Hace 3 años | Por shake-it a jotdown.es
Publicado hace 3 años por shake-it a jotdown.es

A finales de los ochenta y principios de los noventa, ver cómo cargaba un juego era como ir a un museo donde todos los artistas pintaban a golpe de píxel gordo y chillón. Los videojuegos de aquellos prehistóricos ordenadores domésticos de ocho bits que campaban por los hogares a mediados de los ochenta, máquinas tan encantadoras como el Amstrad CPC o el ZX Spectrum, tienen la culpa de que sus usuarios desarrollasen inconscientemente un superpoder fabuloso y no demasiado extendido: la Paciencia de Cojones.

Comentarios

Escafurciao

Read error b

Escafurciao

#8 tu eras de spectrum

D

#56 100%, aunque tampoco le hacía ascos al Amstrad 464 o al commodore

b

#57 Mis amigos que tenían como dore eran la puta envidia... Y el que lo tenía con discos... Vaya música, vaya juegos...

D

#58 Sólo por el Commando ya merecía la pena ese sistema

Gry

Para paciencia la de los críos de hoy en día teniendo que esperar una semana para que se construya algo en los juegos de móvil sin pasar por caja. lol

shake-it

#5 Te animo a descubrir el onanismo... O incluso el sexo con otros humanos...

D

#1 #4 #5 #6 Pero tíos, por favor.

D

Interesante artículo
Un apunte: " proporcionándole a Namco la exclusividad legal para introducir juegos en las loading screens"
Me parece increíble, mal, que algo así se pueda patentar, impidiendo así a otros desarrolladores meter minijuegos en las pantallas de carga.

crysys

#33 Uy el Zmodem. Pero si ese aguantaba hasta compresión. Brujería.

D

Soy el único que ha estado un rato mirando el título esperando que cargara?

D

10 de la mañana, cagando.
Es mi hora

D

#1 Estás des-cargando lol

shake-it

#2 Download... 67%... Venga, que ya lo tienes hecho, lo peor ya ha pasado...

D

#4 lo peor???
Cagar es de las cosas más satisfactorias que hago

H

#1 cagando lo leía siempre, gran palabro de los juegos de esa época. Pero que cagues a las 10 de la mañana y sea tu momento no se puede permitir, como muy tarde a las 8 de la mañana mientras lees meneame, y en mi caso con feedly

d

Cuidado que algunos juegos actuales tampoco se quedan atrás. He dejado a la mitad varios sólo por los tiempos de carga

Soy de la PC Máster Race y alguna vez me han prestado una consola con juegos diciéndome "buaahh chaval juega a este, lo vas a flipar!!!!". Sencillamente no puedo con esos tiempos, lo acabo dejando

Ironías de la vida, soy de los que se quedaba mirando la desfragmentación de Windows de principio a fin lol

D

Estos de JotDown... "Un súper poder no demasiado extendido: Paciencia de cojones"
¿En aquella época? Era lo más normal. Esperar una semana por un capítulo, un mes por un cómic... Y así todo.

D

#41 Y a tocar el azimut de la cabeza del casete a ver si cargaba por fin, todo a ojo y por oído.

D

A finales de los 90, conectarse a internet era lo mismo. Podias tardar hasta 1 hora.

g

#11 Y las descargas a 4,5 KB por segundo... (si tenía la línea un buen día claro)...

Walterpanci

#19 y la incertidumbre de no saber si iba a aparecer un rabo en la foto sexy que estas intentando ver.

g

#26

ccguy

#11 #19 No os dais cuenta de que empezasteis en un mundo ya muy avanzando.
Algunos nos aprendimos todos los múltiplos (no potencias, múltiplos) de 2048 a base de ver avanzar los bytes en una descarga con ZModem.

NubisMusic

Éramos más cultos por entonces, pero porque de mientras cargaba la cinta te ponías a leer o incluso a hablar con otros seres humanos.

BM75

#16 No.
Te quedabas 20 min viendo como se formaba el dibujo.

polpitart

#16 sí, a leer el micromania para buscar pokes que te dieran vidas infinitas (256 vidas en realidad) o estudiarte el mapa del juego

llorencs

#55 Puede ser, pero eran más gruesos. Eran mucho más resistentes y de menor capacidad. Nunca me acuerdo si eran 3" a secas o 3" 1/4 como dije, te creo que fueran 3".

mudit0

se agradece un artículo sobre vídeojuegos antiguos (antiguos, sin usar el pedante "clásicos" que muchos emplean) bien documentado y huyendo de la nostalgia gratuita tan típica en este tipo de textos.

alopecio

....Y luego estábamos los que teníamos el ARMA SECRETA.

Gilbebo

#29 Ya invoco yo al maligno: "Azimuth! alinea tu poder y emite con claridad tus órdenes!"

D

Piiiiiiiii.......pip........ Meeeeeek piipiiiip ggggggsshhhh.

5 min más tarde a jugar

Que tiempos de aquellos Spectrum.

Kurtido

#20 5 minutos ? Depende del juego.. El razas de noche tardaba por lo menos 20 minutos , cada vez que te pasabas un nivel tenias que cargar otros tantos y lo peor de todo es que si morías después del primer mapa , como no había continues , tenias que volver a cargar la primera fase

BM75

#20 ¿5? 20 con suerte...

llorencs

Mi Amstrad CPC tardaba poco en cargar juegos. Nunca lo viví. Tenía el 6168 de discos. Una vez me dejaron un lector de cintas para jugar a juegos del 464 cuando estuve enfermo. jugué a un Ninja Gaiden o algo así, uno de ninjas en cinta. Dios lo que tardaba en cargar .

D

#31 yo igual tenía el 128k y sin pegas, claro teníamos el disquette de... 5 y ¼ creo.

llorencs

#47 No, el 6128 de 128k iba con disquete gordo de 3 y 1/4 con dos caras.

D

#51 eran de 3", similares a los de 3 1/2 de PC

dragonut

Eran otros tiempos se vivía sin las prisas de ahora.

p

Los cargando de algunos juegos me gustaban mucho, era como cuando corres hacia la playa y te vas quemando pero sabes que al final estará el agua fresquita.
Aquí hay un articulo interesante sobre los guardados de partidas desde el punto de vista solo del software: https://lasaladeltiempo.com/cuando-el-metodo-para-guardar-una-partida-se-convierte-en-todo-un-arte/

Y posiblemente este sea un trailer del resident evil que te dejara con la boca abierta, solo se ven las puertas!



"Y los Resident Evil primigenios convirtieron el proceso de girar un pomo para acceder al cuarto contiguo en parte de su encanto propio: aquellos juegos mostraba una animación con una puerta tridimensional abriéndose cada vez que se pasaba de una habitación a otra. Unas secuencias que servían como tapadera para los tiempos de carga, pero que al mismo tiempo ayudaban a provocar tensión e incluso, en un momento muy concreto de Resident Evil 2 (1998), sirvieron para acojonar con alguna desagradable sorpresa. " Hay gente que retoco el juego para quitarlos, yo creo que esa era gran parte de la esencial del juego!

ampos

En el commodore 64, había muchos juegos que no tenían pantalla de carga. Se quedaba todo en azul hasta que terminaba de cargar.

Mi amigo se compró "Wizardry"

y lo poníamos a cargar... mierda, que no cargaba... nunca empezaba/cargaba.

Total, que un día lo pusimos a cargar, y nos fuimos a jugar por ahí, y al volver, ¡ahí estaba, que sí que cargaba!

Ya otro día lo pusimos a cargar, y con el reloj en la mano, tardaba 13 minutos en cargar... 13 interminables minutos de una estática pantalla azul, y nada más, excepto nosotros viendo pasar el tiempo, con la "paciencia de cojones"

polpitart

A mí lo que me gustaba era estar con el destornillador dándole al cabezal del reproductor de cassette...

D

Para pantallas de carga de mierda la peor de mis últimos juegos ha sido Day Gone. Una pantalla totalmente negra con unos consejos y un anillo girando. Una puta mierda.

D

#14 ya me gustaria acordarme

d

Los usuarios de Spectrum nos aprendíamos de memoria los ruiditos i los colores de las rayas que en cada juego eran lo último en cargarse. Recuerdo que los de Ultimate me flipaban como iban dibujando la carátula despacio y a veces tenían un contador y no líneas de carga en los márgenes, eso sí, tardaban cómo el doble que otros juegos más complejos. También recuerdo que algunos se recreaban con un cacho de música o voz que sonava por el cassete en algun momento de la carga. Que tiempos aquellos en que esperábamos, nos aburríamos y éramos felices sin un nuevo estímulo cada medio segundo.

D

A ver si alguien se acuerda de un juego de C-64, jugaba en 1986, no recuerdo el nombre, era un monigote que entraba en una serie de galerías de una cueva y tenia que matar o conseguir algunos objetos y escapar de algun bicho, usaba algunos trucos, como un gadget de helicoptero para bajar por las galerias y no despeñarse ¿le suena a algun carcamal como yo el nombre de este juego?

D

#10 Como no des mas pistas...

NubisMusic

#10 Phantomas. El 1 o el 2.

D

#15 es posible... voy a hacer alguna busqueda...

NubisMusic

#18 Si no, ¿puede que sea el de Viaje al Centro de la Tierra? Con lo de las cuevas me suena también a ese.

editado:
He encontrado además este:


A ver si hay suerte y lo vuelves a jugar

D

#22 tampoco, no era aventura grafica, era de plataformas y niveles, o como se llame ahora. Pasar pantallas.

D

#15 creo que no...

P

#10 ¿El H.E.R.O.?

D

#34 siiiiiiiiiiii cojones! lol lol lol lol
Muchas gracias!!!
Alguno me habrá leido desprotricar contra los videojuegos, me acuso y reconozco honestamente que este juego tuvo mucho que ver con lo que sufrí en 3º de BUP y que por una asignatura no tenga el titulo de bachillerato (filosofia, manda cojones, en esa epoca era un imbecil y no entendia la verdadera dimension de la asignatura)

P

#35 Jaja de nada! La verdad es que no tengo recuerdos de jugarlo pero me costó poco encontrarlo La fisolofia tiene el problema de que si no tienes un buen profesor, es difícil verla como lo que es. Yo tuve uno malisimo y le cogí un asco horrible.

b

#50 La filosofía de cou era una puta mierda, por lo menos para mí, la de 3 de bup si que me gusto...

P

#60 Yo la tuve en la ESO / Bachiller y era igual de puta mierda jaja.

d

#10 ¿El Livingstone Supongo?

d

Yo recuerdo el Samantha Fox strip poker al cuál le echaba horas para intentar verle los melones a la susodicha. Imágenes en blanco y negro y con muchos píxeles. Un par de veces conseguí ver la pantalla que salía desnuda... de cintura para arriba, claro.
Dice el artículo que la tecnología estaba en pañales, pero nada comparado a como estaba el porno. Éramos legión los que veíamos el canal porno del plus codificado para satisfacernos =)

slayernina

Paciencia de los Cojones y un unicornio, que los de esa quinta ahora son los que les gritan a los camareros por tener que esperar 5 minutos a que les den mesa...

Coñas aparte, completísimo el artículo. Las coñas de los Sims (bueno, en general su tipo de humor) siempre tendrán un rinconcito en mi corazón

D

#Load Tape Error, 10,25 de la mañana