Hace 10 años | Por alejander a solosequenosenada.com
Publicado hace 10 años por alejander a solosequenosenada.com

Pocos medios de comunicación explican es quienes son realmente estas personas y el motivo del nombramiento. A algunos les parecerá que la siguiente lista es una broma, pero por desgracia es completamente real.

Comentarios

FenixOtaku2410

#1 No , la UB no, la UAB

enol79

#1 El ministro del interior del Opus Dei, es además el posible maltratador del que hablaba Alicia Sánchez Camacho.

A

#44 En un alarde que no necesita de mucho ingenio, basta con fijarse un poquito en las políticas sociales, educativas, de integración y demás para darse cuenta a quién sirven estos individuos.
Cuando una persona antepone, siendo un cargo elegido por el pueblo y que se debe al pueblo, sus ideas religiosas a sus obligaciones de Estado, estamos en una situación de conflicto de intereses y esa persona no es apta para ocupar el cargo que le ha sido asignado por decisión popular y democrática.
Si lo quieres ver de otra manera, es algo así como servir a los intereses propios (corrupción) antes que las obligaciones e intereses del pueblo.

O

#57 Creo que te confundes de comentario. Lo que dices no tiene nada que ver con lo que yo preguntaba.

De todos modos, me dejas intrigado, cuando dices que "no son aptos", ¿quieres decir que prohibirías que las personas religiosas pudiesen ocupar un cargo público? ¿O sola aquellas que lo "anteponen"? ¿O solo aquellas que lo anteponen y aplican unas políticas sociales, educativas y de integración que no nos gustan?

Si queremos dejar a alguien fuera del juego democrático, deberíamos hilar muy fino.

T

#44 Lo de menos es si son del Opus Dei o no. Lo gordo es todo lo demás.

Aunque lo gordo, lo inexplicable, lo surrealista... de verdad es que esta gente reciba votos en masa de los que al final van a padecer las consecuencias nefastas de sus políticas.

Sobre esto último alguien debería hacer una tesis doctoral también.

JanSmite

#97 No, no es lo menos gordo: ser del Opus Dei significa pensar y actuar de una manera determinada, y de ahí se detrae todo lo demás.

T

#99 Se puede actuar de esa forma o incluso peor sin necesidad de ser del Opus Dei. Por lo tanto, ser del Opus o no serlo da exactamente igual.

koneko

#44 Busca "ElNombreQueQuieras Opus Dei" con Google y decide tu mismo si son "cercanos", simpatizantes o lo que sea relacionado con el Opus Dei. Y algunas webs que lo dicen son de diarios nacionales españoles.

Shotokax

#44 solo un ejemplo:

http://www.google.com/search?btnG=1&pws=0&q=jorge+fernandez+diaz+opus+dei

La otra posiblidad es que un montón de medios de comunicación estén mintiendo (muchos no dicen "afín" ni "cercano", sino "miembro") y, además, ni el ministro ni ninguno de sus medios de comunicación voceros no se molesten en desmentirlo. Sería un poco raro, ¿no crees?

D

#1 todavía alguien tiene que explicar por qué Mato no estaba implicada en la trama Gürtel. La familia está en gananciales y recibía regalos.

¿ Qué ocurre, era ciega o tonta para no verlo ?

Recordemos que es ministra y un alto cargo del PP ¿ Se llega ahí siendo ciega y tonta ?

Lo sabía y estaba de acuerdo.

¿ Quién lo promovió ? Hay tres posibilidades: ella, el marido o ambos. La lógica es la tercera opción. El discurso de ser víctimas no es creíble.

No sé por qué tenéis ese interés de exculpar a corruptos a pesar de las evidencias.

TrueMaster

#1 Lo único que se es que a todos los cerdos les llega su San Martín.

daniel.gm

#1 Grande, en tu linea.

berkut

#1 Me he mirado dicho proyecto de fin de master de Somoano, y tampoco me ha parecido nada del otro mundo. De hecho, diría incluso que es tirando a mediocre.

Los únicos puntos que me parecen curiosos son los referentes a la manipulación política de las series de tv masivas, donde propone al PP utilizarlas (al igual que, según él, hacía el PSOE en el gobierno) para beneficio propio:

El PP no debería dejar pasar estas formas de politizar el entretenimiento en
televisión, igual que no lo ha hecho el PSOE, que en TVE ya ha retocado los
guiones de “Cuéntame” para que quede clara la superioridad moral de su
pensamiento.


De los magazines y programas de entretenimiento:

Lo mismo sucede con los magazines o programas de entretenimiento de no
ficción. La línea ideológica que subyace en muchos de los programas de
Telecinco —“Crónicas marcianas”, “La noche Fuentes”, etc.—, en alguno de
Antena 3 y TVE, y ahora ya en todos los del nuevo canal de televisión de
PRISA, Cuatro, no es la adecuada para el PP.
Esta formación debería reflexionar sobre lo pernicioso que es para ella el hecho
de que la línea argumental mayoritaria en los programas más vistos —y por
espectadores con menos formación— vaya claramente contra ella. También su
líder, Rajoy, debería intentar tener una mayor presencia en ellos.


(me pregunto si Salvados tendría cabida en la actual TVE. Y me pregunto más, cómo sería el programa si llegara a tenerla)

Lo demás, la verdad, poco más que obviedades y trámite académico para conseguir el titulito.

atl3

#1 De la tesis de Samoano:

"(...)El PP debe venderse como un partido:
- Moderado, frente al radicalismo de otras opciones.
- Honrado, frente a un periodo de nuestra historia en el que descubríamos
escándalos de corrupción cada semana.
(...)"

D

#80 La verdad es que no tiene desperdicio. Y después sigue:

Solidario. No se demuestra con palabrería, sino con hechos como esos
acuerdos con los sindicatos y con posiciones valientes, como la del PP por un país en el que las comunidades más ricas ayuden a las más pobres, tal y como reza la Constitución que todos aprobamos en 1978, e igual que hacemos todos los ciudadanos con los impuestos progresivos.

Transparente en su acción, como demostró su pacto de legislatura con CiU en 1996...

phillipe

#1 Yo creo que de cualquier persona incluida Espinete se puede sacar un perfil que suene super peligroso o intranquilizador.

Espinete: Un erizo que le gusta jugar con niños, perezoso que fue nombrado a dedo por chema para dirigir un kiosko de chucherías pese a que se le ha visto consumiéndolas a bocados con anterioridad.

D

#1
Gracias mil por el resumen¡¡¡

Nomada_Q_Sanz

#1 Lo malo no es que sean de ultraderecha herederos de la inquisicion mas rancia, lo realmente preocupante es que son muy incompetentes y les importa tres narices el fururo de este pais.

D

#1 Si, en la citada tesis propone que Rajoy debería tener mayor presencia en Crónicas Marcianas (pág. 26)

ktzar

#23 está bien añadir la etiqueta #chistes para encontrarlos más rápido http://www.meneame.net/search.php?q=#chistes&w=comments&h=&o=&u=

D

#6 bueno eso es un a mi eso no me ofende la verdad, me hace gracia.. siempre que no sea con una desgracia, creo que me entiendes, algún maltrato.. violaciones.. asesinatos.. cosas así, me lo meteré en blog de favoritos y lo mirare de vez en cuando

D

#6 voy 3 a 1 que es gilipollas

JanSmite

#10 Ambos conceptos no son excluyentes, y con el primero, "oculto", se da a entender que, además de verdadero, por algún motivo se pretende mantener escondido.

Dasoman

#27 "De Soria hay que decir que los canarios lo conocemos bien"

Yo conozco a algún canario que cuando le pusieron como ministro me soltó algo como "¡Mira qué bien! ¡Han puesto a un ministro de mi tierra!"

Luego la gente pregunta que por qué en ciertos sitios (o todos) se sigue votando a los mismos. Es triste, pero existe un porcentaje altísimo de gente que pasa de las noticias olímpicamente y no se entera de nada.

D

#66 No, será precisamente que ven las noticias que dan en los desinformativos de los mass mierda. Ellos (los telediarios) son el sostén de toda esta mierda. Es por ello que me da mucho asquito cuando salen con putas causas solidarias.

D

#27 Ya decía yo que ese parecido con Aznar tenía que ocultar algo.

Marinmenyo

#30 "Conociendo a los medios de comunicación, y sin ignorar que son presos de los
poderes económicos y políticos, el PP debería hacer todo el esfuerzo que esté en
sus manos para lograr la mejor relación posible con cada medio, por pequeño
que sea. Desayunos de trabajo con los periodistas que cubren al PP, comidas
con los directores de los medios, invitaciones a actos del partido… Se trata de
crear situaciones en las que los dirigentes de la formación puedan explicar a los
periodistas claves sobre la situación que vivimos e informaciones off the record
sobre los movimientos del partido.
Es un hecho incontestable que, cuanta mayor relación tiene un periodista con
un líder político, más cuesta criticarle, más pequeños se ven sus defectos, y más
susceptible es el periodista con el que hay un roce continuo de recibir una
presión emocional no explícita."

g

#31 Estaría muy bien buscar su pasado, pero para ello hay que conocer quienes serán ministros ANTES de las elecciones, cosa que no ocurre.

A

#41 A ver, las cosas, en muchas ocasiones, son más simples de lo que parecen. Basta con hacerse con una papeleta de los posibles candidatos en una elecciones generales y observar quienes van entre los 10 primeros. Obtendremos mucha información sobre el tipo de "individuo" que forma parte de partido.
Sí, quizás no tengamos un perfil completo de los nuevos ministros, pero si sabremos quienes son los que más peso tienen en el partido ya que irán por orden de lista.

Por otro lado, y que conste que esto ya implica un seguimiento algo más arduo, leyendo las noticias sobre los congresos de los partidos, uno se puede hacer una idea muy aproximada de quién formaría parte de un hipotético gabinete en caso de llegar al poder.

Basta como ejemplo las últimas noticias sobre los que se postulan como potenciales candidatos del partido sociales. El que no salga elegido tiene muchas papeletas para ser ministro. Y a las hemerotecas me limito.

A

#41 Bueno, hagamos algo más general y que debería ser de sentido común. Vamos a buscar las bases ideológicas de cada partido y analicemos si casa o no con nuestra forma de pensar.
Lo que no es de recibo es que nos pille por sorpresa a la gran mayoría que los majaderos del PP se opongan al aborto en todas sus situaciones, por ejemplo.
Forma parte de su ideología básica.

Autarca

#31 En España se votan siglas, no personas. Así nos va.

A

#48 Yo creo que hay que diferenciar entre cuando se vota a personas y cuando a siglas. Si, es verdad lo que tú dices, pero yo haría una apreciación.
Depende del tipo de elección (para alcaldía, autonómicas, generales...). Si fuésemos un país con sentido democrático y con criterio de voto, haríamos dicha diferenciación y así podríamos valorar.
Casi todos tenemos claro que el votante de derecha es "borreguil" a la hora de votar. Da igual quien sea el candidato y lo que haya hecho en el pasado o esté haciendo en el presente, hay que votar.
Y el votante de izquierda?, en fin, si en el caso anterior hay un criterio nulo en este caso el criterio ya es negativo.

f

Estaria bien si no mezclase hechos con juicios de valor que lo desacreditan, una pena.

D

#0 Muy buena aportación y buen titulo con lo de la cara oculta...:) programa oculto... dinero oculto

D

#3 No en serio esta "currao" no se si es tuyo, pero bueno da igual, lo has encontrado.. no es conocido.. a mi me gustan mucho los blogs, porque la prensa como ya también es de opinión, me gusta cosas frescas

a

#4 lo ha compartido un miembro de mi red en twitter. aunque el blog ya lo conocia. tiene buenas perlas!

caprica

#3 una Death Note no es suficiente para tanto hijoputa (le falta hojas). Si quiers colaboro económicamente para conseguir la pomada contra el codo de tenista que vas ha tener de tanto escribir

R

#3 me parece que ryuk te pegaria una osta, por molestarle todo el dia pidiendo nuevas libretas, ya que no darias a basto en cuanto a paginas

Danikazel

la puta creme de la creme... de la corrupción

D

¿Cómo atribuye el articulista la pertenencia al Opus Dei? ¿Tirando las cartas sobre una mesa? Artículo muy poco serio. Una pena porque sí dice cosas que desconocía (como lo de los 7 coches)

macfly

Empieza un poco mal con el "han habido"...

noexisto

"En España han habido hace 10 meses elecciones" Voy a tomar medidas de lectura, no fuera contagioso

editado:
parece un libro de Michael Moore cuando analiza la procedencia del gobierno, pero en pequeńito. Menudas procedencias y pifias de los aludidos. Que triste (parece que nuestro destino está marcado por estas personas)

nicobellic

Es nuestra mafia

noparati

Este partido debería de ser ilegalizado en una verdadera democracia.

N

Toca decir: Disfruten lo votado

berkut

Buen recopilatorio. Por cierto, me doy cuenta que la mayoría de los datos ya los conocía, y en gran parte simplemente por seguir Menéame

D

"José María Azn… perdón, José Manuel Soria"

Aznar diciendole a su mujer: Mire usted cariño, soy como Superman, me quito el bigote y no me reconocen.

NoEresTuSoyYo

Lo mejor de cada casa...

Katsumi

Qué artículo más cutre. Son todos datos conocidísimos, y hay muchas cosas mucho más criticables en este Gobierno que muchas de las que expone el artículo.

"Se dice que era presidenta de una farmacéutica, pero no estamos seguros."

Admak

Del PDF de Somoano:

4.2.2.- La manifestación del Foro de la Familia y el recurso contra la ley de
matrimonios homosexuales


"Nunca antes un partido había perdido las elecciones con tantos votos. Aun en el
peor momento, el de mayor descalabro y desconcierto —las elecciones al
Parlamento Europeo de junio de 2004—, el PP mantuvo su suelo de diez
millones de votantes.
Esos apoyos están claros. Están movilizados y seguirán movilizados frente a la
política de izquierdas que está llevando a cabo el Gobierno de Rodríguez
Zapatero. Pero si el PP quiere volver a ganar las elecciones generales necesita
ampliar esa base de votantes, y eso sólo se amplía moderando el mensaje.
Independientemente de lo que cada uno piense y de que algún dirigente
popular asista, a título personal, a la manifestación del Foro de la Familia contra
los matrimonios homosexuales para que este sector religioso no se sienta
políticamente huérfano, el líder de un partido que necesita el voto joven y
centrado no puede apoyar esa manifestación abiertamente."


6.- Conclusión

"Por último, además de conservar a su electorado fiel y conquistar al votante
potencial de centro, los populares deben acercarse a sectores decisivos en unas
elecciones, como son los jóvenes o los inmigrantes.
Lo han dicho tantos políticos y politólogos que no sabríamos a quien atribuirle
ese dicho de que la oposición no gana las elecciones. Es el gobierno quien las
pierde. Con una alternativa con valores claros y modernos, credibilidad, ilusión
y caras nuevas, sólo queda esperar a que el Gobierno de Zapatero se caiga por
el precipicio al que —según el PP y los millones de españoles que lo apoyan—
se va acercando, día tras día."

Meinster

#42 Por cierto, ¿con esto aprobó un master? sería de los de poner el dinero y hacer un trabajillo chorra, porque no solamente me parece de una pobreza brutal (cualquiera lo haría en lo que se tarda en escribirlo, lo que dice no hay que pensarlo mucho), tergevisador, irreal y en el que en definitiva no dice nada original, mal redactado y hasta mal puntuado y que decir de esos títulos al final de la página y cuyo texto comienza en la siguiente...

Eso si, los valores que atribuye al PP son para echarse unas buenas risas:
Moderado, honrado, valiente, dialogante (en serio lo pone), solidario, transparente en sus acciones con vocación de gobierno, con experiencia de Gobierno, joven y renovado , que no habla, actúa. Que da soluciones. Que mejora la vida del ciudadano medio (JAJAJAJAJA)

Milkhouse

... Y la gente los volverá a votar/abstener..... Este es Ejpañistan ....

nomejodaismas

#24 Lo siento, pero estos comentarios me tienen un poco harto y no me voy a sentir responsable NUNCA por abstenerme de que esta manada de elementos nos gobierne.

No soy yo quien los ha elegido!
No soy yo quien ha definido el sistema electoral!
No soy yo quien apoya este sistema injusto participando en el!

EspecimenMalo

Vaya dream team de estafadores, chorizos, sectarios e hijos de puta.

Ahora vais y les votais lol

M

Bueno... Siendo poco agradable de leer el artículo, nadie que tenga dos dedos de frente y sepa de qué pie cojea el PP debería extrañarse de tener por ministros a semejante caterva de personajes.

Lo extraño sería que pusieran a gente con cierto compromiso y/o responsabilidad social, comprometidos con el grueso de la población española. En vez de eso, han puesto a la zorra a cuidar del corral de gallinas.

A veces creo que se olvida que los políticos deben gobernar para favorecer a TODOS (o a la mayoría de) los españoles (de igual forma que el Rey lo es de todos los españoles, no sólo de los monárquicos), y no sólo a los grupos de presión minoritarios (ultracatólicos, ultralibegales, etc).

Aunque como siempre, por aquello del orden constitucional, la culpa es de los que los han votado a ciegas y se han creido el programa electoral del PP sin cuestionarlo previamente.

DespidoDiferido

#13 Qué programa.

M

#36 El que no han cumplido... salvo el aborto de Gallardón. (Que cada uno entienda lo que quiera).

Herodotis

Podéis pasaros la vida hablando de que este o aquel partido son corruptos y no cambiaréis nada.

En este sistema, el capitalismo, existe un poder por encima del poder político: el poder económico. Y esta jerarquía de poder es inherente al Capitalismo.
Por tanto, quejarse de que los políticos gestionan un capital y empresas propios, que son comprados por empresarios para recibir concesiones, que nunca son encarcelados, etc, etc, etc, etc es una vía muerta. Esto no es un problema de gestores, puesto que todo gestor de este sistema lo hará en favor de la clase dominante.

¿Queremos realmente cambiar algo? Debemos cambiar de sistema. El Capitalismo es corrupto por naturaleza.

Herodotis

#91 No sabemos leer, de verdad. La corrupción se da en todo régimen político. La diferencia es que unos te aseguran trabajo, piso y unos servicios públicos para TODOS y la imposibilidad de explotar a otro trabajador en beneficio propio. Y otros, no.

caprica

La cara de los ministros no es oculta, si no que dura

harryhausen

[...] por eso no están en prisión los responsables de la crisis, porque ahora son ministros.

La acusación ha terminado señoría, procedamos a la ejecución (de la sentencia ).

coñoooooo

Alonso pidio el otro dia al PSOE que acuda al "centro" para lograr un pacto contra el paro.........menudos "centristas" hay en esta lista.

martillodeherejes

Bastante interesante, aunque no me han gustado las coletillas de "Se dice que... ...pero no hemos podido comprobarlo"

I

Alguna parte de culpa tendrán también los votantes en todo ésto.

nanobot

El anterior gobierno nos llevó a la ruina, este nos está llevando a la muerte.

daserman

siendo la mitad del OPUS, que mierda esperamos que pase en españa, les mueve la codicia, son xenofogos, proselitistas agresivos, sectaristas y difunden actitudes y vínculos con grupúsculos ultraderechistas.

la CREME DE LA CREME, yo los metía a todos en la hoguera.

ziegs

De 15 Ministerios, más la Porta Coz, cinco de ellos son del Opus declarados, pero por sus acciones, me parece que hay más ocultos.

Mari Ano ha superado al mismísimo dictador, que de 116 Ministros, 8 eran opusdeistas.

http://www.opusdei.es/art.php?p=40154

P

Echo de menos a otro de los grandes... El señor Gallardon

takamura

era traficante (legal) de armas y presidente en España de la empresa panaeuropea MBDA que fabrica misiles, también era consejero de una empresa llamada Segur Ibérica (la empresa de seguridad que defiende a los atuneros que roban el pescado a los pobres en el Océano Indico).

Aquí dejé de leer. ¿Traficante legal? ¿Lo cualo? ¿Robar pescado en aguas internacionales? En fin, no dejes que la lógica te estropee un buen titular...

JefeBromden

Oculta?

dragonut

Con gentuza como esta, el país va como va, de pena!

D

#64 Como tu dices, yo de esta gentuza me lo espero todo pero no creo que el PSOE hubiera permitido unos resultados tan malisimos como los que obtuvieron en las ultimas elecciones. En caso de amaño tengo por seguro que los ppsoe se habrian puesto de acuerdo y , aunque con mayoria para el PP, el descalabro del psoe no habria sido tan humillante.

Lo que tengo muy seguro es que si siguen asi las cosas y ven una amenaza real por parte de IU o de UPyD o de cualquier otro partido minoritario de joderles el chollo a estos sinverguenzas sacandolos de su holgada posicion en el congreso, tendremos campaña de terror desde europa como ya hicieron con Grecia y manipulacion y amaño de las proximas elecciones.

ancapball

Este artículo parece fiable, pero no he encontrado fuentes que lo corroboren.

D

Toda esta información no es ni mucho menos nueva.... lo cual hace ver lo grave de nuestra sociedad de no haberles echado aún a hostias (las mismas que ellos nos dan a nosotros).

P

Cualquier día dejo de leer meneame.

Superraton

Yo pregunto, ¿quien podra salvar a Espana? Me parece que hay un plan muy malevolo para beneficiar a un grupo de personas..!!!
¿Cual es el futuro de los Espanoles?

D

Pues todo eso ya lo sabiamos de hace tiempo, en general, de todos los ministros. Si a alguien le ha servido de algo la lectura, pues mejor.

fofito

La Familia Monster

Spartan67

De esto a un hundimiento de la mayoría de la ciudadanía de este país solo hay un paso.

imagosg

Cada día se demuestra mas que franco no ha muerto,que los miserables del opus y la iglesia están involucrados en la Estafa. Y que esta democracia es una jodida mentira.

JanSmite

#92 Lo que demuestra todo esto es que los españoles SOMOS GILIPOLLAS. Por ejemplo, el caso de la ciudad y comunidad autónoma en la que vivo, Valencia: los valencianos han seguido votando al PP a pesar del manifiesto derroche de dinero, a pesar de los continuados casos de corrupción. Así que tenemos lo que hemos votado, y ya no vale decir que nos han engañado, que no sabíamos lo que había: se les ha votado INCLUSO SABIENDO LO QUE HABÍA. Meh…

imagosg

Eso que dices también es una gran verdad, y muy triste por cierto, desanima a cualquiera. #98

D

Eso debería leérselo quien va a votar sin saber que coño vota y a lo mejor no estaríamos en esta situación...

Bley

Esto solo pasa con el gobierno del PP no? es una novedad.

Mientras haya partidos de los de hace 30 años seguira siendo así (llamese PSOE, PP, IU, UPyD) que viven del engaño.

Necesitamos un movimiento 5 estrellas español, donde todo se vea en tiempo real y se decida por internet con la MAXIMA transparencia, hay que adaptarse a los tiempos que corren.

Carnizal

¿Pocos medios d comunicación? Pero si no es más que un recopilatorio de noticias aparecidas sobre ellos, nada nuevo!!

D

Son nuestros políticos y se nos follan cuando quieren.

D

Ojo, que no se nos olvide que fuimos NOSOTROS en mayoria los que votamos a esta banda del crimen organizado para que nos gobernara. Con semejantes chorizos sinverguenzas que esperabais, un gobierno legal, justo y democratico?

No jodais.....

pd. Paras aquellos que vayan a empezar con el "les habras votado tu" yo vote Equo en las ultimas elecciones

daserman

#55 empiezo a dudar que sea así, ¿no puede haber un cierto atisbo de que las elecciones pudieran haber sido amañadas? es que a dia de hoy todo, digo TODO! puede ser posible.

D

Y no tan oculta...

caprica

Con estos elementos dirigiendo el barco, lo raro es que no este hundido

awezoom

#19 Que no esté hundido? Y cómo llamas a o que tenemos a día de hoy, si no es que estamos completamente hundidos?

PeterDry

¿Oculta? Para mi no es ninguna sorpresa.

C

Que pena,y estos son los que vendieron España y machacaron su pueblo

musiquiatra

Alquien puede verificar de dónde se ha sacado la tesis? fuente original?

TrollHunter

cómo se echaban de menos estas persecuciones al Gobierno cuando estaba el psoe, pero bueno, mejor tarde que nunca

b

Así nos, me quedo sin palabras

minardo

la empresa de seguridad que defiende a los atuneros que roban el pescado a los pobres en el Océano Indico

Hasta aquí he leído.

Konata_Izumi_II

Hijos míos ¿PARA QUE DEMONIOS CREÍAIS QUE SERVÍAN LOS SOBRES?

1 2