EDICIóN GENERAL
1747 meneos
 

La caradura de algunos diputados con sus "extras" colma el vaso

Apenas 100 de los 350 diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto complementa sus ingresos parlamentarios -entre 4.500 y 6.500 euros mensuales- en tertulias, consejos de administración, patronatos de fundaciones, cursos, conferencias, bufetes, universidades... Muchos, como el popular Miguel Ángel Cortés aglutinan más de media docena de actividades extraparlamentarias.

| etiquetas: política , caraduras , diputados , extras
461 1286 8 K 564 mnm
461 1286 8 K 564 mnm
Comentarios destacados:              
#5 #2 No es por ser cansino, pero el trabajo de diputado no es ir al parlamento, sino estar en las comisiones, reunirse con gente, etc.

Imaginaté que eres diputado. Como el resto tendrás asignada una comisión, por ejemplo medioambiente. Ahora imaginemos que hoy en el orden del día del parlamento se discutirá de economía. ¿Qué crees que es más productivo?:

- Qué el diputado esté en el parlamento sentando escuchando lo que dicen el resto, sin hacer nada (porque no es el tema que él domina), pero haciendo bulto por si sale en la tele

- Que el diputado se reúna con, por ejemplo, representantes de la industria de la energía eólica para discutir como afectará las nuevas normativas europeas a dicha industria.

Por esto la mayoría de las veces, la mayoría de los diputados no va al parlamento. ¿Acaso van los trabajadores a todas las reuniones que se celebran en sus empresas? Pues eso.

Y con esto no digo que no haya diputados caraduras o que trabajen menos de lo que deberían. Pero que quede claro de una vez: El trabajo de un diputado no es estar sentado en un silla escuchando a otros hablar
Esta debería ser calificada como "multiplicada" porque ya estamos hartos de ver la caradura de nuestros políticos.
Y lo peor de todo es que muchos de ellos faltan al trabajo de diputado por norma. Como si el país estuviese de pm.
#2 No es por ser cansino, pero el trabajo de diputado no es ir al parlamento, sino estar en las comisiones, reunirse con gente, etc.

Imaginaté que eres diputado. Como el resto tendrás asignada una comisión, por ejemplo medioambiente. Ahora imaginemos que hoy en el orden del día del parlamento se discutirá de economía. ¿Qué crees que es más productivo?:

- Qué el diputado esté en el parlamento sentando escuchando lo que dicen el resto, sin hacer nada (porque no es el tema que él domina),…   » ver todo el comentario
#6, #5 ya lo ha explicado por mi.
#5 Ahí hay un error de apreciación la principal función del diputado está en el plenario, es como si los miembros del consejo de administración de una empresa no asistan a las sesiones de consejo porque están ocupados, por eso las sesiones no son de 8 horas diarias todos los días.
#11 Las leyes, enmiendas y proposiciones no se redactan en el pleno, sino en los despachos. Así que te discuto las negritas.
#42 Es que angelitoMagno no solo ve bien la democracia representativa, sino que la ve bien incluso cuando no es representativa, sino una coleccion, en terminos generales, de pulsabotones absentistas que traicionan demasiado a menudo los compromisos alcanzados en las urnas, en base a programas electorales, con los votantes.

A angelitoMagno le parece normal que tengan pluriempleo, le parece que estan mal pagados, le parece que pueden saltarse las sesiones aunque esten obligados a…   » ver todo el comentario
#47 Lo peor es que como se puede observar en el comentario del susodicho (la cantidad de votos positivos)la gente sigue tragando,en fin seguimos por el mismo camino.Después mucho no al PPSOE,que traigan la guillotina,políticos sinvergüenzas y demás.....
#16 eso no te lo crees ni tú ni él; no querais hacer lo blanco negro; esos señores que nos representan tienen su lugar para hacerlo;me parece genial que se preocupen por lo eólico, las grullas y la disminución de los gorriones en pueblos o ciudades, pero donde se cuece la comida es en el parlamento.
Que a veces nos pasamos de permisivos; de acuerdo que somos gilipollas pero no imbéciles
#5 Algo me dice que no están todos los dias de congreso reunidos en importantísimas mesas redondas.

Y con respecto a lo que dices que esten sin decir nada escuchando , pues no estaría de más que se informasen de lo que pasa en el país.

Ademas la semana tiene siete dias cada uno con 24 horas y cada semana se celebrarán hasta tres sesiones ordinarias, en los días y horas que la Cámara designe, cuya duración será, a lo menos, de tres horas.

Es decir 9 horas semanales que de un total de 168 horas que tiene una semana nos quedan 159 para hacer lo que les salga del rabo.

En conclusión no me vendas humo.
#3 Diccionario de la RAE:

demagogia.

(Del gr. δημαγωγία).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Salvo que el redactor del blog sea político, o que el redactor de cualquier comentario sea político, no se le puede…   » ver todo el comentario
#5 Pero es que de todo lo demás que has dicho, tampoco hacen nada, y lo peor, se saltan la Ley de Incompatibilidades como quieren. Y luego a un funcionario que trabaja por las tardes porque las tiene libres...en su negocio, le restan un 70% del complemente específico que es donde está el grueso del sueldo. Aysss si denunciaramos todo lo que hacen estos caraduras no había cárceles en España, tendriamos que comprar un Isla tipo Australia, y mandarlos a todos.
#5 Me gusta tu razoanmiento pero...

"Imaginaté que eres diputado. Como el resto tendrás asignada una comisión, por ejemplo medioambiente. Ahora imaginemos que hoy en el orden del día del parlamento se discutirá de economía. ¿Qué crees que es más productivo?:"

Como diputado tienes el deber de representar a los ciudadanos en todas las cuestiones. Cuantas horas de pleno hay a la semana? No creo que lleguen a 40 así que pueden trabajar en sus comisiones y asistir a los…   » ver todo el comentario
#5. Comisiones, justificaciones, blablabla.

El Pleno, es el órgano de trabajo funcional, a través de la cámara ejerce su voluntad. Es la reunión de todos los miembros de la cámara válidamente constituida cuando estén presentes la mitad más uno de sus miembros.
es.wikipedia.org/wiki/Congreso_de_los_Diputados_de_España

A ver como justificas esto:

El Congreso abre su sesión plenaria con apenas 30 diputados y 300 escaños vacíos (2010)…   » ver todo el comentario
#5 Eso que cuentas es asi porque asi de defectuoso esta montado el sistema parlamentario español.

- si te preocupa la labor extraparlamentaria (pues no estamos hablando de las comisiones parlamentarias, sino que hablas de gestiones que puede hacer perfectamente desde el ordenador de su escaño o desde el equipo que se le proporciona al jurar el acta), que la haga gente de su partido especializada en la materia
- si los partidos tienen disciplina de voto, que no haya 350 diputados, sino 10…   » ver todo el comentario
Mi detector de demagogia ha estallado.
#3 Enhorabuena, porque parece que te funcionaba al revés xD
#3 ¡¡Demagogia!! El nuevo calificativo de moda . Desde ahora mismo no argurmente simplemente diga que algo que no le guste es demagogo, ahórrese saliva , utilícelo siempre que pueda y no olvide recomendar este calificativo a sus amigos y demás fanboys!!
#3 Me encanta el olor del Napalm por la mañana. "Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm. :-D :-D :-D
#3 Mi detector CPOHYMV (comentarios poco originales hechos ya muchas veces)alcanza el nivel: Esto acerca a Alonso a...

Nota: Por si acaso lo dudabais, lo compré en carrefour
Generación política ni-ni: Ni honrados, ni trabajadores
Hay algun parlamentario que sea pizzero en sus ratos libres????

Todos tienen puestos de "poner la cara y no hacer nada" .... vamos, que les dan un puesto por no hacer nada a cambio de favores. Eso tendria que estar prohibido

Y aun siendo pizzero habria que controlar que su pizzeria no fuera la encargada de llevar las pizzas al congreso y sacar ventaja economica de eso
A la calle a protestar, y ellos a la calle a buscar trabajo, se acabaron los privilegios.
Es una pena, la clase política está tan emputecida que casi nadie decente quiere ni oír hablar de meterse en política. Así que queda el campo abierto a sinvergüenzas y caraduras.
bienvenidos de nuevo al antiguo regimen
Bueno....el concepto de colmar el vaso...creo que aún está un poco lejos. Digamos que la gente habla...actuar, poco...poco...poco
#20

Pues no te creas...venía por la calle hace un rato,pensando en cómo salir del bache...y mira por donde el caradurismo político me ha dado una idea de negocio que me puede sacar del paro...al final les tendré que dar las gracias y todo!! xD
#22 Pues como el negocio no sea el de guarda-espaldas de algún político...porque a este paso a alguno le parten la cara...jeje
#23

Hombre...la verdad es que si me atrevo a hacer lo que tengo pensado (la inversión es mínima y lo peor que me puede pasar es que me tenga que comer el género y vender la maquinaria) me puedo meter en algún lío..
Y yo que pensaba que la profesión de diputado era representar...
Como ganan poco y tienen pocos privilegios...
Habrá que ir afilando las guillotinas.
con tanto "trabajo" a la vez no me extraña que no den una
El estado les paga por hacer su trabajo y no lo hacen.
Como nadie les puede despedir se dedican a pluriemplearse y al final pasan cosas como esta:
www.meneame.net/story/congreso-abre-sesion-plenaria-apenas-30-diputado

Son unos caraduras, por decir algo suave.
Buenoo, algunos pasan dietas por kilometrajes sin siquiera tener carnet. Como dice el refrán: "ande yo caliente y con el mazo dando" Ah, espera que no era así..

www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/02/25/0003_8317842.htm
Siempre les parecera poco.
que lo compaginen con el sector privado lo veo mal, no obstante, dando charlas, dando clases o debatiendo no solo me parece bien sino recomendable.
3# Sea lo que sea, de demagogia nada, si no van al parlamento por "ociosos"; malo.
Si no van al parlamento por tener "trabajo" fuera; no se si es peor, puesto que han demostrado y demuestran lo incompetentes que son.

Que no hay día que no salten noticias de mierdas y corrupción en cualquier medio.
La lacra del pais, sin duda alguna, junto a los empresaurios y banqueros.
Me da la impresión que lo que hace falta es un equilibrio
entre el pueblo y el monton de mierda esa que huele
Pues a mi me caen bien y me parecen que son todos muy guapos. Me dan unas ganas de cogerlos y abrazarlos hasta que dejen de patalear...
Por que no se presentan en voz alta uno a uno cuando estan reunidos y salen en television diciendo su nombre y lo que hacen para que los ciudadanos los conozcamos?
sí me parece un abuso mientras el pueblo esté malviviendo, pero esque siempre los síntomas son dobles ene stas situaciones: el pueblo de criado a la vez que otros derrochan, será porque ambas situaciones con coexistentes y se relacionan ¿no?
Es que partís de la premisa de que a los plenos no va ni Dios, cuando eso sólo sucede en momentos muy concretos.

Además, el artículo que se menea (que es una mierda por cierto) no menciona eso siquiera.
#49 Y es que la premisa asi es. De hecho es muy frecuente que acudan masivamente solo cuando van las vedettes (Zapatero y Rajoy), y que salgan en estampida en cuanto habla algun minoritario (sobre todo del grupo mixto), en un claramente grosero gesto que significa que les importa cero lo que digan los partidos pequeños.
La furibunda campaña de los medios ultras contra la clase política no hace otra cosa que reproducir el viejo mensaje de principios del siglo XX y que aupó en Europa a tantos salvapatrias y que después se exportó a varias zonas del mundo (especialmente Sudamérica).

El mensaje es simple: eliminemos a todos estos políticos elegidos democráticamente y pongamos en su lugar a tecnócratas honrados y eficientes. Lo que la historia nos enseña es que, ni los que se colocaron en su lugar eran…   » ver todo el comentario
#51 ¿Que intentas decir? Es que me he perdido:

- ¿criticar a los parlamentarios actuales seria de ultras?
- ¿la figura de los parlamentarios seria intocable y no criticable?

En otro orden de cosas, y segun el articulo 22 del Congreso, solo puede perder un diputado su acta en virtud de resolucion judicial firme; las sanciones disciplinarias (e.g., por un reiterado e injustificado absentismo) solo conllevan a lo sumo suspension temporal del ejercicio de diputado, y solo por llevar armas,…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame