Hace 11 años | Por --58822-- a noticias.univision.com
Publicado hace 11 años por --58822-- a noticias.univision.com

El cardenal mexicano Javier Lozano defiende lo hecho por el Papa Benedicto XVI con los sacerdotes involucrados en casos de pederastia. Pidió comparar el porcentaje de curas pedófilos con el porcentaje de abogados, médicos y padres de familia que violan niños

Comentarios

Ratiosu

Oh venga, no me jodas. Un abuso sigue siendo un abuso, lo haga un cura como si lo hace un sex symbol. Y en ambos casos es igual de punible.

La gente no denuncia que haya curas pedófilos, que también, sino que lo que nos cabrea más es que vengan los altos cargos de la Iglesia a defenderlos.

D

Los (pocos) jerarcas que han sido condenados, no lo han sido por violar a niños directamente. Fueron condenados por amparar a los (muchos) curas responsables de vidas destrozadas y suicidios. Toda la Iglesia Católica lo sabe y calla.

Por ejemplo el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Rouco Varela, fue condenado por la Audiencia de Madrid por esto. Rouco no puso la otra mejilla, no pidió perdón ni readmitió a las víctimas en su parroquia (fueron expulsadas tras denunciar al violador), lo que hizo fue recurrir al Tribunal Supremo donde su ultracatólico presidente, Carlos Dívar (miembro de la Hermandad del Valle de los Caídos y muy amigo de su guardaespaldas), no pudo hacer nada y confirmó la primera sentencia:

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/tribunal-supremo-condena-iglesia-vigilar-curas-pederastas/csrcsrpor/20070710csrcsrnac_6/Tes

D

El problema de la pederastia en la iglesia se debe al celibato. En otras ramas del cristianismo donde los hombres de dios pueden casarse, no se dan tantisimos casos de pederastia.

La Iglesia atrae a mucha gente que reniega de la sexualidad y busca una alternativa espiritual.Este tipo de profesión tambien atrae a gente cree que dedicando su vida a Dios podran suprimir esas pulsiones de las que se avergüenzan o les causan rechazo social. En la iglesia catolica, por desgracia hay hay muchos homosexuales que sienten rechazo o vergüenza hacia su propia condición y optan por volverse curas para vivir una vida alejada de este tipo de tentaciones y lo mismo pasa con los pedofilos, cuando en realidad se ven en una posición de poder peligrosa a la que muchos no tienen fuerza de voluntad suficiente y acaban cayendo presa de sus más bajos instintos.