Hace 8 años | Por --6575-- a elespanol.com
Publicado hace 8 años por --6575-- a elespanol.com

La empresa, que arrancó el pasado mes de noviembre, denuncia la rotura de lunas de 60 coches desde finales de diciembre. Los ataques arrancaron el pasado 22 de diciembre, tal y como relata su responsable en Madrid, Orazio Corva. Esa noche una veintena de coches sufrieron daños en las lunas. “A partir de ese día y hasta el fin de semana pasado todos los días han aparecido coches vandalizados”, resalta. En estas tres semanas, 60 vehículos han sido atacados. Casi el 20% de toda su flota. La técnica es siempre la misma: “Un tirachinas y rompiendo l

Comentarios

enol79

#2 Es el I+D de la competencia.

Premutos73

#4 Es el I+D+I+O+T+A de la competencia

Aergon

#4 es la mafia taxista

l

#92 .....creo que por ahi van las piedras, digo los tiros.

s

#5 España es Europa por geografía, nada más. Se parece más a la querida Venezuela (esa que al parecer ahora SÍ tiene que abrir todos los telediarios) que a la avanzada Europa del norte.

o

#52 que mania con meterse con los pueblos, yo he estado viviendo y trabajando en Madrid, Barcelona, sevillano y Bilbao y realmente me quedó con sitios más pequeños disfrutas mucho más de las relaciones sociales hay menos contaminación y más calidad de vida, otra cosa es por necesidad

ulufi

#79 En el Hemisferio Sur todo va al contrario, el Norte está menos desarrollado que el Sur

k4rlinh0s

#79 De ley brothel, te lo dice un pana que vive en Ecuador frontera con Colombia. España es el primer mundo el segundo y si me apuras hasta el tercero, esta gente vive en el octavo.

Hackintosh

#13 Europa del norte la habítan seres de luz e inmigrantes, todo meneame lo sabe.

JAIALAI

#13 JA! Mira, no, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Lar Rioja, Aragón y Castilla y León son plenamente europeas, de lo demás, a veces tengo mis dudas.

Nomegna

#83 ¿La Galicia caciquil? ¿A Catalunya no la nombras porque solo has nombrado comunidades españolas? roll

JAIALAI

#90 no la nombró porque es mediterranea y con lo que eso conlleva...

j

#83 tu eres tonto plenamente tonto, para escribir tonterías no escribas nada

ktzar

#13 en UK tambien se roban carros de la compra, se roban bicicletas de alquiler... Y en Alemania, ... A lo mejor es que somos muy conscientes de nuestros problemas.

Cada país tiene sus cosas.

D

#13 Poco has viajado tú.

imagosg

#2 #5 Es la reacción tan civilizada y razonable que tenemos en este gran país bananero. Si me molesta,opina diferente o me hace competencia... lo destruyo.

D

#5 Las chorradas que hay que llegar a leer. Y te han cargado de karma. Nivel menéame habitual.

Aergon

#74 primer mundo españa? Mira la desigualdad, la represion, censura, monopolios y corruption de esta monarquia y luego hablamos

D

#2 En Sevilla apenas hay vandalismo, más que nada porque las bicis pesan como un muerto, son lentas (sólo tienen tres piñones) y no hay manera de forzarlas que no sea con una radial.

Ratef

#6 No lo creo; al principio era muy frecuente; sillines rotos o ruedas pinchadas o les sacaban la cámara de aire. Incluso llegaban a vandalizar estaciones enteras de sevici y quedaban todas inservibles; pero con el paso de los años cada vez es más raro.

Se ve que el transporte público lowcost no es bien visto por algunos colectivos; aún siendo más ecológico y sano.

adruki

#6 En Valencia si que he visto mas de una y mas de dos Valenbisis robadas. Y son exactamente las mismas de Sevilla. Y efectivamente, las sierran para sacarlas del sitio. Las he llegado a ver repintadas, pero la forma de la bici es tan rara que se nota enseguida.

Y esta imagen de regalo:

D

#7 Obviamente, los ataques a las empresas que trabajaban con máquinas de coser se inventaron en España, y el día de la mujer trabajadora nació a raíz de un terrible incendio, no sé, en Tarrasa.

Si es que llegáis a ser de un papanatas nivel menéame...

D

#9 Bueno, por poder ser... taxistas, empleado/dueño de gasolinera, taller mecánico, venta de repuestos... gente que no ve el beneficio común sino el perjuicio propio.

averageUser

#29 Mira que a mi las alternativas que la magnifica iniciativa privada tiene para el taxi no me convencen pero el gremio, por su corporativismo sectario, se ha ganado a pulso ser víctima de las primeras sospechas.

crateo

#29 Que si...que van a ser taxistas . Los demas vas a seguir haciendo dinero a espuertas.

D

#60 ¿Si se implantan los coches eléctricos, dónde crees que se arreglarían y se comprarían los repuestos?

crateo

#77 En los talleres de coches especializados en coches electricos. Nuestra flota de la compañia es electrica y se llevan a talleres normales que tienen las certificaciones para reparar coches electricos (Y lo cobran de carallo).

D

#85 #77 De hecho, esto ya pasó en su día cuando pasamos de la carburación a la inyección. Ahora si tienes que llevar un coche clásico a un taller, tienes que buscar uno especializado que sepan tocar motores de carburación.

Aergon

#29 pues eso, la mafia de los taxis

CapitanChandal

#29 al de la gasolinera se la suda, porque por cada coche electrico que hay, hay otro millón de combustible. El mecánico idem.

El único que ve pejudicadicada, directamente, su actividad profesional, es el taxista.

Yo de los coches estos no puedo hablar, pero de bicimad sí. Todo eso lo consideran competencia desleal, porque ellos pagan licencia y blablabla (lo de siempre) y no veas lo que les jode que la chavalada, para volver los findes de fiesta, en vez de taxi se pillan bici.

D

#9 Espero que no les dé a los pacíficos empresaurios del transporte y a los taxistas por pegarle a los usuarios del Blablacar...

imagosg

#9 Taxistas...un gremio de grandes pensadores

lumper

#9 No es por echarles mierda en lo alto a los taxistas, pero es lo primero que he pensado. Más de uno lo ha debido de ver como una dura competencia en el centro si proliferan demasiado.

A nada que tengas que hacer un desplazamiento un pelín largo o de ida y vuelta te sale más barato. La hora he calculado que sale 12 euros, un taxista eso en...10 minutos creo yo que ya te los has dejado. Evidentemente lo deben ver como una amenaza si empieza a ver bastantes y van cogiendo fama. Unido a que es un sector que no suele aceptar nuevos tipos de competencia.

s

#9 Taxi de Madrid, Taxi de Carmena. Por que no hace algo?

D

#11 Es que Africa acaba en el Polo Norte roll

i

#11 no compares, en Amsterdam se llenan camiones de bicis sacadas de los canales porque hay una auténtica invasión de bicis. Sólo de robos o de descuidos acaban muchísimas bicis abandonadas o tiradas por ahí. En una semana que pasé de viaje allí me ofrecieron como 3 o 4 bicis a 10€, obviamente robadas.

No tiene nada que ver una cosa con la otra..

KirO

#36 yo he vivido en Holanda y en una noche típica de fiesta holandesa, a algunos les da el chungo y empiezan a tirar bicis a los canales.

De hecho he visto bicis colgadas de alguna fachada (los edificios suelen estar preparados para sacar y meter muebles por las ventanas, así que hay anclajes en las azoteas para bajar cables). Cuando le da por putear se ponen muy ingeniosos.

Obviamente no se puede juzgar a todo un país por esto como tampoco debemos autoflagelarnos por lo que explica la noticia.

Ryouga_Ibiki

#41 Creía que lo de las roldanas en los edificios antiguos era debido a que eran antiguos almacenes que cargaban y descargaban a barcazas en los canales.

No se si lo he oído o me lo he inventado al verlos.

D

#41 #11 #36 Amsterdan no es el mejor ejemplo por que aunque Holanda sea un país muy cívico, Amsterdan es un parque de atracciones turístico, y se da demasiado un tipo de turismo de gente cafre que se pasa de rosca.

En las poblaciones mas pequeñas ya la cosa cambia, y tampoco nos volvamos locos que estamos hablando de bicicletas, el objeto mas robado de la humanidad, junto con los mecheros.

r

#11 Es que encontrar sitio para aparcar las bicis está fatal... mírate cualquier universidad.

D

#11 Joer, alguien con dos dedos de frente, qué sorpresa.

forms

#11 cuantos turistas, y españoles, pasan por Amsterdam cada día??? y en un año???

En cualquier país civilizado romper retrovisores, tirar motos o romper bicis se ve de catetismo infinito. En España al contrario es gracioso

IvanDrago

#2 en una palabra; taxistas.

Esos mismos que se quejan de que uber y bla bla car les hacen competencia desleal y van llorando por las esquinas son los que después se dedican a estos menesteres...

TonyStark

#2 la competencia, arriba te han contestado....normalmente los taxistas

P

#2 A que os habéis montado (al menos en Madrid) más de una vez (y más de 20) en un taxi en el que el conductor tenía más de 50 años, era casi analfabeto, iba insultando a todos los demás coches, pasaba de la seguridad de las bicis, etc...y se creían los dueños de la carretera??? Pues ya tienes el problema.

Menos mal que esto está cambiando rápidamente para mejor con los taxistas jóvenes.

D

#2, gañanismo. De eso nos sobra

subalterno

#15 guau. Alucinante precio. Me he estado informando y probablemente seré un nuevo cliente casual.

avalancha971

#15 Todo incluido.

Sin cuota de alta.
Sin cuota mensual ni anual.
Sin coste por kilómetro.
Sin coste adicional por cada alquiler.

D

#15 Unos 40 min. ida y vuelta para ir al curro 7,6 €, no se si el tiempo que esté aparcado cuenta, me sale más barato el bus o tren.

D

#25 Ademas, por lo que tengo entendido, a diferencia de otros negocios como Uber estos se basan en ser un alquiler de coches pero mas dinámico. La idea es que en vez de tener retenido un coche en exclusiva solo lo tienes el tiempo suficiente y luego lo liberas y otro lo puede coger donde lo dejes. Si quieres que el coche te espere para cuando tú vuelvas, entonces pagas una cuota mayor por esperarte. Me parece buena idea porque el modelo de negocio imagino que se basa en tener una serie de garantías que te dan los alquileres, pero sin bloquear un coche para ti solito todo el día. Tengo que ver a fondo como funciona, pero si es como creo que es, es una buena idea y sin quitar de otros lados.

Uber creo que funcionaba quitando impuestos (porque Uber es una empresa extranjera) y ademas la cosa era que particulares sin seguro para transporte estaban haciendo un servicio profesional sin licencias ni seguros para transporte. Imagino que Car2Go todo eso lo tiene. En USA vi un servicio que se llamaba ZipCar o algo asi que se basaba en esto mismo.

Aun asi, sigue siendo para ciertas cosas mas racional el transporte publico porque un coche que solo lleva a una persona es menos eficiente que un autobus o un metro.

D

#25 Y mucho más barato que una habitación de hostal si vuelves acompañado

Hackintosh

#1 además se la paga la aseguradora...

E

#57 normalmente las empresas de alquiler tienen contratado un seguro obligatorio a terceros y las lunas las pagan ellos en "autoseguro"

Y si no es así, la subida de primas del próximo año será interesante.

Hackintosh

#71 el próximo año ya habrían terminado la campaña publicitaria.

Es hablar por hablar, esta claro que es solo una hipótesis planteada por #1. Pero si que sería una forma de promocionarse de lo más rentable y perfectamente posible...

E

#82 la subida del próximo año se calcula conforme a la siniestralidad del actual.

Hackintosh

#84 claro, lo se, siempre que incluya lunas, pero ya no sería necesario porque la campaña ha terminado. Es lo que digo en el anterior mensaje.

chewy

car2go no esta mal, pero tienen que meter más coches y repartirlos mejor, hay zonas muy claras que no tienen coches, ayer mismo estuve andando mas de 30 minutos para coger un coche por la zona de plaza castilla / cuzco porque no había, cuando encontré uno y lo reservé no estaba en la calle, algún iluminado lo había metido en un aparcamiento

estoyausente

#10 a mi me pasó lo mismo por cuzco. Resultó que debajo había un garaje y se estaban cargando ahí y quizá había algún fallo...

Por suerte había otro a 1 min andando.

Si te fijas según alas horas y demás es flipante ver como están lso coches en el centro por el día y se van a las afueras por la tarde/noche.

D

Por estas cosas prefiero pasar una tarde yendo a pie que coger un puto taxi: por sus precios insultantes y porque son una puta mafia.

Minipunk

#18 Estás generalizando, desde el verano pasado trabajo con un taxi en el alfoz de León y ni precios insultantes ni mafia. Los precios los fija la Junta de Castilla y León (en mi caso) y somos 5 taxis en la zona, de mafia nada.

D

#96 ni idea, pero en Madrid los taxis son solo para ricos, y actúan como mafias boicoteando la competencia para que podamos tener alternativas mas asequibles

D

#96 Vete a una ciudad grande y me lo cuentas.

D

Puta gentuza mafiosa y violenta. Qué poco os queda de chollo.

Tecnocracia

Los Taxistas, sin exculparles de este tipo de actos contra cualquier mínima alternativa a su servicio, no dejan de ser víctimas de un estado que no es capaz de adaptarse a tiempos modernos. Las licencias de taxis están dejando de tener sentido y las nuevas tecnologías se están imponiendo por su propio peso. Es necesario eliminar las licencias de Taxi intentando perjudicar lo menos posible a aquellos taxistas que invirtieron todos sus ahorros en una licencia.

T

#21 No es sólo la licencia es su modo de vida, es un tema complicado de solucionar.

p

#35 estoy de acuerdo, pero el alcalde que implante las medidas tiene huelga de taxis un año seguido, con todos los problemas que implica. Por eso nadie se mete. Yo solía escuchar un programa de radio de taxistas en Barcelona y es muy curioso la visión que tienen, están totalmente pillados con lo del precio de la licencia. Eso impide cualquier cambio y lo acabarán pagando cuando el modelo sea insostenible.

D

#35 Los ayuntamientos aprovechan lo de los taxis para recaudar lo máximo con la concesión de licencias. Además, si funcionara como tú dices sería como en otros lugares, habría tal número de taxis que el trabajo de taxista sería peor que uno de salario mínimo.

KirO

#21 es una putada, pero tampoco les veo víctimas del Estado (más bien del ayuntamiento). No hay solución sencilla, una licencia de taxi puede costar más que una casa y si de pronto liberas el mercado les arruinas económicamente. A ver quién es el guapo que se atreve a meter mano ahí.

Como mucho podrían hacer como los estancos, que ya no son vitalicios sino que las licencias empezarán a caducar en unos años (hablamos de un cuarto de siglo). De esta forma los taxistas podrían amortizar la licencia que compraron y éstas se devaluarían poco a poco en lugar de perder todo su valor instantáneamente, pero es una solución muy lenta.

Manolitro

#42 es víctima del estado en tanto en cuanto el estado ha dejado en manos de los ayuntamientos algo sin las suficientes garantías, igualito que las licencias de edificación

D

Me da a mi que cierto gremio famoso por su mala baba y actitud mafiosa esta detras. Desde luego, salta a la vista que son ataques organizados, no cosa de cuatro vandalos

c

¿A quien beneficia esto?...Pues eso

soundnessia

y los taxistas incrementara otro 30% su boicot

avalancha971

Ojalá consigan licencia para poner un pool en el aeropuerto como en otras ciudades europeas.

D

#49 eso lo petaría.

A

Yo supongo que sera algún o algunos taxistas exaltados.
Pero tampoco voy a culpar a todo un gremio como algunos hacen. Tarados y cafres hay en todas las profesiones el mundo. Y cuando se sienten amenazados es cuando más ruido hacen.
Espero que cojan a alguno y se lo expliquen clarito: multa por vandalismo + reparación de los daños + indemnización los ingresos no generados.
Se les van a quitar rapido las ganas de hacer el gilipollas.

eltercerhombre

#28 Y si el culpable es competencia retirada de la licencia por X años.

LuisPas

cuendo empiezen a empurar a pesetos vandados ya veremos

D

Yo tengo claro que en las próximas visitas (familia y tema de negocios) me las gestionó con este sistema, combinándolo con las bicis de alquiler.
Siglo XXI, hombre ya!!!

Galero

Efecto Streisand a pedradas. Qué cosa más irónica.

D

Es la hora de los coches electricos...ya!!

D

Se coge camarita y se pone en cada coche. ¿que resulta que es el gremio de taxistas? pues oleada de sinpas a los taxistas

c

#24 No es tan fácil el tema legal de poner una camarita apuntando al exterior.

Y por otra parte mucha resolución tendría que tener esa cámara para ver algo si están rompiendo los cristales con tirachinas desde unos cuantos metros.

D

#34 "No es tan fácil el tema legal de poner una camarita apuntando al exterior"

expliquenselo a los coches de Google Maps

c

#38 Pues legalmente no es lo mismo. El coche de Google pasa una vez y ya, es como si tu haces una foto de una calle y la publicas. Una cámara de vigilancia está grabando todo el rato una zona concreta.
No recuerdo el trámite exacto, pero creo recordar que cuando pones una cámara de vigilancia tienes que darla de alta en el Ministerio del Interior, y le dices donde la tienes puesta. Si el coche se mueve ya me dirás...

eltercerhombre

#39 Directamente es ilegal.

No puedes aparcar un coche con una cámara que graba.

Ni ponerla en la entrada de tu casa.

D

#38 Al ser un acto especifico creo que o un juez o investigación de la policía permitiría el uso de cámaras esto no es vandalismo se ve que es daño intencional.

Endor_Fino

¿actos vandálicos o pesetos encabronados porque les comen lo que creen su merienda?

capitan__nemo

¿Han pillado ya a la banda organizada que lo hace?

¿Algun analisis de los foros y redes sociales de antes de que empezase la ola de atentados?

En el telediario decía que en otros paises o ciudades que se han implantado tambien había habido vandalismo, pero que no de tanto volumen como en Madrid.

¿En los otros paises y ciudades quienes eran los del vandalismo?

capitan__nemo

#54
¿Tan dificil es pillarlos despues de estudiar el modus operandi, los lugares y los posibles sospechosos?

¿Desde que se ha convertido en noticia han bajado los atentados?

¿Que hipotesis de moviles y sospechosos hay?

¿Los taxistas?
¿Gasolineros?
¿Concesionarios de ventas de coches y empresas fabricantes?
¿Yihadistas?(como en Colonia)
¿La propia empresa para justificar que las cuentas o el negocio no les va bien?
¿La empresa que les vende el seguro de lunas para subirles la prima?

¿El mayordomo con el candelabro en la biblioteca?

sauron34_1

Pues que durante algunas noches vigilen X coches y cuando pillen al gamberro con las manos en la masa, que lo denuncien, ya verás que pronto se acaba la tontería.
Ayyyns, qué país.

D

Yo lo user ayer y va estupendamente. Cuanta más lunas rompan, más voy a usar el servicio. Sólo me faltaba tener que ceder al chantaje de los putos taxistas.

danao

El servicio más útil, barato y eficaz para pequeños trayectos dentro de la ciudad.

Solo escucho buenas críticas de las personas que lo han utilizado.

urannio

Car2Go son alemanes...

S

Culpa de los taxistas seguro.

D

Efecto Streisan.
Como provinciano desconocía esté servicio y mira, ya tengo excusa par no tirar de taxi.

atatat

En otros países funciona, España es un país de paletos y así será durante muchísimos años.

rigordon

Ay que gamberrillos los taxistas.

Gonzo345

Esto en Alemania funciona, pero aquí la gente como siempre, no valora lo que puede ser usado por todos.

D

una solución factible, licenciar esos vehículos electricos al gremio de taxistas regulando los precios, se evita el vandalismo y otro oligopolio aleman aquí

Shingen78

#58 y ceder a la extorsión de los mafiosos del taxi... ni de coña!
Todavía recuerdo como taxistas de mi barrio fanfarroneaban en el bar de cortar ruedas de las bicicletas sevici, las cuales (según ellos) les perjudicaban un montón. El gremio del taxi se ha ganado el sólito la etiqueta de ser el gremio con mayor porcentaje de sinverguenzas después de políticos y banqueros.

dudo

#61 politicos y banqueros son el mismo gremio

crateo

#58 ¿Tu sabes lo que significa Oligopolio? Car2go es una idea cojonuda. En Munich los tienen en todas partes pero ya hay otras empresas que hacen lo mismo. Son los unicos que ofrecen el sevicio porque a nadie se le ocurrio antes la idea, pero no tienen la licencia exclusiva. No necesitan licencia, vaya. Sencillamente ganas de hacer las cosas de una forma diferente.

E

#62 sí necesitan licencia del ayuntamiento, en concreto pagan 180€ por poder estacionar en zona azul entre servicio y servicio independientemente del barrio.

crateo

#98 ¿Que tendra que ver licencia de aparcamiento con la licencia para el negocio?

1 2