Publicado hace 14 años por marginal a organizandolarespuesta.blogspot.com

Me llegan vía mail, para su denuncia pública las imágenes de la durísimas cargas policiales que sufrieron los trabajadores de Latbus a manos de la policia la semana pasada, duante los piquetes en la jornada de huelga que mantienen contra la empresa y las distintas administraciones.

Comentarios

D

#3 Manifestarse, si, siempre y por lo que sea. Tirar piedras a la policía??? Ese es un argumento???

Frasier_Crane

#3 Espero que lo de las piedras sea una ironía, porque de no ser así, si tu manera de protestar es tirar piedras, no mereces estar en una manifestación por simio.

oriola

#3 Totalmente de acuerdo, salvo lo de "nuestro deber de tirar piedras a la policía". Esa no es forma de manifestarse, ni de conseguir nada. Es más, desprestigia cualquier reivindicación.

D

Curioso: los perros muerden a quien les dá de comer para favorecer los intereses de quienes tiran de su cadena

sid

Ya es triste que te apaleen por defender tus derechos y encima tengas que pagar a los que lo hacen

D

Pobre contra pobre.
La banca gana.

(visto por ahí)

Mountains

Lo triste es que los señores de la porra ni siquiera se cuestionen que a las personas que pegan están defendiendo su futuro, y podrían ser sus hijos - amigos - vecinos

D

Si fuera una dictadura, se podría entender... roll

xenko

Yo vivo en Murcia capital. He sido usuario convencido de los transportes públicos durante 14 años. Desde el punto de vista del consumidor, las veces que yo he sufrido estas huelgas han sido leoninas.

No han respetado unos servicios mínimos ni por asomo. Ahora (y también entonces) hacen la huelga justo en época de exámenes, cuando más les duele a miles de estudiantes universitarios que tienen que subir al campus de Espinardo, con los nervios, y los rigores del horario de exámenes.

Para más inri, llevan de huelgas intermitentes como dos años, y son el único transporte público de Murcia capital. Lo dicho, una puta vergüenza para el usuario de a-pie también.

No vengo a comentar lo que dice la noticia, que me parece un desastre, sino las huelgas de Latbus en sí. Lo dicho: bendito el día en que me saqué el carnet de conducir, y mandé a tomar por saco el autobús público de Murcia.

D

#10 Cuánta razón tienes...

D

#10 Totalmente de acuerdo contigo. Estuve viviendo fuera de Murcia y cuando volví a Murcia ya estaban de huelga. Entiendo que tienen derecho a manifestarse, pero no respetan servicios mínimos ni horarios.

Y, aunque suene manido, la culpa de esto es del Ayuntamiento. Me explico: Latbus es una empresa que unifica las pequeñas empresas de transporte que existían antes. Cada línea de autobús era una empresa en sí misma. Cuando unificaron las líneas, el Ayuntamiento compró varias de las líneas urbanas y actualmente además de accionista de la empresa, paga a las demás por el mantenimiento de algunos trazados que no tienen rentabilidad. Por ello, la empresa depende en gran medida de las subvenciones y cuando el Ayuntamiento no paga a tiempo (el 90% de las ocasiones) lo que hacen los demás socios es empezar a no pagar a los trabajadores para impulsarlos a la huelga. Así presionan indirectamente al alcalde y obtienen la pasta rápidamente. Es divertido que siempre paguemos los consumidores... En todos los aspectos.

v

Añado que esta empresa, Latbus, obliga a sus conductores a poner cadenas afines al PP bajo amenaza despido.
http://www.20minutos.es/noticia/262819/0/latbus/radio/imposicion/

Mountains

Represión:

Acción que parte generalmente del poder para contener,detener o castigar con violencia actuaciones políticas o sociales:

smilo

Se que para muchos esto es represion brutal, pero lo que quizas de la mayoria de la gente no sepa es que las unidades de intervencion policial UIP no actuan a la ligera, cuando la cosa esta chunga aguantan, luego aguantan y solo cuando se lo ordenan (en este momento bajan viseras de los cascos y se preparan para cargar) es cuando cargan, si se produce una manifestacion pacifica tened en cuenta que estas unidades no van a actuar, otra cosa es que los trabajadores de latbus esten ya hasta los cojones y esten liando el taco ya demasiado, que es cuando la UIP actua. Vuelvo a repetir, ante una manifestacion pacifica no se actua de esa manera, solo ante manifestantes fuera de si que se creen que pueden hacer lo que les de la gana para defender lo suyo, y eso no es asi.
Ahora mas de uno me votara negativo, pero sera porque no quiere ver la realidad y creeran que la policia siempre son los malos y estan ahi para reprimir a la sociedad.

D

#11 De hecho está compuesta de diplomados en psicología y sociología.
Y sus mandos son monjes budistas.

Ohmmm, ohmmm, ohmm...¡¡¡ZAS!!!

Unnovox

Menos mal que no me ha tocado ser policia, ni militar...que pena!.

S

Sí, estamos de acuerdo que las imágenes son lamentables.
Sí, también estamos de acuerdo en que la violencia no lleva a ningún lado y no debe usarse para resolver conflicto alguno, sin excepción.
Y sí, estamos de acuerdo en que metido en un uniforme y con "licencia" para "poner orden", muchos se pueden extralimitar en sus funciones, máxime cuando los susodichos "agentes de la ley" carecen de espíritu crítico, de análisis, de mesura y en general de masa gris.

Pero, bajo mi punto de vista, en los medios de comunicación siempre vende la sangre, la violencia y los palos. No justifico nada, por supuesto, porque la violencia nunca es justificable; pero tampoco me pongo del lado de nadie sólo con ver cuatro o cinco fotos. Quién sabe si antes del incidente no ha habido otro que haya desencadenado la trifulca.
Lamentablemente, como suele pasar en estos casos, por norma pagan justos por pecadores. En una manifa, cuando un grupo de cafres la líe, lo mejor es irse cuanto antes, porque los más seguro es que haya palos.