Hace 15 años | Por thombjork a independent.co.uk
Publicado hace 15 años por thombjork a independent.co.uk

Así es, en una alejada zona del Círculo Ártico, se impone como nueva moda entre algunos ricos, ir a lo más desolado y frio de la nieve, en condiciones extremas con la ayuda de perros, trineos y guías Inuit, para después de catorce días conseguir su anhelado trofeo: Un oso polar. [Eng]

Comentarios

D

Free Mitrofán!!

p

cargate un millonario por 5 duros

nuevo deporte nacional

؟

LadyMarian

Ná...que lo hagan en igualdad de condiciones que los osos: con las manos desnudas.

D

#8 Suelen ser cosas que van parejas.

SHION

¿Para que quieren los ricos el dinero? para hacer cosas y comprar cosas porque pueden (/asesinato en 9mm off).

Bapho

Se necesitan urgentemente tribunales internacionales para mas tipos de delito, incluyendo estas aberraciones. Por que estos tios, depués, se larga a sus países y tan felices.

D

Si son tan machos que peleen cuerpo a cuerpo con los osos polares.

Cobardes y asesinos. La putrefacción en estado puro.

p

#6 Mitrofán:

para el que no lo sepa Mitrofán era un oso ruso que vivía en cautividad, y presuntamente lo emborracharon y el rey de españa le disparó y lo mató; hasta aquí la historia que se cuenta por ahi

D

#3 Yo decía que esos humanos valen menos de 35.000. Lo de que valen menos que el oso es por descontado.

D

Hay humanos que valen menos, sin duda.

Propongo expediciones turísticas al Ártico para disparar a estos cazadores. Y gratis.

mirezz

Si, el rey de españa (el campechano) también mato un oso y un elefante en sudafrica. Leticia dijo en una entrevista "que le apasionaba la caza" (z***a)

D

Estos millonarios están gilipollas. Mira que tirar 35000 dolares a la basura. La humanidad se los está cargando por bastante menos. Lo único que hacen estos, es acelerar el proceso de extinción, poco más...

Arcade

#18 Mitrofán:

para el que no lo sepa Mitrofán era un oso ruso que vivía en cautividad, y presuntamente lo emborracharon y el rey de españa le disparó y lo mató; hasta aquí la historia que se cuenta por ahi

#21 Mitrofán:

para el que no lo sepa Mitrofán era un oso ruso que vivía en cautividad, y presuntamente lo emborracharon y el rey de españa le disparó y lo mató; hasta aquí la historia que se cuenta por ahi

lol

D

#1 ¿Menos de 35000 o menos que un oso? Es odioso cuantificar la vida y muerte de una persona y/o animal por mera diversión

m

¿Y por qué no invierten ese dinero en ayudar a los pobres?

Digo yo, vamos...

D

Y porque no a un banquero por 3500 o a un politico por 2000 o a un concejal por 1500 o a n constructor por 500 (este esta de rebajas).
Coño ¿que os han hecho los osos? puestos a pegar tiros que sean efectivos.

D

#31 Lo siento: te voté negativo por el insulto. Igual, sin él, te hubiera votado positivo.

D

#31 ¿Y tu crees que tengo rayos X?
www.newscientist.com/article/mg19325853.000-bag-a-trophy-save-a-speciel
Solo pedirte disculpas y el insulto te lo puedes ahorrar yo no te insulte solo pense que era una provocacion nada mas.
nadie en su sano juicio enarbolaria una bandera de Israel.
En finl lo dicho disculpas.

D

Puede parecer un contra-argumento y quizás muchos me critiquen por ello, pero es esta una de las medidas a efectos practicos y realistas más eficaces en la conservación de esta especie.

No solo porque lo más lógico y probable sea que ese mismo dinero se reinvierta en la propia gestión y recuperación de esta especie (tal y como sucede con los elefantes en África, ya fuera de peligro) sino que además el crear unas expectativas económicas mediante esta especie aparentemente de nulo valor comercial en otros aspectos no cinegéticos, salvo como fuente de alimento o abrigo para los locales, se consigue el promover sí o sí la continuidad de la especie y por tanto su protección.

Es como el jabalí en España (salvando algunas diferencias) precisamente por el interes de los cazadores en cazarlos han fomentado sus poblaciones cueste lo que cueste (a veces anteponiéndose a los intereses de los agricultores) en pro de unas mayores poblaciones de jabalí. Sin cazadores gestores posiblemente contaran con poblaciones mucho más limitadas, esto es así por experiencia siempre que surgen intereses cinegéticos de aprovechamiento racional de una especie animal, dicha especie da un paso automáticamente hacia una zona fuera de peligro de extinción. Otra cuestión es la "caza" no gestionada como consecuencia del desarrollo desigual del hombre moderno, pero eso no va enmarcado en la gestión cinegética sino en la erradicación y supremacía impuesta por el hombre actual, obviamente no es este el caso de la noticia.

filipo

#14 Repitemelo, gracias, gracias

filipo

#21 Si es que la gente no se entera!!

D

¿Alguien me presta 35000 $? Necesito hacer un viaje para cargarme a unos animales muy estúpidos y peligrosos...

J

Ya hay que ser imbécil para hacer algo así

D

#11,#14 ¿Me repites quién es Mitrofán, que aún no me he enterado?

Don_Gato

Bah, al polo norte... si fuera a la isla de Lost con el humo negro por ahi volando sería más emocionante.

M

Se acaba el Ártico y encima los cazan...

Bueno, no me extraña del gobierno canadiense, cada año permite la matanza indiscriminada de focas con métodos dignos del oscurantismo o su primo Australia que abre la temporada de matanza de canguros, por considerarlos "plaga".

Y yo pregunto ¿Quién es la "plaga", la que a duras penas se sostiene en un medio cada vez más hostil, o quien invade su hábitat y mata por diversión?

#26 Claro que no es "malo", cárgate una especie hasta el punto de la extinción y verás los resultados en la cadena alimenticia [como lo fue con las ballenas que han visto reducida su dieta].

D

#34 Vamos a dejar ya el tema, que no tiene nada que ver con la noticia. Votad lo que os de la gana, pero no nos salgamos del hilo.

davidrgh

#23 Que lo repita, que lo repita, que lo repita............ lol

Hijos de su putísima madre

Evidentemente, la primera frase era irónica y la segunda no.

M

#37 Es la banalización de una necesidad.

D

#30 Toma banderita imbécil: http://manosinvisibles.files.wordpress.com/2009/01/israel-boycott-g.png OWNED

Tú también puedes usarlo de avatar si quieres, campeón. lol

¿Desde cuando se vota negativo por el avatar de cada uno? Increíble.

D

#32 te he votado negativo por tu burda generalización. Yo soy español y odio el toreo y siempre he estado en contra de él (al igual que otras tradiciones bárbaras como el toro de tordesillas, etc). No todos vamos por la calle con el traje de luces y bailando flamenco, sabes? Imagínate que digo que todos los sudamericanos son unos machistas (he conocido algunos que lo eran en grado extremo) y unos vagos que se pasan el día bailando salsa y merengue.

#39 qué dices, tio???? Se quedarían sin mano de obra a la que explotar por 4 duros...

katia_kamiko

No és muy buena lección de comportamiento.

s

Panda de hijos de puta, estoy de los cazadores hasta las narices y de los ricos y de sus excentricidades hasta el moño. No tienen otra cosa mejor que hacer, joder, que el puto mundo está hecho una mierda, que intenten mejorarlo no joder la marrana más todavía. Que asco.

s

cerdos si dieran ese dinero a quien lo necesita

F-16Viper

MECAGOENDIOOOOSSS!!!

m

La caceria del oso polar es repudiable pero voto amarillista porque no dan bien la informacion como si con pagar dinero cualquiera puede ir a cazar.
En si esto es verdad pero hay un limite de licencias de caza por año si se acaban pues a esperar el año que viene y si llegas a cazar otra cosa que no sea un polar te meten tremenda multa. Si no me creen vean el programa del animal planet CSI animales donde cuentan el caso de uno que fue a cazar un polar y temino cazando un hibrido polar grizzly y le metieron multa por la duda de si el oso era polar o no
Ahi explican como es el tema de la caceria.

b

#27 Los Inuit tienen permitido cazar cierta cantidad de osos para uso comestible ...crees que en el Artico se encuentra carne y grasa en cualquier esquina? O que propones? que dejen de comer?

D

Hay veces que el dinero es proporcional a la imbecilidad.

j

Hace un tiempo leí un articulo en "NewScientist" dedicado a la conveniencia económica de permitir la caza a precios astronómicos de especies en peligro de extinción para conseguir así que los habitantes de la zona se interesen en su preservación (si se extinguen se acabó el chollo).

He buscado el artículo, pero es de pago :-(. Aún así, leyendo la introducción os podéis hacer una idea de que va la cosa (sorry, solo en inglés): http://www.newscientist.com/article/mg19325853.000-bag-a-trophy-save-a-species.html

Personalmente no me parece una mala idea, si es verdad que funciona...

b

Pues yo no veo nada malo, segun la noticia como quiera los osos iban a morir por los Inuit que dependen de la carne y grasa de oso para sobrevivir. Lo unico que se llevan los cazadores es el gusto de haber disparado la bala y las pieles. Vamos, que si fuera una res esto no seria noticia.

D

Psé si es que en cuanto una especie está en peligro de extinción, siempre hay alguien dispuesto a hacer negocio por matar a los pocos que quedan ...

#17 A los ricos no se les juzga por permitir matar a personas, imagínate por matar animales
#12 Tienen mucho dinero y pocos cojones. Es como el toreo. Yo no estaría en contra si el toro y hombre estuvieran en igualdad de condiciones.

D

La cuestión es que no solo sucede en el Ártico, hay muchos mas lugares donde se hace eso, y con mas especies.
Y Casi siempre es para tener un trofeo en el despacho o salón. Para demostrar el Valor del "Cazador"
Tal vez sea que los valores en los que hemos crecido, en el que el gran hombre domine y doblegue la naturaleza, sean asi.....

sbassi

Y los españoles matan toros por diversion, asi que no veo de que se sorprenden.

D

#29 El negativo es por la banderita.
VIVA PALESTINA LIBRE MUERTE AL SIONISMO.