EDICIóN GENERAL
297 meneos
10790 clics

Captan por primera vez en vídeo el preciso instante en el que una bacteria se convierte en superbacteria  

Es la primera vez que una cámara asiste a ese extraño espectáculo, confirmando un comportamiento sobre el que hasta ahora solo se había teorizado. Lo que aparece en la imagen son dos bacterias Vibrio cholerae, responsables de la enfermedad del Cólera. A la izquierda parece que no ocurre nada, pero la imagen de la derecha, coloreada mediante fluorescencia, revela un extraño tentáculo que surge de una de los microorganismos, recoge un fragmento y lo absorbe. ¿Qué está ocurriendo?

| etiquetas: bacteria , superbacteria , resistencia , antibiótico , adn
134 163 1 K 331 cultura
134 163 1 K 331 cultura
Chan Chan Chan  media
#1 le pica una araña mutante...
Esto ya salió
:roll:  media
#3 yo pensaba que sería en una lucha contra freezer
#4 "Se trata, en definitiva de un tipo de interacción con el ADN nunca visto antes. Los autores del hallazgo esperan aprender más de este proceso, no solo para entender mejor la evolución de estos microorganismos, sino para combatir más eficazmente infecciones que de otra manera son muy difíciles de tratar. [Nature Microbiology vía Science Alert]"

estudio de hace bien poquito (2018) y por "superbacteria" se entiende bacteria resistente a los antibióticos, en particular lo han grabado con bacterias de cólera cuya principal dificultad es precisamente esa :-)
#6 Si tienes razón, lo que probablemente quiere decir este señor es que la transformación bacteriana (que es lo que pasa ahí si no me estoy perdiendo) es algo que sabemos que existe desde hace muchísimo tiempo, y que comprendemos relativamente bien, y el artículo o por lo menos el titular lo vende un poco como si hubiésemos descubierto la transformación hace nada, y tu comentario casi que hace lo mismo. Que sí, que a lo mejor no teníamos vídeos de la transformación ocurriendo como tal pero no es un tipo de interacción nuevo. Que es interesante pero también es una ampliación de conocimientos más que un descubrimiento.
#21 Disculpa por el negativo, fué un lapsus digitalis

Y estoy de acuerdo con que el titular es sensacionalista, tirando a marillista
#21 Muy bien explicado, felicidades {0x1f44c}
#21 Más concretamente es conjugación bacteriana.
#39 Conjugación sería si el apéndice fuese entre bacterias, aquí está cogiendo ADN del medio (o trozos de una bacteria muerta porque la verdad no sé qué representa el color rojo, pero puede ser cualquiera de esas) así que es transformación.
#21 La novedad está en que conocíamos la conjugación entre bacterias vivas, pero es la primera vez que se ve que el tubo de conjugación (pili) capta ADN de una bacteria muerta.
#40 No, la transformación se conoce desde hace la hostia de tiempo y es un proceso diferente. Está hasta en la wikipedia es.wikipedia.org/wiki/Transformación_(genética)
#6 Exacto, bacteria resistente a lo se una normalmente por la evolución normal de los seres vivos, que en el caso de bacterias aisladas es más rápida (diría yo). El nombre realmente es un nombre chorras sensacionalista.
#6 Lo único que le pasa a esta noticia es que la gente pincha pensando que van a ver una pelea tipo goku contra freezer en 3d renderizado de puta madre, con sonido y todo eso, y luego ven una imagen gif propia de los tiempos de la atari... :shit:

Por lo demás, la noticia es interesante.
#4 Es sensacionalista la forma de presentarlo el artículo de divulgación, el artículo de la editora Nature no lo es: se describe un nuevo mecanismo de captar DNA por parte de una bacteria. Que la transferencia de genes genera bacterias multirresistente (superbacterias) ya se sabía, y se conocen varios mecanismos por los que esto pasa. Pero poner "un nuevo mecanismo de captación de DNA en bacterias" vende poco.
#4 Pero no hay huevos a decírselo a la cara a la superbacteria. :-D
Pues yo no veo que le salga una capa :troll:
#5 No todas las superbacterias llevan capa :troll:
#5 pero lleva los calzoncillos por encima de los pantalones
#5 Yo creo que en realidad es bacteriamon o algo por el estilo.
Todo un hito... casi no quedan cabinas telefónicas xD
Todos los que buscáis capa y calzoncillos, vais equivocados. Tenéis que buscar el aura amarilla y el pelo p´arriba to rubio.
no es tan súper, hace lo mismo que yo en una cena de picoteo.
evela un extraño tentáculo que surge de una de los microorganismos, recoge un fragmento y lo absorbe. ¿Qué está ocurriendo?

ESO ES DOPING COMO UNA CATEDRAL.
Tiene su explicación: es porque acaba de ver a su amigo Krilín morir de forma cruenta a manos de su archienemigo Freezer.
#14 #13 Super saiyan 3... 8-D clavadito.
#13 Sí, muchas bacterias mueren al no poder soportar las bajas temperaturas del frigorífico. :-P
Qué miedo...
Sensacionalista a más no poder, ahí va mi negativo.
#19 Ahí va el mío :-*

No quería explicar porqué, pero no puedo no hacerlo, así que ahí va:
Por pensar que menospreciando a los que saben menos que tú te hace más listo.
#24 se t ha caido, toma
Peazo rabo tiene la superbacteria.
Pues un poco sí acojona
Cuidadito.  media
comentarios cerrados

menéame