Hace 8 años | Por vicus. a youtube.com
Publicado hace 8 años por vicus. a youtube.com

Debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera, "cara a cara" en El País. Los tres nuevos líderes que han prometido regenerar la política española se miden este...

Comentarios

Nagamasa

#14 En general ninguno ha profundizado.

pcaro

#20 Han ido a tres debates diferentes.

Iglesias a uno que se transmite por internet para sus fanboys.
Sánchez, a uno que le hacen para que gane algo sus amigos de El País.
Ribera a uno que se daba por 13TV.

¿Quién ha ganado más votos? El que ha estado peor, Ribera. La corbata de hoy seguro que consigue papeletas de algún abuelete de la tele.

Nagamasa

#89 Rivera es la apuesta de El Pais, vamos creo que mucha gente más te lo podrá confirmar.

Neochange

#89 pues teniendo en cuenta que el debate se hacía online (la gente mayor no sabe que ha existido) y que Rivera no ha estado fino, entonces Pablo ha sido el único que se ha enterado de que iba la historia.

Nagamasa

#21 Yo es que saco mis conclusiones, me la suda lo que diga la gente o lo que dicen que dice, por que si criticamos las encuestas lo de las encuestas online de los periódicos ya es de traca.

Vamos si tuviera que guiarme por la opinión de la gente tendría que estar de acuerdo con la mayoría absoluta de Mariano Rajoy en las pasadas elecciones.

D

#21 #28 #42 Parece ser que le está pasando factura pasarse el día de mítin en debate y de debate en mítin. Sigo creyendo que el que menos se ha lucido es Pedro, demasiado "los buenos tiempos del PSOE" y demasiados dardos envenenados de mal gusto y poco adecuados, es algo que te esperas de un candidato del PP.

#46 Perdo si parecio el abuelo cebolleta, pero de uno del PP no me espero eso, mas que nada los he visto mil veces en debates y dan agonia, ellos nunca reconocen un error, son los mejores en todo, no admiten cosas que todo el mundo sabe, y ahora quieren que la corrupcion nos parezca normal y no se les juzgue por ello.
Ya no es por el asco que les tengo a los pepistas, es su forma de ser y actuar, intentando ser objetivo, me parecen el99% gilipollas profundos, igual se salva el Semper un poco, pero intentar defender algo indefendible se hace dificil y te quita mucha credibilidad.

Nagamasa

#42 Pues ahí teníamos a dos bestias de los debates Rivera e Iglesias.

En teoría cualquiera de los dos podía hacer morder el polvo al Pedrete que era el que se estrenaba, y al final en mi opinión ha salido el mejor parado, Rivera ha tenido momentos lamentables en los que estaba totalmente perdido.

xyria

#42 ¿Pide perdón por opinar con libertad? En ningún momento ha faltado el respeto a nadie, vamos, creo yo. Como fórmula retórica o cortés, tiene un pase, pero si lo dice de corazón, le remito, con mucha humildad y respeto, a #142.

Dovlado

#21 Así es. El propio periódico lo admite:

http://politica.elpais.com/politica/2015/11/27/actualidad/1448626268_397672.html

Yo no lo he visto, me parece que no lo ha visto ni el Tato.

D

#53 #21 "los lectores de elpais dan por ganador..."

El propio periódico no admite nada más.

musiquiatra

#21 menos en Libertad Digital ..."Pablo Iglesias, el gran derrotado en su debate con Albert Rivera y Pedro Sánchez" será que han visto otro debate

D

#21 Los actuales anaĺ-fabetos de Pudimos haciendo medicion de medios sociales son la medida de la incompotencia que tendriamos si tocaran poder

A esta bandada de incopetentes, enchufados eineptos intente de explicarles en plaza podemo yo hace meses, cuando aun estaba ilusioando con el proyecto, por que no tienen ni puta idea.
Los pedazo de gañanes confuden "su time line de Feisbuk" co lo que piensa España.

D

#21 Vamos no me jodas. Fíjate en la ojeras de Iglesias toscamente disimuladas a base de maquillaje.

#21 lol preparate que te va a demandar.

emilio.herrero

#21 Es increible como para el meneante medio ninguna encuesta tiene valdidez o estan manipualdas excepto si dan como ganador a Podemos o a Pablo Iglesias.

Nagamasa

#31 Como se nota cuando alguien ha visto el debate de verdad, y no se dedica a opinar según lo que dicen en twitter.
Coincido con casi todo contigo, aunque creo que Pedro ha ganado también a los puntos.

D

#36 pues chico, mi opinion es que no hay un claro vencedor, pero si un claro perdedor. Y ha sido Sanchez con sus falta de educación, perdiendo las formas, con ataques sucios y referencias contantes al PP como si estuviera alli. En algún momento he sentido hasta vergüenza ajena.

Es una lástima que este hombre se haya quedado en la formas de la vieja política que por suerte ciudadanos y podemos vienen a cambiar. Yo aún no se a quien votar, al PP seguro que no, y ahora al PSOE ahora tampoco.

Agradezco todos los cambios sociales, libertades y protecciones sociales que nos ha dado el PSOE desce la transición, pero no se puede pretender vivir del pasado cuando se habla del futuro. Derogar leyes del PP y una España federal no es lo que quiero para los próximos 4 años.

Nagamasa

#83 Hombre, si Rajoy no esta ahí es por que no quiere, y por cierto del PP han hablado todos no solo el.

Me da que no has visto el debate en su totalidad, me equivoco?

D

#91 en realidad lo he visto entero. Y si, estoy de acuerdo contigo, hablaron todos de él, pero en el caso de Sánchez era contante, casi una obsesión.

dreierfahrer

#91 #83 Yo creo que si no esta pq no ha querido ir es legitimo que se metan con el, es mas; lo debieran haber hecho mucho mas.

A ver si la proxima vez asi va.

davokhin

#31 Por fin alguien que hace un buen analisis y sensato de lo que hemos visto, y no se dedica a ser un forofo, hemos tenido que esperar hasta el comentario 31. Gracias.
Suscribo completamente tu análisis. (Soy alguien que tampoco es imparcial y está en contra de PPSOE y de fanboys, y tengo una opinión distinta de lo de Cataluña).

D

#31 que pablo ha estado bien con el tema catalán?? pero si dice algo que es mentira!!!!

pablo.santirso

#31 Inciso: Sanchez ha estado sucio también con Rivera, ese triple mortal para conectarlo con la extrema derecha ha sido improcedente del todo.
Del resto, y salvo el patinaje de 8 apellidos catalnes de Iglesias, lo suscribo.

dudo

#31 Deberían olvidarse del argumentario, y de las patadas bajas que traen preparadas, hablar mas desde el corazón.

media?type=comment&id=15920088&version=0&ts=1418066656&image.jpeg

s

#31 Yo también me he tragado el 95% del debate (me perdí los primeros minutos), y declarándome votante de Podemos y haciendo un ejercicio de neutralidad, no he visto un claro vencedor. He visto a Pablo ir de menos a más, al final lo ha bordado con el minuto final (no ví el debate completo de la Carlos III). Pedro Sánchez lo he visto mejor de lo que me esperaba (al final ha dado caña a ambos) y ha defendido su discurso, el peor sin duda Albert Rivera, se le nota con las ideas refritas, no sé, sin aportar nada, enfrascado en el y-tú-mas. Lo mejor ha sido la frase de Pedro a Albert, que no es extrema derecha pero sí derecha. Genial. No ha podido ni rebatirlo.

R

#31 Creo que haces un análisis muy sensato, por eso te voté positivo, pero no estoy nada de acuerdo con que tenía que haberle seguido el juego a Rivera y Sánchez disculpándose por lo de Monedero. ¿Crees que los medios publicarían alguna otra cosa del debate durante una semana si hubiera entrado en esa chanza?

Que se disculpe Rivera por imputar delitos que Monedero no ha cometido primero,tanto en El Objetivo de hace una semana como al final del debate de hoy, y luego Monedero (que no Podemos, ni Pablo, porque precisamente por algo se fue de la dirección, para ser "libre", "volar muy alto" y decir un poco lo que le sale del pie) ya se disculpará por hacer una broma sobre algo no delictivo.

Dovlado

Pues acabo de terminar de verlo ahora mismo y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente.

He visto un debate ágil donde se ha podido escuchar los mensajes de cada uno y ha habido tiempo para la discusión sin que se convirtiese sistemáticamente en una jaula de grillos aunque si que hubo algunos momentos para el follón y la marrullería tan típica de la política Española.

Para no repetir mucho diré que suscribo en buena medida el análisis de #31

Y aunque como él, tengo claro que mi voto va a ser para Podemos, pues me parecen los únicos que pueden ofrecernos un atisbo de cambio, de regeneración y de una democracia más real y participativa, no he visto un ganador claro del debate.

Si tengo que decir que me ha sorprendido positivamente Pedro Sánchez. Lo he visto seguro, capaz de entrar con éxito en el cuerpo a cuerpo con dos grandes oradores como son Iglesias y Rivera y en muchos momentos capaz de liderar el debate. Creo que debe haber hecho un gran trabajo de preparación porque por momentos se notaba que traía la lección memorizada de casa y sin embargo ha sido capaz de parecer natural, sin leer en un solo momento, mirando directamente a cámara (Cosa en la que Iglesias no ha estado muy fino mirando más al presentador o a sus contrincantes que a la cámara lo que a veces le restaba la fuerza)

Quizás a Rivera se le vió un poco falto de energía y por momentos acorralado por los otros dos. Especialmente por Pedro Sánchez que parece que le impone respeto o es que no quiere entrar en una fuerte confrontación pensando en posibles pactos posteriores.

Algo que creo que ha perjudicado bastante a Rivera es el hecho de actuar en primer lugar abriendo los turnos. Eso le ofrecía a los otros dos munición para las réplicas.

Pablo Iglesias ha tenido momentos brillantes con algún zasca travieso de los suyos pero también algún momento marrullero a pesar de que instaba a los otros dos a rebajar el tono

Y aunque hoy ha estado mejor con un tono más pausado que otras veces, hay ocasiones en que se acelera y saca un tono agresivo que creo que le resta presencia.

Se han tratado muchos temas, ha habido preguntas del público y el moderador ha estado acertado.

Si acaso criticaría la "tendencia" de la realización a ofrecer muchos más primeros planos de Pdr Snchz que de los otros dos.

En resumidas cuentas un debate bastante brillante, con un nivel muy alto de los tres candidatos y que aunque no he visto un ganador claro, si tuviera que destacar una actuación, por las pocas expectativas que tenía depositadas en él, sería la de Pedro Sánchez.

Creo que la decisión de Rajoy de no acudir, ha sido prudente porque creo que no hubiese estado a la altura y estos tres lo habrían destrozado pero que al PP esto le va a pasar factura y que si yo fuese Soraya estaría temblando porque creo que las va a pasar canutas en el debate de Atresmedia y que pueden perder ahí muchos votos en favor de estos tres.

d

#31 Una pregunta fuera de tema, por que copias y pegas aquí exactamente el mismo comentario que has puesto en otra noticia? Realmente quieres compartir tu opinión o es por el karma? 'Zascas', dardos y zurriagazos: los 50 ataques más duros en el debate de El País/c2#c-2

SirMcLouis

#31 100% de acuerdo con el análisis del debate, y sobre todo con el minuto de oro de Pablo, y en la misma posición que tú. Voy a votar a Podemos (casi seguro), pero no soy un fanboy. Creo que Ribera, aunque de centro derechas, tiene mucho que aportar a la política Española. Hay propuestas que me gustan, y que no está de más analizar. En el fondo, lo que más me gustaría es un gobierno a tres C's, PSOE y Podemos en el cual cada uno tuviera un 20% del electorado aproximadamente. Podemos es el cambio, C's los los españoles de centro que son la mayoría, y PSOE es justamente lo que Pedro Sanchez ha hablado, la experiencia. No me gusta Pedro en si, pero considero que el PSOE aun tiene gente valida y con experiencia de gobierno, lo cual es necesario cuando se va a hacer una reforma de país de esta envergadura.

Ahora mismo leyéndome el programa de Podemos, y se nota un cambio tremendo de las elecciones europeas a estas. Ahora empiezan a ser un partido serio.

Naito

#31 Amén

Nagamasa

#1 MMMM...

Has visto el debate???

Yo creo que ha sido Sánchez el que ha ganado.

Pablo Iglesias tuvo un tiempo en el que era incontestable, pero ultimanente al venderse como opción socialdemocrata ha perdido bastante de su potencia al no estar tan cómodo, lo cual no quiere decir que deje de ser una bestia.


A Albert Rivera si que lo he visto muy perjudicado, quizás por que es del que más se esperaba.

ailian

#9 ¿Seguro?

Nagamasa

#19 roll roll roll

He comentado mi impresión, por que he visto el debate.

1. Twitter no es el mundo, su representatividad es obviamente muy limitada.

2. Vamos igual que meneame me gustaría saber que porcentaje de la gente que opina ha visto el debate.

ailian

#25 No es twitter, es una encuesta del País.

h

#29 En Twitter.

r

#59 y en la web, donde ha sacado resultados parecidos

D

#25 Lo he visto por partes durante unos 10 minutos.

Pero no opino sobre nada.

D

#25 yo lo he visto y ha sido penoso. De veras, un patetico que no daba credito a lo que estaba viendo. Como niños pequeños haciendo la carta de los reyes magos, con menos rigor que la declaracion de renta de pujol. Delirante. Si entre estos esta el proximo oresidente, estamos bien jodidos.

Rivera esta mas verde que los brotes del Zp, alguna propuesta interesante, pero sin defenderla, sin saber sacarle partido. Pesoito perdido, sin talla de estado y enrocado en el ytumas. Pablo no se baja de su burra y empieza a confubdirse con ella: eterno pepito grillo robulusionario con menos fondo que la hacienda catalana.

Mal, realmente mal todos ellos (no tanto como marianico el ectoplasma, por cierto)

D

#72 Calla, que Twitter ha dicho que ha ganado nosequién, no nos estropees la porra:

http://elpais.com/elpais/2015/11/30/media/1448906918_658286.html?id_externo_rsoc=TW_CM

Ojo, que me da igual cuál digan que ha ganado, lo mismo me parecería si dijeran que ha sido el otro o el de más allá. El mero hecho de que existan homo sapiens que inviertan su tiempo en escribir en twitter "yo creo que ha ganado nosequién" con el loguito de su partido al lado suya ya me parece rancio de narices.

Lo mismo da un partido del otro con esta gente que parece excitarse en cuanto su líder de turno sale en un debate y le aclaman como ganador del partido de fútbol sin molestarse ni en analizar cada propuesta del debate de forma mínimamente objetiva.

dgranda

#72 bastante de acuerdo con el análisis.

Una cosa curiosa era el constante ceño fruncido de Pablemos y la sonrisa falsa de Ken

De cualquier manera no ha sido un verdadero debate sino una sucesión de pequeños discursos aderezados con reproches y ventiladores. Esperaba más.

xyria

#25 Motivos personales me impidieron hacerlo y tuve una infeliz idea: aquí podría hacerme una opinión de conjunto.... ¡Qué iluso soy!

#25 Yo lo vi medio empezado, bueno como sobre las 21:35. No entiendo los negativos a tu comentario anterior. Opino muy similar a ti, despues de ver muuuchos debates politicos, empiezo a "entenderlos" a saber cuando mienten o desvian una pregunta, o no contestan a algo que no quieren, saber lo que hacen sus partidos y acusar al otro siendo el suyo mucho peor en el tema que se le acusa.
Me da pena que no lleven a Garzon, es un crack, pero dentro de mi conspiranoia, creo que es porque a ver quien le planta cara a Pablo Iglesias y Alberto Garzon tirando o atacando al mismo sujeto. La derecha saldria muy mal parada me da a mi.

Jack_Herer

#9 Yo dejo aquí esto que me ha hecho gracia, y me voy

Nagamasa

#75 Es curioso justo unas dos o tres intervenciones antes Pedro dijo que el senado tenia que ser una autentica cámara de representación territorial o sea que la propuesta de Sanchez no se limitaba solo a trasladar el senado a Barcelona como dijo Pablo. Lo de rivera creo que es el inicio del fin de su luna de miel mediatica

Dovlado

#75 lol vaya zasca! Al otro lo ha descolocado por completo lol

Muy bien Iglesias ahí. Lo he visto muy suelto y con un toque jocoso bastante divertido alejado del estilo encorsetado de los otros dos.

Trigonometrico

#75 Acabo de ver el contexto de esta escena (1h 20 min aprox.), y entiendo que P. Iglesias con ese comentario lo que hizo fue distensionar el debate, ya que había una discusión previa y bastante enquistada entre Albert y Pedro.

Entiendo también que, entre Pedro y Albert hay un choque de caracteres, y que aparentemente nunca van a ser compatibles. (¿Será una reminiscencia de su juventud en los dos de querer ser el más guapo?)

Trigonometrico

#125 Perdón, nos lo ha ofrecido #75.

#9 Es cierto que dado que se pensaba que no iba a estar a la altura de los otros 2, no ha quedado tan mal comparativamente.

Pero ganar... Sin duda a Rajoy al que identificaba como su rival le ha ganado, pero ha cometido varios fallos.

Primero: Identificar a su rival en el debate en el ausente Rajoy. Se ha pasado medio debate "diferenciandose" y metiendose con el PP.
Segundo: Las batallitas del abuelo cebolleta, se ha defendido de la mitad de ataques reivindicando los PSOEs anteriores a él, cosa que contrasta con la linea general del partido que es intentar vender que está renovado.

Ha tenido alguno más pero más "esperable" estilo sacar al tablero a Monedero o a la URSS, pero esto ya son puntuales y todos en mayor o menor medida han hecho alguna de estas (como Iglesias con su pifia sobre Trinidad Jimenez, que si bien es probable que acabe en el consejo de telefónica, la mujer ha sido lista y no lo va a hacer hasta después de las elecciones).

Eso sí... Como la mayoría esperaba que le lloviesen hostias de todos lados y no pudiese hacer nada, ha estado por encima de las espectativas.

Nagamasa

#95 1.Hombre si eres lider de la oposición a quien tienes que interpelar es al gobierno, si Rajoy no ha ido al debate y prefiere comentar partidos de futbol pues es su puto problema, y por cierto todos han hablado del pp.

2. Si se critica a Sanchez por sacar a Monedero, pues Pablo ha sacado a Felipe y a Trinidad Jimenez y ademas mintiendo, pues ninguno de los dos esta en consejo de administración alguno. Y por cierto, le ha puesto en bandeja a Pablo que se disculpara por las palabras de Monedero.

3. Sanchez ha sacado pecho de partido, es lógico si Iglesias se vende como garante de la sanidad pública o la educación pública-que no lo dudo-, pues ha sido el psoe el que ha construido ese modelo de pais en un momento dado.


¿Contrasta esto con la renovación del partido? En absoluto, la renovación consiste en un cambio generacional, en echar por tierra políticas que han fracasado, pero joder, como va a consistir una renovación en olvidarse de los logros de los que su partido es responsable.

La única referencia al derecho de autodeterminación que ha habido nunca en una constitución ha sido efectivamente en la URSS, Pedro lo ha recordado ilustrando lo rocambolesco de la propuesta de Mas.

D

#95 Es que el PSOE no va a recuperar votos que ya se hayan ido a Podemos o Cs. De donde puede sacar votos el PSOE es del PP, apelando a su moderación, experiencia y buenas intenciones. Aunque a ojos de los jóvenes la ha cagado, el discurso está enfocado a la gente mayor que aún tiene miedo de abandonar el bipartidismo.

D

#9 Tú, de analista político no tienes precio, o sea, ni un puto duro vales.

Trigonometrico

#125 Nos lo ha ofrecido #9.

diskover

#9 PDR SNCHZ??? Supongo que es la opción troll.

D

#9 No entiendo que la gente vote negativo sólo porque tengan una opinión diferente.
En tu comentario no hay insultos, ni racismo, ni spam, ni nada que contravenga las normas de meneame.
Te voto positivo para compensar la falta de criterio de los que te han votado negativo (aunque no comparto tu opinión).

BM75

#9 No sé por qué te votan negativo si has expresado bien tu opinión...

D

#9 ¿Por qué crees que ha ganado?

Yo la verdad es que no creo que haya ganado ninguno, sinceramente esperaba más de Rivera y Pablo ya que ambos no cargan la mochila de mierda que tiene el PSOE y representan un poco más la regeneración política del país, aunque tampoco mucho.

Diría que Rivera ha empezado bien intentando hablar de medidas concretas, pero luego no ha sabido replicar argumentos de los contrarios y no ha quedado bien por ello.

Pablo por su parte también ha concretado algunas medidas que llevar a cabo como Rivera y se ha mojado en algunos temas aunque no acaba de convencer, quizá por lo que dices tú de que en esa posición no se encuentra tan cómodo.

Pero para mí Pedro Sánchez ha hecho un espectáculo deplorable, mi percepción es que en todo momento lo que ha hecho ha sido ir allí a contar un discurso más que a debatir, proponer y responder. No recuerdo que haya propuesto nada, pero nada, únicamente ha hablado de derogar medidas del PP y de hablar de cosas que el PSOE ha hecho en el pasado y tanto Rivera como Pablo han hecho bien en recordarle que esta muy bien lo que el PSOE hizo en los 80 pero que estamos en 2015.

Para mí lo que tendría que haber hecho es pedir disculpas por las cagadas del pasado, que son muchas, y decir exactamente lo que va a hacer para enmendarlas de forma concreta y concisa. De los 3 es el que más tiene que demostrar por la mochila que carga y para mí ha sido el que menos.

Le concederé un punto en la lucha contra la corrupción por lo que dijo de la UDEF que le hizo quedar bien.

Fdo: alguien que no va a votar a ninguno de esos 3.

TonyStark

#9 no hemos visto el mismo debate

sicko

#9 ¿Pdr? ¿en serio? Admiro el optimismo que teneis sus militantes...
En ocasiones me recordaba al típico amigo que quiere ser simpático pero con el que acabamos metiéndonos hasta que al final da algo de pena...
Su afán por tener una forzada pose presidencial y su discurso simplón con un repetitivo "yo me comprometo" (ahora sí, de verdad de la buena) pero sin proponer nada en concreto se hizo muy irritante.
Por no hablar de ese extraño intento de meter con calzador los "soviets" de Aguirre y del que solo consiguió que se riesen en su cara. Lo único positivo que le he visto, es que ha sabido rebatir a Rivera en algunos puntos demostrando que si lo sacan de las entrevistas-masaje que le conceden en TV, se le ven las costuras con mucha facilidad.

RazerKraken

#142 Mi respuesta a #9 esta basada en el comentario original, antes de su modificación, y que se limitaba a decir:

"MMMM...

Has visto el debate???

Yo creo que ha sido Sánchez el que ha ganado."


Igual la gente se ha sentido mas identificada con la analogía.

Nagamasa

#28 Se sincero.

¿Has visto el debate?

Por que no te discuto que para ti Iglesias fuese el más convincente, pero no creo que nadie que viese el debate crea que nadie se haya impuesto de forma abrumadora.

rojo_separatista

#28, esto no sirve para nada porque su representatividad es nula, en todas las encuestas te dicen que a Podemos lo vota la gente más joven y preparada que son las que casualmente utilizan más Internet y las redes sociales. Vaya hostia os pegareis los Podemitas si seguís confiando en algo tan sesgado como una encuesta por Internet.

D

#86 Tienes toda la razón. Voy para la cama a llorar. A suicidarme.

D

#86 joven y preparada? En qué, exactamente?

Trigonometrico

#28 No es un campeonato de liga Madrid-Barça, Aquí si ganamos, ganamos nosotros.

D

#28 LA PEAZO DE NOCHE QUE SE HAN PASADO LOS BARRAS BRAVAS DE PUDIMOS VOTANDO ONLINE

Lastima que para las elecciones, las viejas no tienen ADSL, pero si madrugan mucho

nergeia

#28 Oh dios mio, una encuesta en internet! Dejad de imprimir votos y volved a guardar las urnas electorales, que con esto, que es super legítimo y fiable, ya vale..



(Bueno, a quien le haga feliz, que lo disfrute)

D

#28 Bueno, esas pseudo encuestas de internet no valen mucho, la verdad.

D

#28 Brutal, inclasificable, prohibido incluso para mayores de edad.

Con menuda pistola a presión te han lavado el cerebro.

N

#1
Sin verlo, ha ganado el coletas ¿verdad?

D

#2 Depués de estas generales olvídate de IU, por fin.

D

#2 Estaba ocupado

borteixo

#8 son duda tu mejor comentario. jaja, felicidades.

D

#2 No, no lo albergó.

PabloPani

#2 Para que se dedique a hacer campaña contra Podemos, mejor que no vaya.

Y si va, al menos que vaya también Upyd que siempre se os olvida.

alcornoque

#2 Claramente no llaman ni a IU ni a UPyD, y hacen mal. Me gustaría ver a Garzón y Herzog.
Los medios ya están influyendo en el voto solo con decidir quién tiene micro y quién no.

Además, no me gusta eso de "X machaca a Y" en un debate, suele ser un elemento más de tergiversación que algo serio. No veo a nadie mal parado, herido, con la boca abierta o que abandone el debate. Todos atacan y se defienden, otra cosa es que alguien tenga superioridad dialéctica, argumentativa y un programa más sólido y cercano a una mayoría ciudadana, como me da la sensación con el caso de Podemos, pero de ahí a "follarse" a los otros hay un trecho.

r

#13 sino hay debate sólo tienes mítines donde van a venderte la moto y entrevistas que menos la de Ana Pastor van a soltar su rollo.

sagnus

#47 Y en las de Ana Pastor va ella a soltar su rollo

Seifer

#47 También está el programa electoral y las políticas que hayan llevado a cabo o defendido durante la legislatura... pequeños detalles...

neotobarra2

#13 Gracias, me alegra ver ese planteamiento entre los comentarios más valorados.

#47 Tienes los programas electorales, que son en base a lo que se debería votar (el que vote). Sí, no hay garantías de que los cumplan, pero eso no hace sino reflejar los fallos de este sistema político y los motivos por los cuales muchos creemos que la solución jamás procederá de unas elecciones, sino que hay que formar organizaciones sindicales y sociales que ejerzan contrapoder desde abajo, sin necesidad de participar en las instituciones (no es imposible porque ya se ha hecho, sobre todo en España).

Lo que no puedes hacer es, como los programas se los pueden follar impunemente tras las elecciones, basarte en algo mucho peor como lo son los debates, que sólo muestran qué candidato (no partido) tiene más elocuencia y eso puede ser muy peligroso. Hitler era un gran político, era una persona con una elocuencia envidiable, y mira lo que hizo cuando llegó al poder. La capacidad del líder de un partido para desenvolverse en un debate no debería ser un motivo para votar a dicho partido, no al menos para quien lo que pretende es elegir un gobierno y unas medidas, y no un führercillo.

#51 Eso se puede hacer de formas mucho más prácticas y eficaces que con un debate televisado. Sin ir más lejos, un Pregúntame puede ser mucho más útil. Aquí se puso en evidencia cómo Rivera se negaba a responder a las preguntas más complicadas, lo cual indica poca credibilidad y honestidad.

#103 Aparte de lo que digo en el párrafo anterior, precisamente el hecho de que aparecer en TV te pueda poner tan nervioso quizá sea un motivo más para prescindir de ese formato. En las elecciones se va a formar un gobierno, compuesto por varias personas. ¿Hasta qué punto que el líder de un partido se ponga nervioso ante las cámaras es un motivo para no votar al partido? Y luego todo el tema de sintetizar tus propuestas, qué quieres que te diga, no hace falta un debate para eso.

g

#13 En un debate también se ponen a prueba la coherencia e integridad de los discursos políticos, que no es poco. Para mi es importante ver si los rivales son capaces de encontrar fisuras en el discurso del otro.

australia

#13 Son como los exámenes escritos en la escuela de medicina, un buen proxy para saber cómo va a actuar ante ciertas situaciones en la vida real.

pichorro

#13 A la hora de elegir la mejor opción en las próximas elecciones generales, debería tener relevancia que los candidatos expongan sus argumentos e intenten rebatir los de sus contrincantes. Sin embargo... la gente pasa. Da igual que las ideas de mi candidato hayan sido refutadas y que se le haya destapado que actúa de forma egoísta o dudosa... ¡le voto igual!

D

#7 Primera intervención y con toda la serenidad del mundo lanzando puyicas a dos manos

sagnus

#7 Se que es lo que funciona y es en lo que se queda la gente al final, pero... No puedo evitar sentir que un pedacito de mi se va a un rincón a llorar cuando ve este tipo de cosas. Sobretodo por lo que ya he dicho, porque creo que es lo que al final funciona.

earthboy

#7 Parece que Pablo Iglesias entra en menéame de vez en cuando.

Alguien ya tuvo esa epifanía hace tiempo. El 21 de Octubre. Efectivamente, yo. Y en negrita, nada menos.

ciudadanos-partidario-copago-sanidad-educacion/c017#c-17

Hace 8 años | Por Dab a bolsamania.com

Krab

#7 Para cierta gente eso puede ser hasta un halago. Pero claro, es a Rivera le va mal para su auto-definición como centro-izquierda lol

D

#7 Podemos, quejándose de la política del miedo y lo primero que hace es meter miedo. Regeneración lo llaman juas juas me descojono yo de estos nuevos políticos.

Duke00

#6 No te olvides de la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas)

IkkiFenix

#27 ¿Un Partido que se llama Socialista y Obrero criticando a la URSS? Pues ya queda claro lo hipócritas que son y lo que que le importan los obreros: nada.

Nagamasa

#87

Joder macho parecéis tontos, el partido socialista, es un partido socialdemocrata. dista mucho de ser la ideología de la URSS.

Si supuestamente que el Partido Socialista Obrero Español no puede criticar la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) por ser un ¿contrasentido?

tampoco pueden criticarlos socialistas el NAZISMO Nacional Socialismo ¿?


PD: NO hubo ninguna critica a la URSS, pedro dijo que es la única mención al derecho de autodeterminación que ha existido alguna vez en una constitución, y claro Cataluña dista mucho de ser Ucrania o Bielorusia a poco que sepas de historia, por lo cual es una pretensión absurda de Mas reclamar este derecho, y de PAblo tambien.

t

#27 El régimen en la URSS era comunista, como Podemos.

r

#27 Y ojo, para criticarles que tenian derecho a la autodeterminacion. Se ha cubierto de gloria en ese comentario. El PSOE pasado del que se muestra orgulloso lo defendio en su día.

#6 ¡Y de la URSS!

Dovlado

#18 Eso lo hizo el otro día en la universidad y la verdad es que me gustó. Dejó a Rivera descolocado. Supongo q hoy ya no le pillaría por sorpresa a los otros. Para el de Atresmedia debería darle un giro para sorprender.

D

#18 A mí me gustó el "Albert no es de derechas es de lo que sea". Y ahí aprovechó para darle un zasca a Pedro diciendo que habían pactado con ellos en Andalucía.

El debate yo lo ví de la siguiente forma:

-Pedro Sánchez perdió votos por todos lados, se olvidó de quién era el target del debate, gente con acceso a internet (vamos que no eran abuelitos) y sólo se dedicó a abrir el aspersor de mierda, mierda para el PP, mierda para Podemos, mierda para Ciudadanos.
-Albert Rivera aprendió del debate anterior con Pablo Iglesias y dijo propuestas concretas. Creo que se ganó a parte del electorado del PSOE y del PP. Esos que se ponen entre un 5.5 y un 4.5 del espectro político.
-Pablo Iglesias se ganó al electorado del PSOE demostrando que también es tolerante y calmado, dando propuestas concretas y con propuestas sociales pero no radicales. Tomó el tono de ZP cuando intentaba dialogar con el PP por el 2004.

Para mí Pedro Sánchez fue una mezcla de Rajoy y Juan Carlos I (olor a naftalina y discursos demasiado encorsetados).

Y ya comentando todo un poco el saludito de la mujer de Pedro Sánchez detrás del vídeo de Errejón haciendo muecas es penoso, no sé quiénes les han asesorado pero estaban en unmedio distinto no vale lo mismo que con Ana Rosa.

D

Jose María Rivera

D

#71 Y no hace falta photoshop ....

c

#71 qué visión más desagradable... dan ganas de tirarle cacahuetes...

D

#41 Estoy acabándolo ahora mismo. Mola mucho que Pablo Iglesias ya no hable rapeando.

D

#43 jajajajaja. Yo he pensado lo mismo. La coña que hubiera sido que su genero musical preferido hubiera sido el black metal.

Dovlado

Los lectores de El País dan ganador a Iglesias:

http://politica.elpais.com/politica/2015/11/27/actualidad/1448626268_397672.html

Y el periódico rabioso se excusa diciendo que es que tiene más seguidores en Twitter lol ...cómo si eso fuese malo ¿No será un dato más importante que encuestas amañadas que preguntan a 1000 tios y luego cocinan como quieren?

Creo que el resultado electoral está por decidir del primero al cuarto y que puede haber sorpresas inquietantes para los poderes fácticos.

D

#74 Y no han publicado el número de participantes en la encuesta porque seguro que asusta.

Duke00

#24 No veo la relación, El País no saca dinero de las visitas a un video de Youtube que ni siquiera está colgado en una cuenta del periódico. Entiendo que en eso consiste el boicot para quien sigue queriendo hacerlo, ¿o te pensabas que el boicot era que no se podía ni siquiera mirar información que viniera de eses periódicos aunque se publicase en otro medio?

D

#32 No lo sé, la verdad, nunca he seguido el boicot y veo regularmente medios AEDE y NO AEDE.

Ovlak

#32 estoy de acuerdo con no boicotear el envío, pero el país si ganaría dinero con las visitas en YouTube si el canal fuera suyo.

D

#32 es lo que debería ser para ser consecuente y no darles la razón. Un boicot que consiste solo en que no gane dinero el que produce la información en un caso en el que quieren poner un canon para dar dinero a quien produce la información porque terceros que usan esa misma información para ganar dinero pueden reducir sus ganancias es, literalmente, darles la razón.
Cualquiera que vea esto desde fuera va a pensar que para estos casos hace falta un tipo de compensación, y con razón, porque están trabajando sin recibir nada a cambio.

D

#32 El pais si que saca dinero por las visitas a los videos que sube a youtube, como cualquier youtuber.

h

Monedero habla y no sé, Rivera parecía más flojo, más palido. Un poco lento comparado con otros debates.

#10 ¿Ahora le estás acusando de fumar porros? Con razón quiere subirse el sueldo a 300.000€, si es verdad lo que dicen algunos, el pobre no gana para drogas.

Dovlado

#10 A ver si lo de Monedero al final va a tener algo de cierto y ahora que se comenta no se atreve a doparse antes de los debates?? (Lo digo por aportar una posible explicación)

D

#61 lo de monedero es la payasada cobarde de un mierdecilla malfollao. Cuando se tienen pelotas de verdad, o se habla claro con todas las letras, o se queda uno callado, pero lo de tirar la piedra y escondr la mano es lo que hacían las ratas en el franquismo para que lo enemigos fueran fusilados.

Hay que ser muy jolagranputa para hacer algo así (¿nadie recuerda ya la bufonada de Sansebastian tildando de putero a Gallardón?)

Minéame

Pedro Sánchez tenía la peor posición: hacer creíble a un partido que no lo es. Y encima lo ha hecho FATAL

elpelodeannagabriel

¿AEDE? roll

Duke00

#3 ¿Youtube? ¿Acaso le estamos dando visitas a El País?

D

#23 Entonces, a ver que me aclare, tenemos prohibidísimo entrar en medios AEDE, pero acceder a sus contenidos ya sea por Twitter, Youtube o Facebook sí... Muy lógico todo

Trigonometrico

#24 Se trata de que, si los medios AEDE quieren que les reportemos visitas, que no pretendan cobrarnos por ello. (Aunque si quieren darnos unos eurillos...).

D

#24 La mierda esta mal tirarla en la calle, pero en tu váter y en las papeleras, no hay problema. También es lícito ir a buscar a esos lugares si se te ha perdido algo.

W

#24 Ellos decían que lo que les perjudicaba era ser enlazados desde otra página para exigir una compensación, así que la gente decidió dejar de menear enlaces AEDE. Pero si se puede acceder de otra manera a esa información sin perjudicarles ni generarles visitas a la gente no le importa.

Trigonometrico

#3 En este vídeo ni siquiera se pueden ver los anuncios publicitarios que se emitieron durante el programa, lo cual podría suponer un beneficio económico para el medio "El País".

Ferran

Pablo Iglesias: "La Ley de la Violencia de Género vamos a llamarla Ley contra la Violencia Machista."

D

#94 Propongo que la llamen: Ley femenina contra todos los hombre, que son todos culpables.

A veces, esa ley me recuerda un viejo chiste que decía: Cuando llegues a casa, dale una hostia a tu mujer; tu no sabes porque, pero ella si.

Machista? Si. Ahora cambia mujer por hombre y hostia por calabozo. Machista? También.

daphoene

#94 Ha sido de lo que menos me ha gustado de él.

D

#94 ¡Ya no se puede tener pene en paz!

Neochange

#94 es lo más real. Esa ley no es una ley que luche contra la violencia de género. Así que primero llamemosla por su nombre y luego creemos una ley útil.

simiocesar

#94 ese rollo que llevan me impide votarles.

calaña

Estas elecciones son un cachondeo.

parrita710

#38 Tienes razón a ver cuando vuelve la política de verdad. Te quedas en tu casa viendo el Salvame deluses y el domingo a votar al PSOE o al PP que tu abuelo dice que el otro es el diablo.

orangutan

Que guapo sale el Rajoy

vviccio

#67 Sí, ahora se manifiesta como ectoplasma y se necesita a la médium Soraya para invocarlo

devil-bao

Yo he visto muy poca profundidad en los temas por parte de todos, quizá no deberían haber tocado tantos asuntos, o es que ninguno podía desarrollarlos más. He tenido la sensación de que si hubiera ido "el yoyas" ganaba de calle.

v

Me gustaron los 3, pero admito que Pablo Iglesias se está reinventando de muy buena manera, llamémosle "maduración". Enhorabuena por la política española.

Edito, personalmente me gusta más Ciudadanos, será porque soy de derechas. Nunca terminará de convencerme eso de pagar al que no trabaja, en cambio me encanta la propuesta de Albert de dar un "complemento". De cualquier manera, tanto Albert como Pablo son consecuentes con su ideología.

De nuevo enhorabuena

D

#96 Estoy de acuerdo en lo que comentas de Iglesias. Independientemente de este debate, hace meses le pillé cierta tirria porque lo veía cada vez más «chulo», más cabreado, más agresivo. Últimamente parece que ha recobrado el punto de sensatez que tenía al principio combinado con una mayor madurez, y se nota que reflexiona más sobre lo que dice y cuida más sus conclusiones. Eso es bueno.

Con Rivera, no sé por qué, si lo veo más «caído» últimamente. Y a Sánchez tan Obama como siempre. Vamos, que podría presentarse a la Casa Blanca directamente.

averageUser

#96 El complemento puede observarse desde varias perspectivas, la más tenebrosa de ellas es la degradación salarial que pueden sufrir los trabajadores menos cualificados al pagarles el gobierno parte de su salario. Si se realiza probablemente baje el paro pero nos encontraremos con un escenario absurdo en el que el estado paga salarios a trabajadores privados. Esto casa perfectamente con la ideología neoliberal que tiende a restar peso al estado frente a la iniciativa privada, pero un transvase de dinero tan descarado me resulta difícil de asimilar.

pcaro

#90 Negativo al canto. De verdad que os gustan los insultos. Y además de los insultos más despreciativos.

h

Ha ganado Rajoy que estaba en su casa mientras esto lo veían los cuatro cibervoluntarios de Twitter de siempre.

f

El que ha perdido ha sido Rajao.

Lo he visto entero y dare mi opinion:

Albert Rivera era el que tenia mas ganas de verlo frente al PSOE sobre todo, sin embargo, me ha decepcionado mucho, de lejos el peor de los tres, nervioso, falto de energia y a remolque de los otros dos.

Pedro Sanchez me lo esperaba muy mal, y me ha sorprendido algunas cosas que ha dicho y como las ha dicho.

Pablo Iglesias en la linea que me esperaba, le falto quizas atacar un poco mas y ser menos "buenrollista".

En general me ha parecido un MUY BUEN DEBATE, si lo comparas con los rancios de PPSOE, no hay color, aunque todo es mejorable, por ejemplo falta el señor avestruz real.

averageUser

#84 No creo que de Rivera pueda decirse nada malo, se le veía cansado y decidió limitarse a soltar propuestas como un reloj repitiendo el mismo esquema en cada turno de palabra, manteniendo la posición por decirlo de alguna manera. Dos minutos de intervención con propuestas y pulla al bipartidismo, réplica reiterando las propuestas y pulla al que se la hubiera lanzado, etc.

En cambio Pedro Sánchez... ritmo irregular, se enzarzó desde el principio con Rivera y desde ahí se puso nervioso, cuando veía que perdía terreno encendía la máquina de arrojar mierda y cuando se veía cómodo se centraba en el PP y las viejas glorias de su partido sin darse cuenta de que sus rivales se le estaban tirando al cuello desde el minuto 1. PS hizo patentes sus dos caras, esa excesiva amabilidad que exhibe en las entrevistas-masaje se diluyó en la bilis que supuraban sus rivales y se convirtió en mala hostia y carencia total de educación. Para enmarcar el asunto "concejal de Jaén" en el que durante más de dos minutos estuvo tratando de impedir que PI replicara.

Snow7

Pablo. 💘

D

Rivera propone pactos para todo
Sanchez propone derogarlo todo
Iglesias propone subsidiarlo todo

Una mierda de debate

D

#17 si esa es tu conclusión, creo que no hemos visto el mismo debate...

Dovlado

#17 lol aún no lo he visto pero me gusta tu resumen, me lo estoy imaginando lol

D

#62 No es tan así como lo pone #17, pero sí que es cierto que son las ideas más machacadas por cada uno de los 3 candidatos. Te recomiendo ver el debate y sacar tus conclusiones, pero como nota graciosa sí que es cierto que se han repetido mucho.

albertiño12

Hoy ha empezado la conferencia contra el cambio climático,COP21.

¿Han hablado algo sobre este tema tan actual en concreto o sobre el medio ambiente en general?

Dovlado

#69 Buen apunte.

Libertual

#69 Creo que Rajoy ha dicho algo.

P.D.: En serio.

c

#69 Al final una persona del público ha preguntado. Ambos apuestan por las renovables y Podemos por incluir el medioambiente junto con los derechos sociales, en la constitución.

D

Pablo Iglesias ha estado genial la verdad, los otros 2 entre medias verdades y subir la voz a ver quien hablaba más...

Nomegna

#40 Si no se han quemado los putos Manolos, menos deberían quemarse los que tienen algo que decir que nos afecte.

RobertNeville

Yo he visto el debate y la verdad que ha sido bastante marrullero. Siempre están con el cuento de la nueva política y las interrupciones han estado a la orden del día.

Podemos y PSOE quieren solucionar el problema de las pensiones con más impuestos. En fin, como si las cotizaciones a la Seguridad Social no fueran ya un impuesto. A un empresario le resulta muy caro contratar por las cotizaciones. Si detraes más renta con nuevos impuestos disminuye la capacidad de consumo, lo que disminuye la demanda de fuerza laboral. Albert Rivera sólo ha utilizado palabras bonitas pero no se ha mojado. Le ha dado un buen golpe a Pablo porque le ha recordado que Podemos prometía la jubilación a los 60 y hoy hablado de 65 años.

Echo de menos a algún partido que diga la verdad. No se pueden pagar las pensiones con un sistema de reparto porque es un sistema piramidal que acaba quebrando. En el resto de Europa se capitalizan parte de las pensiones. ¿Por qué aquí no?

De la ordenación territorial han dicho lo que se esperaba. Pablo Iglesias vende referéndums para todos. Sánchez quiere una España federal como solución a todos los males y Rivera habla de pactos y más pactos.

Pedro le ha dicho a Pablo que en ninguna Constitución del mundo está reconocido el derecho de autodeterminación. Esto es cierto. Pablo Iglesias, acertadamente, ha hablado del referéndum de Escocia. He echado en falta que Pedro dijera que Escocia fue un reino y que el Reino Unido no tiene una constitución escrita, sino que es consuetudinaria.

Yo visto el debate igualado y sin golpes de efecto. Únicamente he visto nervioso a Pablo cuando Pedro le ha leído una sentencia de un militante de Podemos condenado por agresión.

En fin, aburre un poco la campaña. Ya nos conocemos bien a todos.

D

#82 yo eche de menos a upyd, hubiera sido simpática una voz anticorruptos. Y para redondear, Vox y su visión liberal en impuestos y contrataciones. Pero han estado tres socialdemocratas monologando "de lo suyo". Una pena.

ChukNorris

#82 lol Son 8.5 millones de pensionistas, ningún partido con aspiraciones se atreve a decir nada, simplemente juegan al patadon palante y a seguir jugando con ese sistema.

Los que se atreven a decir cosas sobre las pensiones sacan menos votos que PACMA. (tipo P-Lib o como se llamen ahora).

D

No es un poco excesivo un debate cada dia? Hemos pasado de uno cada cuatro años solo entre dos a uno cada 12 horas .

D

#37 Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a democracia verdadera. Yo tampoco había visto tantos debates jamás, pero tampoco es que hubiese muchos debates de verdad antes...

D

#39 A mi me parece perfecto que los haya, pero verlos cada dia y diciendo exactamente lo mismo lo unico que hace es quemarlos.

D

#37 Pon una Eurocopa o un mundial de fútbol y verás como la gente se traga 6h diarias sin despeinarse, pero un debate que va a dirigir nuestro futuro...

s

#92 ahí le has dado!!!

D

#60 dejalos que vayan desahogando parte de su rabia ahora, hombre, que si no el 21D les puede dar un chungo masivo. Acumular malas vibraciones es insalubre.

q

No se quien habrá ganado, pero Rajoy ha perdido

D

Meneame, ese sitio dónde antes de las elecciones siempre arrasa el coletillas y al día siguiente de las mismas se lloriquea desconsoladamente porque el resto de la población no piensa lo mismo.

animalDeBellota

#54 y the crujen a negativos si osas.discrepar.

h

#54 El 21 de diciembre igual toca desempolvar el "lo llaman democracia y no lo es".

D

#54 Por desgracia tienes razón, luego solo hay que seguir a Grecia ya que no dudes que pp y psoe no tienen capacidad para arreglar nada, son partidos viejos con ideas viejas que esperan que los problemas se arreglen solos.

Duke00

#54 Si, aún se oyen los lloros desconsolados de las elecciones locales... los de Aguirre, Trias, Teófila, Barberá, Negreira, Albiol, Belloch y tantos otros.

Trigonometrico

#54 Nadie ha dicho que P. Iglesias vaya a ganar las elecciones, y viendo quien nos ha gobernado estos últimos 4 años, es para llorar y mucho de que no haya gobernado un partido mejor.

D

Es un sanedrin en vez de dabate.

Fantasma_Opera

Rajoy y su plasma (pongan aquí la ironía que quieran y las consecuencias).

D

Coñazo, lugares comunes, en plan mitin, sin debate, sin propuestas y las poca irrealizables. Vencedor: mariano por no ir. lol lol lol

D

Hace falta ser muy votalistas para perder el tiempo viendo la falsedad cumbre del Estado de partidos o monarquía partidocrática en la cual se va a repartir TODO el PODER entre varios jefecillos de partido. Y la gente participando en semejante farsa, que además, nos hunde a todos. ¿De verdad, cómo podéis participar en semejante putrefacción de listas? ¿Es que no sabéis que gane quien gane son 4 años de no poder controlar al poder? Acabáis de verlo con el único indigente mental capaz de superar al que era el mayor hasta la fecha: Zapatero, y con la nación que debe más del 100% del PIB vais a meter a tipos que no podéis controlar para que terminen haciendo lo que el poder financiero dicte. Es para meteros a todos en la cárcel. Realmente España debería quedar únicamente para los que luchamos por la libertad política de todos y el resto encerrados hasta que pudiésemos montar un sistema democrático de verdad para el Estado. Qué vergüenza de españoles, 40 años de dictadura de Franco, y otros 40 de propina de votar listas. Por favor...

Trigonometrico

#81 Tienes razón en parte. Pero en un país en el que el PP tiene tantos votos, da igual que votes listas o que votes candidatos, siempre estás puteado. Si no mejoramos la mentalidad de los ciudadanos, no sirve de nada cambiar el sistema.

d

Pero quien ha ganado?

D

#11 Por supuesto, Mariano Rajoy.

DoñaGata

#12 No lo dudes; pronto saldrá la espe anunciandolo

1 2 3 4