Hace 15 años | Por --59722-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --59722-- a elpais.com

La televisión israelí difunde un vídeo en el que soldados israelíes humillan a un adulto maniatado y vendado. Le produjo náusea al ex comandante de la Brigada Golani del Ejército israelí después de observar el vídeo emitido anoche por el canal 10 de la televisión. "Uau. Es duro ver esto. Primero, estoy avergonzado. No entiendo por qué los soldados necesitan esto", se arrancaba el ex oficial. La escena transcurre en un control militar de Cisjordania. Un grupo de soldados observa a un palestino adulto detenido, maniatado, con los ojos vendados..

Comentarios

i

Terroristas!!!

D

Por el meneame suele haber un tal shem que no para de defenderlos. Me gusataría saber que opina de esto.

D

Israel, un estado nazi.

D

c&p el ultimo párrafo: 'Acudir a los tribunales israelíes es casi una pérdida de tiempo. Las ONG de este país denunciaban recientemente que el 90% de las demandas presentadas son archivadas sin que se abra un procedimiento. La gran mayoría de los golpeados y vejados en los controles militares opta por tragarse el sapo.'

No he sido capaz de ver el vídeo, solo con leerlo ya he tenido suficiente, pero lo peor es ver que da igual lo que hagan los soldados israelíes, estos casi siempre se libran de las sanciones y actúan como si tuvieran inmunidad para humillar, pisotear y vejar a las personas.

I

esto me recuerda a un reciente caso

Me violaron con un palo y me sometieron a 50 sesiones de bolsa al día
Me violaron con un palo y me sometieron a 50 sesiones de bolsa al día

Hace 16 años | Por gogor a gara.net

ahio

Què asco, què rabia y què todo!
Què hace falta para que alguien haga algo allì?

D

"Como el del soldado que celebró su licenciamiento forzando a palestinos a montarse en un vehículo militar para luego arrojarlos en marcha a 80 kilómetros por hora. Uno de ellos falleció, otro resultó gravemente herido. El soldado fue condenado a seis años de prisión tras un acuerdo judicial, una opción de la que carecen los palestinos implicados en delitos graves. Casi 700 de ellos están encarcelados sin que se presenten cargos contra ellos. Algunos durante años. Es el Guantánamo israelí."

Vergonzo.

punisher

Contra Israel nadie hara nada. Tienen el apoyo icondicional de los USA que los protejen militarmente y politicamente. El consejo de defensa de la ONU nunca tomara resoluciones contra ellos porque USA lo vetara.

demr

Piedras llueven contra Sion
tierras regadas por la insumisión
noches de miedo y de dolor
sangre, impotencia y frustración.
Hay que hacerles tragar su estrella
ahora ellos son Goliat
Hay que hacerles tragar su estrella
es su holocausto
Chicos sin futuro ni temor
fuego, es su única imaginación
sigue el eterno funeral
duerme, mañana no será igual
Yaveh se esconde entre las rejas.

D

#18 ¿espanya? yo no me cagare en tu pais, pero si en ti, y en todos los torturadores de tu pais

D

Malnacidos como estos los tenemos en todos lados. No hay pais o etnia que se libre. Pero esto es algo que sucede constantemente amparado en el genocidio que ejerce el estado de Israel sobre Palestina.
Asi que si esto es malo, peor es la politica global del estado de Israel. Un pais que ha dilapidado sin miramientos una fuerza moral infinita nacida del holocausto de la segunda guerra mundial.
Asi, los hijos de los torturados se han transformado en torturadores.
He ahi, la gan tragedia, la gran miseria.

D

¿De verdad le merece la pena a Israel defender a cuatro macarras impresentables a costa de tirar por tierra su imagen internacional?... parece que ellos creen que sí.

D

#17 Por lo visto no son cuatro macarras, es terrorismo de Estado:
Edito: quote de #15 (es que la había copiado también).
Si la imagen internacional de Israel fuese fiel a lo que allí sucede, no sería tratada con más respeto que Irán, por ejemplo.

D

con que impunidad se encontrarán q hasta lo cuelgan en internet tan tranquilamente

D

El ejército israelí castigará a los soldados no por sus actos contra el detenido sino por haberlo grabado y colgarlo en Internet.

m

Ex-comandante de la brigada Golani: ¡HIPÓCRITA!; todo el mundo sabe que esto es una práctica HABITUAL del ejército israelí, aunque con esto se han echado ellos mismos toneladas de excrementos encima, al igual que hicieron los "angelitos" que grabaron lo de Abu Ghraib, en Iraq...

wailer

Memoria ven, despiértame.
Memoria ven.
Morir armao
Por defenderse de morir
Ante las armas
De la estrella de David
Niños que tiran piedras,
Balas de Israel,
No hay porvenir
Bajo la bota de Yahvé
Memoria de muerte
Niños muriendo
Salen en televisión
Niños muriendo
En la moqueta del salón.
Memoria de muerte.
Nada protege al pobre
Del dominador
Nada protege al débil del
Dominador.
Memoria de...

driver0

Pasamos del holocausto judio al holacausto palestino, algo deberiamos haber aprendido de la historia, una vez ya lo hicieron escudados en una guerra impidiendo que los demas paises pudieran hacer nada mas que liberarlos a su paso segun avanzaba la guerra, ahora tambien tenemos que contemplar impotentemente la masacre de un pueblo por que sus ejecutores estan bajo el gran manto americano, intentan justificar un genocidio alegando que es por su propia seguridad, al ver estas cosas solo puedo sentir vergüenza de la especie humana

D

Pero las humillaciones gratuitas son cotidianas en cualquiera de las docenas de puestos militares que salpican el territorio ocupado palestino, unos controles que no pueden eludir y en los que pasan horas cada día para entrar y salir de las ciudades y pueblos.

#32 No calumnies. Esto no ocurre en España.

D

Espero que con Obama, cambie un poco esto....

Menudos joputas... encima hay gente por las tierras vascas que quieren compararlo........ no tienen ni puta idea de lo que es eso....

D

Vaya con el pueblo elegido.

f

#5 GODWIN!!!!
lo siento #8, pero #5 te ha ganado

piterpanda

un palo por el culo les metia yo a ellos

D

#33 no? no pasa? seguro? Hoy mismo leí que unos mossos reventaron los testículos a unos detenidos. También fueron famosas los excesos de autoridad de los Mossos hace unos meses o años, que sólo se descubrió porque se instalaron cámaras ocultas en las salas de interrogatorio.

También te has olvidado de aquel pueblo en el que la policia local mató a un hombre que le dio un ataque al corazón?

Claro, el que calumnio soy yo. Pero vosotros podeis llamarme nazi a mí y a mi país y quedaros tan tranquilos en vuestro sillón. Já!

Y hablamos del exceso de autoridad de los policias nacionales de frontera? esos que te tiran el pasaporte al suelo si no les gustas el país del que vienes? (y no hablo de mí, hablo de compañeros de trabajo que son sudamericanos)

Tito_Charly

Si si, seguro que no sabia nada...

Verlier

Por lo menos no le metieron un caramelo y un palo por el...

k

#12 Estaría bien que referenciases:
Soziedad Alkoholika - Nos vimos en Berlín



A parte de la parte que cita #12 (1:10 aprox. del video) recomiendo el final del video

P

#12 y #30

Nunca creí avalar este tipo de mensajes porque me parecían antijudíos.
Ahora y desde hace un tiempo los avalo con el corazón y la razón.
Los judíos se han excedido en el uso de la violencia, generaron una situación violenta desde la creación del estado judío, han provocado, engendrado, criado violencia y ahora se hacen las víctiomas....

D

#3 Un judío que se hizo multimillonario especulando en Wall Street, para variar. Menudo elemento.

D

#35 Lo de Israel no son hechos aislados, tienen sitiados a los palestinos, eso no es nada comparado con lo que ocurra en cualquier otro lugar del mundo. Y son promovidos por el gobierno.

D

Lamentable. Espero que los culpables sean juzgados con toda la ley.

Y un consejo; no olvidemos que los excesos de autoridad no son exclusivos de Israel. Aquí mismo en Espana tenéis una buena ración de hechos similares. Y dudo, entonces, que se pueda calificar a este país, Espana, de país nazi.

D

ME CAGO EN LA PUTA ESPANYA DE LOS COJONES