Hace 3 años | Por UNOMAS83 a bbc.co.uk
Publicado hace 3 años por UNOMAS83 a bbc.co.uk

El profesor que mosró la caricatura del fundador del islam durante una clase ha sido suspendido.

Comentarios

D

#5 y yo me pregunto, si el dibujo lo hace una IA, eso es válido?

Verdaderofalso

#33 no, tampoco valdría según sus creencias.

ramsey9000

#33 si nos ponemos tiquis... Quien programo la IA? Como mucho podria aceptarse si se programo con los pies si nos ponemos muy literales con las escrituras

D

#59 Y si la programó otra IA?

ramsey9000

#89 sigue siendo creacion de la mano del hombre... Si sirve para todos los chiflados religiosos tb sirve para esto

MoñecoTeDrapo

#33 nooo, entonces se desataría la yihad butleriana.

LeDYoM

#33 Mmmm. Habrá que mirar que dice el coran sobre las IAs
Y si lo imprimo con una impresora?

enderwiggins

#33 pues van a pillar los de siempre: los informáticos

Budgie

#33 es lo mismo que he pensado yo

D

#5 Algo curioso es que no todos los grupos musulmanes lo interpretan igual, por ejemplo, algunos dicen que es imposible representar a Mahoma porque no sabemos cómo era, así que defacto cualquier caricatura o retrato que hagas no puede ser mahoma. Así como si yo hago un dibujo y digo que es Misth, lo que es absurdo porque no tengo ni idea de cómo eres.

PS: Por lo que a mi respecto, hasta podrías ser un perro, porque en internet nadie sabe que lo eres.

Nyn

#5 tengo una duda, ¿esta imagen es ofensiva para el Islam? porque en ella sale Alá

D

#66 Los islamistas se cargaron los budas alli en Afganistan, que te hace pensar que esa imagen sobreviviria?

N

#66 ¡Hostias, qué gran idea! Cuando vuelva a sacar el reto de dibujar a Alá, a publicar todas ésas.

DangiAll

#5 Voy a tener que montarme una religión en UK que diga que me tienen que pagar 1 millón anual, a ver si también cumplen con mis dogmas de fe

tiopio

#1 En España, con los abogados cristianos estamos peor.

j0seant

#24 si claro, la secta católica ha progresado, ya no matan, pero a lo largo de su historia no pueden presumir de ser muy distinta a la otra secta en la colección de barbaridades que han hecho durante siglos.. increíble las barbaridades que se pueden cometer en nombre de seres imaginarios.. Humanos, tan desconfiados para unas cosas y tan confiados en otras sin necesidad de pruebas..

babuino

#42 el pasado está ahí. Sí. No lo pueden borrar. Pero en el s. XXI está claro que el cristianismo en nuestras sociedades está en retroceso, y no así el islamismo. Y que sí, tan imaginario es uno como el otro, pero que actualmente yo puedo cagarme en dios tranquilamente (bueno, lo mismo me meto en juicios con los fanáticos de los abogados de cristo y lo mismo me condenan por delito de odio) pero si voy y me cago el alá o mahoma (y en un contexto similar, pongamos por ejemplo un artículo de opinión en un diario, una entrevista en tv, algo con impacto en los medios y que llegue a la gente) ten por seguro que ojalá que lo mínimo que me pase sea una demanda de una asociación islámica.

kelosepas

#42 Ningún ser humano a lo largo de la historia puede presumir de nada, nos podemos remontar a las cavernas si quieres. La adaptación que ha hecho una religión y la otra al modo de vida occidental moderno no tienen nada que ver ¿conoces alguna teocracia en Europa? (aparte de Andorra que aunque tenga un obispo mandando no es una teocracia).

Kyoko

#24 Si se pasa en clase La vida de Brian que pasa? pues nada.
Y si salen unos carcas a protestar hay una parte de la izquierda que los defiende porque claro, les han ofendido y es racismo? Pues no.
Y sale uno a rajarte el cuello? pues no.
Ligera diferencia oiga...

D

#45 bueno, si te cagas en dios te meten un pleito y si tienes pasta para abogados probablemente lo ganarás, si no....

G

#83 quien ha perdido un juicio por eso?

geralt_

#24 Los fanáticos tienden a ser personas inseguras, y no hay mayor exaltación de una inseguridad que cuando te sientes arropado.

En una sociedad como la española, donde la religión es irrelevante para una alta parte de la población más allá de liturgias que se llevan a cabo por convencionalismos sociales, el fanático no se siente arropado y se contiene.

En cambio, si creces en Arabia Saudí, Irán, etcétera, no solo te sentirás arropado, sino que te sentirás poco menos que un elegido, iluminado por la gracia de tu Dios, un ser especial y te desatas.

D

#52 Irán con pinzas. Son tan musulmanes como nosotros cristianos cuando Franco.
La mayoría estaría a favor de mandarlo todo a la mierda y secularizarlo a la turca.

D

#60 Claro porque en el cristianismo dios no pidió matar a su hijo a Moisés (creo que era Moisés). Cristianismo, la nueva religión de la paz

HyperBlad

#84 Moisés era el del arca. El del hijo era Judas.

D

#96 lo del arca lo sabía, pero pensé que Dios había sido doblemente hijo puta con el. Si es judas, que se joda. Aunque supongo era el otro judas, el bueno

r

#84 Te has liado, Dios ordenó a Abraham (no Moises) sacrificar a su hijo Isaac. Era una prueba de su lealtad y detuvo el sacrificio antes de que alguien saliese herido. Es una historia perversa que presenta al fanatismo sangriento como si fuese virtud.

Hay muchas así en el Antiguo Testamento, pero no influyen en el cristianismo moderno que se centra en el Nuevo Testamento (normal, es ahí donde aparece Cristo) con valores bastante mas positivos (salvo alguna excepcion)

A lo largo de la historia probablemente el Antiguo Testamento pudo influir a la iglesia y a los cristianos en general para justificar matanzas, abusos y expolio, pero ya no es así.

Yo hablo del cristianismo actual, el considera el Antiguo Testamento algo alegorico, poco o nada literal. Cualquier regla que contradiga la doctrina de su mesias o es falsa (una regla cultural insertada en la biblia como divino) o fue derogada/modificada por Cristo y ya no tiene validez.

Olarcos

#84 A ver si me entero bien: no conoces mucho de la Biblia, pero criticas al cristianismo. Dios no pidió matar al hijo de Moisés, de hecho no tuvo hijos y tampoco fue Judas. Y ya puestos, no permitió que el chaval muriera.

D

#24 #12 Recordémoslo siempre: ambas religiones son igual de despreciables. Esa necesidad de exaltar una frente a otra solo es Islamofobia o cristanafobia disfrazada ¿Por que a gente como este le es tan importante decir que una es mas que la otra si realmente condena el fanatismo venga de donde venga? o Y si, por ejemplo, los fanáticos antiabortistas CRISTIANOS tienen el récord de bombas, récord de incendios provocados y récord de intentos de intentos de asesinato en EE.UU.
Otro ejemplo , La influencia directa y reconocida de la iglesia CRISTIANA en Honduras en su intransigencia con el aborto incluso cuando hay peligro para la madre, embarazos infantiles, malformaciones, etc. ha provocado miles de muertes de mujeres AL AÑO. En Honduras, los abortos han sido durante décadas el segundo caso de egresos hospitalarios después del parto y el año pasado se registraron 14.021 casos. Cada año, más de 9.000 mujeres son ingresadas por abortos clandestinos, EN UN PAIS DONDE HASTA LA PILDORA DEL DIA DESPUES SE CONSIDERA ABORTIVA. El parlamento aprobó algunos casos POR MOTIVOS TERAPEUTICOS Y LA IGLESIA SE MOVILIZO, pidió el voto e incluso llamo a la rebelión, hasta que sus delegados consiguieron revertirlo. .
Si tuviera el mismo interés que estos que firman estos textos enlazados me pondría a valorar, como ellos que fanatismo hace mas daño: La violencia de un cuchillo en una zona turística de una noche o los miles de muertos de estos dos grupos, la violencia de una niña de 13 años embarazada de su violador durante 9 meses para morir en el parto o un atropello múltiple en una calle turística. Solo los que dicen cosas como las de arriba NECESITA pensar que una -la d elos suyos- llega menos en su fanatismo que la otra.
https://www.hrw.org/es/news/2019/06/06/honduras-las-dramaticas-consecuencias-de-la-prohibicion-del-aborto

#60 Te aconsejo que te leas la biblia y el Corán antes de decir eso: te han vendido que Jesucristo era un pacifista como a los islamistas que Mahoma hablaba del amor y la conciliación, hay partes incluso del nuevo testamento que deberias conocer. Y aparte que parece que a los cristianos no les dicen "de la biblia coge las partes que solo te molen, las pacifistas-.

babuino

#60 La figura clave del cristianismo es Pablo de Tarso y otros tantos como él que se inventaron el "cristianismo", como, posiblemente, Constantino. Y les salió redondo.

V.V.V.

#24 Iglesia católica:
- No paga el ibi
- Ha traficado con niños hasta recientemente en la historia
- Tiene casos a millares de pedofilia en escuelas, campamentos, etc. por todo el mundo
- Ha subvencionado organizaciones como abogados cristianos y manos limpias que atacan nuestras libertades democráticas.
- Han estado del lado de Hitler, Franco y Mussolini
- El actual papa hacía buenas migas con Videla (antiguo dictador del proceso argentino).
- Tienen declarada y legalizada una secta como el Opus Dei
- Fueron los custodios de la momia de Franco.
- Han estado implicados en escándalos políticos y económicos como Gescartera
- Han ocultado delitos y delincuentes como los curas y monjes pedófilos haciéndose cómplices de ellos.
- Ha robado el patrimonio de todos los españoles registrándolo a su nombre.
- etc, etc, etc, etc, etc

En Oriente Medio no sé, pero aquí en occidente si alguien me pregunta quién tiene todas las papeletas para ser declarada una organización de malhechores: la iglesia católica o las mezquitas islámicas... creo que la respuesta no deja duda.

He puesto en una lista todas las barbaridades de la iglesia católica para que los islamófobos de mecha corta y memoria todavía más corta se den cuenta de la barbaridad que acabas de decir.

Comparar unos tipos manifestándose democráticamente y pidiendo la destitución de un profesor, tengan o no tengan razón habiendo como ha habido cientos de personas que se han manifestado para pedir la destitución de los presidentes del gobierno: Rajoy, Pedro Sánchez, Aznar, Zapatero y nadie se escandaliza, comparar esto con todas las barbaridades que ha hecho y sigue haciendo la iglesia católica en occidente es no tener muchas luces.

Pero has recibido muchos positivos inmerecidos, lo mismo que negativos injustos ha recibido #9, supongo que la islamofobia vende ahora mucho en MNM.

Y después van por ahí diciendo que MNM es de izquierdas...
Pa mear y no echar gota.

😂 😂 😂 😂 😂

Por cierto para echar pestes de los cayetanos, hablas bastante como ellos.


#FreeAssange

D

#9 ¿Qué? ¡Por favor!

D

#9 venga, tu saca unas caricaturas de Mahoma que yo saco la procesión del coño!!

u

#34 si eres tan valiente, pero no eres capaz de postearla aquí

D

#35 Era una sutil manera de decir que no estamos peor con los abogados Cristianos, que esos te denuncian pero los de Mahoma te cortan la cabeza luego se follan el agujero de tu tráquea y se te corren en los pulmones

snowdenknows

#9 joer otra vez? seguro que no eres un bot? ya solo te falta poner lo de los tulipanes lol

O

#9 Ya, claro.

llorencs

#9 Misma mierda, pero de momento, a unos los tenemos más controlados que a los otros. El cristianismo está más relajado con esas mierdas que el islamismo.

#22 A mi nunca me han puesto un strike y he puesto a parir el islam de manera directa, as well.

D

#9 en tu mente sonaba bien

D

#9 Mira que les tengo tirria, pero vamos, es que ni de lejos.

sonixx

#11 es que esto que ha pasado es sutilmente inferior que la típica apocalipsis nuclear, de enfermedad y mil mierdas más, nadie se hace una película de que hayan echado a un profesor por tal chorrada

#1 Cayendo a toda hostia ante el chantaje y la coacción. Y encima justificándolo.

DangiAll

#1 Había más libertad hace 30 años que ahora

J

#63 Dónde?

DangiAll

#92 En Europa y el mundo occidental por lo general.

Mira como eran las revistas satíricas hace 30 años y como son ahora.

J

#1 Son sus costumbres y deben imponerse porque para eso el mundo es suyo y su perspectiva absoluta.

D

#1 Ten cuiddado con esos comentarios que yo me llevé un ban de cinco días la semana pasada por uno similar.

shem

#8... y los moros intentando imponer visiones medievales del mundo. Pero aparentemente tu comentario es cool y el mío xenofobo.

b

#14 ¡Levanta tu brazos y dale tu energía, a nuestro salvador Goku!

Lo malo es que yo, por decir esto, sería tomado por loco.

LeDYoM

#53 Los tenemos levantados hacia ti.
Pero no veo esas lucecitas blancas que se veían.

#14 Las religiones son una mierda, pero algunas huelen bastante peor que otras.

N

#14 Desde luego, es increíble que se dé permiso para decirle a un menor de edad que existe el infierno. Y de cortarle pedazos de la piel de la polla ya ni te cuento.

Ryouga_Ibiki

#14 claro ,seguro que si quitan las religiones de las escuelas dejaran de matar a caricaturistas y atropellar gente en los mercadillos navideños.

Que no, que no cuela.Que no tenemos problemas con todas las religiones solo con UNA.

D

#90 >Que no, que no cuela.Que no tenemos problemas con todas las religiones solo con UNA.

Los que pusieron bombas a Leo Bassi no fueron moros precisamente.

Tenemos dos problemas. Y gordos. Empezando con el adoctrinamiento infantil.

No quero ni mulás ni curas en colegios, y prohibido acercarse a menores. Sea física o intelectualmente.

Ryouga_Ibiki

#93 pues mira igual la solucion es justo la contraria, que se enseñen las religiones en el colegio, BAJO ESTRICTO control del gobierno.

Porque lo que tu propones no sirve de nada, los mas radicales van a las mezquitas ,no oyen esas cosas en los colegios.

D

#94 Que no quiero MIERDAS MAGUFAS a menores.

Los creyentes al psiquiatra, hostia ya.

Ryouga_Ibiki

#95 pues muy bien, pero eso es decision de sus padres no tuya ni mia.

Y una de dos o prohibes esa ideologia (se te echaran encima los de los DDHH) o la regula y enseña el propio estado.

Que los niños van a ir igual a la mezquita, madrasa o los van a enseñar a odiar sus propios padres.

D

#97 Mira, los derechos de los padres acaban cuando empiezan los derechos de los hijos.

Estos deben tener derecho a una educación científica, no a basuras contra la integridad sexual.

>Y una de dos o prohibes esa ideologia (se te echaran encima los de los DDHH)

Los DDHH apoyan ilegalizar el nazismo. La esquizofrenia creando traumas a los niños tiene los mismos derechos, cero.

Ryouga_Ibiki

#98 Estoy completamente de acuerdo en que el islam tan y como se enseña hoy deberia estar prohibido como el nazismo.

Pero eso no va a ocurrir nunca asi que en mi opinion solo queda intentar controlarlo y "civilizarlo", y la que no le guste que se vaya a otro pais mas radical.

D

#99 El islam y las religiones no tienen más civilización posible que entrar en el DSM VI como trastorno mental.

b

#94 O que se enseñen como lo que técnicamente son: creencias y mitos. Como cuando enseñas mitología.

kelosepas

#14 Lo mejor es ingresarlos en un gulag al nacer, una vez desteten claro, y así se les educa convenientemente.
No, en serio, no son la misma mierda ni de lejos, y ni tu mismo lo piensas así.

D

#14 iguales iguales, no hay más que ver la cantidad de teocracias cristianas que hay en el mundo y compararlo. O ver la cantidad de mujeres cristianas enterradas hasta la cintura y apedreadas hasta la muerte por "adulteras", o la cantidad de homosexuales ejecutados por serlo; iguales iguales ambas religiones y quien señale evidencias claras de las diferencias abismales entre ambas es porque es un racista de mierda ¿no es así el argumentario?.

Estoy de acuerdo contigo en que la religión debería ser algo personal y vetado su proselitismo a los niños. Simplemente te señaló diferencias más que obvias entre islam y cristianismo porque siendo ambas perniciosas para la humanidad una lo es muchísimo más, con diferencia.

tiopio

#2 Sí, con los abogados cristianos que quieren meter en la cárcel a las de santo coño.

UNOMAS83

#8 se te ha caído esto

neo1999

#8 Yo entiendo este comentario de otra forma. No creo que esté hablando del clásico "y tú más".
Creo que lo que dice es que los abogados cristianos en un mundo ideal deberían oponerse a los musulmanes radicales de forma frontal y dar voz a su propia religión basada en valores más humanos, pero en lugar de eso parece que estén en el mismo bando.

D

#8 Con los islamistas no tendrias tampoco es procesion que tanto te gusta

D

#8 decir eso en una noticia sobre musulmanes no tiene sentido

Ryouga_Ibiki

#8 si estamos hartos de ver como esos abogados atropellan inocentes, decapitan a quienes les ofenden y se inmolan en las estaciones.

Premio al tragasables del año.

D

#8 Te has equivocado de envío, en este hablamos de caricaturas de mahoma.

Almirante_Cousteau

#2 casi nadie. Yo llevo muchos años diciéndolo y me han llamado de todo por ello. Aún me pasa.

J

#2 Pues sí.

Uno ya no puede cagarse en un cuentacuentos sin que peligre su vida. Que seamos nosotros quienes tenemos problemas por cagarnos en Dios, Ala, Jesucristo, Mahoma... cuando son las instituciones religiosas las que tienen montada tras estos falsos profetas un negocio en torno a unas creencias inventadas... tiene tela.

m

#2 Muchos lo reconocemos, el problema es que rápidamente se nos acusa de racistas/islamófobos/fascistas.

D

#15 Xenofobia por qué? El islam no es una raza, y hay tarados occidentales, árabes, africanos y de todo tipo.

D

#16 Ya lo se, pero el islam en España es practicado mayormente por inmigrantes

leporcine

#15 eso es porque te cagas en la religión equivocada.

D

#29 También me cago en la religión católica pero esta noticia trata del islam.

j0seant

#31 pues veo tu apuesta y la subo, me cago en todas las sectas/religiones.

Y me parece gravísimo que para otras cosas seamos tan protectores con los menores, pero sin embargo dejamos a las sectas/religiones adoctrinar y lavar el cerebro a los menores cuando más vulnerables son, que así no es raro que haya gente que se lo han encasquetado desde muy pequeño y se crean que la biblia es un libro de historia y no una novela de ficción..

Me asombra que el ser humano pueda apagar su cerebro tan fácilmente ante estas cosas y luego sea tan desconfiado con cosas muy tontas.

D

#13 Dónde? Qué problema?

D

#46 No se puede procesar una religión Abrahamica y no ser machista , pues llevarías la contraria a tu propio credo ;

Punto y pelota como diría algún pastor .Imán o Obispo .. lo que prefieras

Psignac

#62 *profesar....

D

#46 Pues un poco como la gente que no asistían a misa en otros tiempos , o las divorciadas a principios de los 80 ( que al parecer sus hijo se convertirían en psicópatas al no contar con figura paterna):

Por esa fechas que el novio de la madre divorciada fuera a buscar al hijo de esta era impensable ,, este cambio de mentalidad lleva décadas , o acaso piensas que con tan solo pasar la frontera cambia la mentalidad por arte de magia? ;

Mysanthropus

Joder. No me gustaría estar en su piel...

hijomotoss

#3 Es mismo estaba pensando yo. Yo le pondria proteccion policial, viendo lo que le sucedio al otro profesor.

D

A la mierda esta gente. Deberían tratar el islamismo como el nazismo. Tratas a las mujeres y gays como inferiores? Ilegalizados. Que eres un salafista y amenazas? Deportado y/o encarcelado por 20 años.
Que eres un país y atentas en Londres dando soporte a islamistas? Dresde 2 o Hiroshima si se pone la cosa chunga.
Iban a ir finas estas basuras.

En China los islamistas no se les suben ahora a las barbas en Xinjiang tras varios atentados con decenas de muertos (a lo 11m, pero con pocos años de diferencia). Por algo será roll .

f

#10 El cristianismo tb trata a las mujeres inferiores y los homosexuales inferiores; te recuerdo que el islam, los judios y los cristianos provienen del mismo y tienen el mismo dios, para mi son la misma mierda.

N

#50 No, NO son la misma mierda. El catolicismo trata mal a las mujeres, pero ni de puta coña se acerca a los peores rasgos del islam wahabi. El judaísmo ortodoxo sí es la misma mierda, pero el cristianismo, no. De hecho, Jesús es tan jodido el modernillo flower-power, que metieron en el saco las cartas de Pablo de Tarso, que es el que se inventa que las mujeres calladas y en casa y nada de hablar en público, y que los homosexuales no van al cielo... cuando Jesús dice muy claro que para evitar el infierno es dar de comer al hambriento, de beber al sediento y vestir al desnudo.

El catolicismo sí es bastante cabrón (ellos incluyeron las cartitas de Pablo, claro), y de las sectas evangélicas y testigos de Jehová, ni hablar... pero al menos estos cabrones, si se hartan de follar o de recibir por el culo y de coger dinero, si les da una crisis de fe, tienen que donar dinero y montar hospitales. Un musulmán que se haya hartado de follar, beber y comer jamón, para ir al cielo y expiar sus pecados, en lugar de donar a los pobres, tiene que matar gente. Y esa es una diferencia MUY gorda.

En cuanto a cómo describe el Corán a las mujeres... Algunos pasajes de la Biblia son cabrones, pero el Corán, si tienes tetas, es peor:

https://wikiislam.net/wiki/Islam_and_Women#Women_as_intellectually_deficient

Vamos a no entrar en que como Mahoma es perfecto, todo lo que él hizo está bien hecho... incluso casarse con una niña de seis años, llevársela a casa cuando tenía nueve, y pegarle si se comportaba como una adolescente (súper triste que Aisha parece una chiquilla vivaz e inteligente... su padre protestó cuando Mahoma se la pidió... pero no mucho):
https://wikiislam.net/wiki/Islam_and_Women#Aisha

Un cristiano que quiera ser perfecto debe ser como el Jesús de los evangelios, un puto hippy flower-power comunista que pone la otra mejilla (algo que me parece una cagada). Un musulmán que quiera ser perfecto, tiene que matar a sus enemigos y a los apóstatas y se puede follar a niñas de nueve años en contratos de matrimonio temporales que ocultan la prostitución.

A mí no me parece que sean la misma mierda. Es verdad que hemos tenido inquisición y tales barrabasadas... pero eso es ir en contra del libro. El problema es que esta gente, si hace las barrabasadas, las hace a favor.

Igual discrepo sólo porque tengo tetas, que puede ser.

torkato

#10 Pero te dirían que eres racista, xenofobo y que les hemos fallado como sociedad por no integrarnos ni respetar sus costumbres.

D

Un cancer de religion intransigente y totalitaria... y pensar que en esta web te ponen strikes por atacar esa puta mierda de religion en específico.. o sease, todas las religiones son una mierda, pero la peor de todas, la mas violenta, la mas criminal, la mas asesina, es el islam, por mucho que les pese a algunos.

D

No os pongáis así, no perdamos la cabeza...ops

t

La imagen del profeta es sagrada y el Corán es ley. Al que no le guste que se marche de Europa.

Moderdonia

—Mahoma.
—¡Dime!
—Es la montaña.
—¡Dile que no estoy!
—Está en la puerta y te está oyendo.
—Mierda.

D

A esto es adonde nos ha llevado el liberalismo.

D

#6 La libertad individual acaba donde empieza la estupidez.

D

#23 Es decir, el liberalismo.

D

#25 Claro que sí, el conjunto de ideas que trajo la libertad religiosa tiene la culpa. Bravo, pensador.

LeDYoM

#25 Sí, la derecha y sus tonterías religiosas, ejemplo de liberalismo.

D

#6 ¿Puedes desarrollar tu idea?

Ryouga_Ibiki

#6 el liberalismo es el que esta todo el dia defendiendo el islam , claro.

P

#87 Podemos REVOLUCIÓN
@PodemosREV
Grupo no oficial de simpatizantes en apoyo a la revolución bolivariana

Muy oficial y muy de fiar, sí...

p

#6 el liberalismo defiende justamente lo contrario, pero tu a tu ritmo.
De hecho, en España los partidos que promueven el islamismo son de izquierdas, poco sospechosos de ser liberales.

j

#6 Mírate el significado de liberalismo.

D

No vayas sola por la calle de noche en Londres para que no te maten -> Mal, ya que es culpar a la victima
No enseñes caricaturas del profeta Mahoma para que no te maten -> Bien, además hay que dejar sin trabajo al que lo ha hecho

Ni dos semanas han pasado del caso de Sarah Everard y como se nota la diferencia.

D

Yo tengo una postura que aunque es partidaria de la libertad de expresión, hace que no me agrade mucho este tipo de actuaciones por parte de profesores. Para mi la libertad de expresión implica que puedas decir cosas que son molestas para otros, o que no quieren oir, pero tampoco implica que puedas "obligarles" a escucharte.

En este caso, es un profesor, ¿los alumnos van a ver sus caricaturas y reivindicaciones políticas? Ahora imaginemos que es una caricatura sobre feminismo, inmigración, política, pues igual ya no nos resulta tan graciosa, además, si todos los profesores empiezan a hacer esto (como ya ha pasado) es fácil que se convierta en acoso.

Por lo demás, no se dice mucho de las circunstancias, así que de este caso en particular no puedo decir mucho, según las circunstancias me parecerá mejor o peor, mi comentario habla en general de estos casos. Otra cosa es que aunque no esté de acuerdo, tampoco significa que tengan que tomar medidas excepcionales contra él, por lo poco que se dice tampoco me parece muy grave, y en una sociedad civilizada todos tienen que aprender a convivir con opiniones contrarias que pueden ser hiriente o desagradables, ofenderse es gratis.

snowdenknows

#7 hombre no es lo mismo un profe criticando el feminismo (que sería grave) con un profe criticando a gente que no permite vivir en libertad a la mujer (religiosos)

n

#79 Cuando el tema que sea no es susceptible de crítica mal caminos llevamos al totalitarismo.
Todo debe ser criticable y cuestionable si no mal vamos, y por supuesto el feminismo que a veces ciertos postulados rayan en el dogma de fe cual religión.

D

#79 No se trata de eso, siempre habrá a alguien a quién la crítica le parezca válida y merecida, repito mi pregunta. ¿Si vas a clase vas para que el profesor exponga el contenido de su asignatura o para escuchar sus ideas políticas y críticas sociales? De hecho tu ya dices que una crítica al feminismo sería "grave", lo que me hace pensar que igual el feminismo tiende a ser tan fanático como otros...

Y es así como llegamos a que en meneame cualquier crítica al feminismo sea grave y sea incitación al odio, bulo, etc. Estoy de acuerdo con #123 pero las formas lo son todo. Si tu criticas al feminismo con un megáfono a las 4am en una comunidad de vecinos, es irrelevante lo que critiques, tu libertad de expresión no está por encima de los vecinos que necesitan dormir. Por eso es muy importante que tu libertad de expresión no implica jamás que otros estén obligados a escucharte.

Sikorsky

Los complejos de Occidente en todo su explendor.

malespuces

La religión debería estar prohibida en la educación pública y privada. No se debería hacer ninguna excepción en menús ni en actividades por motivos religiosos. Ningún euro público debería ir a financiar organismos religiosos del color que sean. Tampoco beneficios fiscales. Los delitos de ofensa deberían derrogarse.
La comunidad musulmana que se baje ya de la parra ya y se adapte un poco a la cultura occidental que los ha acogido. Y como sociedad a ver si vamos dejando de lado los discursos buenistas que empeiza a dar vergüenza ajena.

D

#64 Hombre el discurso buenista comienza por el tuyo tratando de equiparar lo que hacen los musulmanes con lo que hacen los católicos, aunque en este caso ha sido la presión del buenismo por quedar bien en ese centro, y olvidando que en España somos mayormente católicos supongo que por miedo a que te tachen de xenófobo pero es normal que despreciemos a una religión importada y minoritaria sin que por ello se deba eliminar a la nuestra (digo "nuestra" por tradición cultural, no porque tu y yo la sigamos, que es irrelevante).

malespuces

#82 Que la religión mayoritaria en España sea la católica no da derecho a que esté metida con calzador en la escuela pública ni que se les permita tener en propiedad colegios para adoctrinar a los chavales desde pequeños. Tampoco ninguna de las ventajas que he descrito. Es infame y no tiene nada que ver con el buenísimo resaltarlo.

pitercio

¿Y si sacamos la religión del ámbito público y que cada cual haga lo que le salga de la polla en privado? Si esto se tomase como una norma social básica nos llevaríamos bastante mejor todos. No tiene sentido la lucha entre derechos cuando se mezclan ritos y seres imaginarios. Las creencias alucinatorias tienen su margen en el derecho personal pero no pueden ser presentadas en el mundo físico porque confunden sobre la coherencia de las leyes físicas.

D

#74 Para un creyente que la religion sea algo privado es inconcebible.

Blackbeard

Haciendo un poco de ciencia ficción no descartaría que está generación presencie una nueva expulsión. Europa no podría resistir una grave amenaza islamista externa con millones de potenciales enemigos en el propio territorio. Algo similar a lo que ocurrió con la expulsión de los moriscos. Sería desastroso como lo fue entonces, pero ver cómo crecen los extremismos, la escalada armamentística de ciertos países y la ausencia de posiciones conciliadoras me hace pensar que este escenario es posible. Entre esta "peste" y tanta tensión entre Islam y Europa parece que hayamos retrocedido varios siglos.

Raziel_2

#38 Gracias a las políticas exteriores de USA. De las cuales también se aprovecharon ciertos países europeos cuando les convenía a unos y otros.

r

Hemos pasado de los padres superprotectores al estado superprotector

D

Si pues cuidado porque ya sabemos lo que le pasó al otro profesor. Miedito.
En fin, cómo hemos dejado que esto entre en Europa.

D

#67 ¿De verdad quieres saberlo? Nah, no quieres saberlo. ¿Qué te parece el tema de los Uigures?

baronrampante

Ayatola mola!

O

Nos merecemos todo lo malo que nos pase...

1 2