Hace 17 años | Por aberron a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 17 años por aberron a elconfidencialdigital.com

Un oficial de la Guardia Civil de Las Palmas se valió de su condición de capitán para evitar ser sometido a la prueba de alcoholemia tras haberse visto involucrado en un aparatoso accidente de tráfico en el Paseo Marítimo. Las buenas gestiones realizadas por uno de sus compañeros, igualmente oficial, facilitaron el proceso

Comentarios

Liamngls

#5 No jodas, con lo fácil que sería ocultar la noticia .. y mira, ahí está.

De todas formas ya es feo aprovecharse del empleo para salvar el culo, pero más feo es salvarle el culo a otra persona por su empleo cuando esa otra persona no iba a mover un dedo por tí en las mismas condiciones.

Y es que por una cosa u otra, el mundo está lleno de pringaos.

C

Es posible "intentarlo", pero ahora por "listillo" le caera por un lado la multa, y por la otra un paquete disciplinario del calibre 12.

m

Sería curiosa una estadística sobre cuantas multas pagan las personas que pertenecen a los cuerpos de seguridad respecto a las de otras profesiones. En algún cuerpo como la Policía Municipal seguro que tienden a cero. Aunque comparados con ciertos alcaldes de Madrid (y no diré nombres) que aparcan en zona de minusválidos, en fín.

Z

Por lo visto es bastante habitual enseñar la placa entre los municipales para evitar los controles de alcoholemia.

D

Seguro que le cae un paquete de cara a la galería, para que parezca que se ponen firmes pero luego no le hacen nada.

D

Menuda república bananera... lol

(Reír por no llorar)

Eli25bcn

No se yo si esto tiene remedio, caemos en el dilema clásico de ...¿quien vigila al vigilante? podemos establecer personas que controlen que no se den esos abusos pero no haremos más que subir un nivel el poder y volvemos a ...pero, ¿quien vigila a estos controladores? y así hasta el infinito y más allá...
Yo he visto a los de aquí (Mossos d'Esquadra) entrar con sus tropecientos amigos a una discoteca enseñando placa y diciendole al portero que si no entraban gratis ya llamarían a los que estaban de servicio para que hicieran una redada pidiendo carnets por si se había colado algún menos...y a un compañero de trabajo que aparcó en una zona sin señal ninguna de prohibido aparcar de un pueblo por lo visto es zona donde suelen aparcar los guardias civiles cuando van a trabajar sus coches privados...pues recibe multas de aparcamiento de ese pueblo por el que no ha vuelto a pasar...ya veis que palo ir recurriendo una a una las multas
Para ser justa diré que no todos los que trabajan en cuerpos del orden actuan mal, ni mucho menos...pero habérlos haylos...

D

Uyyy, yo que tú no lo haría, ¿sabes quién soy yo?

s

#13 Pasar de 90 Km/h a 60 Km/h no es meter un frenazo. El que el tramo limitado sea de sólo 50 metros no justifica su incumplimiento, sino todo lo contrario.

#16 ¿Cuántas veces le paró la guardia civil a tu sargento estando tú presente?

#4 ¿Por lo visto por quién? ¿Es algo más que un rumor lo que afirmas? ¿Has sido tú testigo de ello?

La noticia es tendenciosa. No había ningún control de alcoholemia. Se dice que el tramo estaba limitado a 80 Km/h, pero no se dice la velocidad a la que iba el coche, solo que el coche había quedado hecho un amasijo de hierros, ¿y de una información tan vaga se supone que hemos de deducir que el coche iba a "mucha velocidad"? Nadie ha solicitado las imágenes del radar, pero que yo sepa un radar no toma imágenes. Sólo toma una foto cuando detecta un coche que va a mayor velocidad de la permitida. ¿Cómo sabe el periodista que el radar ha tomado fotos, que estas fotos no se han solicidad, quién debe solicitar esas fotos? Yo he sufrido un pequeño accidente sin consecuencias en Madrid, y la policía local no me sometió a ningún test de alcoholemia, ¿también hubo un oficial que consiguió que yo eludiera el test (nota: ni yo ni nigún familiar o amigo pertenecemos o hemos pertenecido a las fuerzas de seguridad del estado)?

En fin, que puede ser que sí, que efectivamente hubiera abuso de autoridad, pero el periodista no ofrece ningún dato objetivo que avale esa hipótesis. La noticia es "Un capitan de la guardia civil sufre un aparatoso accidente en Las Palmas". Todo lo demás es creatividad por parte del periodista, que puede acertar o errar.

Eli25bcn

#19 encanta de de solucionarte las dudas...no, yo no soy portera de discoteca estaba justo detrás en la cola y asistí a toda la conversación...el portero sólo les comentó que eran muchos, si te digo la verdad la conversación trascuyó en tono normal, sin gritos ni nada parecido, únicamente le comentó eso y al hacerle ese comentario oí perfectamente a la Chica (porque era una mujer Mosso) decirle que si no le gustaba llamaba a sus compañeros de servicio porque seguro que no había pedido el carnet a todos los que habían entrado y algún menor encontrarían...también te puedo decir que la señora y/o señorita iba bastante borracha...y ante el chantaje pues no se me ocurrió denunciarlo yo dado que al portero (que no se que autoridad tiene en la discoteca) no parecía importarle demasiado....
En cuanto al compañero de mi empresa, el coche es de empresa, y ese día estaba de "servicio" realizando una reparación (y por eso no ha vuelto por allí porque el cliente no ha solicitado ningún otro servicio) el tema es que le multaron y él entró al cuartel al preguntar porque así que le dijeron que el coche estorbaba, la primera se pagó y el se quejó porque no había ninguna señal pero se volvió multa en mano... te diré que he visto las multas sucesivas porque el coche está a nombre de la empresa así que nos llega el clásico "identifique al conductor" a la oficina y nosotros pagamos y recurrimos...también te diré que nos devuelven el importe pero es bastante molesto y así hasta 4 veces, de momento no hemos vuelto a recibir más (hace unos 6 meses llegó la última)....eres libre de no creerlo a mi misma me parece surrealista pero como estaba allí y conozco las dos historias de primera mano no puedo desconfiar de mis cinco sentidos, ni gano nada inventando cuentos...

D

Yo cuando era miliko profesinal tenia un sargento primero que no tenia ni carnet de conducir, cuando le paraba la guardia civil simplemente enseñaba el carnet de miliko y a otra cosa.

D

Predicando con el ejemplo, si señor.

f

Siempre han habido "clases" y clases

w

#11 Hombre , eso entre miembros de los mismos gremios ha existido siempre, se tiende a pasar por alto o a conceder ciertos privilegios a gente que trabaja, o ha trabajado en la tuyo. Aunque en este caso se le haya dado bombo , con razon, porque es un control de alcoholemia.

Saludos

I

Con respecto a la "noticia" y con independencia del capitán en cuestión, me parece que es francamente rara. No conozco el lugar, pero, si se trata de un "paseo marítimo", es muy raro que el límite sea de 80 km/h. Si el individuo en cuestión tuvo que ser rescatado por los bomberos, dudo que pudiese esgrimir su empleo para que no le practicasen la prueba de alcoholemia. Si la zona (como parece) es de competencia de la Policía Local, serían los policías locales los que habrían incumplido su obligación, puesto que no dependen del Sector de Tráfico. Si el vehículo era oficial, tendría que intervenir la unidad que tuviese adjudicado el vehículo. Por último, en el caso de que el lugar correspondiera al Sector de Tráfico y no a la Policía Local, que el capitán prohibiera actuar a los guardias civiles de inferior empleo o antigüedad, los guardias tendrían que ponerlo en conocimiento de su superior jerárquico para que este enviara a un capitán de igual o superior antigüedad a que actuara.
En fin, me parece que la redacción de la noticia de El Confidencial Digital no puede ser más penosa: puro "periodismo de investigación".

reali

Es practica comun en la G.C. hacer lo que quieran en la carretera, he visto a guardias pararlos por no llevar cinturon y al ser guardia no multarles.Un dia tu otro yo.

a

#19, #24, Me parece muy triste que lo justifiquéis con el típico "eso lo hace todo el mundo". Más que nada porque no creo que tenga la misma gravedad sacar un micro más barato porque trabajas reparando ordenadores, que evadir un control de alcoholemia yendo borracho porque eres madero. No digo que sea este el caso, porque habría que saber mejor los detalles del caso, pero casos así existen, y simplemente por el hecho de que sean "populares", no me parece razón para justificarlo. De hecho, todo lo contrario: me parece tremendamente escandaloso, ya que no estamos hablando de ahorrarse unos euros al comprar un producto, sino de poner en peligro la vida de los demás, y peor aún: si ellos se saltan la ley ¿como luego son capaces de exigirnos a los demás que hagamos lo mismo?.

Yo no he vivido casos así de cerca, pero lo que sí que he visto en primera persona son coches de la G.C. conduciendo a toda ostia con los rotativos apagados. Es decir, no iban persiguiendo a nadie, iban de patrulla normal y corriente. En el último caso que he visto, yo iba a 120 por la autovía y me adelantaron a toda ostia, llegando justo después a una zona de 100km/h y no aminorando lo más mínimo. Claro, todos los coches que íbamos detrás y lo vimos, tampoco lo hicimos. ¿Con qué autoridad nos iban a sancionar si ellos estaban haciendo lo mismo?
En otra ocasión vi, junto a un montón de gente, a un policía local en moto saltarse un semáforo en rojo. Lo bueno de este caso fue la reacción de la gente: todo el mundo que estaba en ese momento en la calle empezó a increparle y a llamarle de todo. Él siguió su camino, pero yo me quedé encantado al ver a la gente ponerle a parir. Supongo que la próxima vez se lo pensaría antes de volver a hacer lo mismo.

s

#21 ¡Gracias por solucionarme las dudas! Es una pena que nadie denunciara a la chica. Lo mismo ni era Mosso ni nada.

D

#18 Ninguna, yo solo curraba con el. Pero vamos tanto podia ser verdad como mentira, pero el muy.... lo soltaba riendose.

D

Lo que debería pasar con estas noticias es que saliese el NOMBRE del agente, y dejarnos de ostias.

Aladaris

Esas cosas pasan todos los putos dias en todos los putos ámbitos!

pelicato

¿Eso es posible?

ventuteilo

Menudo morro...

s

#17 Gente que actúa mal los hay en todas las profesiones. De las historias que nos cuentas me llaman la atención dos detalles. En la primera ¿cómo pudiste ser testigo de ese chantaje por parte de los Mossos d'Esquadra? ¿Eras tú la portera de la discoteca? ¿Hablaban a grito pelado los Mossos d'Esquadra? y en la otra historio ¿Tu compañero de trabajo recibe multas de aparcamiento sin foto? Las dos que me han puesto a mi llevaban la foto que demostraban que, efectivamente, mi coche estaba mal aparcado.

mindframe

Aún a riesgo de parecer impopular, diré que por mi que se pudran todos los picoletos en el infierno. Ayer me dieron como regalo de reyes una multa de 100 euros por no meter un frenazo y reducir de 90 que era la velocidad de la via a 60 que era la de un pequeño tramo en el que habia un cruce, que no media más de 50 metros... Así que amigos, id con cuidado, nunca sobrepaseis la máxima (aunque ponga que 20 máx en una nacional) y formad los atascos más grandes que podais!