Hace 6 años | Por Thornton a harteconhache.com
Publicado hace 6 años por Thornton a harteconhache.com

La adoración de los reyes magos es uno de los temas más representados en la historia del arte. Sin embargo, la cara B de la historia no es tan conocida. ¿Qué hicieron estos tres señores después de llevarle al niño oro, incienso y mirra? El tema iconográfico, denominado "el sueño de los magos", es típico de la Edad Media. No lo encontraremos en retablos, ya que es un tema menor, pero sí que aparece con cierta frecuencia en las portadas de las iglesias, en los capiteles de los claustros, etc. ¡Y hay sorpresa!

Comentarios

D

#8 ¿Y todos se fueron sigilosamente sabiendo lo que ocurriría y sin hacer nada?, ¿ninguno (reyes magos, José, María, Jesús, el ángel volador, dios) advirtió a ninguno de los inocentes para salvar sus vidas?

¡Qué malos!

Maelstrom

#9 "Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo, según el tiempo que había precisado por los magos. Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: «Un clamor se ha oído en Ramá, mucho llanto y lamento: es Raquel que llora a sus hijos, y no quiere consolarse, porque ya no existen.»

Les iba a llevar más de una noche el hacerlo... Y eso suponiendo que el sigilo fuera algo fácil en algo como advertir a tantísimas personas y en desplazar tal contingente.

D

#14 Tienes a Dios de tu parte, ya separó mares, puede hacer evacuaciones.

b

#9 si te gusta leer, te recomiendo “El evangelio según Jesucristo”, de José Saramago. Parte del hilo conductor tiene que ver con eso que planteas

anxosan

En lugar de reyes eran reinonas :troll:

Variable

#6 en lugar del Rey Melchor era Chiquetete!

Jokessoℝ

3 tipos en una cama , no pueden estar haciendo otra cosa mas que follarse el culo.Que va!

Los maricones tienen esta clase de pensamiento enfermizo con el sexo, son como los cocainomanos, que todo lo blanco le recuerda el vicio.

D

#11 Yo te follaría el culo

P.D.: La autora es una MUJER

D

#13 Se dice MUGER, himnorante

D

#11 Precisamente es al contrario... son los heteros los que ven todo el rato pollas cerca de su culo.

d

#11 un hombre en la cama es un hombre en la cama.

Ya lo decían en Amanece que no es poco.

saulot

T_d_s m_r_c_n_s.

D

#15 Marecinus es un nombre... !! búscalo en google...

vjp

Melchor gritaba: "Yo delante de Baltasar me niego"

D

Y lo más importante, ¿no os habéis dado cuenta de que ninguno era negro?

Maelstrom

Este es uno de los envíos más estúpidos de Menéame. Y todo para justificar otra estúpida acción.

Lo que se insinúa solo está en la mente de la autora del artículo. Esto está al nivel de que alguien haga (y se hicieron) memes de Sam y Frodo como homosexuales y alguien se los crea y diga que era lo que Tolkien pretendía sutilmente, y aún que encima haya gente que le dé pábulo a tamaña tontería.

Conspiranoya

#12 yo le he visto bajo un prisma humorístico... me ha parecido ameno y no sabía esa historia de los reyes magos (y no me refiero a lo de compartir lecho) que me ha resultado cuánto menos curiosa.

Conspiranoya

Me he reído mucho, artículo ameno y que aporta una anécdota que la mayoría no sabemos; sería una pena que no llegara a portada.

j

Hace poco en menéane, "la primera imagen de los reyes magos de la historia" http://elretohistorico.com/la-primera-imagen-los-reyes-magos-la-historia/

HimiTsü

Eso ya lo sabían los de la inclita cabalgata.
( Los que padece que no quieren enterarse son los otros )

Caramierder

Dejando de lado la alusión a la supuesta homosexualidad de los Reyes, comentaré que como muestra "Sueño de los magos, Libro de horas Taymouth (detalle)" con claridad, la incorporación del rey negro Baltasar es muy posterior a la época medieval, posiblemente del último siglo y medio.

Por el contrario, lo que los 3 reyes magos han simbolizado a lo largo de la historia no son los 3 continentes conocidos sino las 3 edades del hombre: senectud, madurez y juventud.

homebrewer

Así se ahorraban montar la tienda de campaña.