edición general
417 meneos
5906 clics

Carabineros golpean a niñas en Chile  

En un lugar lejos de las protestas todo un piquete de pacos (carabineros) entra a una cancha de patinetas y golpea salvajemente a dos niñas.

| etiquetas: represión en chile , dictadura de piñera , derechos humanos en chile
Comentarios destacados:                
#5 #3 cada vez sois más rápidos los testigos del contexto.

3° mensaje... vamos mejorando.

En el fondo el contexto os da igual, si el vídeo fuera de 30 minutos apaleando niñas te seguiría pareciendo falta de contexto. El contexto es la excusa para no condenar
¿Serán padres también? ¿Con qué cara volverán a casa estos desgraciados?
#1 pues con la cara de satisfacción del hacer su trabajo.
La orejeras es lo que tienen
#1 bueno, con la cantidad de chicas que desaparecieron o que dijeron haber sido violadas durante los disturbios de hace un tiempo, que las peguen, es lo mas blando que pueden esperar de ellos.
Desde el estalliso social, se están viviendo este tipo de cosas en Chile.

Dos alumnas del Liceo 7 sufrieron lesiones tras recibir disparos de perdigones de Carabineros en patio del colegio mientras participaban de un paro de clases.
twitter.com/richardsandoval/status/1191811549284982785
Indignación en Chile por los disparos de la policía en el patio de un colegio
www.lavanguardia.com/internacional/20191106/471433049308/indignacion-c
#10 Es que me ha pillado enfadada xD Ahora ya mejor :-P

Pero no justifico nada. Sigo sin saber qué ha causado el forcejeo que se observa en el vídeo ¿Tú sí lo sabes?
#11 A ver, que son dos niñas. Dudo que el contexto fuera tan grave como para tener que actuar tan contundentemente contra ellas.
#37 #27 #25 #24 #21 #15 ¿Podéis indicarme en qué segundo exacto del vídeo se observa el golpe? Yo veo un forcejeo.

¿Sabéis qué ha sucedido antes? ¿Qué ha causado la carga policial? Yo no lo sé, pero quizá vosotros sí.
#40 justo al principo el policía está golpeando a la niña y la tira al suelo, después otro, el policía de la derecha golpea con la porra a otra (es cierto que no se ve a la niña pero sí se ve al policía golpear con la porra y después se ve a la niña).

te repetiré la pregunta ¿exactamente qué hechos o circunstancias habrían podido ocurrir antes para que justifiques que unas personas adultas, entrenadas, equipadas y armadas usen la violencia contra unas niñas desarmadas?
#42 No lo veo ¿En qué segundo exactamente se ve el golpe? Sí veo un amago de golpeo que claramente NO se materializa en 00:10-00:12 y también como estira el brazo para golpear en el 00:07-00:008 pero no se ve ningún golpe, si lo hay es fuera de cámara, no podemos saber si es también un amago o hay golpe realmente. Lo que sí se ve son forcejeos y empujones. Intento ser objetiva.

Respecto a tu pregunta, cualquier cosa que diga sería totalmente hipotética e inventada, pero sí existen motivos…   » ver todo el comentario
#43 vamos a separar las cosas.

Si quieres podemos debatir sobre si del vídeo se desprende violencia de los carabineros hacia las niñas. Ese es un debate estéril porque un vídeo nunca es una evidencia de nada. Con el largo historial de los carabineros en abusos e incluso asesinatos y por lo que yo veo en el vídeo no tengo ninguna duda de que sí están abusando de esas niñas, pero como digo ese debate no conduce a nada.

ahora bien, si suponemos que sí lo están haciendo tú defiendes que es…   » ver todo el comentario
#50 Los carabineros serán lo que sean, en españa tenemos problemas similares con fuerzas del orden y/o gobernantes... y aunque pegarle a una niña debería ser evitado, no siempre se puede, es como decir que a una mujer no se le puede pegar por ser mujer, sin importar lo que haga... aquí, se pega a todo el mundo, si está en el lugar incorrecto en el momento inadecuado... niños, niñas, viejos, tullidos y cualquiera que se ponga en medio, sin distinción de sexo o edad, eso si que és la igualdad...…   » ver todo el comentario
#59 ah, entonces es que te parece bien que policías les peguen a la gente en según qué circunstancias, o, como tú dices, porque estaban en el lugar y momento equivocados. Bueno, entonces estamos hablando de otra cosa muy diferente, estamos hablando de la humanidad y de los principios de cada uno.
#60 Ya he dicho que no me parece bien y que debería evitarse, solo puntualizo las circunstancias... pero bueno tu sigue con tu discurso... por romántico que seas, la policía no está para solucionar los problemas del pueblo, sino para defender los intereses de los de arriba, y si te interpones, te quitan de en medio, tan sencillo como eso... y si me hablas de humanidad y principios hace tiempo que perdí la esperanza en ambos.
#61 ¿pero de qué estamos hablando entonces? a mi no tienes que decirme cómo funcionan las cosas pero hay gente que defiende que sean así.
#59 Un parque público infantil lejos de una protesta no es un lugar inadecuado.

Durante el 15M, un bar lejos de la plaza sol no es un lugar inadecuado y entraron a agredir a gente que estaba de copas y no tenían nada que ver.

Durante ese mismo 15M, la estación de trenes de Atocha no es un lugar inadecuado y entraron a agredir a los viajeros que no tenían nada que ver.

¿Qué coño hacen los anti disturbios lejos de las zonas de protestas?

Esa política de agredir a todo bicho viviente…   » ver todo el comentario
#64 si, ya lo se... pero de que iba a servir sustituir a los mandos si esa forma de pensar está incrustada en las instituciones y en parte de la sociedad que les apoya.... siempre hay alborotadores en todas las manifestaciones, tanto los que coloca el estado como los que están ahí solo para disfrutar del caos y/o los que aprovechan para robar mientras no les miran...
Protestarás si ellos quieren que protestes, no porque tengas derecho o cualquier cosa que se le parezca a la democracia...
#57 te remito a mi comentario #43. Si quieres lo lees y opinas o si no, pues no.
#42 No se ve ningún golpe, madre mía. Y menos aun "golpes salvajes" que es lo que está vendiendo esta noticia.
#42 me pregunto qué parte de este comentario se merece los negativos.
#40 te lo repito, bajo ninguna circunstancia ni contexto, un antidisturbios tiene motivos para pegar a una menor con una porra y tirarla así al suelo. (Tú llámalo forcejear o como quieras)
#47 No hay golpeo en el vídeo. Te acabo de preguntar dónde se ve el golpeo y has ignorado la pregunta :palm:

Básicamente parece que quién no prejuzge lo mismo que tú está equivocado, yo directamente no prejuzgo, pido más info, necesito más contexto. Y pedir más información es malo ¿Verdad?

Que además afirmes categóricamente que no puede existir circunstancia ni contexto bajo los que se justifique que un policía utilice la violencia contra un menor, demuestra que vives en los mundos de Yupi. Pues existen muchas de situaciones hipotéticas en las que el uso de la violencia está justificado.
#48 Sí, afirmo categóricamente que lo que se ve en el vídeo es injustificable bajo ningún contexto. Tú puedes centrarte en el detalle de si ves golpeo o no ves, que si contexto y todo lo que quieras, pero que un policía ejerza violencia de esa manera con una chica de 14 o 15 años está fuera de toda proporcionalidad.
#52 Pues me temo que debo poner en duda tu objetividad. Los empujones y forcejeos que se ven el vídeo no son un despliegue de especial sadismo ni desproporción ¿Está mal? Sí, probablemente es un abuso de la fuerza, es lo habitual en estos casos ¿Se puede ser categórico en base a lo que aparece en el vídeo? No, no se puede. Te pongas como te pongas, falta contexto, falta información.
#54 podemos estar en bucle todo el día. Para ti, lo que se ve en el vídeo necesita contexto, para mí, no. Esto implica que para ti hay escenarios en los que puede justificarse que una niña de 14 o 15 años acabe en el suelo rodeada, después de un “forcejeo“, de tres antidisturbios, para mí, no. Tan sencillo como eso.
#40 es verdad que no se ve el contexto anterior a la agresión policial. Pero solo lo que se ve en en video me parece justificación suficiente para enterrar a esos policías bajo una lluvia de piedras.
La gente tiene q defenderse
#40 En los primeros cinco segundos se ve como tira a una niña al suelo y la va a golpear. Se pone el niño del monopatín delante y cuando se quita ya la ha golpeado. Solo el tirarla al suelo de forma tan salvaje es una agresión.

No existe ningún contexto posible en el que un grupo de policias tengan que alejarse de una zona de protexta, entrar en un parque infantil y hacer bulling a los niños allí presentes.

Como tampoco en el 15 M tenían justificación alguna para llegar a la zona de…   » ver todo el comentario
#40 me la suda absolutamente lo que ha sucedido antes, golpear así a una niña es de sub-humanos.
#11 el contexto es absolutamente irrelevante a no ser que las niñas tuvieran escondido un bazooka.
Sin contexto se hace muy difícil saber el motivo. En cualquier caso es deleznable ver a un antidisturbios acometiendo con la porra contra una adolescente.
#3 cada vez sois más rápidos los testigos del contexto.

3° mensaje... vamos mejorando.

En el fondo el contexto os da igual, si el vídeo fuera de 30 minutos apaleando niñas te seguiría pareciendo falta de contexto. El contexto es la excusa para no condenar
#5 el contexto es la excusa para no actuar.
#5 No seas asi, posiblemente decia lo mismo con los atentados de ETA :troll:
#5 Eres un grande, coges mi comentario como quieres y lo destrozas.

El contexto es importantísimo por mucho que quieras negarlo, pero vamos, que tienes razón y yo justifico a antidisturbios apaleando niñas durante 30 minutos, entiendo que debo ser una nazi según tú.

Hace menos de un mes, en el mismo país, la policía mató a un malabarista y el suceso se grabó en vídeo: www.meneame.net/story/indignacion-chile-carabinero-disparo-mato-malaba

La mayoría de meneantes…   » ver todo el comentario
#9 intento encontrarle el contexto a tú tocho pero no soy capaz de ver el contexto de escribir un tocho de esa envergadura para justificarte
#10 si te parece eso tocho no leas mis mensajes....
#5 El contexto te da igual sólo y únicamente cuando no está alineado con lo que quieres ver, o justificar tú.

El contexto siempre es importante, tanto del lado policial como el de los manifestantes.

Y sí, has destrozado el comentario de #9 de forma bastante tendenciosa  media
#20 el contexto te da igual cuando ves a unos policías golpeando a unas niñas, absolutamente nada de lo que hayan hecho esas niñas justifica que las golpeen.
#26 Me lo he mirado varias veces. Y no se ve que las golpean. Se ve que las intentan pillar, que hay forcejeo y amenaza de golpeo, y la chica cae mientras forcejea hacia atrás y se le abalanzan (puede ser para detenerla).

Ojo, quizá les hayan golpeado (es una gran posibilidad), pero no, como tal no sale en el vídeo.

Lo cual te pone en un sitio aún más tendencioso.

Y además, falta el contexto.
#28 se ve claramente a los policías golpeando con las porras a las niñas, a uno se ve perfectamente hacerlo pero la niña está fuera de cámara. Lo siento pero a mí ningún contexto me ayudaría a cambiar mi opinión sobre esos policías.
#30 "se ve" + "fuera de la cámara" = "no se ve"

No pretendo que cambies tu opinión.
Apunto que es tendenciosa, es todo
#31 no es tendencioso, yo creo que el vídeo no pretende explicar una situación generalizada sino enmarcar un hecho concreto, a unos policías golpeando a unas niñas, ese hecho está claro en el vídeo y para mi eso está por encima de cualquier contexto o situación, porque nada lo justifica.

Intentaré explicarme mejor, si el objetivo del vídeo es mostrar que esos policías son unos auténticos sinvergüenzas y desalmados, con lo que se ve en el vídeo para mí es suficiente y ha cumplido su función, porque las niñas podían ser inocentes o haber robado un banco que mi opinión iba a seguir siendo la misma.
#32 el contexto puede justificar a las niñas o a los policías.

A lo mejor estas jóvenes, no son tan jóvenes (puedes decir la edad?), A lo mejor las pillaron infraganti haciendo algo que altere la seguridad pública (dices te da igual, pero la policía de cualquier país hace lo mismo, porque es su función).
A lo mejor fue una y le dió una patada en los huevos a un policía.
A lo mejor, de continuar el vídeo, se ve cómo las detienen sin un rasguño, pero el vídeo muestra la parte violenta (mientras otros chicos están sentados sin inmutarse).

O a lo mejor, el contexto te da la razón a ti y resultan ser unas niñas a las que han abusado y entonces se necesita de contexto para poder llevar la prueba a un juez.
Pero no hay contexto
#34 vale, entonces no mezclemos cosas, podemos discutir si en el vídeo se muestra violencia de los policías hacia las niñas o no, yo estoy convencido de que sí y tú lo pones en duda.

Ahora bien, en este comentario estás dando por hecho que sí la ha habido y dices que puede haber justificación para ello, y ahí es donde yo niego la mayor. Lo único que justificaría esa violencia sería que las niñas fuesen armadas, y no es el caso, cualquiera otra de las situaciones que describes no justifican la…   » ver todo el comentario
#39 hay hechos violentos. Sí.
Pero no "se ve claramente a los policías golpeando", tal como indicabas, al menos no con las porras que es lo que llevan en la mano.

La policía, y más la antidisturbios, se encarga de actuar contra personas violentas (y las chicas, justificada o no, también actúan violentamente).

"Lo único que justificaría esa violencia sería que las niñas fuesen armadas, y no es el caso"

Eso lo sabes tú por? Yo es que no soy policía y no…   » ver todo el comentario
#30 No se ve nada de nada, aparte de lo que te están comentando... ni un sólo golpe, la niña se cae hacia atrás haciendo fuerza para huir, pero ni un solo golpe... ni siquiera habrá notado la caída...
#9 ¿podrías darnos algunos ejemplos de qué contextos son los adecuados para que unas personas adultas, entrenadas y armadas golpeen a unas niñas?
#5

Es chile, y los carabineros son un grupo policial que ha secuestrado y violado a jóvenes en disturbios pasados.

Eso también es contexto, sabes?

No deberías jamás, meterte con alguien que pide el contexto de una situación, porque saber los hechos que derivan en la situación siempre es de agradecer, algunas veces te quitaran la razón, otras te la darán, pero al menos tendrás información y no solo lo que otros quieran que veas.
#5 Es mucho mejor juzgar sin tener toda la información
#5 El contexto es importante siempre y estarás muy agradecido cada vez que te culpen de algo de poder explicar el contexto.
#3 No existe ningún contexto posible en el que sea loable agredir a dos niñas.

Salvo que creas que las niñas eran agentes de campo entrenadas en el proyecto Black Widow y estaban ahí para provocar el apocalipsis molon. :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
#3 Ningún contexto justifica que representantes de la ley aporréen a unas niñas. Punto.
#3 no hay contexto que justifique que un policía pegue a una niña. Tan sencillo como eso.
Pues lo que yo veo en ese vídeo es una chica que parece estar agarrando la porra del policía, se cae y otros llegan para inmovilizarla. Por otro lado veo a una chica que le lanza una botella de plástico a otro policía, y ya.
Sinceramente no veo los "golpes salvajes" que se citan en la entradilla.

No sabemos si esa policía venía a detener a la chica y ésta opuso resistencia o qué diablos pasó, pero lo que sí que no se ven en este vídeo son golpes salvajes.

Y lo de utilizar la expresión "niña"... bueno, yo creo que mínimo 15 años tienen las dos que aparecen.
#16 El perro que golpee a un ciudadano, en un Estado democrático, sin haber mediado agresión precedente, debería ser condenado por agresión con agravante. Que un perro golpee a alguien indefenso, como una niña, de un vigor corporal mucho menor, debería dar con sus huesos en la cárcel una temporada.

Cuando el Estado considera admisible que sus perros golpeen a la población, como si fueran ganado al que se puede apalear, es que no nos encontramos ante un sistema democrático.
#23 Desgraciadamente una unidad de antidisturbios por definición y adiestramiento son un ente de represión violenta que nunca estará a ver la moralidad de pegar a según quién bajo la ética de la sociedad en la que “sirven”: cualquier amenaza que socave su autoridad (una chica tirandole una botella de plástico cuando se están movilizando) recibirá una respuesta inmediata y no reflexiva que hará de detrimento de cualquier escalada de actos símiles, es la única prioridad estratégica de un cuerpo…   » ver todo el comentario
#23 Ok, pero aquí no veo ningún golpe.
#16 Vaya, empezaba a pensar que yo era el unico que habia visto otro video o algo porque todo el mundo hablando de una agresion de los carabineros y todo lo que he visto es a un policia que tiene agarrada a una por el brazo y esta le está pegando patadas y se cae, y luego otra tirando una botella a otro policia. En algun momento se les ve a los policias amenazar con la porra en alto, pero al menos el video del tweet no se les llega si quiera a ver pegar a nadie.
¿ Allí también tienen Ley Mordaza para proteger a los policías ?
Cada vez está más claro que, en cualquier país y después de una dictadura, hay que echar a la puta calle a todas las fuerzas de seguridad y convocar nuevas plazas, so pena de que sigan actuando como "antes",
Carabineros de Chile haciendo gala de su mediocridad, incompetencia, institución corrupta y, sobre todo, de su cobardía.
#13 ¿Perros golpeando a menores de edad? Eso en España no es ni noticia, es la "normalidad democrática" y la forma en la que "defienden nuestros derechos y libertades".
Es que tenían "cuerpo ni de puta"

En Valencia se dieron casos.
Me llama la atención que he buscado el mismo video en Youtube o alguno de los mismos hechos grabados con otro movil y al intentar acceder a esos videos me pide loguearme para demostrar que soy adulto.

Pero al loguearme, resulta que no basta, me pide tambien que envíe un escaneo de mi DNI o algún documento acreditativo que demuestre que soy mayor de edad.

Pero, si quiero ver un video de por ejemplo "Belle Dolphine" que es de lo más horny que existe en Youtube, me basta con simplemente loguearme.

Alguien se ha encargado de censurar y obstaculizar al máximo posible la visión de esos videos.
una verdad universal ACAB
que valiente como los de linera en su polibarroka pegandole una hostia a una niña de 14 valiente y agerridos chulo de placa y pistola en chile viven sus colegas
Y olé el valor de la niña, que frente a un antidisturbios, que mínimo le dobla el peso y completamente equipado, en vez de achantar, le tira la botella
Aquí el perenne debate sobre cuán inhumanos son los antidisturbios parece esquivar su esencia.

Para que un estado exista (y logre ser reconocido como tal) debe lograr mantener el monopolio de la violencia, que es el poder último. Los antidisturbios no son otra cosa que una unidad dedicada a hacer que dicha autoridad sea respetada y cuando los ánimos se caldean, lo que podría escalar en una revolución o en una “Jacquerie“ (y sustituir la autoridad y el estado por otros) viene deliberadamente…   » ver todo el comentario
Eso es lo que dice la noticia, pero como siempre hay versiones para todos.
comentarios cerrados

menéame