Publicado hace 10 años por delcarglo a noticias.lainformacion.com

Sobre el tipo de delincuencia en España, un juez de Instrucción en Málaga explica que los robos y hurtos son más frecuentes que en otros países de nuestro entorno, como Alemania o Francia. En cambio, hay menos atracos violentos o agresiones. El magistrado relaciona el riesgo de incidencia al ambiente social del que procede. "Si el ladrón vuelve a delinquir, es porque necesita dinero rápido, porque en su entorno es de riesgo".

Comentarios

delcarglo

Según el profesor Tamarit Sumalla, no hay que confundir flexibilidad con suavidad de los castigos, ya que en el Reino Unido, el juez puede decidir sobre el castigo, pero la duración de las penas es larga para los delitos graves, y esto entronca con un índice de criminalidad mayor: el 10,7% de los presos está condenado por homicidios, y el 18,5% por violaciones, mientras en España la tasa de condenas por homicidio es del 5% y un 3% por agresiones sexuales.

España, está por detrás solo del Reino Unido, en población reclusa, con 154 por cada 100.000 habitantes. Tiene casi el doble que Alemania (87), más que Francia (111), Portugal (119), Italia (110) o Grecia (101), y el triple que Finlandia (59).

D

Aquí no hay nada que ver.
circulen.
la culpa de todos nuestros males penitenciarios es de los derechos humanos y de los jueces europeos.

X

Las cárceles como siempre, están llenas de robagallinas.

D

Y en los parking de los hospitales pudiendo euros

D

Si todos los ladrones estuviesen en la cárcel nos quedamos sin políticos.

D

#2 Bye muchapaja, se te echara de menos en tus comentarios siempre graciosos y llenos de imaginación. Espero que no te echasen porque alguien se sintió ofendido y que te fuiste tu por tu propia voluntad.