Hace 5 años | Por HimiTsü a antena3.com
Publicado hace 5 años por HimiTsü a antena3.com

SENTIMOS Daros esta mala noticia a las puertas del fin de semana... estamos ante una gran marea negra producida tras el hundimiento de un gran carguero en aguas del Golfo de Bizkaia. Las 2.200 toneladas de fuel pesado (el más contaminante que hay) y cientos de toneladas de material peligroso que contenía en su carga se ha derramado por todo el Golfo de Bizkaia y muy cerca de nuestras costas también. En estos momentos hay dos grandes manchas: una de 13,7 km y otra de 9,7 km. ( Visto en.: VERBALLENAS.COM )

Comentarios

Jokessoℝ

#21 oye en Venezolistán no teneis menéame? Es que nos gastas el nuestro todo el día aquí en una web española y hablando de nuestro país... en nuestra lengua además!

p

#8 ¿tu nuca sirve para limpiar chapapote? venga!

ViejaYeguaGris

#12 Quiere que se la soplen

t

Me han llegado dos mensajes con mas informacion

t

#20 segunda imagen

D

#22 Este con dibujitos mola más...

D

#20 Hay que leer? buá...

D

#47 Bay Biscay le llaman es un amplio golfo del océano Atlántico Norte localizado en la parte occidental de Europa. Se extiende desde el cabo Ortegal en Galicia hasta la punta de Pern en la isla de Ouessant, en Bretaña.

Y se llamaba asi de mucho antes de inventarse el nacionalismo. Pero bueno, si tu quieres se lo puso Arzallus.

c

#52 #56 madre mía!!!! lol lol lol Wikipedia para rebatir historia!!!!

p

#10 Es un carguero. Lleva fuel oil, como todos los barcos.

D

#14 Por un lado, en la entradilla dice: Las 2.200 toneladas de fuel pesado (el más contaminante que hay) y cientos de toneladas de material peligroso que contenía en su carga.

Y por otro lado, pregunto desde mi ignorancia: ¿estos cargueros no llevan mecanismos para que en caso de hundimiento u otra tragedia, el combustible no se derrame?

c

#43 Y los miles de metros de profundidad que pone que hay en la zona... aplastan los depósitos de acero como si fuesen de papel.

Barquero_

#10 Seguro que dejaste de consumir gasolina tras el prestige, de comprar en amazon, comprar ropa made in paises de ultramar y toda esa "mierda" etc.

D

#10 No es un petrolero chatarra. Es un carguero. Pero hasta la fecha, funcionan con fuel y lo que lleva para su funcionamiento ya puede hacer una guarrada pero no como la del prestige, eso es otra categoría superior.

leitzaran

#10 ¿Cerca de la costa? a varios cientos de lillas. Mira la posición en #27

D

#10 Ese carguero lleva combustible para moverse, no petroleo y esta a mil kilometros de las costas españolas. Ya veo que estas muy bien enterado.

ochoceros

#51 El chapapote flota y el viento lo desplaza. Probablemente acabe repartido por toda la costa

D

#71 Eso no es chapapote, es fueloil

ochoceros

#72 Se lo va a llevar el viento igual.

D

#73 Se lo llevará la corriente. ¿Eres de Albacete?.

ochoceros

#80 De costa, soy de costa. Y aquí sabemos que lo que flota se lo lleva el viento sin importar la dirección de la corriente, como las colchonetas de los niños y los balones.

En dos o tres meses volvemos a retomar la conversación, cuando toque costa.

D

#82
https://www.cetmar.org/documentacion/comportamiento.htm

El modo en que un vertido deriva en la mar está determinado por varios factores medioambientales: velocidad y rumbo de la corriente (incluida la de la marea), velocidad y dirección del viento, y sistema de olas.
La corriente transporta el vertido con el agua. En ausencia de viento, el hidrocarburo se moverá, normalmente, con la misma velocidad y en la misma dirección que la corriente. En otro caso, el movimiento del hidrocarburo también es afectado por el viento, a una velocidad estimada en un pequeño tanto por ciento de la velocidad de éste.


Las corrientes predominantes en el Cantabrico vienen del W, y tus vientos del SW con lo que el vertido ese nunca llegara a las costas españolas, pero eso explicaselo a politicos y perioderos.

L

#8 ojalá te la partan a collejas

z

#83 Nadie navega tampoco por el Golfo de México porque ningún barco va por accidentes geográficos.

Entonces, si no es el Golfo de Vizcaya o Golfe de Gascogne, ni el Mar Cantábrico, dinos por favor ¡oh gran navegante! dónde se ha hundido el dichoso barco, para que podamos comunicarlo como un cantabro de pro lo haría.

Eres un chiste.

c

#85 por eso se llaman piratas del Caribe lol lol lol y no piratas mejicanos... Sois tan egolatras q quereis cambiar la denominación de origen del Cantábrico a Golfo de Vizcaya... Si por vosotros fuera haríais hablar euskera a Revilla promocionando anchoas vizcaínas...Si todo el mundo sabe q Euskal herria ya estaba cuando llegaron los romanos, o eso dicen en Internet

z

#87 Hostia! entonces deberíamos llamarle mar Caribe al golfo de México? wall wall wall

Pero de qué hablas con la denominación de origen? primera noticia que tengo, ya te digo que aquí al mar le llamamos cantábrico sin ningún problema...

Pero venga va, le empezaremos a llamar Sinus Cantabricus al golfo de Vizcaya para que no te sientas mal, aunque ni dios sepa de qué estamos hablando.

A Revilla os lo podéis quedar, todo vuestro con sus anchoillas de Santoña.

c

#85 lo de faltar el respeto e insultar va en tu afán de quedar por encima o eso lo llevas de serie? En mi tierra los barcos salen a la mar e incluso algunos a el mar... Quizás en estos tiempos q corren por imposición de Wikipedia o del servilismo de la mayoría se acepta lo q otros manden habrá q tragar como borregos... Ahogate en tu soberbia vasquito kiss q yo ni me he preocupado en investigarte a ver lo q escribes, ni cuando lo haces y no te he insultado

z

#88 Miré si habías dicho algo antes porque parecías un troll de libro por meter el tema nacionalista en una noticia que no tiene nada que ver y me llamó la atención que no hubiese más comentarios tuyos, miré a ver si acababas de crear la cuenta para soltar la chorrada, pero no, tres años sin decir nada y abres la boca para quejarte de que al golfo de vizcaya se le llame por su nombre.

HimiTsü

#3 Gracias por la ampliación de información...
El sistema no me ha dejado poner un enlace de Ver Ballenas, porque dice que es largo y tampoco ponerlo con un encogedor.
La cosa es que, si el viento rola puede traer a la costa restos de las manchas y/o animales afectados y parece que hay semi_activo un protocolo al que habría que alertar llamando al 112.

A tener en cuenta, tanto si eres amante de la naturaleza, como si pensabas disfrutar de cualquier actividad en la costa este fin de semana.

z

#65 No, palabra de wikipedia es "El mar Cantábrico es el mar litoral del océano Atlántico que baña la costa norte de España y el extremo suroeste de la costa atlántica de Francia; supone la zona sur del golfo de Vizcaya. " lo otro es una imagen y lo tuyo pura tontería.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mar_Cantábrico

Un poco acomplejado te noto con las chorradas de cornisa vasca, euskoebro y demás. Llevas 3 años callado en Meneame , abres la boca para soltar una tontería, y en vez de esconder el rabo y admitir que te has equivocado sigues insistiendo y haciendo el ridículo.

c

#68 acomplejado lol lol lol q ya se q no es el mar Cantábrico donde se ha hundido pero tampoco debería ser el golfo de Vizcaya q para eso los barcos van por los mares y no por accidentes geográficos, acomplejados otros q tienen q meter sus nombres en todo para gran enaltecimiento de su ego.... Me atacais sacando datos de Wikipedia y mostrando mapas q os interesan....

p

#19 si, lo sé. Pero el karma está para gastarlo en ocasiones como esta.
Y poder insultar con propiedad y contingencia a un troll histórico es por lo que uno sigue entrando en este sitio mortecino

B

#47 Anda, lee un poco, que no te has retratado ni nada.

https://en.wikipedia.org/wiki/Bay_of_Biscay

porcorosso

#56 Nacionalismo el tuyo....
1583

porcorosso

#56 Mira, otro. Este es gabacho.
La vertiente atlántica de Euskal Herria se conoce en el mundo, y en la cartografía marítima en especial, como Bay of Biscay (que traducido sería Golfo de Vizcaya). Cualquier marino la sabe. Cualquier ciudadano británico, americano, o de fuera de España lo sabe.

c

#62 solo con poner en Wikipedia a mar Cantábrico mira q mapa sale

B

#62 ¿Por qué me cuentas esto a mi? He puesto un enlace que dice exactamente eso.

porcorosso

#69 Perdón, era para el santanderino.

B

#79 Ya me lo parecía

Pero le daría igual. Es de esos que ve fantasmas por todas partes.

D

#41 Si te fijas, esa corriente aparece en la imagen, es la más cercana a la costa

kaysenescal

Algun detalle mas por si a alguien le interesa:

https://www.marinetraffic.com/es/ais/details/ships/shipid:283162/mmsi:247594000/vessel:GRANDE%20AMERICA

Este es el buque. Los accidentes ocurren.

M

Un tanto sensacionalista, un carguero no produce una marea negra como si fuese un petrolero.

P

#1 bueno, puede llevar carga que sea peor que el petróleo...

D

#1 Ni la entradilla... venga va: .... Las 2.200 toneladas de fuel pesado (el más contaminante que hay) y cientos de toneladas de material peligroso que contenía en su carga se ha derramado por todo el Golfo de Bizkaia...

porcorosso

#8 Payaso cobarde.

D

#60. Nadie sabe si algún día podremos recuperarnos de tamaño cataclismo, el atlántico norte yacerá yermo y sin vida por siglos. Un horror.

D

No pasa nada, aquí no gobierna el PP, circulen.

D

#45. Pero siempre le podrían dar la murga a monsieur Macron, y acercarse a la Bretaña con buzos blancos, cacerolas y pancartas de "nunca mais/jamais plus".
O podrían proponer traer el barco a puerto en llamas..., o desguazarlo en alta mar sin derramar carga ni combustible... etc etc. Soluciones de esas de papel.

Cuando el folklore ecolomonguer sale caro, por los desplazamientos y la poca cercanía del enemigo ideológico, ya no es tan divertido.

D

Lo que veo.

No se q pone solo hay publicidad y videos y notificaciones

D

toma gasoleo pa la piel del bañista...

c

Que tiempos aquellos en los que existía el Mar Cantábrico...

c

Que tiempos aquellos en los que existía el Mar Cantábrico...

p

#35 el Cantábrico es el sur del golfo de Bizkaia. Esto ha ocurrido en el norte

c

#44 En el norte se llamaría Golfo de Gascogne, q para eso es Francia y allí se llama así, pero siempre viste más escribir Vizcaya q Cantábrico. Apa el nacionalismo... roll

z

Madre mía, vaya empanada llevas.

Golfe de Gascogne y Golfo de Vizcaya son lo mismo, en Francia se conoce de una manera y en España de otra, como dice #44 el Cantábrico es solo una parte del Golfo de Vizcaya y no precisamente donde se ha producido el accidente, por lo que no es que vista más uno que otro, sino que no son lo mismo.

Parece que a alguien por alguna extraña razón le jode que se llame por su nombre al Golfo de Vizcaya, pero los nacionalistas son los demás... roll

De hecho en euskera al mar que tenemos aquí lo llamamos "Kantauri Itsasoa" (Mar Cantábrico), por lo que tu comentario no tiene ni pies ni cabeza.

c

#49 si hablamos con propiedad y se encuentra en la parte francesa será golfo de Gascogne, digo yo. Son algunos los q insisten en navegar por golfos y no por los mares y son algunos los q insisten en poner en Wikipedia y en todos los mapas golfo de Vizcaya ninguneando a los demas.

c

#49 no es por una extraña razón, toda la vida se llamó Mar Cantábrico y en los mapas así se mencionaba. Cualquier día la Cordillera Cantábrica será la Cordillera Vasca, la cornisa Cantábrica será la cornisa Vasca y el Ebro será el EuskoEbro... Y encima nos tendremos q callar q si no seremos unos envidiosos. Palabra de Wikipedia

c

#49 solo por picar un poco y por tocar las narices.... Desde hace milenios era Cantabria la q daba nombre a todo incluso a la península con el Ebro, eso si es historia y no la manipulación actual. kiss kiss Tampoco me tomes en serio q estas frases son fruto de la envidia

Milko9848

Joder qué putadón. No, si desde luego que nos estamos ganando a pulso el quedarnos sin planeta.

D

#26. Entiendo... "Putadón" es verter dos mil toneladas de fuelóleo al mar en ocasiones especiales, frente a la quema de noventa millones de barriles de crudo a diario.

Esto es como la peligrosidad de los tiburones: seis muertos humanos, frente a tres millones de capturas/año.

Tienes que ir a que te calibren ese putadómetro ya mismo.

Milko9848

#53 Hola, pues mira, justo acabo de llegar de revisión del putadometro y me han felicitado por lo fino que está.
La noticia no va de los millones de barriles que se queman a diario, lo cual más que un putadon, es una catástrofe, sino de un barco hundido que a su vez es muy probable que cause una catástrofe en la zona donde está. Esto es un putadon para el medio ambiente, se mire como se mire. Lo uno no quita lo otro.
Otra raya más a la cebra del destrozo ecológico que sufre nuestro planeta.
En fin, que gracias por el consejo y por la comparación que nadie te ha pedido.

D

Tranquilos, Pedro Sánchez se encargará de todo esto en cuestión de un par de días. Jajajajajajajaaaaaaaa ay oma
Mandará todos los efectivos a gran Bretaña en cuestión de segundos

leitzaran

#24 No, mejor que se encargue Rajoy, experto en hilos de plastilina.

Jokessoℝ

Ah bueno, dentro de lo malo, ha sido en las costas extranjeras, en el Pais Vasco.

Espero que su ejército de gudaris limpien bien la costa. Les suministraremos cepillos de dientes.

D

#5 ni eso, ha ocurrido en quintalcarajo de la costa:

46°04'08.0"N 5°47'04.0"W
Atlántico Norte
https://goo.gl/maps/2z9TKMwe7qm

i

#27 Pues es una distancia no mucho mayor que a la que se hundió el Prestige.

D

#86 si parecida, pero uno llevaba 77.000 t de petróleo y este 2.200 t de fuel oil, de los cuales parte han ardido en el incendio. Cantidad y contenido no son ni de lejos comparables.

D

#5 Si hubieran llamado a Bilbao, no habrían tenido inconveniente en enviar un par de traineras para remolcarlo a puerto seguro.

D

#5 Y más cerca de la costa norte de Galicia que del País Vasco, triple alegría, con la tirria que le tiene a su tierra lol

A ver si gracias a las corrientes al menos no toca costa española, aunque alog seguro que llegará...

Triskel

#36 no se la fiabilidad de esa imagen, en el Cantábrico hay una corriente que va de oeste a este. De hecho cuando hay desaparecidos en la mar en Asturias, si tardan en aparecer, suelen hacerlo ya en Cantabria o Euskadi

D

#5 A este le vas a enseñar geografia, lol lol lol

p

#4 hijodeputa

Jokessoℝ

#7 Aquí tienes mi nuca!

D

#7 Professor es un troll historico en meneame

D

#19 Venido a menos, este es un clon impostor sólo da penica.

BM75

#4 Xenófobo e inculto...

S

#4 Payaso

Jokessoℝ

#37 pon el corrector ortográfico tio, lo necesitas para parecer un adulto

mdudu

#4 Qué jodida ignorancia.

Shingo

#4 menudo retraso gastas

D

#4 De geografía para ser profesor 0 patatero.