Hace 8 años | Por enjoyingbreatht... a malavida.com
Publicado hace 8 años por enjoyingbreathtaking a malavida.com

Un proyecto financiado por diferentes organizaciones para el desarrollo está probando en África una nueva forma de cargar baterías de móviles y otros dispositivos, aprovechando el diferencial de calor generado por un horno de barro

Comentarios

Claudio_7777

Parece que usan una célula de peltier, como en este otro envio Aire Acondicionado casero de verdad

Hace 8 años | Por Pinky-e a youtube.com

Había otro envio que era más similar a esto, usando una vela y un peltier.

JAIL

#15 Iba a decir que un termopar no te da energía como para poder cargar nada y que, probablemente, como dice #7 , sería una célula de Peltier.
Pero tras leer esto: http://www.allaboutcircuits.com/textbook/direct-current/chpt-9/thermocouples/ , y viendo el aspecto rudimentario de los metales que meten en el horno, sí que es posible que se hayan construido una termopila (sin tilde, que aquí no somos 300 ).
Gracias por hacerme aprender algo nuevo 👍 .

arolasecas

mientras va saliendo el cochinillo ya tengo bateria para chatear un rato

conversador

Curioso, enormemente curioso pero por mucha iniciativa solidaria de que se trate yo no metería mi iPhone en ese horno

c

#8 el iPhone va conectado al cable del generador, no pegado al horno. Curisamente la carga se hace lenta, eso le va bien a la vida de la batería

D

Perfecto para mi coche.

Janus33

#1 en el siguiente capítulo "cómo cargar un horno de barro en tu coche" lo explican.

c

#4 se refiere a que su coche no refrigera bien.
#1 si no me equivoco es un opel corsa

m

#1: Siempre se puede usar el tubo de escape.

D

Madre mía, como lo vea Soria. Impuesto al barro marchando!!!

K

Ríete de "El último superviviente"

Eso, eso, solucionando los problemas urgentes del África.

p

#10 Pues la verdad es que el móvil salva vidas en sitios como esos, mira a los refugiados sirios, lo primero que hacen es ponerle un enchufe para que puedan contactar con familiares.

alexwing

Al horno de leña carga mejor.

D

por qué un móvil? que obsesión, la electricidad sirve para más cosas que para el puto móvil.

Abeel

#16 O porque la capacidad de potencial y amperaje no den para una lavadora, un secador de pelo o una plancha.

Stillman

¿El generador eléctrico también hay que cocerlo como el barro o se deja tal cual?

Fuera de bromas tontas, es la primera vez que oigo algo de un generador termoeléctrico por diferencia de potencial térmico...me siento estúpido ignorante.

TinkerTinker

#13 https://es.wikipedia.org/wiki/Termoelectricidad

Los Termopares se conocen desde hace mucho

Stillman

#15 Ahora sé cómo Doc hacía cubitos de hielo en el viejo Oeste. Gracias.

Mariele

Estos inventos del TBO siempre pintan muy bien en las noticias porque el convertidor que viene dentro del movil se traga el marron de "intentar" cargar la bateria lo mejor que puede a pesar de ser alimentado con una fuente de mierda y hace salir el iconito de la batería cargando en la pantalla. Pero yo francamente no le auguro demasiados telediarios a la batería que se cargue por este método: estas baterías necesitan una buen chorro de amperios para cargarse bien y este sistema solo puede proporcionar un corriente de carga muy pequeñito. Yo por poco me cargo el Nexus 7 usando un cargador de mierda de Samsung que no daba mas de medio amperio y tardaba 9 horas en vez de 3 en cargarse.

JAIL

#29 Créeme, quien tiene tiempo para cocinar en un horno de esos, puede esperar 9 horas a que se le cargue el móvil.

systembd

Creo que hay un ENORME salto tecnológico en el paso 6 ("Atornillar un generador termoeléctrico al horno") que hace que todo lo demás sea casi irrelevante. Porque, y perdón por el exabrupto, ¿de dónde cojones sacan un generador termoeléctrico, cuando todo lo demás pueden hacer con las manos y materiales fácilmente accesibles en el entorno? Para eso, que pongan un generador solar y se dejen de tonterías.

Mariele

#20 Es una buena pregunta. Una celula de peltier es relativamente simple. Es posible que con diodos gordos se pueda hacer algo parecido pero no pondria la mano en el fuego.

Roy_López

Ojo, que TEG no es lo mismo que TEC. Las generadoras aparte de ser caras en relacion a €w son jodidillas de conseguir.

Yo quiero para mi estufa peterberg unas cuantas

D

Cojonudo. Con lo k ahorres en luz pues a cambiar de móvil. Como no se le habría ocurrido esto a Steve Jobs lo habría petado

JAIL

¡Coño! Cuando me construí el horno de leña y le metí un Arduino para leer la temperatura no se me ocurrió que podía haberme ahorrado la batería para obtener la electricidad.
(Fotos aquí: https://www.flickr.com/photos/jail_eu/with/6786117853/)

El 80% de África muriendo de hambre y SIDA y el invento salvador es un cargador-horno de barro. Vivir para ver.

a

#21 Se llama "prioridades". Es como esa chabola gitana con parabólica.

chemari

#21 Puedes arreglar el hambre o el SIDA con un horno de barro?

#23 Claro, joder.

Mariele

#23 Este es un clasico de Slashdot, donde los frikis curaban el cancer o detenían guerras desde el terminal Bash de Linux.