Publicado hace 6 años por Danichaguito a cronicaglobal.elespanol.com

Cargos andaluces obtuvieron titulaciones gratis: La juez de los ERE dispone de un informe policial en el que se acreditan las irregularidades. Francisco Pérez,actual jefe del gabinete del ministro del Interior,Juan Ignacio Zoido,y Gregorio Serrano,director general de Tráfico y Verónica Pérez,diputada y persona de absoluta confianza de la presidenta andaluza, Susana Díaz, fueron tres de los cargos públicos que participaron en los cursos de formación de alta dirección empresarial que impartió (entre 2004 y 2010) el instituto San Telmo de Sevilla

Comentarios

Robnix

#2 Algunos ni la EGB. Pandilla de sinvergüenzas!

davidiant

#2 y que a algunos registradores de la propiedad les regalaron la oposición (que se sacaron en tiempo récord y a la vez que sus familiares...)

U

#4 Mientras no se sabe, no importa, dicen

ikatza

#8 Ya, eso insinuaba.

Minha

#8 No me extraña que queráis la independencia viendo estas cosas...


PD https://www.vilaweb.cat/noticies/el-president-del-dipsalut-defensa-la-transparencia-en-el-pagament-de-masters-a-personal-de-confianca-2/

PD yo Tb quiero la independencia, pero del PPSOECIUCS

D

#10 el problema no es ese, el problema es que tengo muchas dudas que por ejemplo Susana Diaz haya hecho ningún master

Minha

#15 jeje, defendiendo a los tuyos, eh?

En #8 y en #7 el problema era que eran pagados con dinero público, ves que los tuyos lo hacen, y el problema pasa a a ser si han recibido la formación. roll

d

#10 PD yo Tb quiero la independencia, pero del PPSOECIUCS

¿Y en que te diferencias tu de ellos?

Minha

#35 ¿yo? pués que no les voto, por ejemplo.

Herumel

#35 yo por ejemplo me diferenció en que tengo un máster...y ellos no. Si nos ponemos a ver quién está más capacitado para dirigir aún que sea un puesto de helados en la feria, lo que se desprende de estas informaciones es que ellos NO.

HaploG

#10 si el problema son los políticos y no la gente, no te quedas con los políticos y echas a la gente no?

D

#10 Yo de PODEMOSIUPCE.

V

#49 Entonces vives en un país perfecto, para tí.

Olarcos

#10 Claro, porque Cataluña es un remanso de paz, concordia y donde no hay corrupción y las cosas funcionan como un reloj (suizo o andorrano, escoja usted mismo).

https://www.vozpopuli.com/actualidad/procesados-acusados-corrupcion-cifras_11_989711020.html

Minha

#53 creo que te has colado.. precisamente digo que en Catalunya pasa los mismo

Olarcos

#55 Cataluña, con ñ, que estás escribiendo en castellano, a no ser que digas también London, Aachen o Firenze.

m

#1 Tú y yo con los impuestos

D

#1 Las contructoras???,,,los amiguetes de las contratas?,,,su puta madre?

D

#14 eso aparte

D

#14 Ambas cosas, una no excluye a la otra.

d

#28 prefiero alguien ético que comete un error por falta de destreza a estar gobernado por gente con conocimientos pero con falta de ética.

La falta de ética es lo peor que puede tener un político , porque la ignorancia se equilibra con buenos técnicos y asesores , pero las malas intenciones no.

D

#36 Entonces transitivamente dependeríamos de la etica de los asesores.

s

#14 La cualificación muchas veces no es importante, mucha gente cualificada sin títulos, pero muchos títulos son imprescindibles para entrar en muchos puestos. Esta historia de títulos regalados no solo está el problema de que no han cursado las asignaturas, sino que tienen un puesto de trabajo para el que no cumplen los requisitos, y no solo esto, sino que además hay una persona cualificada en la calle, que quedó por detrás de estos corruptos enchufados.
Luego está también el tráfico de influencias, lo de sácate este máster que es lo que van a pedir para este puesto...

Trakatra

#6 También, se puede empezar a entender porqué a los alumnos se les enseña que tienen que memorizar a machete, y no a pensar y cuestionar. No vaya a ser que descubran cómo se les está tomando el pelo pidiéndoles esfuerzo y, sobre todo, rascarse el bolsillo para que otros se lleven los títulos calentitos.

TodasHieren...

#6 y además los que están cualificados no lo han hecho con su dinero, como el resto de ciudadanos de a pie, sino que lo han hecho a cargo del erario público

No os metáis más con Huelva por favor...

D

A punto de aparecer el título del Registrador M. Rajoy. Nivelazo para dirigir un país... A la ruina.
P.D Hoy noto meneame triste, faltan los defensores del régimen, aunque es temprano aún. lol lol lol lol lol lol

mmm_

Ojo, ojo, ojo. Que esto no es "les han dado el título sin más". Es "les han pagado el curso".

pichorro

#18 He entrado a hacer el mismo aviso. Creo que casi nadie se ha dado cuenta.

Danichaguito

#70 Creo recordar que también lo enseñó en la Asamblea de Madrid, delante de todos los diputados y ante la TV.

Que se atreva a defender su inocencia ante el juez con esos papeles falsos.. veremos.

Copio: "..siendo plenamente conocedor de la falsedad del documento,lo presenta en juicio o bien hace uso del mismo para perjudicar a otro"

#75 En su caso es para beneficiarse a si misma. No para perjudicar a otro.

Yo ta poco espero que se atreva a presentarlo ante el juez, porque no parece pasar ninguna prueba de un perito.

D

A ver si alguien de Hacienda empieza a rastrear los pagos de los masters en cuestion, quien pago, con que dinero, como, donde se ingreso, donde esta contabilizado, como se ha declarado, etc etc etc.

D

#23 a todos nos encantaria y todos dudamos q lo vayan a hacer. Estas cosas se sabian hace años, por lo que habrá muchos con títulos de estas características. A mas políticos más difícil q se investigue.

CalifaRojo

Se abre la veda en otro frente...ya sólo falta que empiece a ir gente al talego.

D

#5 El bucle seria pillar a informáticos sin titulo de ingeniería.
Ahí la cosa inclina sin tientos de envainar.

Menos mal que tenemos un montón de sub-ciclos 'fp' Para repartir la mierda....

d

#3 en realidad el delito lo habrán cometido los funcionarios y profesores que firmaron esas actas.

Pero esos políticos han cometido una falta moral y ética al tener títulos no obtendos de forma reglamentaria.

Pero en España la falta de ética se premia con más votos.

D

#13 Porque hay una diferencia entre un medico. Un pioto o un ingeniero y un politico si los tres anteriores falsifican o compran el tituño irian a la carcel. No?
Pues el politico tambien

d

#20 que va. Cifuentes no ha falsificado nada.

La que manipula la web y cambia la nota es su amiga funcionaria. Eso es un delito.

Hay un acta falsificada, que apunta al director del máster. Si se demuestra (y con las declaraciones de laa profesoras está cada día más claro) ese ha cometido un delito.

Cifuentes no fue a clase, y fue a recibir el título de máster que le habían dicho que había conseguido. Eso no es un delito salvo que se demuestre que ella instó a que los demás cometieran delito.


Eso hay que saberlo cuando un funcionario de "pringa" en hacer un favor a un político.
Es el funcionario el que se va a caer con todo el equipo.

Los funcionarios son fedatarios públicos. Por eso no se les puede echar, para que estén libres de presiones de los políticos de turno.
Por eso los políticos corruptos odian a los funcionarios, porque no tienen porque obedecerles, porque se deben a la ley y no a intereses personales.

Si le haces un favor a un político y algo sale mal, estás jodido. Te inhabilitan y te vas a la calle sin paro y te arriesgas a tener cárcel.

Así son las reglas..
Cifuentes está muerta como política pero no ha delinquido.
Ha metido a los ciudadanos en sede parlamentaria, en Twitter, etc. Pero eso no es delito.
Es inmoral. Pero en política la falta de ética no es un delito

D

#34 Comprar un master si es delito. Como tu dices. Hay que demostrar que ella lo ha pedido usando su trafico de influencias, cosa que no seria dificil. Pero ni se intentará porque su amigo el fiscal solo irá a por los profes y les tendrá previamente amenazados, si no callan les cae el doble

#39 El asunto es demostrar que ella lo ha solicitado.

Aunque discrepo. Si como política recibió un regalo por ocupar un cargo, aunque no lo haya pedido si que cometió un delito.

Danichaguito

#13 y utilizar unas actas, que sabia que eran falsas, para demostrar su inocencia, no es delito???

No sé, te para la GC, te pide DNI/carnet conducir y es falso,aunque tu no lo hayas falsificado... a quién se le cae primeramente el pelo??


Cc #20 #62 #67

#68 ¿A quién se lo ha mostrado? A sus fanboys en Twitter. Además, se nota que es falso a la legua porque un alumno no tiene jamás las actas. Lo que el alumno pide en la secretaría de su su centro es el certificado de notas.

Desde luego a mi no porque me tiene bloqueada desde 2012. No es lo mismo que conducir un carnet falso. Eso sí, el que falsifica carnets y el que falsifica si están haciendo lo mismo. Es una mierda de curso que no es ni un máster oficial que nadie le pedía ni es requisito para nada y lo hizo para luego adornar el currículo y hacer bulto para conseguir número de créditos suficiente para otras cosas. En realidad el contenido del curso daba igual por varios motivos. El primero de ellos era que no iba a ir a clase.

No se lo ha enseñado ni a un juez ni a un Guàrdia Civil, ni aguantaria un peritaje judicial. Puede que eso no lo supiese, da igual.

En principio no parece un delito claro. Todos los demás que han estampado ahí firmas propias y ajenas y si que lo han cometido con claridad. Falsificación de documento públicos suplantación de identidad y probablemente otros.

V

#34 Si yo mando matar a alguien, no cometo un delito lol, otro ejemplo, me saco el carnet de conducir en un falsificador, yo no cometo el delito, fue otro

d

#62 hay que demostrar , con testigos, que ella incito el delito.
Dudo que nadie vaya a cantar.

Omerta.

D

#3 al talego irá quién lo denuncie, ellos a los putiferios y las mariscadas

JuanBrah

#efectocifuentes

🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥

Ovlak

Esto empieza a parecer un grupo de simios lanzándose la mierda.

D

Andalucia imparable.

mperdut

Como siga saliendo mierda a cuenta de los masters por la cara lo de cifu no va a ser para tanto, al menos ella si que pagó por el master.

polvos.magicos

Susana auspiciada por Felipe ¿que se puede esperar de dos ratas de la misma camada?

D

jojojo que vaya saliendo a flote toda la mierda de este pais escondidos en la universidad, dandose de grandes loas y siendo unos vulgares rateros, ya no es cosa de una universidad ni de un solo partido politico, aunque muchos ahora intenten desviar para que no veamos toda la mierda que hay

BiRDo

¿Para qué sirven estos "títulos" o más bien diplomas exactamente? Lo digo porque el máster de Cifuentes es un título universitario que sí que lo necesitaba ella para cumplir una serie de requisitos para permanecer en su plaza cuando dejara la política y ser funcionaria toda la vida si algo le iba mal, pero, ¿alguien sabe para qué carajo sirven estos cursos de los que habla la noticia?

Quemandoacromo

#60 Tienen "titulitis aguda" y creo que el curso que no mencionan en la noticia es el famoso CADE (Curso de Alta Dirección de Empresa),un titulo que sospechosamente es bastante "común" en la Junta.
Todo esto tiene que ver con el juicio de los ERE (el fondo de la noticia) y ahora es cuando se esta aireando la mierda que hay en la Junta,añadiéndole el tema de los títulos para aprovechar el caso MASTER de Cifuentes

Relacionadas:
El juicio de los ERE llega a la cúspide de la pirámide: Griñán y Chaves, ante el juez

Hace 6 años | Por lol_lol a elconfidencial.com

Una escuela de negocios invitaba a políticos a “beneficiarse de una beca” pagada con los ERE
Hace 6 años | Por manuen a elindependiente.com

La juez Núñez paraliza una investigación a IDEA, donde trabajaba su cuñada
Hace 6 años | Por --434325-- a digitalsevilla.com

D

El país en manos de garrulos y garrulas pseudo titulados. Así nos luce.

D

Paso de leer comentarios. Ni articulo!!!.
A estas horas? Voto antiguo... NO. Lo siguiente!

c

Y C's qué dice?

laveolo

No todo en el PP lo hacen mal. La máquina de repartir mierda está engrasadísima y a punto.

D

Y fueron pasados como "formación", es decir, lo pagamos nosotros

D

¡Como Errejón!

M

¡Menuda gilipollada! El Español intentando proteger a la mierda del PP sembrando dudas sobre todo ... de siempre tantoen empresas privadas como publicas se han formado a sus operarios y yo diria ademas que es necesario y siempre las empresas o los organismos oficiales han pagado esa formación. Puta basura de articulo y puta basura el periodista que DESTAPA semejante gilipollada.

D

Esa no fue la época de la desaparición de dinero público para cursos de la junta por parte de Chávez?

O

Y nosotros pagando y estudiando como gilipollas. Cada vez que veo estas cosas me acuerdo de este vídeo

D

Ya sabemos que los políticos roban y mienten. Lo original de Cifuentes es que ademas les dan los títulos académicos sin estudiar, por eso ha llamado la atención. La noticia no aporta nada nuevo, robar y mentir en política se da por supuesto.

Herumel

#52 ", robar y mentir en política se da por supuesto." En África, sí, en Europa No.
Me acuerdo de esas campañas en los 90' con bombo y fanfarria, "ya somos europeos" como si hubiésemos conseguido algo, cono si solo por firmar un papel ya lo fuéramos, y con él tiempo se demuestra que no, que seguimos siendo África.

darthanxo

Los privilegios y las clases sociales y tal...

c

Espero sentado a ver que va a hacer el socio de Gusana en el gobierno de Andalucía.

Karaskos

Corrupción en el gobierno andaluz??

No salgo de mi asombro.

D

Juer que en silencio esta el tenaxa, será por que sus idolos derechosos resulta que son borregos y corruptos?