EDICIóN GENERAL
563 meneos
1574 clics
El carbón de Goldman Sachs provoca problemas sanitarios en Asturias

El carbón de Goldman Sachs provoca problemas sanitarios en Asturias

Asturias encabeza estadísticas de problemas sanitarios como consecuencia, en parte, del almacenamiento en la región de carbón colombiano con metales pesados que flotan en la atmósfera. Tal como dijo Público hace años, esas cargas se acumulan en depósitos alimentados por la financiera multinacional Goldman Sachs para el mercado de futuros. La cuestión enfada mucho a los asturianos, que llevan años viendo morir las minas de carbón autóctono y ahora son almacén para los negocios de una de las empresas causantes de la crisis internacional...

| etiquetas: carbón , goldman sachs , problemas sanitarios , asturias
¿Carbon colombiano en Asturias?.
¡Alto a la invasion de carbon inmigrante!
:troll:
#1 Lo que debería preocuparnos es que salga más barato almacenar el carbón colombiano en Asturias que en Colombia...
#14 sabes el precio del porte de Colombia a Europa ahora, en un futuro no.
Si una central térmica española o de Europa compró mil toneladas de carbón(da igual que sea de Colombia, Rusia o Polonia) para la segunda mitad de 2018 a 100 € la tonelada, puede que lo barato sea traer el carbón de Colombia en la primera mitad de 2017 y guardarlo hasta la entrega(caso típico de subida de precio del petróleo) o puede que no, ese es el riesgo que asume el especulador que aceptó la compra.
#16 Ya veo... pero supongo que esto sólo se puede hacer para cantidades con un consumo previsible en 1 o 2 años: no vas a almacenar el carbón para los próximos 50 años.
#33 poder puedes hacer la oferta a 50 años, otra cosa es que se acepte y en que condiciones, acuerdos así a tan largo plazo es casi cosa de Estado, no solo especuladores privados, por ejemplo Alcoa, Endesa y el gobierno de España.

No pienses en el ejemplo de que está todo en el puerto para el segundo semestre de 2018, a la central térmica le da igual que ahora esté en la mina, en el puerto o en el caso de 50 años la mina de donde sale el carbón que va a a quemar no exista actualmente, ha…   » ver todo el comentario
#14. Es un combustible sólido, como tal se almacena en parques de carbones a pie de central térmica para garantizar un suministro estable en cantidades y también en precios, y unas reservas a medio plazo. De poco te iba a servir un granel ex works en Colombia, el valor logístico lo tiene servido CIF El Musel.
Y aqui amigos tenemos para que sirve la ampliacion del Musel que ha costado un sobrecoste exagerado a las arcas publicas, ha destrozado la playa de San Lorenzo y que encima el impacto visual de la costa gijonesa...
luego tenemos el problema del nordeste cuando tira y se crean esas nubes negras que inundan la ciudad, y la playa (que no me cuenten milongas de que es del Castilo de Salas cuando aparece la playa negra)...
Y luego tenemos que la Central termica de Aboño es la mas contaminante del…   » ver todo el comentario
#21 y ojo con quejarte que salen los subnormales de turno con que si se toca los cojones a la empresa se larga y nos quedamos sin trabajo, lo de envenenar a todo dios si eso lo dejamos para otro día
No sabía lo de los trajes especiales para manipular ese carbón. Lo que sí está claro es que cada vez que hace algo de viento fuerte, grandes nubes de polvo de carbón arrastrado del Musel cubren partes de la ciudad.

En cualquier caso, todo lo chungo que está relacionado con Arcelor en Asturias es prácticamente intocable. Como pasaba con la minería autóctona también.
#2 Ya, pero esas nubes no existen con carbón nacional, ¿verdad?

La realidad es que el carbón es un combustible tan dañino mediambientalmente, especialmente el nacional, que lo que hay que hacer es exterminarlo de la matriz energética. Y lo bueno es que para eliminarlo solo hay que dejar de dar subvenciones. Cuando se hizo durante un periodo de tiempo, por el 2010, la generación eléctrica con carbón casi desapareció.
#18 ¿Y si quitamos las subvenciones (o sucedáneos) a todas, y no solo al carbón? ¿petaría todo o estamos pagando por el amor al arte?
#19 Bueno, a mi me parece bien.
En Galicia hay otras dos importaciones colombianas que provocan más problemas sanitarios...
Juro que he leido:
El cabrón de Goldman Sachs provoca problemas sanitarios en Asturias
#4 yo creo que has leido muy bien
xD xD xD
#4 Tu y muchos. xD existe una prueba que demuestra que cuando leemos rápido, generalmente tomas el principio de la palabra y su final y el cerebro la autocompleta.
#7 Y, en este caso, la autocompleta de manera adecuada. {0x1f606}
#4 Cony ... yo tambien
#4 He leido lo mismo
Dejando que los grandes depredadores hagan lo que quieran en territorio español, el pueblo no le importa al estado.
#5 No tienen en cuenta al pueblo,pero son muy patriotas
Y encima los políticos del PSOE (porque están en el poder ahora, el resto igual) diciendo que el problema es el tráfico, porque claro, los coches que compramos los asturianos contaminan mucho más que los que compran en Coruña o Valladolid por lo visto.
No os hacéis una idea de la cantidad de gente que está cayendo por cáncer de pulmón, con 60 años en mi entorno han palmado 5 personas en tres años...
¿Acumular un producto "para el mercado de futuros"? ¿Ein? Creía que el mercado de futuros era precisamente lo contrario, vender un producto que aún no tienes (el petroleo que tendrás dentro de un mes, la cosecha de café que haya este año, etc.).
#9 Hay especuladores que guardan un producto por tiempo indefinido para que haya escased y ganar dinero subiendo los precios
#11 Cosa que debería ser ilegal y penada con cárcel.
#9 hay mercado de futuros para extracción de materias primas de los lugares de origen y mercado de futuros para colocación de materia prima en los lugares destino, «cash commodity», en forma ruda de explicarlo.
Con razón anda tan mal el Sporting
Tendria que ver una ley que prohiba la importacion de un priducto que el cual se priduzca en dicho pais si este cubre la demanda y no sobrepasa unos limites de costes.
#12 ¿Te suena de algo el Tratado de Maastricht? Pasa lo mismo con la leche, por ejemplo.
Anguita ya lo avisó.
#12 el carbón nacional es mas caro y de muchisima peor calidad que el importado. Si han sobrevivido las minas españolas hasta hoy es por las subvenciones al considerarse "estrategicas" o de alto impacto social el cierre. Es imposible que compitan con las explotaciones a cielo abierto que existen en el mundo.
Ese proteccionismo que promulgas lo unico que ha hecho ha sido crear un sector zombie como el sector del carbon español.
#32. El argumento del bajo rendimiento y dificultad de extracción o la poca rentabilidad no se discute, pero el carbón de las cuencas hulleras y de antracita españolas no tiene nada que envidiar en calidades a los de cualquier procedencia.
De hecho, se queman en todo el mundo lignitos y turbas de yacimientos extranjeros con mucho menos poder calorífico y más impurezas.
#12. Planificar la economía es la receta para el desastre. Las experiencias socialistas, soviéticas y otras, son el mejor exponente.
Lo almacenan en el mismo lugar que se almacena el carbón nacional y provoca los mismos problemas que el carbón nacional.

Bueno, los mismos no. Extraer y almacenar carbón nacional obviamente provoca más daños que solo almacenar.

Discurso fariseo e incoherente de Público, porque no critica al carbón nacional.
#17 La crítica es porque el carbón colombiano, por lo visto tiene muchos más metales pesados que el asturiano.
Lo importante son los puestos de trabajo. Lo demás no importa. (dicen algunos cuñaos)
El artículo es un catálogo de imprecisiones con la intención más demagógica y sensacionalista. Nada nuevo, si sale de Público.
Cuando habla de expertos consultados (sin citarlos), y de los pretendidos efectos de una contaminación atmosférica por partículas en suspensión que puede valer para casi cualquier tipo de emisiones, eso sólo aporta ruido.

● "Asturias encabeza estadísticas de problemas sanitarios como consecuencia, en parte, del almacenamiento en la región de carbón…   » ver todo el comentario
#28 Se nota que no vives en Gijón. Aqui hace mucho que no se habla del "Paraiso Natural".
#28 "El almacenamiento de graneles pulverulentos es una parte importante de la contaminación atmosférica en los alrededores de ese tipo de terminales portuarias. Pero el de carbones, cuya granulometría es bastante mayor que la de muchos otros productos a granel almacenados a la intemperie, como cereales y otros precursores químicos, no es precisamente el más problemático.
La aportación de partículas en aire de polvo de carbón es una porción ínfima y no tienen la peligrosidad de las

…   » ver todo el comentario
#43 ¿Una cubierta? Yo estaba pensando en molinos y paneles solares, que a la larga sale aún más barato que no poner nada.
#43. Cuando ni siquiera respetas en lo más mínimo, tu opinión, que es más bien un ladrido faltón, no merece ni comentario.
Vuelve a la tasca y cierra el portón detrás.
#45 Como siempre, omitiendo la solución y quedándose con las trivialidades "faltonas". Que clásico.
#46. No respetas al oponente, pero éste tiene que respetar tu argumento.
Vas dao, las formas no son triviales nunca, esto no es un parvulario jajaja
#47 El que empezó perdiendo las formas soltando discursos incongruentes y tratando al lector de mero idiota fue usted, no yo.
Pero otra vez Goldman Sachs !!!! , como se nota que tiene buenos amigos en el gobierno
Quieren hacernos tragar con que esto es normal y aceptable. Eso que se ve en primer plano es el puerto deportivo (antiguo pesquero, centro de Gijón)  media
Pero el problema son los coches ¡eh! Hay que prohibir todos los coches de más de 10 años, independientemente de sus emisiones.
La cuestión enfada mucho a los asturianos

El asunto enfada tanto a los asturianos que han decidido carbonizar sus bosques para hacerle la competencia a los yankees. :troll:
Tiene su coña esa ampliación del superpuerto del Musel, hecha a medida para los Masaveu, para que pudiesen exportar como locos cemento de sus contaminantes industrias justo cuando pinchó el ladrillo... ahora sirve como acumulador de escorias, sin unos mínimos paneles para que no siga la mierda en suspensión, importando carbón obtenido en condiciones laborales de explotación para especular con él en una provincia a la que le queda un año para cerrar todas las minas de carbón y donde se sigue…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame