Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a vozpopuli.com

Los gestores de Deóleo reconocen que la enseña cordobesa no recuperará el valor que tenía.

Comentarios

angelitoMagno

#9 Pero el desfalco se produjo en Koipe, no en Carbonell. Más adelante dice:

Óscar Fanjul, expresidente de Repsol, y Mariano Pérez Claver, colocado por el todopoderoso entonces Miguel Blesa, fueron poco a poco deteriorando la situación ventajosa de una marca que no reaccionó ante lo que se venía encima. La entrada de los supermercados en el sector y especialmente de Mercadona, que con su socio Sovena irrumpió con un aceite de oliva de calidad aceptable a un precio muy competitivo.

Es decir, que Carbonell ha perdido cuota de mercado porque ha llegado Mercadona y ha reventado precios y se ha hecho con buena parte de la distribución minorista. El artículo no entra en como poder haber evitado esto, si es que se podría haber evitado.

Caramierder

#16 seguramente que siendo gestionados por profesionales y no por arribistas de la política el daño hubiera sido menor

e

#9 pues con esos mimbres..... qué cesta puede salir......

devil-bao

#8 Aquí lo tienes: "Sus directivos han ido pasando, cobrando sus bonus y sus indemnizaciones al ser despedidos. Cada nuevo gestor que entraba contrataba carísimos informes de auditoras para que les dijeran lo que en el sector, todos sabemos. [...]".

thingoldedoriath

#8 La marca Carbonel ya estaba muy dañada (como marca) bastante antes de "la crisis". Tanto como otras que a principios de los años 80 se vendían mucho y gozaban de un gran prestigio (Elosua, Koipe, La Española...).

Yoryo

#3 En tu primera frase defines un estilo de empresa a la que solo le interesa hacer dinero rápido, no cuidan a los suyos (trabajadores y asociados) ni a los clientes, ni le importa una mierda el producto, solo tienen un objetivo, ese llamado vil metal.

D

#3 Lo que yo he visto en Asia en similar. En los supermercados siempre hay el triple de aceites italianos que españoles.

D

#12 Embotellados en Italia, que no es lo mismo

auroraboreal

Pues a mí me da un poco de pena y espero que sigan vendiendo a Suecia (#3 en Suecia, al menos hasta hace muy poco sí que se vendía carbonell).
Yo suelo comprar el aceite de oliva en el willys, la lata verde de 5 litros con la gitana... a ver si no va a haber la próxima vez que vaya

angelitoMagno

#15 ¿Se vende en Suecia? Pues a ver si la gestión no es tan nefasta después de todo.

auroraboreal

#17 Al menos se vendía (las dos últimas veces no he ido al Willys que es donde lo vendían y compro otra marca española en el ICA, aunque ésta otra vende solo 2l. y me gusta más su lata de 5). Lo he buscado en la página del Willys y ahora no lo veo... espero que sea que no ponen todos los productos en ella
He seguido buscando y me he encontrado el blog de alguien que también lo compra en el willys:
http://mynordicside.blogspot.se/2013/08/olivolja-ese-oscuro-objeto-de-deseo.html
(he buscado cuánto cuesta la botella de 1 l en algún sitio de España y me sale el eroski 1 botella de l. 5,99 ... o un bidón de 5l. a 28, 7 euros... según la foto que he encontrado, aquí, 5l. 70 coronas... (70 coronas: 7,34 euros, según el primer conversor que he encontrado... un poco más caro sí que es... pero ... más barato y seguro que un paquete o en la maleta )
https://soysuper.com/p/aceite-virgen-extra-carbonell-5-lts

En estos años que llevo en Suecia, la mayor parte del aceite que he consumido se llamaba aceite oliva extra virgen Carbonell. Y conozco a muchas personas (españolas jajjaja) que también lo compran... Espero que sigan

borre

#19 Totalmente cierto. Una pena. Podríamos ser (de nuevo) los putos amos... y no solamente en eso. Será la mentalidad mediocre que tenemos educada ;(

swappen

#19 ¿Tienes la fuente a ese dato? No porque no te crea, al contrario, soy andaluz y me interesa mucho.

D

#3 #24 ... y los agricultores no ganan nada, todo se lo llevan los mediadores ... son las "nuevas estructuras economicas" ... mismo caso la cerveza andaluza, que iba a hacer contra Guinnes y sus miles de marcas, pues la absorvio ... mismo caso el Flan Dhul de Rumasa y los Ruiz Mateos, si tiene 10 millones de euros para invertir, pero la que la absorbe, una Danone o similar tiene eso cada media hora y se la traga como si nada ...

Y asi mismo la alimentacion son unos pocos sectores; el refresco que tomes es Coca-Cola aunque sea Pepsi incluso, no puedes meter tu refresco en el mercado porque aunque tengas 30 millones de euros para invertir es lo que tiene esta gente para la publicidad de un dia, aparte de la distribucion etc ...

Mismo la mayonesa y gran parte de productos que es Kraft, lo mismo el chocolate que son todas las marcas de Netsle, etc etc ...

El aceite español como los Quesitos del Caserio, hoy de Kraft o La Casera hoy de Coca-Cola y miles de porductos los aceites y sus marcas solo va ya por la colosa multinacional internacional

D

#32 Yo miré el consumo interior de Italia y no llegan a abastecerse con su producción ¿de donde sacan lo que exportan...?

themarquesito

#34 De mentir, naturalmente. Compran aceite español por camiones cisterna, lo embotellan, le ponen una etiqueta italiana y lo llaman italiano.

D

#35 Lo mejor es que por ejemplo en su botellas de aceite en Reino Unido, ponen la banderita, pero luego en la etiquita dice, "Virgin extra olive oil from press of blended olives oils of the EU", vamos que ni dicen la procedencia, y por cojones tiene que ser Español, porque la producción de el resto de países da para abastecer al consumo interno, y poco más. En cambio todas las estanterías están llenas de aceites italianos. Los empresarios del aceite andaluces son subnormales.

D

#38 Como dije antes eso son historias de distribucion y quien tiene la industria y el capital grande que no es España, lo mismo de los agricultures españoles que son los que producen y sin embargo no ganan nada, los ricos son los distribuidores

themarquesito

#38 Totalmente de acuerdo. Si los empresarios andaluces le cierran el grifo a Italia y se dedican a vender producto embotellado, hunden a las empresas italianas de aceite en la miseria. Como hay una demanda que cubrir, la cubren los andaluces, aunque su aceite ya estuviera presente antes.

D

#40 Pero somos imbéciles, para una industria en la que no hay más cojones que comprarnos y la vendemos por cuatro perras, si hay que ser idiota.

FatherKarras

#24 Pues mira, ahora mismo no tengo fuente a mano, pero recuerdo hace bastantes años, cuando una ministra española iba detrás de un europeo por tema de subvenciones a la producción, la época del escándalo del lino. Bueno, pues era sabido que para llegar a las cantidades necesarias de producción para que te cayera una subvención, los italianos compraban aceite de Jaen y lo etiquetaban como italiano. Hablo de memoria...pero ya te digo que algo había.

D

#19 Tú lo has dicho. No es suficiente tener la mayor producción, hay que saberla vender. En eso los italianos están a años luz.
Menudos trepas que son, se llevan el aceite español por ser más aromático para mezclarlo con el suyo.
Lo hacen desde tiempos inmemoriales.

D

#25 Se lo llevan, no. Se lo malvendemos. Es que sería tan fácil como que el consejo regulador del aceite de oliva llegase a un acuerdo en el que deje de venderse a Italia y se empiece a embotellar, se contacte con los compradores en el resto de la UE, y te los follas. Pero es que con los tomates igual, muchos de los productos que los italianos venden como suyos son producidos en España, incluído la compra de mosto a granel.

Nuestros empresarios agrónomos son subrnomales.

Por cierto, que dicen que el aceite que ellos venden es una mezcla de aceites europeos para no decir que es básicamente español.

Uzer

#19 También da a entender que pecaron en no optar por maquinaria mas eficiente.
Da un poco la sensación de que hicieron un "¿Para que revisar nuestro producto si ya lo compran igual?" en todo el sentido estructural (Y un par de pufos también comentan)

N

#19 Ni te imaginas la cantidad de aceites de "oliva extra virgen puros" que venden los italianos en UK, es como si el único aceite bueno fuera el Italiano, y me da una rabia impresionante, tienes que buscar para encontrar español, estoy del filipo hasta las narices, lo triste es que los propios españoles compran aceites italianos aqui en UK, yo sinceramente me niego, prefiero comprar Español de marca o marca blanca que se ha hecho en España

D

#45 Lo se, porque vivo en RU.

N

#46 Pues ya somos dos lol por que parte? yo estoy en Guildford (posh area _)

HaCHa

#19 ¿Por qué crees que se puede bloquear a un socio de la UE como si nada?

D

#50 Cataluña no es socia de nada, lo es España, España tiene derecho a vetar a quien considere, igual que Grecia siempre vetará el ingreso de Turquía.
Las normas de la UE dice que todos los estados miembros deben estar a favor del ingreso de uno nuevo, creo que Italia vetó el ingreso de España una vez.

HaCHa

#51 Y a mí me vuelve loco el vodka de vainilla. Es ideal para mis martes por la tarde.

D

#42 lol lol lol lol lol lol lol No hace falta que estemos todos con #19 es suficiente. lol

D

#19 Yo he leído en más de una ocasión que es por pura dejadez de los españoles, Los italianos llevan décadas ganándose al mundo anglosajón con su aceite etiquetado italiano y en realidad español. Hicieron buenos tratos comerciales, se lo curraron y eso ahora tiene sus frutos porque más de medio mundo piensa que el aceite italiano es el mejor y que encima es de verdad italiano. Ahora ya es tarde (a no ser que algún mediador espabilado de España se ponga a ello y ni con esas) para que el aceite español consiga ni la mitad del prestigio que el italiano, pero fue porque ellos se lo curraron mientras aquí se prefería vender a granel a Italia y no invertir en reunirse con empresarios de otros países. Lo de siempre, España es cortoplacista, si no ven beneficio inmediato no se molestan en insistir año tras año hasta que llegas a la cima... wall

enrii.bc

#19 habra mas factores ,no solo que son tontos y no quieren ganar dinero.

a

#19. Hay muchos idiotas que parecen empeñados en arruinar y despreciar las cosas españolas que destacan en el mundo. El aceite es una de ellas. Prefieren vender aceite a los italianos y estoy hasta los huevos de ver documentales sobre la cocina italiana en que lanzan alabanzas y retruécanos de su aceite (que debe ser español), o supers americanos con aceite "made in italy", mientras que nadie sabe que el aceite español es buenísimo y en cantidad. Añádale políticas de arranque de olivares y los beneficios "ràpidos" de vender el aceite a envasadoras extranjeras...y adiós. Cuando Pegaso construyó el Z-102, un deportivo de putísima madre, la división fue desmantelada porque Enasa tenía cortedad de miras y los llamaba "pegasines". Otro ejemplo.

D

#3 No perderse. lol Deoleo tiene o tenía varias marcas italianas.

enrii.bc

#3 nota curiosa la española.ha perdido el litigio contra carbonell por utilizar un logo casi iguales.

D

A pesar de todo, sigue teniendo algunos aceites fuera de serie. Es una pena que el saqueo constante de los empresarios y las administraciones corruptas hagan tanto daño a una marca de referencia.

u_1cualquiera

Qué pena que la gestión del aceite de oliva andaluz no esté a cargo de los meneantes. Se solucionaba la crisis de Carbonell y Andalucía sería la nueva Suecia, Finlandia y Noruega juntas. Cómo no se le habrá ocurrido a nadie dejar de vender a los italianos y llegar con tus botellas al Tesco (UK) o Carrefour de Francia y ponerlas tu mismo en los lineales.

F

#42 Un español de pro, oleeeeee.

D

"Gestores"

p

estamos en la champions de los "buenos gestores", la empresa se arruina, pero a los responsables los porsches, los chaletes en la playa,... no les falta de nada
y al final todo eso lo pagan los que menos tienen que ver.

p

#7 la empresa, el país,...

kapitolkapitol

salen pocas noticias de "hoja rosa" (finanzas, empresas, etc) a la portada de meneame, ahora que me fijo

KarmaSutra

#21 cierto, ¿hay algún sub?

D

#21 Se dice "Prensa Salmón". El color es salmón, no rosa.

El_Cucaracho

#21 Según la mayoria de meneantes las empresas son los siervos de Satán.

radon2

Que le pidan consejo a los directivos de Kodak.

Imag0

Señores de Carbonell, os acabo de arreglar la marca, mandadme el dinero

D

Creo que fuera de España sigue teniendo muy buena reputación y se vende bien.

D

Es que ahora hay miles de marcas de aceites y marcas blancas, no es como antes que había cuatro, hasta se anunciaban por la tele

a

#10 a ver si va a ser que no había malos gestores en Carbonell,sino que los gestores de la competencia sencillamente fueron mejores y se comieron su cuota de mercado

D

#13 yo creo que su producto era fácil de copiar no tiene mucho misterio envasar aceite

D

No lo entiendo, lamento que el gestor español sea por definición un tipo corrupto, yo he comprado aceite Carbonell en México muchas veces.

Hostia que puta gente estos gestores arruinando empresas, me cago en sus muelas.

subzero

#5 Bueno, por definición no lo es... más bien "por norma" ... exigencias del mercado y ya tal....

Es decir, "hay que hacer lo que hacen los demás", para estar en el grupo y no "hacer el tonto".

Me recuerda al experimento de Zimbardo (psicólogo social) sobre los cristales rotos:

"¿Han oído hablar alguna vez de la teoría de las ventanas rotas? Es una teoría sobre el contagio de las conductas inmorales o incívicas. Tiene su origen en un experimento que llevó a cabo un psicólogo de la Universidad de Stanford, Philip Zimbardo, en 1969. Abandonó un coche en las descuidadas calles del Bronx de Nueva York, con las placas de matrícula arrancadas y las puertas abiertas. Su objetivo era ver qué ocurría.

Y ocurrió algo. A los 10 minutos, empezaron a robar sus componentes. A los tres días no quedaba nada de valor. Luego empezaron a destrozarlo.

El experimento tenía una segunda parte: abandonó otro coche, en parecidas condiciones, en un barrio rico de Palo Alto, California. No pasó nada. Durante una semana, el coche siguió intacto. Entonces, Zimbardo dio un paso más, y machacó algunas partes de la carrocería con un martillo. Debió de ser la señal que los honrados ciudadanos de Palo Alto esperaban, porque al cabo de pocas horas el coche estaba tan destrozado como el del Bronx.

Este experimento es el que dio lugar a la teoría de las ventanas rotas, elaborada por James Wilson y George Kelling: si en un edificio aparece una ventana rota, y no se arregla pronto, inmediatamente el resto de ventanas acaban siendo destrozadas por los vándalos. ¿Por qué? Porque es divertido romper cristales, desde luego. Pero, sobre todo, porque la ventana rota envía un mensaje: aquí no hay nadie que cuide de esto."


http://elpais.com/diario/2004/10/18/catalunya/1098061644_850215.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_las_ventanas_rotas

D

#54 Interesante y práctica teoría. Gracias por traerla a colación.