no solo tienen que pensar en su imagen publica si no que además tiene que pensar en si sus compañeros pueden o no sentirse incomodos y como eso puede afectar a su carrera profesional.

Y antes de que alguien me diga que no tienen porque sentirse incomodos que eso es una gilipollez preguntarle a cualquier mujer si se sentiría cómoda cambiándose en la misma habitación que un hombre heterosexual la está observando.

D

#73 Es que los baños compartidos no tienen ningun sentido hoy en día. Es una locura seguir segregando por géneros, cuando hoy está todo tan "mezclado". Los baños/vestuarios/duchas deberían ser individuales y punto.

j

#77 yo soy hetero, me he cambiado de ropa compartiendo vestuario con amigos homo y cero problemas

Niltsiar

#73 Madre mía lo que hay que leer...

D

#22 yo no lo veo tan anacrónico... porque no es cosa del pasado. No es necesario, como bien dices a nadie debería importarle, pero sí que pueden dar un buen ejemplo y un empujón de autoestima a muchos otros gays que no salen del armario por miedo. Puede que la visibilidad entre en conflicto con la intimidad. Ya es cuestión de las prioridades de cada uno.

H

#4 y tu porque compartes tus opiniones? Supongo que pensaras que quizás a alguien le interesan, como él

blak

#4 Si esto fuera así no existirían homófobos y mira. Hasta hay países donde vas a prisión por ello.

D

Se va a forrar en patrocinadores

NotVizzini

Una pregunta, ¿creeis que sería correcto que algun deportista famoso, con buena intención, dijera que es gay o bisexual para visibilizarlo también?

Quiero decir, la orientación sexual de cualquier famoso nos tendria que dar igual, entiendo es importante que salgan a la luz para visibilizar algo por lo que aún muchos son discriminados, pero ¿hace falta serlo para decir que uno lo és y sumarse a apoyar la causa?

j

#34 puedes apoyarlos sin mas.
es como el racismo, puedes no ser racista siendo blanco. es más, si te pintas la cara de negro es probable que no se entienda el gesto

NotVizzini

#80 "puedes apoyarlos sin mas"
YA claro, pero quizá quieres ir un poco más allá, e incluso reivindicar claramente que "Que coño os importa con quien me acuesto..."

Entiendo que pudiera molestar, de ahí que recabe alguna opinión más, gracias.

Davor_Skii

No fue Michael Sam el primero? que salió del armario durante su época universitaria...

victorjba

#38 Creo que fue poco antes del draft, ya sabía entonces que no tenía mucho futuro en la NFL, era muy pequeño para DE

Pues me alegro por él.

Find

#92 Sí, esa también la he escuchado.

Si sigues a Enrique Garay las escucharás todas

Find

#89 https://duckduckgo.com/?q="ala+defensivo"

Y "Ala abierta" para los WR

PauMarí

#90 en este caso aquí (en la liga española de fútbol americano, donde yo jugaba) les llamábamos "receptores abiertos"

AubreyDG

Excelente noticia, espero que señale el camino a muchos otros profesionales. Es vital que se normalice en el entorno del deporte. Vamos, Cristiano, se valiente, te toca

D

Es alucinante como aquí te llaman facha, homófobo y lo que se le pase por la cabeza a un desconocido random y tienes que comértelo con patatas por que va de la cuerda de los moderadores de este sitio, cuando en condiciones normales debería ser objeto de reporte pleno.

Ano_Torrojo

#4 Claro que sí, guapi

victorjba

#89 Nombres latinos: CB=esquinero TE=ala cerrada SF=profundo LB=apoyador

PauMarí

#97 traducen Corner "literalmente"?
Y en ataque? Un running espero que sea simplemente "corredor", sinó ya flipo (aunque por lo que dices colaria un HB como "apoyador"?)

victorjba

#98 En México hace años hubo una ley que prohibía los anglicismos. Había que traducirlo todo al español, por cojones. Como fuese, daba igual. Así los Dallas Cowboys eran los "vaqueros", que bueno, vale. Los Raiders eran los "malosos". Los Browns los "cafés" (no se si latte o no lol) y así con todo. Literalmente se inventaron un idioma nuevo y se quedaron tan panchos.

PauMarí

Ala defensivo?

Find

#35 Es bastante habitual en ambientes latinos...

PauMarí

#87 si es línia defensivo sería exterior (end) o interior (tackle), nunca había visto traducirlo así, la verdad

victorjba

#35 Pues no leas artículos de baseball en el As: serpentineros, jardineros, toleteros...

J

A mí lo que me ha flipado es que los "Oklahoma Riders" ahora sean "Las Vegas Riders" me hace darme cuenta de lo que me despegado de la NFL

a

#20 Pues cuando te enteres de que entre esos dos ha sido también Oakland Raiders

J

#42 Es verdad!! Quería decir Oakland!

Davor_Skii

#20 En los 90 estuvieron también en Los Ángeles antes de volver a Oakland. Y si, en los últimos años para Oakland ha sido una tragedia la mudanza de los Raiders a Las Vegas y la mudanza de los Warriors, que se han ido a San Francisco.

K

¿Hay algún motivo por el que tenga necesariamente que saber que demonios es la NFL?

Find

#74 Cultura general

w

No entiendo qué necesidad hay de que la gente gay tenga que promulgar que es gay. Si lo hace bien, pero si no lo hace también. Dejad que la gente decida qué se queda en la vida privada de cada cual.

D

Este tipo de noticias son extremadamente irrelevantes.

D

#2 sus inclinaciones y gustos sólo le interesan a él.

nemesisreptante

#1 extremadamente irrelevante
#4 sólo le interesan a él.

¿por eso estabas a las 2 de la mañana hartándote a escribir mensajes sobre el tema, eh pirata? roll

gary_wallace

#2 Mediaticas del mundo no. Solo en EEUU. Fuera de EEUU cuentas con las manos sus seguidores.

sonixx

#2 medianamente normal ? Con suficiente raciocionio?
Esto al normal le parece una chorrada como una casa, sin ningún interés ni importancia ya que la sexualidad de cada uno es eso, de cada uno .

WarDog77

#37 Si es el primero es noticia, punto.

F

#2 Yo me alegro de que decida contarlo libremente, pero luego hablamos de que "el 10% de los deportistas deben ser gays", pues no se, alguno habrá, pero si no lo han dicho pues igual no los hay, o si pero no quieren, y no quieren libremente, y yo les respeto.

Luego criticamos que Google pida "necesito saber tu raza, tu orientacion sexual, tu numero de relaciones sexuales, etc, es para garantizar que en nuestra empresa tenemos representantes de todas las razas sexos etc....", cuando lo que deberia importar es unicamente la capacidad para realizar el trabajo, independientemente de todo lo demas.

Eso es lo que seria igualdad y libertad (en cuanto a sexo, orientacion sexual, raza, etc)

WarDog77

#64 O no lo dicen porque no se atreven por miedo a las consecuencias.

H

#1 Que tipo de noticias? Las de deportes o las de gays?

Verdaderofalso

#1 serían irrelevantes si en este mundo se respetase cualquier condición sexual en cualquier parte del mundo.

Shingo

#1 como tu comentario

BM75

#25 No estoy de acuerdo. Su comentario es irrelevante, la noticia no lo es.

D

#1 Más irrelevante aun es tu existencia, y aquí sigues importunando al resto de mortales.

qwerty22

#1 Claro, porque es normal que no haya un solo jugador de fútbol gay en primera división. Demuestra que es algo normalizado e irrelevante.

Niessuh

#1 ¿Un jugador de la ultra conservadora NFL que se declara gay por primera vez? relevantísimo, pasará a la historia.

Encima es que Las Vegas juega en la conferencia Oeste, con equipos de sitios tan ultraconservadores como Kansas o Denver

D

#1 Alguien me explica por qué a este usuario se le destruye pero si luego en la noticia de la muerte de Kobe Bryant un mierda dice "Irrelevante" no pasa nada?. Oh es Gay!! que guay!!!.

Morgon

#1 DEBERÍA ser irrelevante, lástima que a día de hoy no lo es...

1 2