Publicado hace 8 años por viajeroWeb a encanarias.wordpress.com

El último informe de Cáritas es demoledor: revela que el 53% de las personas que acuden a la organización en busca de ayuda viven en hogares donde, al menos una persona tiene empleo, lo que deja en evidencia que ya, el hecho de tener un trabajo no garantiza salir de la precariedad. Es el resultado…

Comentarios

manuelpepito

Al gobierno se la suda

D

#2 Caritas es ETA

systembd

#5 Caretas, entoncesroll

G

#1 Pero mucho mucho.

D

#1 Y al Opus Dei.

D

#1 Rajoy tiene cosas más importantes que atender, como la economía, como para preocuparse por la situación de los ciudadanos.

D

#1 ahora trabajar ya no da ni para vivir. Mientras pijos que no saben lo que es trabajar una hora en su vida viven del sudor de los demas y de no pagar impuestos

e

#1 a la patronal CEOE mucho mas:


CEOE sugiere quitar el paro a quien rechace de forma injustificada un empleo

CEOE sugiere quitar el paro a quien rechace de forma injustificada un empleo



CEOE pide reducir coste del despido, no penalizar contratos temporales y más flexibilidad
CEOE pide reducir coste del despido, no penalizar contratos temporales y más flexibilidad
Hace 8 años | Por --236314-- a euribor.com.es

Socavador

#1 Exacto, al gobierno solo le interesa seguir fragmentando a la izquierda para asegurarse otro delirante mandato de Rajoy.

D

#8 ojalá estuviéramos la mitad de mal que los yankis.

ccguy

#16 Las cosas buenas de los yanquis no las vamos a conseguir copiando las malas.

M

#21 Hombre, si, la culpa es de los politicos, pero ¿quien les vota siempre a los mismos? Ya esta bien de culpar a los politicos pero cuando llegan las elecciones, voilá, vuelven a salir los mismos!!

En tres meses veremos si la ciudadania prefiere cambiar de politicos y politicas o mantener a los mismos de siempre y eso si, seguir quejándose...

D

#39 Pero, según algunos, no se les puede llamar tontos ni borregos ni gilipollas roll

spit_fire

Nada,Soraya el otro día en el hormiguero dijo que vamos por la senda buena,y hasta parecían buena gente los peperos,bailan y todos.

Penetrator

#0 Repasa las, comas en el titular. Estan puestas, con el culo, y dificultan la lectura.

Claudio_7777

#11 No, te hace, ni puto, caso.

pres3

#29 Totalmente de acuerdo. Cuando la gente empiece a pasar hambre de verdad es cuando van a rodar cabezas, pero para entonces ya habrán instaurado y mejorado el estado policial.

GeneWilder

#29 Recuerdo mis inicios en el mundo laboral y las primeras reformas de F. González. Desde entonces a peor. Pero es cierto, todavía queda márgen de empobrecimiento. La mayoría de la gente no ve que es una tendencia y piensa que dentro de poco se volcarán los cuernos de la abundancia sobre los humildes para redimirlos de los sacrificios asumidos durante estos años de crisis. Creen que los poderosos van a devolverles sus derechos y permitirles prosperar así, sin pelear y por su cara bonita, lo darán todo voluntariamente y con agrado. Como si a sus abuelos se lo hubieran regalado.

Meneante_1

#34 No es por nada, pero hay que reconocer que los cabrones lo hacen bien. Sí, hoy ha sido Cáritas, pero cuánto va a durar esta información? Nada. Esto se arregla con un par de desayunos empresariales con Guindos de invitado en el ABC repitiendo hasta la extenuación que somos la locomotora de Europa.
Ojo, no todo el mundo es capaz de robarte y hacerte creer al mismo tiempo que lo necesitas. No, no vale cualquiera, no...

WaZ
D

Muy mal no estará la cosa si la gente sigue votando a la misma gente que nos ha metido en esta miseria. No me creo que 1 de 4.5 trabajadores,como dice el artículo, este en situación de pobreza, porque eso serian unos 4 millones de personas y sus familias pasándolas putas.

Espero que en diciembre me coma mis palabras y la gente espabile, de lo contrario si eres votante de la mierda de siempre y estas pasando hambre desde aquí te lo digo si me lees: que te den por culo gilipollas, y a ver si te mueres de hambre por subnormal.

thingoldedoriath

#35 Muy mal no estará la cosa si la gente sigue votando a la misma gente que nos ha metido en esta miseria.
Mientras alguien o algo no les convenza de que votando a otra gente su situación personal (y familiar) va a cambiar a mejor, o por lo menos no va a empeorar; mucha gente seguirá sin arriesgarse a cambios de tanto calado.

El alguien no va a ser ninguno de los líderes políticos "nuevos" que van a competir en las próximas elecciones generales. Mucha gente cambia el voto en unas municipales porque sabe que un alcalde no puede tomar decisiones que afecten a asuntos como el paro, las ayudas familiares, las pensiones!! Pero esa misma gente no votarán a ese personaje o a su partido en unas generales.

El algo puede ser un desastre social; y yo no descarto que ese momento llegue. Porque a mi esa cifra que a ti te parece grande (unos 4 millones de personas y sus familias pasándolas putas); me parece pequeña, muy pequeña.
Supongo que vivimos en zonas muy diferentes y la percepción es muy diferente.

Saludos.

D

#42 a mi si me parece una cifra grande teniendo en cuenta que podríamos vivir todos medianamente bien si los que manejan el dinero no fuesen unos rateros.
Por como pinta todo y tirando un poco de hemeroteca griega vamos camino de repetir su historia y al final nos va a tocar pringar a todos, a los pensionistas que se creen intocables y votan al PP porque esos no bajaran nunca sus pensiones, a los que tenemos un trabajo estable y ganamos un sueldo decente y no la mierda de 700 euros que dan por ahí y a la pyme cuando le bajen aun mas las ventas.
Pintan bastos, así que o jugamos bien esta partida o las vamos a pasar putas todos.

thingoldedoriath

#49 Las vamos a pasar putas casi todos, sí.
Y aunque todo fuese yendo a mejor, sospecho que no recuperaremos los niveles de paro y de renta que teníamos en 2005 (cuando por aquí en MNM todo eran quejas por los mileuristas) antes de 2025 o 2030.
Pero eso sería si después de diciembre tuviésemos un gobierno que no se preocupara tanto de ocultar la realidad y ocuparse de sus familiares, amigos y testaferros; y si no nos alcanzase ninguno de los conflictos que se están desarrollando en el Mediterráneo próximo (Siria y sobre todo Libia...), ya no hablo de Túnez o Egipto, porque por aquí (en Canarias) la gente está tan ciega que cree que sale ganando porque se cierren hoteles por allí y una parte de ese turismo se está derivando hacia España. Yo se que eso es pan para hoy y hambre para mañana.

D

para sacarrle los colores, antes deberían tener algo que se llama vergüenza que desconocen más que la palabra dimitir...

D

Igual lo de la renta básica no es tan mala idea y tal.

JackNorte

El gobierno sigue siendo en blanco y negro como el nodo, para sacar colores lo veo complicado.

R

El gobierno no tiene vergüenza, y el único color que tiene es el del dinero.

pres3

Bien por ellos. Yo por mi parte tengo unas ganas locas de que esta gentuza que lleva años arrastrándonos a la miseria salga por la puerta de atrás en Diciembre.

z

Está bien que los de Cáritas nos cuenten esto. Ahora que se lo cuenten a sus amigos dirigentes de la Iglesia y que le den un toque de verdad al gobierno, incluyéndose a si mismos, que pocas organizaciones en España tienen más poder que ellos.

j

#26 De verdad solo "se salvaran los funcionarios y los ricachones".
Conozco muchos funcionarios de los niveles mas bajos que no llegan a fin de Mrs desde hace años...

D

#33 Mientras la Ley obligue a mantener su puesto de trabajo, tendran como mínimo eso. Otra cosa es si el Estado tal y como esta configurado hoy en dia va a ser necesario en un futuro donde la mayoria de la sociedad va a vivir en la miseria. Estoy muy apocalíptico, lo se.

D

Espena en la champions li!

d4f

#26 Pues eso te digo, que es iluso pensar que la máquina de vapor generó empleo neto. Está clarísimo que, desde la revolución industrial, con el paso del tiempo hemos visto más diferencias sociales y más pobreza. roll

D

Y entonces Rato va a su barquito y colorin colorado este cuento aún no se ha acabado...

D

Ya lo habrán dicho, tal cosa es imposible. lol Aniano ni frío ni caliente.

D

el empleo se ha acabado y la clase trabajadora tambien, los robots y este sistema van acabar con ello. No siento envidia de los jovenes.

d4f

#20 Los robots llegan tarde, la máquina de vapor ya acabo con el trabajo hace más de 200 años. roll

D

#22 Es iluso pensar que la robotizacion del trabajo (de cualquier trabajo) va a generar mas empleo neto. Lo estamos viendo, cada vez mas diferencias sociales y mas pobreza. Se salvaran los funcionarios y los ricachones.

GeneWilder

#22 Ahora lo llaman steampunk

fusta

iescolariescolar Por si lo vieras, hay un error en el artículo: el director general de la OIT es el sr. Guy Ryder, y no Raymond Torres (quien a su vez, eso sí, es el director del "International Institute for Labour Studies", que no deja de ser un departamento -interesante, eso sí- de la OIT). Saludos desde cerquita de Ginebra

D

Ya mismo hay elecciones, luego ya no hay pobres en España.

Hastaloshuevos

¿Colores, que colores? Mientras puedan seguir robando gobernando, se la suda lo demás.

D

las ongs varias viven de vender pobreza, es decir, de pintar una situacion peor de la que la realidad es. Son todo mentiras y exageraciones, no me creo que haya madres en españa que dejena sus hijos pasar hambre, ya he hablado mucho sobre este tema y lo he demostrado con argumentos demoledores.
arenales-serrano-pp-pobreza-infantil-produce-porque-padres-son/c092#c-92

Hace 8 años | Por Starkad a kaosenlared.net

situacion-pobreza-espana-5-graficos/c044#c-44
Hace 9 años | Por juanlu73 a europapress.es



Es creible que haya una sola madre que permita que sus hijos pasen hambre antes que pedir comida en la calle?

Es creible que si una madre se pone a pedir SOLO COMIDA en la calle, no se la den??? (no dinero, solo comida)

NO, no es creible ninguna de las 2 cosas.