Hace 12 años | Por fraude a youtube.com
Publicado hace 12 años por fraude a youtube.com

"En el vídeo se aprecia como uno de los activistas intentó mediar con la policía y acabó detenido tras recibir un guantazo de uno de los agentes." Relacionada: Detenidas 4 personas que secundaban la protesta de #yonopago en el Metro de Callao Detenidas 4 personas que secundaban la protesta de #yonopago en el Metro de Callao
Hace 12 años | Por alekis a europapress.es
Publicado hace 12 años por alekis
a europapress.es

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han cargado en el vestíbulo de la estación de Me [...]

Comentarios

analani

#4 A mi la Comunidad de Madrid, me quitó de la cuenta 111 euros, por eso de viajar sin billete en el Metro. Estoy de acuerdo con estas acciones, ya nos han robado suficiente, no queda nada que robar.

w

#2 ¿en serio crees que colarse en el metro justifica liarse a porrazos?
Si me dices identificacion y multa pues bueno, todos sabemos a lo que nos arriesgamos . En este caso creo que #4 ha dado en el clavo

D

#34 Llámame radical, pero creo que los policías pacíficos no sirven para nada. Tienen que dar palos a mansalva.

D

#35 Bajemos la dosis de hipocresía. Los polis para dar palos, los banqueros para robar, los políticos para forrarse y tú para poner el culo.

Moreno81

#35 Pues a la horca con ellos, desde luego a mi, que soy quien les pago con mis impuestos, como cuidadano, no me protegen.

Alfa989

#34 Más razón no podrías tener.

Pero déjales, si se han tragado el cuento ellos son felices, la pena es que no se den cuenta de que le hacen el trabajo al estado.

Gankutsuou
D

#34 El problema que hay es que precisamente están esperando eso para poder criminalizarnos aun mas , el dia en el que un político declaradamente ladrón y dañino para la sociedad fuera apaleado como método de disuasión , en mierdeconomia y demás medios sectarios pagados por los propios partidos las palabras ASESINOS Y VIOLENTOS aparecerían en rojo parpadeante poniendo así en nuestra contra a todos los ciudadanos débiles de mente (que aquí en España los hay y a puñados , sino mirad quien gobierna con mayoría absoluta) y haciendo perder fuerza así a cualquier tipo de acción disuasoria ...

lo que se debería hacer es ajusticiar a estos elementos cancerígenos para la sociedad de una manera premeditada y calculada ... eso causaría el mismo efecto de temor , pero no tendrían pruebas de nada y los elementos sobrantes de esta sociedad dejarian de serlo ipso facto

Gankutsuou

#54 Yo también opino que las manis han de ser pacíficas... hasta que dejan de serlo.

Es jodido que los políticos hagan las tropelías que hacen, pero mucho más grave es que no podamos ni patalear. Y son imbéciles, porque no creo que haya mucha gente con voluntad para manifestarse que vaya a dejar de hacerlo por un posible porrazo, y dando leña solo avivan el fuego. Lo que pasa es que recibir palos hace tiempo que dejó de impresionar: la gente dispuesta a ello se indigna, la que no te criminaliza aunque solo hayas hecho que recibir (tienes muestras en este hilo, o en la caverna mediática), y todos ellos se han olvidado en tres días. Y tu te quedas con tus hostias, y el imbécil de la porra indemne.

Una manifestación es completamente inútil mientras no se vea como una demostración de fuerza. Viene a ser como dice #34. Más que miedo, es respeto, que no nos tienen ninguno ni los políticos ni sus perros. Pero el que debería andarse al loro en mi opinión es el policía más que el político; un político se ha votado, y si se te sube a las barbas tienes el derecho a protestar. Cuando la policía te agrede por protestar es cuando se pasa de un gobierno de pandereta a un Estado totalitario.

Dicho en plata, creo que sería muy sano que al primer tipo que suelte un porrazo sin venir a cuento le pillasen entre cinco y le diesen una mano de hostias, y a los compañeros policías que se sientan solidarios con él y saquen porra que les diesen lo suyo y lo de sus primas. Que no permitiésemos que se abuse de nosotros, que no aceptásemos las normas de su juego cuando ni ellos mismos las cumplen.

Llegado a ese punto podrían pasar dos cosas. Una, que los débiles mentales a los que dan placa y porra se lo pensasen dos veces antes de levantar la mano a nadie, si no por respeto al ciudadano, al menos, por su propia seguridad. Dos, que los perros se pusiesen rabiosos y reprimiesen las manifestaciones en plan batalla campal. Con la primera nos haríamos valer, con la segunda al menos no podrían disimular que se está actuando como en tiempos de los grises, se les caería la careta y se daría cuenta el que aún no lo sabe como está el país.

D

#34 Estoy contigo 100%. Hay que sacar las guillotinas YA.
Y lo digo muy en serio.

Es de coña que pillen a un chorizo robando carteras y no le hagan nada. Pero pillan a un españolito protestando y lo funden a hostias...

Sirereta

A ver, ¿ésta es la policía preparadísima que tenemos en este país? Porque yo, lo que veo, es a cuatro garrulos que se ponen nerviosos al ver a un grupo de manifestantes y sólo saben reaccionar dando palos

r

Este video es mucho mejor (min 4:06)

!

D

#15 Lol y el del final será un secreta? Porque ve que está grabando y se pone en medio de la cámara

Me parece desproporcionada la actuación policial para lo que realmente se monta. Los únicos momentos de tensión que he podido ver, han sido creados por los policias...

D

#23 "Los únicos momentos de tensión que he podido ver, han sido creados por los policias..." => #15

Falso de toda falsedad: el primer momento tenso es cuando varios de los manifestantes rompen el cordón policial para colarse en el andén de la línea 3 rumbo a Sol.

El segundo momento, ese en el que suceden los porrazos de los policías, viene precedido de una discusión de un agente con un manifestante encapuchado que le increpa; no sé que le dice el manifestante al encapuchado, por lo que no sé si venía o no a cuento que el policía intentase llevarse al encapuchado. Ahí se abalanzan otros manifestantes para impedir que se llevasen al encapuchado, y es cuando carga la policía; si quieres, discutimos la carga policial y si ha sido o no excesivo el uso de la fuerza para dispersar a los que se han abalanzado para impedir que se lo llevasen; ahora, no podrás negar la actuación del encapuchado (minuto 4 del vídeo).

D

#15 Efectivamente, es mejor Aunque esto es como analizar la moviola del fútbol con la cámara de un espectador desde la grada, en lugar de usar las cámaras de televisión

Lo que se ve en ese vídeo es que:

- la UIP tiene sellados los accesos a los andenes, prohibiendo el acceso a quien no tenga un billete validado y cancelado
* ya veo ahí un problema: supongo que no querían cargar para desalojarles de la estación, y no les han querido acorralar (para tener aislados a los que se habían colado); así, como seguían llegando viajeros, tenían que andar haciendo de revisores

- de cuando en cuando, algunos de los que han saltado los tornos intentan colarse en el andén para viajar sin pagar en metro hasta Sol (que es lo que gritan que quieren hacer, en algunos momentos del vídeo)

- el momento más conflictivo es en torno al minuto 4 cuando, tras quejarse un fotógrafo de que su cámara habría sufrido desperfectos, un encapuchado se pone a discutir a gritos con un Policía ... no oigo qué le dice al agente de la UIP, ni he visto que llegue a agredir al Policía, sólo le veo gesticular y gritar;
* el agente intenta agarrarlo para llevárselo aparte (supongo que para identificarlo, y no sé si para arrestarlo), un grupo de personas se lanza para impedirlo y otros agentes de la UIP cargan para dispersarles, a porrazo limpio

Desconozco las reglas de intervención de la UIP, por lo que no sé si la forma en que han separado a los otros manifestantes del encapuchado al que querían llevar aparte es correcta o no. También desconozco qué ha hecho o dicho el encapuchado para que le llevasen aparte.

Lo que sí demuestra estos vídeos es lo que dije en la otra noticia sobre este tema, y que ya sólo con visitar el grupo de #yonopago en facebook podría comprobarse: los manifestantes no querían meramente saltar los tornos como protesta, querían viajar sin pagar hasta Sol desde Callao ... un trayecto que por la calle y a pie se cubre en 5 minutos o menos, por lo que de lo que se trataba era del desafío, la demostración de fuerza, decir puedo viajar sin pagar cuando me apetezca (y, considerando en lo que #yonopago consiste, sería tan sólo un aperitivo).

D

Como se nota el servicio lamentable de la policia, evitar que unos cuantos se salten el peaje establecido del metro o como se aplican cuando se trata de deshauciar a una familia? Ahí están a por todas.

Ahora bien, cuando tienes unos políticos hijos de puta arruinando un país, los tratas como si fuesen semi-dioses.

Un control fiscal y otro de alcoholemia en la entrada de los ayuntamientos y los congresos pondria yo.

Por cierto, alguien ha pensado en dar clases de economía y fiscalización a la policía, y luego en mandarlos a investigar a los poderosos? Allí si que ibamos a evitar la crisis de golpe, pero eso no vende ni consigue votos.

el_verdor

#Yonopago el funeral de Fraga

Lvntkll

¿¿a ti te parece normal ver a un nacional dando de puñetazos a una persona???
A mi me parece lamentable, ya ni siquiera usan sus herramientas, involución.

w

Estos policías están muy bien preparados. Ya se empiezan a dar golpes entre ellos (minuto 0:26)

D

Esta gente no merece llevar uniforme. Creo que les digan eso, les jode mas que cualquier otra cosa a estos perros miserables que solo saben dar porrazos porque les gusta la violencia gratuita, desde luego no hay que estar muy bien de la cabeza para ejercer este trabajo de esta forma, como casi siempre hacen los antidisturbios. El resto de fuerzas del Estado puedo y de hecho los suelo respetar, pero estos parecen los chunguitos del barrio a los que les encanta dar hostias, creo que no hay peor cuerpo del Estado que los de UIP.

Estijo

Policías en España luciéndose una vez mas.

Àgora_Vilamajor

Las huelgas en transportes públicos como forma de protesta ciudadana no es nueva en nuestro país:

http://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_tranvías_de_Barcelona_de_1951

D

#43 Ahi no ha habido más huelga que la huelga de pagar el billete metropolitano.

y

Tal vez la desobediencia civil (http://es.wikipedia.org/wiki/Desobediencia_civil) sea, finalmente, la única herramienta para terminar con la corrupción de un Estado manejado por los intereses de "los mercados" (lobbies financieros).

"En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle."
Mahatma Gandhi

D

#49 Efectivamente, desobediencia civil es desobedecer leyes injustas, e.g., leyes que atenten contra los derechos humanos por xenofobas, racistas, sexistas, etc.

¿Se puede saber qué justifica querer colarse en el metro? Y recuerda que #yonopago no se limita a eso, también quieren (ya que quieren seguir el ejemplo griego) vampirizar el suministro eléctrico sin pagar, etc ... servicios públicos y privados. Si el nombre lo explica bien, dicen #yonopago ... ¿qué tiene eso de lucha contra la injusticia? ¿qué tiene eso de desobediencia civil?

y

#60 entiendo que este movimiento es más simbólico que otra. Como bien indica algún forero no se han escatimado más de 300 euros en total. Sin embargo puede ser el inicio de una total desobediencia civil. Que en España actualmente sería propiciado principalmente por una viciada política económica, por tanto la forma de llevarla a cabo sería mediante el impago de cualquier tasa o impuesto.

#67 España no es Nigeria, pero en cualquier caso si se llega a ese extremo será por el empobrecimiento masivo de la sociedad española por los excesos y desatinos de sus gobernantes. Llegado ese punto ninguna opción será pacífica ni amistosa. Ningún gobernante va abandonar su puesto gratuitamente. Entonces ¿qué alternativas reales hay?

e

#49 Si quieres comprobar a que lleva la desobediencia civil, vete una temporada a vivir a Nigeria. Alucinarás.

Frasier_Crane

Estos manifestantes y este movimiento son unos antisistema de sillón. No tienen la razón y se quejan. ¿Que estás en contra de la subida del precio del metro? Deja de usarlo. Si todos dejamos de usarlo, volverán a bajarlo, es la mejor forma de presión. Pero claro, entrar sin pagar y que los servicios de metro los paguen los demás usuarios de la ciudad es de tener una cara de cemento. Son unos delincuentes que creen que todo vale para protestar, gente que se cree muy antisistema por pasarse por el forro el gasto del billete. No estoy con ellos. Por otra parte, la imagen del PN a puñetazos habla por sí sola, algo impresentable.

w

#25 vamos a ver, que esta gente no pague en un momento puntual no es ninguna carga para el metro,mas cuando a diario se le cuelan cientos de pasajeros o deciden abrir las puertas de determinada estacion ante posibles aglomeraciones de gente debido a algun evento.

Elphie

#25 En realidad cuando tienen pocos usuarios eliminan frequencia de paso, vagones o líneas (de autobús).

el_verdor

Todos los que veis #YoNoPago no como una acción critica sino como algo incívico leer este articulo de wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Motín_del_té

Esto es España. Mientras tanto en Boston http://www.facebook.com/events/144768075637260/

D

#28 Creo que no has entendido el fondo del Motín del Té, tal vez por leer la usualmente inferior versión española de la Wikipedia. Prueba aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Boston_Tea_Party
http://en.wikipedia.org/wiki/No_taxation_without_representation

El verdadero origen del Motín del Té fue negarse a que se le pusieran gravámenes a las colonias, acordados por parlamentos en los que no estaban representados (porque las colonias americanas no tenían derecho a elegir representantes en la Casa de los Comunes).

¿Se puede saber qué maldito paralelismo hay, pues, entre destruir un cargamento de té como protesta por la irrepresentación parlamentaria, y esto de colarse en el metro?

Apuesto a que, si no todos, muchos de los de hoy en Callao no fueron a votar ... vamos, aquello por lo que se morían de ganas los del tea party y que fue la verdadera razón por la que se manifestaron (o nos consideráis tan británicos como a los que más, o habrá secesión), es desdeñado por este #yonopago ... así que el parecido brilla por su ausencia.

D

#58 Veo q conoces la historia pero desconoces lo q sucede en el mundo actual.
Los "indignados" son los q hoy en día defienden la democracia, reclaman el derecho a elegir representantes, solicitan más democracia directa y el derecho a la participación política. Esos tres son los pilares de la democracia q en su día reclamaban los colonos americanos.

D

#65 Que unos miles de personas se reunan en una plaza, siendo que solo unos cientos de ellos participen en cada una de las asambleas, y que esos cientos (unos miles, juntando toda España) hablen de sí mismos como el pueblo y se arroguen la portavocía de la sociedad, no es pedir democracia, es otra cosa.

Lo grotesco, en mi opinión, de todo esto, es que #yonopago tenía (según consta en su grupo de facebook) intención de ir a una manifestación, que no se produjo finalmente en Madrid (sí en otras ciudades) en favor de la sanidad pública ... es decir, unos manifestantes que no quieren pagar por ningún servicio público ni privado, van por la vida diciendo defender unos servicios públicos que se pagarían ¿cómo? Sólo con impuestos no, máxime dado que una iniciativa como #yonopago dispararía, en caso de cuajar, la economía sumergida (se dejaría de recaudar e.g. el IVA de la factura eléctrica consumida y no pagada, el IAE de la factura eléctrica no cobrada por la compañía eléctrica, etc, e idem con los demás servicios públicos y privados que no pagasen), con lo que la recaudación del erario público caería.

Si se quieren servicios públicos, y no gusta cómo se gestionan hoy día, que voten a mandatarios diferentes de los actuales; ¿cuántos de los del 15-M o de #yonopago se han quedado en casa sin votar? Si no se quieren servicios públicos, y tampoco quieren pagar servicios privados, que no digan que los defienden si luego no piensan pagarlos; que monten sus propios servicios alternativos, como hace guifi.net con la red de Internet.

Sin embargo, ni pagan lo público, ni pagan lo privado, ni montan servicios alternativos: quieren seguir utilizando los servicios públicos y privados sin pagar. Eso no es el tea party, eso es el caradura party.

r

Luego cuando les bajen el sueldo harán huelgas y hablarán a los ciudadanos solo en catalán como medida de protesta, gritando al paso de Esperaza Aguirre Visca Catalunya.

e

#30 La policía tiene prohibido hacer huelga

D

En el video yo veo personas protestando por algo que puede ser justo o no, pero hay dos problemas:

- El primero es que están exigiendo entrar sin pagar.

- El segundo, que su protesta además impide el normal funcionamiento de la estación.

No sé qué es lo que pretenden que la policía haga, si el servicio debía reestablecerse, no bastaba con "negociar", ellos simplemente tenían que salir de la estación, y como no se fueron, fueron reprimidos. Es lo que veo del video.

(Estoy preparado para los negativos).

D

#33 "El segundo, que su protesta además impide el normal funcionamiento de la estación"
entoces que cuando haya partido en el Bernabéu que manden a los antidisturbios también, porque yo no puedo hacer un uso normal de la estación debido a que miles de borregos me lo impiden.

temu

Estacion de Callao

D

No me cansaré de repetirlo. Gracias a policías con este nivel, un día va a pasar algo gordo. La gente está aguantando mucho.

D

#47 La gente no es un colectivo, ¿no ves que nadie está unido? por eso pueden permitirse el lujo de darle palos a la gente. Si fueran todos uno como presupones no pasaría nada, pero lo cierto es que cada uno mira por su culo, y los grupos que se unen son ridículamente pequeños. Sigue soñando.

D

De qué poblao han sacado a estos cabestros?
Lo malo es que la gente que no da para más y que sigue diciendo que qué tiene esto de protesta tienen el mismo nivel intelectual de nuestros polis.

moraitosanlucar

los de la porra haciendo lo único que saben: el cafre

j

Si el PSOE ha sido una lacra.. ya está aquí algo peor. Welcome to hispanistán.

D

Pues yo si pago, asi que me parece bien que usen la porra con quienes no lo hacen

D

Encima que les pegan con la porra y no les disparan como en otras partes del mundo van y se quejan wall

Tendrían que estar agradecidos por el trato. Nuesta policía es un ejemplo a seguir. Somos la envidia del mundo.

Megharah

Me está recordando a las quejas que hacen ahora los Mossos .
De aquí a X tiempo será la UPN o los municipales .
Luego se quejan de que el resto de la sociedad no les apoya en sus protestas y que ellos que se juegan la vida por nosotros.. (y un cojón) son dados de lado a la hora de reivindicarse.

Claro, nos coséis a palos gratuitamente y luego esperáis comprensión y apoyo . Anda y que os jodan

D

Por favor, todos a la calle con el cuchillo del jamón YA!!

D

No hay que matar a nadie, es tan sencillo como sacarlos del pais de una patada en una patera hacia el atlántico, y que el karma juegue su papel.

D

Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se vuelva destructora de estos principios,el pueblo tiene derecho a reformarla o abolirla, e instituir un nuevo gobierno que base sus cimientos en dichos principios, y que organice sus poderes en forma tal que a ellos les parezca más probable que genere su seguridad y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que los gobiernos establecidos hace mucho tiempo no se cambien por motivos leves y transitorios; y, de acuerdo con esto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a sufrir, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia mediante la abolición de las formas a las que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, que persigue invariablemente el mismo objetivo, evidencia el designio de someterlos bajo un despotismo absoluto, es el derecho de ellos, es el deber de ellos, derrocar ese gobierno y proveer nuevas salvaguardas para su futura seguridad.

De vez en cuando los americanos hacen algo bien

a

tal ves porque los hayan enviado.

D

Despues que la policia no se queje si nadie les apoya cuando ellos estan en huelga y/o protestando. No entienden que luchamos por lo mismo. Fuerza y animos.

D

Pero que esperáis ? Son antidisturbios , ellos no tienen que hablar, si les dan la orden de disolver lo hacen, da lo mismo que la resistencia sea pasiva o activa, veo normal que la gente se enfade, los critique , los odie... Lo que no termino de entender es que a la gente le siga extrañando.

Lvntkll

si quieres ver a que lleva una fe ciega en una falsa "Democracia" ve a EEUU. Alucinarás

bajoqueta

Como dicen en youtube, a partir de ahora habrá que llevar plátanos a las manifestaciones y cuando lleguen los neardertales disfrazados de robocop a tirarles las bananas. Así se entretienen y no hacen daño a nadie.

L

si alomejor esperaban que fueran a recibirles con rosas. si es que hay cada mamerto aquí escribiendo.

Barracuda

No, si les parece la policía les deja via libre así por la jeta, no te jode.

D

#27 Claro y eso justifica los porrazos, no te jode. Tu concepto de proprocionalidad me parece... bueno seguramente ni hayas pensado en ello.

D

#27 y a los 2.000.000 de meapilas de los cojones no pasa nada no?

DEN PLIRONO!

D

De los creadores del "todogratis en internec", llega la nueva hilarante comedia "yonopago".

D

16#,#50 ,41#,27#
Pena dais tu y los cuatro cazurros que no entienden que HAY QUE MOVERSE y protestar por los derechos que nuestros abuelos ganaron a base de sudor y sangre ... pena da que cuando un político roba no hay sanción , y aquí en apenas 10 minutos están agrediendo físicamente a PERSONAS que están protestando , pena da que a día de hoy aun haya gente tan pobre mentalmente como vosotros , y que gracias a vosotros tengamos que jodernos todos por tener el país que tenemos, pena dais vosotros , hasta el día en que la pena se transforme en ira y entonces a todos aquellos enemigos de los que quieren una democracia de verdad van a tener que ir con cuidado , porque nos estamos empezando a cansar de que nos meen desde todos los lados posibles y solo sepamos poner la otra mejilla ...

D

#53
Estuve en las manifestaciones del 15m (en las que pude), pero siempre me pagué el metro para llegar. Los porrazos me parecen una aberración, y protestar me parece absolutamente necesario. Solamente que estoy en contra de no pagar como forma de protesta. Si algo me parece caro no lo utilizo. La forma de protestar es dejar de usar, no usar gratis. El yonopago lo siguen los jetas, la gente honrada protestamos por vías legítimas.

m

Que panda de maleantes. ME da gracia que les llaman asesinos a los policías. A donde hemos llegado...encima de querer colarse y montar un tumulto se indignen por ser porreados. Que gentuza... me da pena de verdad.

D

No entiendo ...se cuelan en el metro, presumen de que no pagan y ¿ qué pretenden ?

A mi me da un poco de verguenza ; una cosa es estar a favor de que cambien las cosas y otra apoyar las patochadas hechas por grupos de 20 personas .
Necesitamos madurez

ChukNorris

#5 acto legítimo de reivindicación de nuestros derechos

La verdad es que no creo que tengas derecho a colarte en el metro, puedes no usarlo si quieres, ¿pero colarte?.

el_verdor

#2 Pero no estas a favor el Tea Party.

D

A partir de ahora habrá que llevar unos plátanos en los bolsillos para cuando se cruce esta policía en una manifestación, tirárselos. Así puedes salir corriendo mientras los pelan.
#2 Si no entiendes una protesta pacífica contra una subida desproporcionada de un servicio público, que le vamos a hacer. No participes, pero no nos pidas que diseñemos las protestas a tu nivel.
Lee.

t

#2 Una cosa es que te cueles en el metro (independientemente del motivo) y otra es que te vayas calentito a tu casa por ese motivo.
Independientemente de si estoy o no de acuerdo con la protesta, esta gente solo hay saltado las vayas, ni siquiera había usado el metro y eso no justifica esa actuación de la policía.

D

#2 normal que no entiendas. solo hay que revisar tus comentarios para darse cuenta de lo obvio...

Nova6K0

#2 Siempre habláis los más indicados o los "mejores" de cada casa. Madurez dices, je je...

Salu2