Hace 9 años | Por kimnet a diagonalperiodico.net
Publicado hace 9 años por kimnet a diagonalperiodico.net

La manifestación en Madrid, en la que han participado varios cientos de personas, ha salido a las 20 horas desde la plaza Tirso de de Molina. En Barcelona la convocatoria, lanzada a través de las redes sociales por multitud de colectivos, comenzaba a las 19 horas en la plaça del Diamant. Minutos más tarde, entre 2.000 y 3.000 manifestantes marchaban por las calles del barrio de Gràcia hasta la plaça de Lesseps, donde se han registrado los primeros incidentes, que han acabado con cargas policiales de los Mossos d'Esquadra.

Comentarios

L

#2 Pura serendipia, por cierto, una serendipia puntual a las 2100 en cada manifestación grande.

Qué casualidad que pasara lo mismo en el 22M, el 25S, las huelgas generales... todo un cúmulo de casualidades, ellos están para proteger a los manifestantes. Y el que diga lo contrario es ETA.

dineromuerte

#22 de acuerdo a esto que dices , creo que el anarquismo ibérico a principios del siglo viente y antes .tenia dos caras , la de acción directa ante la injusticia social (muchas veces asesinatos de ricos o nobles y bombas) ,Y la de acción directa con la población : muchos profesores voluntarios eran anarquistas , médicos y un largo ecétera de profesionales y no eran especialmente violentos mas bien al contrario ,cultivaron el amor a la cultura entre los mas pobres como una forma de defensa ante la injusticia ,
hoy es ligeramente diferente ,la malloria de anarquistas que lo son ,
no se autodefinen asi ,mas algo asi como activistas sociales
y lamentablemente otra vez , la casta malefica a jugado bien sus cartas
y ese es el problema : que los antisistema (y todos lo somos) sean las cartas de la casta y se dejen (¿y todos nos dejamos?)
y....
#4 lo dice bien claro , solo el agua mas ....

kimnet

Fotos de BCN

D

#1 "En #Barcelona se vuelve a reproducir lo de siempre el pueblo sometido x la fuerza y no x la razón!#OperacionPandora "

¿Perdón? ¿El pueblo? ¿Quién cojones se cree esta gentuza para autodenominarse "el pueblo"? Esta gente me representan tanto a mi como Bárcenas, Pujol o el pequeño Nicolás. O sea, NADA.
Esta gentuza protesta contra la imposición de ideas, contra la violencia del Estado, etc... y lo hacen imponiendo sus ideas y usando la violencia.
Fascistas y anarquistas: mismos perros, distintos collares. Conmigo que no cuenten, hipócritas.

D

Gracias por las bombitas caseras y las algaradas. Nos vienen de puta madre para criminalizar cualquier protesta, meter miedo a la población y que no se hable de corrupción, paro, los recortes y demás. La verdad, no sabemos que haríamos sin vuestra estupidez y la de los que os precedieron.

Firmado

El Gobierno

D

#7 Sí, claro... peleando contra la policía lanzando cohetes o piedras como autodefensa es cojonudo. Super efectivo. El español medio apoya este tipo de acciones al 100%.

Mira.. unas imágenes de un contenedor ardiendo... Autodefendiendo ahí a tope!!!

http://www.lasprovincias.es/politica/201412/17/personas-protestan-barcelona-detencion-20141216232917-rc.html

Luego llegan las elecciones pero como votar es de gilipollas... Oh... Sorpresa.

#6 tiene razón. ¿hay que llegar a esto porque no se ocurren otras formas de cambiar las cosas?

andando

#8 ya he dicho que no entro a compartir las acciones y que hasta es posible que le venga bien al gobierno.

Ahora, falta gente así y para mi sobra tanta critica hacia ellos, al final por no estar dispuestos a recibir sin responder...
No creo que haya que alarmarse por un contenedor (o miles) con varios detenidos por la Audiencia Nacional por terrorismo... cinco días y cinco noches incomunicado te recuerdo

D

#9 ¿que falta gente así? ¿como va a triunfar una ideología si se les asocia continuamente con devastar mobiliario urbano? ¿crees que una persona que no los conozca va a pensar bien de ellos?

No digo que necesiten una campaña de relaciones públicas, sino cambiar de estrategia; porque esto de los contenedores no sirve.

Al ciudadano medio se la pela lo que les pase, como si se tiran 5 años enchironados... Simplemente porque el concepto de "El contenedor lo pago con mis impuestos" se afianza cuando se perciben sus nulos logros.

Si el único éxito perceptible es que destrozan cosas ¿como van a tener ningún respaldo?

D

#10 Quizá, si quieres, podrías intentar romper ese miedo inducido y acercarte a conocerlos, a preguntarte por sus ideas y a intentar empatizar.

D

#14 Lo mas positivo y razonable que he leído ultimamente.

Les he conocido a algunos cuando era voluntario y en mi experiencia vi que había de todo. Alguna buena gente que sigue las reglas para cambiarlas y otros que no aceptan las cosas como están pero no son capaces de entender como es posible que el sistema perdure... Su idea era que de un golpe todo se vendría abajo mágicamente. Había mucha ilusión, pero también mucha utopía.

El ciudadano corriente les asocia con dejadez y violencia. Yo puedo respetar la idea, pero no la veo expresada correctamente con estos actos.

delcarglo

#10 Ante el concepto "El contenedor lo pago con mis impuestos" está el concepto a esos señores uniformados se les paga también con mis impuestos, y se les paga para servir y proteger al ciudadano, no para servir a los intereses de unos pocos que se hacen llamar gobernantes, como justificar el por qué de una mierda de ley que se han sacado de la parte mas oscura del orto.

D

#16 Razón de mas para no justificar aun mas el gasto.

Tiene que haber mejores estrategias que usar medios violentos. Seguir así después de tantos años de estupideces y nulos resultados es de gilipollas.

averageUser

#17 Si verdaderamente se quiere lograr un cambio político de calado obviando la componente educativa de la mayor parte de la población (cosa que estos grupos no pueden intentar por falta de poder económico y masa crítica de activistas) el único medio es la violencia, claro que la violencia en un orden de magnitud muy superior a la callejera. Y como has dicho anteriormente si se adopta esta vía se ha de creer firmemente que en la precipitación de los acontecimientos alcanzará un punto mágico en el que el cambio será irreversible y duradero, un punto en el que la "reeducación" de la población obviada en estadios anteriores sucede mágicamente.

De todas formas creo que la violencia propugnada por algunos de estos grupos es una reinterpretación suavizada de "la propaganda por el hecho" del anarquismo de finales del XIX y principios del XX, una demostración de fuerza para alienar lentamente a la opinión pública en favor de la causa mostrando la debilidad del estado.

D

#19 ¿violencia? ¿teniendo una presencia testimonial? ¿y cuando ha funcionado eso?

No hablamos de una revolución social o un movimiento militar rebelde.. NO llegan ni a eso.

Perdona, pero ...

averageUser

#20 Es precisamente lo que digo, que con una presencia testimonial en la sociedad es imposible, efectivamente no llegan ni a eso por eso el esfuerzo es inútil. Las pequeñas demostraciones de fuerza mediante ataques al estado con el objetivo de demostrar su debilidad han sido el fundamento de gran parte de la actividad terrorista (revolucionaria, nacionalista) durante el siglo XX y sí, la mayor parte de ellos han fracasado en sus objetivos.

Solo hablo de sus fundamentos, no digo nada de que tengan conexión con la realidad.

D

#21 La mayor parte no... han fracasado todos.

Al final han tenido que reconvertirse... porque el estado actual ha cubierto la mayoría de necesidades ciudadanas y por tanto la percepción de derribarlo, pese a toda su ineficacia, es inaceptable... Y una de las razones es que tampoco tienes ejemplos de éxito del modelo que quieren imponer y por eso la mayoría no concibe el aplicarlo.

Se percibe utópico y por tanto ilógico. Los anarquistas deberían aproximarse mas al ciudadano corriente para realmente captar como se les ve y donde debería estar su sitio.

averageUser

#22 No todos, aunque los que han triunfado tenían un claro enfoque nacionalista y no revolucionario o insurreccional. El FLN contribuyó activamente a la independencia de Argelia y aunque el proceso puede enmarcarse en la descolonización posterior a la Segunda Guerra Mundial tampoco puede desdeñarse su papel, al igual que el de el Pathet Lao en la independencia de Indochina, el MPLA en Angola... Estos movimientos fueron terroristas ya que se encontraban fuera del espectro político aceptado por la metrópoli y atacaban al estado colonial violentamente, hoy día los planteamientos coloniales parecen insostenible pero en el momento eran muy reales y la contestación era considerada terrorista.

neotobarra2

#6 Gracias a ti por tu ignorancia, que permite que operaciones policiales como ésta puedan llevarse a cabo a pesar de no haber motivos reales para ello y que ayuda a sostener el mito de que la policía necesita una excusa para cargar en una manifestación y no pueden hacerlo simplemente porque sí.

#8 Cuando cinco furgones se acercan por una calle lateral repletos de tíos puestos de coca hasta las cejas deseando bajar para liarse a repartir hostias, bloquearles el paso sí es una forma efectiva de autodefensa. Y así con todo. Que tú no hayas sido víctima de la violencia de la policía en tu vida no significa que ésta no exista, o que las típicas imágenes que muchos calificáis como "sin sentido" no sean precisamente una forma apresurada e improvisada de defenderse. No siempre lo son, evidentemente, pero la mayoría de los casos sí. No hay más que ver que en acciones que no cuentan con el apoyo ni la participación de gran parte del movimiento anarquista (como las famosas acciones de rodear el Congreso) también terminan sucediendo estas cosas.

Y por cierto, resumir todo el trabajo de base que hacen los compañeros a lo largo de todo el país (charlas, asambleas, propaganda, paralización de desahucios, ocupación de espacios abandonados, talleres de lectura, mantenimiento de bibliotecas, bancos de alimentos, etc.) en unas manifestaciones que terminan con disturbios como si éso fuera el centro de todo, es hablar de lo que no se tiene ni idea. Así de claro.

D

#36 "a pesar de no haber motivos reales para ello" ... lol Claro, claro... pero que lo diga el juez.

"puestos de coca hasta las cejas"... ... tus colegas son mas de porro ¿no?

Lástima de trabajo que hacen tus compañeros... Puede ser un grandísimo esfuerzo, pero todo a la mierda por un contenedor quemado. Gran logro tío. Enhorabuena.

Nunca llegareis a nada. Nunca. Idiotas.... décadas haciendo el burro y todo para nada. NADA.

neotobarra2

#37 Sí, los mismos jueces que enviaron a Patricia Heras a prisión siendo inocente, los mismos que condenaron a Tamara a nada menos que a ocho años de prisión por enviar un paquete que simulaba ser una bomba y que por supuesto no causó daño alguno (porque no tenía dicha capacidad), los mismos que han obligado a la web abusosjudiciales.org a trasladarse a la red Tor para evitar el cierre, los mismos que decretan continuamente prisión provisional para gente cuyos delitos son tan graves como quemar unos cartones a la puerta de una institución financiera, los mismos que mantuvieron en prisión ilegalmente a Amadeu Casellas durante ocho años más de los que debía...

Eres increíblemente estúpido si confías en los jueces, así de claro. No se puede decir de otra manera, a estas alturas.

Y por cierto, que tú seas tan tonto como para pensarte que un contenedor quemado puede mandar a la mierda todo lo demás no significa que el resto del mundo comparta tu indigencia intelectual. La realidad es que cada vez somos más, hasta la prensa burguesa y la policía lo reconocen "a su manera" ( http://noticias.lainformacion.com/espana/los-grupos-anarquistas-activos-en-espana-triplican-a-los-de-extrema-izquierda_g4kZ5ErS7sjLDzBoFO5ld7/ ). Aquí los únicos que llevan décadas haciendo el idiota y todo para nada sois los derechuzos que queréis mantener a la sociedad española sumida en la ignorancia y en la pasividad, pero tenéis los días contados.

D

#38 Claro que sois mas... Mas ignorados.

Lo de "días contados" llevais diciéndolo toda la vida pero no cambiais nada. Seguís siendo unos bárbaros... Y solo por eso se os conoce.

Pregunta por la calle que es anarquismo. Nunca tendreis peso y nunca cambiareis el mundo si no cambiais de táctica y la percepción que se tiene de vosotros. No teneis ni un logro que mostrar. NI UNO.

Por eso la gente vota a los derechuzos, porque aun no han quemado ningun contenedor. Tú si que conoces al español medio. Luego hablas de ignorancia.

Payaso.

neotobarra2

#39 Tenemos cientos de despidos nulos, improcedentes, indemnizaciones, readmisiones, etc. Tenemos decenas de ocupaciones de viviendas que han dado casa a quien no la tenía y/o que han permitido que se lleven a cabo debates o actos culturales que las autoridades de turno habrían censurado en otros espacios. Tenemos los alimentos que se han donado a los necesitados en barrios como el de Tetuán en Madrid, con su banco de alimentos perseguido por el mismísimo ayuntamiento sólo por su ideología "antisistema". Tenemos mil cosas más, mil formas de ayudar a la gente que no son teoría, que son práctica cotidiana y que conoce cada vez más gente (por mucho que no te lo creas).

¿Dices que no hemos conseguido nada? Hemos logrado más que cualquier partido político, de hecho éstos sólo han conseguido empeorar las cosas en todos los sentidos y encima corrompiéndose por el camino (o quizá una cosa sea consecuencia de la otra).

Por supuesto no espero que los consejos de la derecha ayuden en absoluto: los consejos de gente como tú hay que tenerlos en cuenta, pero para no seguirlos. Porque tú eres exactamente lo opuesto a lo que nosotros buscamos. Así que ¿por qué malgastas tu tiempo en dar supuestos consejos sobre lo que tendríamos que hacer para prosperar como movimiento? En el fondo ambos sabemos que tú no quieres que eso suceda.

D

#40 ¿lo que buscais? ¿mil formas de ayudar a gente?

Se de sobra que algo bueno puede hacer un anarquista... pero te repito que cuando quemais un contenedor todo se va al carajo. Teneis que hacer limpieza y expulsar a los animales de vuestras filas.

Claro que quiero que haya alternancia y variedad política porque así se consigue evolucionar. Esos neofranquistas se convirtieron en lo que son hoy gracias a que hubo gente que se les oponía y que aparcó la lucha y empezó a hacer política.

No quiero que el PP gobierne porque lo han hecho y han fallado. Quiero un cambio. Y si fracasan querré otro y otro y otro... y si el PP ofrece una alternativa a un gobierno y tiene ideas me parecerá bien que vuelva al poder. Así funciona.

Mientras, vosotros podeís seguir quemando papeleras... y fracasando antes de tener oportunidad de demostrar lo que sois.

¿Éxitos? Ja. Me parto.

neotobarra2

#41 Te repito que puedes ahorrarte tus consejos, porque jamás me creeré que alguien como tú realmente quiera que prospere un movimiento tan contrario a tus tendencias ideológicas como lo es el anarquista. Antes pensaría que esos pseudo-consejos van enfocados a integrar el anarquismo en esta burda farsa que algunos llamáis democracia. Así que, una vez más, ¿para qué malgastas tu tiempo dando consejos que nadie va a escuchar? Si vinieran de algún compañero les podría dar algo de valor, pero ¿de ti? Anda, anda...

D

#42 Para mi no será contrario siempre que aporte algo. Tu ideario no contiene nada incoherente por si mismo... los medios son los que no trago.

La burda farsa es lo que hay y lo mejor que ha habido operando en el mundo por ahora, con todos sus putos defectos que siempre seré el primero en reconocer.

Solo te repito que no tienes NADA de que presumir como algo logrado. Jamás triunfareis si no lo habeis hecho ya... porque la materia prima usada para construir lo que quereis, el ser humano, es una mierda... y vuestra violencia y falta de ideas para presentaros como algo posible os aleja de la gente.

Pero nada, seguid haciendo vuestras reunioncitas... puede que en unos siglos si que...

andando

Yo es que lo de que quedar bien ya me la refanfinfla un poco, despues de la que esta cayendo... y tampoco es que pueda presumir de muchos logros una sociedad en decadencia con seis millones de parados.
Además si es por contenedores... que me descuenten ese que han quemado del dinero que HE pagado a Bankia

D

¿Sinvergüenzas de la policía buscando titulares? Novedad novedosa

dineromuerte

"la perplejidad jurídica que nos ha provocado la lectura de los autos de prisión provisional. El juez habla de los GAC (Grupos Anarquistas Coordinados) como organización terrorista y utiliza para probar la pertenencia de los imputados los hechos que asistían a reuniones o que participaban en la elaboración de boletines y publicaciones de carácter propagandístico libertario. Otra vez, la democracia secuestrada. El asociacionismo como base de la sospecha. El vínculo comunitario como eje del mal. La reflexión y la pluma crítica como indicio terrorista. La resolución judicial no concreta ninguna relación de las personas detenidas con ninguna bomba concreta, con ninguna explosión, con ningún daño, ni siquiera con un triste contenedor quemado. Ya tenemos pues la perversión conceptual servida: el terrorismo ya no se genera con atentados contra las personas o los bienes, la intimidación propia de la violencia política ahora nace de las reuniones, los boletines, las cartas y la solidaridad con los presos."
"El juez Bermúdez respondía, «no investigo los posibles atentados, yo investigo la organización y el peligro que pueden suponer en un futuro». Segunda perversión, no ya no se juzga lo que uno ha hecho sino lo que podría hacer en un futuro. "
Pandora encarcelada [CAT]/c1#c-1

Extremófilo

El día que salimos a manifestarnos para pedir la libertad de los compañeros inculpados en el bloqueo al parlamento nos disolvieron a 4000, ayer lo mismo. Vivan los derechos civiles.

Tendríamos que haber quemado el parlamento y haber iniciado una revuelta violenta en su día. Entre 4000 o 5000 hubiéramos liberado algún barrio como en Grecia.

Confiar en ellos y en la no violencia fue un error.
Esperad el siguiente alzamiento popular. No va a quedar piedra sobre piedra.

s

En la foto de la noticia se ve unos policias apartando bolsas de basura de la calzada a patadas con el pie de foto: "Carga policial en la calle Fuencarral"

Quiere decir quizas el periodista que los manifestantes son basura?

D

El otro día entraron a robar a mi casa y levanté las manos gritando "no a la violencia, no a la violencia", consiguiendo con ello hacerles recapacitar y desistir de su intención de robar a un honrado servidor.

D

Una pregunta.
¿Por qué los manifestantes destrozan terrazas de bares y escaparates de comercios?

emilio.herrero

#25 Es la forma de protestar de la izquierda, destrocemos los negocios de los comerciantes del barrio, quememos los contenedores publicos que al final el ciudadano tendra que pagar con sus impuestos y luego criminalicemos a la policia.
Pero que vas a esperar de una izquierda que como willi toledo califica lo de sidney como un tio que se mete de buen rollito a una cafeteria con 30 personas y derrepente entra la policia y la lia gorda.
Vamos un dia estos iluminados tocan el negocio de mi madre, que suficientemente mal lo esta pasando, y no es la policia la que les unta a hostias soy yo.

D

#29 Ignorancia supina: los anarquistas no son de izquierdas, ni derechas, ni centro.. son anarquistas.

D

#25 La derecha destroza vidas, familias y derechos ¿y preguntas eso?

emilio.herrero

#30 Y la izquierda no destroza vidas familias ni derechos verdad? a Korea del Norte te mandaba yo!!
A ver si os enterais que tiranos, dictadores, y corruptos hay en derechas izquierdas y centros, vale ya de vender el cuento de derecha mala izquierda buena.

selufett

#32 Jo, cuando sacáis Korea del Norte nos quedamos sin argumentos. ¡Estamos perdidos!.

D

#32 ¿Por qué nos saltáis por peteneras? ¿Y Cuba? Se te olvidó Cuba.
Vamos a ver, España, no salgamos de aquí. ¿Quienes han luchado por un sistema justo y libertades? ¿La derecha? Venga ya. Mientras unos peleaban por esos derechos la derecha asesinaba.

emilio.herrero

#34 Me hace gracia que se hable de libertades cuando en esta democracia es legal hacer manifestaciones republicanas, pero en la republica era ilegal hacer manifestaciones monarquicas segun la Ley de Defensa de la República con penas de carcel.
Pero claro la izquierda es libertad y todo el mundo vive el pais feliz de la piruleta.
Por eso no puedo mas que esgrimir una inocente sonrisa cuando alguien que porta una bandera republicana se queja de la ley mordaza.