Hace 2 años | Por --665266-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --665266-- a elconfidencial.com

Interesante y exitosa investigación gracias a la información aportada por la víctima y la perseverancia policial. La clave fueron los puntos de ubicación del móvil. La primera revelación que aportó su análisis es que el terminal llegó hasta un punto indeterminado de la zona de Fuengirola o Mijas y que después dejó de emitir porque “se le acabó la batería”. ¿Pero cómo fue trasladado hasta allí? El tiempo transcurrido entre los posicionamientos constató una velocidad sólo acorde a un transporte rápido…

Comentarios

drpisha

#1 Coincido. Flipo con lo de las grabaciones de seguridad de renfe. Llegan a ir un día más tarde y esas imágenes se habrían borrado y el trozo de mierda ese seguiría libre...

D

#2 Es que almacenar días y semanas de 24h de videos es caro. El problema aquí fue que la policia recibió tarde los registros de telefonía, entonces llegaron tarde a la asunción de que el agresor se movía rápidamente, luego no había forma que ellos tuvieran algo que les indicara que podria estar viajando en tren y por eso tardaron en pedir las grabaciones.

Pablosky

#4 No es tan caro,1 cámara a 1080P grabando a 5 Fps en color son 300Gb/mes. No hace falta almacenamiento infinito ya que eso se rota automáticamente.

dacotero

#12 ¿cuantas cámaras harían falta para una localidad como Málaga, con medio millón de habitantes y 400 km cuadrados?

Pablosky

#15 Para la Estación de Renfe, que es de lo que va esta noticia, no creo que más de 10 ó 15. Con un NAS normal y discos de 8Tb te sobra (otra cosa es que Renfe le pase el contrato a Indra y al final la factura sean 4 millones de euros por cámara, pero eso es otro tema).

ioxoi

#17 se te olvida que la actual ley obliga a que sea instalado y gestionado por una empresa aitorizada ...
Entonces un triste disco de 8 GB de poco más de100€ pasa a valer miles de euros ... Pero sobre todo se usa tecnología obsoleta ya que cualquier cambio de infraestructura tecnológica es caro, muy caro por eso son discos de gigas y no de teras.

Novelder

#15 400.000 km² Málaga?

Te has colado un poco, no?

Novelder

#24 me.corrigo que no puedo editar ya, 400km² no lo que yo he dicho

dacotero

#24 creo que he puesto 400km

Novelder

#26 lo has puesto correcto el que se coló fui yo

l

#16 Estaria bien poder pedir que las grabaciones de tal dia no se borren cuando hay algun delito. Aunque todavia no se tenga acceso. Incluso se podria cifrar mandar a la poli o juzgado y solo entregar la contraseña ante una orden judicial.

#4 #12 A google no le duele grabar todo. Seguro que se ofrece a guardar los datos de camaras....

#10 El que mató a Marta Calvo tenia antecendetes en Italia, por lo menos. A la Pantoja no la dejaron entrar en USA a dar un concierto, que no le da tiempo a hacer maldades, por estar condenada por ¿delito fiscal? que tampoco es un delicuente que genere alarma social.

kaysenescal

#4 La policía con orden judicial mediante debería tener acceso a datos de telefonía a su disposición en menos de 24 horas y a poder ser en unos formatos fácilmente interpretables. Porque por lo que se entiende del articulo y declaraciones de la policía es que te dan una maraña de coordenadas y dispositivos en bruto y ahi ellos se las apañen.

ioxoi

#16 tu lo has dicho, orden judicial, todo lo que tiene que ver con la judicatura en España de caracteriza por su inmediatez y transparencia.

n

#7 Si fueran la mayoria la llegada de inmigrantes latinoamericanos a España habria supuesto la subida de las criminalidad cuando en realidad desde que vienen ellos han bajado. Que haya algun delincuente no significa que todos sean delincuentes y esto vale para colombianos, españoles o filipinos.

g

#11 Salvo excepciones los sudamericanos serán de los inmigrantes que mejor se integren, de los que yo he tratado, todos unos currantes de narices.

e

Me alegro que estés persona no vea crecer a su hijo y no pueda darle la misma educación que ha tenido el

D

#5 tiene derecho a verlo y bis a bis con su pareja. Saldrá pronto unos doce años si come y se porta bien en la cárcel y volverá a quedarse en España con el paro su mujer e hijo. La víctima seguirá viviendo con el pensamiento triste y el será feliz. España cobija y da certidumbre a toda América latina por arraigo y eso es bueno, pero a veces, la mayoría, vienen aquí con sus problemas, fobias y filias para desarrollarlas al amparo de la libertad y el estado de derecho ya que si actúan así en Colombia como es el caso, eso tipo estaría ya muerto.

Geryon

#7 "la mayoría" Hay que ser cuñao

D

#5 Creo que eso de no verlo crecer va contra los derechos humanos.

D

Bravo por la policía! Al violador, que le corten las pelotas y expulsión del país.

Jesulisto

Yo soy creo en la reinserción del desgraciado que trae coca porque está tieso, incluso del que atraca un banco o roba por necesidad o por adicción.

Pero no doy ni un duro por la reinserción de este tipo de delincuentes, simplemente pienso que les falta un circuito en el cerebro o algo así. Ojalá me equivoque.

g3_g3

No se puede leer la noticia. Muro de pago.

Geryon

Que cumpla la condena en Colombia y que se traigan a cambio a una de las desgraciadas mulas que se están pudriendo en las cárceles de allí. Y que no vuelva.

Gotsel

M.V.V. es español de origen colombiano o es colombiano?

Lo de poner siempre "de origen" es para que no parezca xenofobia o qué?

Psignac

Bueno, igual hay otros derechos que prevalecen, como el del niño a no verse traumatizado o arruinado como persona de provecho por crecer al lado del monstruo psicópata y violador que es por desgracia su progenitor. Yo no lo vería mal, de quedar demostrado todo lo que se cuenta en el artículo.