EDICIóN GENERAL
105 meneos
 

El Capitán Copyright ¿Para reír o para llorar?

Han creado una nueva campaña para convencer a los niños de las bondades del Copyright. El capitán copyright ayudará a los indefensos autores a ganar su bien merecido dinero. Ver para creer.

| etiquetas: copyright , sgae
105 0 0 K 508 mnm
105 0 0 K 508 mnm
Me ha hecho acordar de la campaña de la NSA (National Security Agency) para estimular a los 'nuevos talentos' a trabajar para 'los buenos'; los 'CryptoKids™'

www.nsa.gov/kids/

xD Risible, pero interesante.
Patético al 100%. El copyright tiene sus virtudes y usos, pero lo que pone en esa web es una payasada. ¿Para cuando Captain Copyright pateando el culo al chaval que presta un libro a un amigo? ¿Para cuando Captain Copyright impidiendo la difusión de cultura, porque al dueño del copyright (que no es el autor, sino la editorial o discográfica) no le sale rentable publicar cierta obra? ¿Para cuando Captain Copyright luchando contra los que liberan sus obras bajo otras licencias (p.e. CC)? ¿Y Captain Copyright robando a los pobres (público y autores) para dar a los ricos (intermediarios, editoriales y discográficas)?
El capitán américa también servía para lavar cerebros... algunas cosas nunca cambian ;)
"Els petits canvis són poderosos" ('El capità Enciam' dixit)

Nota para quienes no conocieran esa serie infantil de TV3: no os perdisteis nada.
¡Qué potito! ¿Habéis votado cómo queréis que siga la historia? Hay que esperar hasta septiembre para el siguiente capítulo.

Ahora en serio, por supuesto que hay que proteger la propiedad intelectual. Si tú te enriqueces gracias al trabajo de otros, es lógico que haya que pagarles. Lo que no puede ser es que se trate a la gente como criminales por bajarse una canción o una película de internet (demandas millonarias a niños en EE.UU., redadas, etc.).
En el comic están confundiendo algunas cosas. Por ejemplo, confunden copyright con derechos de autor. Y además al chaval de la primera historia le están robando físicamente su obra con agravente de intimidación, que no es lo mismo que copiar una obra que está públicamente difundida.
#5 y si tú te "enriqueces espiritualmente" gracias al trabajo de otros, entonces ¿tienes que pagarles?

Para mí no hay diferencia entre obtener dinero, reconocimiento, ahorrarte dinero, o simplemente disfrutar de la obra de otros. En todos los casos estás obteniendo algún tipo de beneficio. Y esto es lógico, porque todos tendemos a realizar acciones que nos den algún beneficio, sea del tipo que sea.

Y sí, estoy de acuerdo en que la propiedad intelectual no puede estar por encima de la propiedad física.
¿Qué significa esto?

"Permission is expressly granted to any person who wishes to place a link in his or her own website to www.accesscopyright.ca or any of its pages with the following exception: permission to link is explicitly withheld from any website the contents of which may, in the opinion of the Access Copyright, be damaging or cause harm to the reputation of, Access Copyright. In the event we contact you and request the link be removed, you agree to comply with that request promptly. If you link to or otherwise include www.captaincopyright.ca on your website, please let us know and create any link to our home page only."
:-O
Yo ya puse en mi página un logo directamente de su web, pero pasado a PNG y luego lo enlace como el lamepollas del Capitan Copyright gordo toma anabólicos que ha quedado calvo. :-D
#10 hey hey, ¡eso es spam! :-P
Captain Copyright is busy building this website to make it fun and exciting for you!

Wooo!! Como me pone!! Ay Ay!!! Mmmmm, leeme mis derechos bribon!
Dónde está el capitán copyleft cuando se le necesita??
Real como la vida misma.
Otiá, si es "green lantern"

#13 El capitan copyleft está aqui:
img78.photobucket.com/albums/v254/captaincorey/jack_black_as_green_lan
versvs, curiosamente el capitán América también se enfrenta al gobierno cuando se van "demasiado a la derecha", eso sí, creo recordar que eso es después de intercambiar puntos de vista con otros del universo Marvel (Spiderman, X-Men, ...). Tampoco soy un fan del capitán, así que igual no es del todo correcto lo segundo.

davivi, en derecho anglosajón no hay distinción entre derecho de autor y derecho de copia, de hay la "confusión" (que no es tal). Y sobre lo de enriquecerse, precisamente por eso en nuestra legislación lo que especifica es animo de lucro no de enriquecimiento o de beneficio.
#7 La ley de propiedad intelectual sí que distingue a la hora de copiar obras protegidas entre si hay ánimo de lucro (p.ej., poner música grabada en un bar) y si no lo hay (p.ej., bajarte una canción o copiártela de un amigo y escucharla para tu "enriquecimiento espiritual"). De hecho, precisamente para eso se paga el famoso canon.

Y en los lugares donde no se hace esta distinción (p.ej., EE.UU.), creo que por sentido común debería hacerse y no criminalizar de esa manera a gente…   » ver todo el comentario
Hombre, no sé si lo tiene por aquí muy claro la gente, pero los partidarios de copylefts, creatives commons o GPL tienen que ser, previament, partidarios del copyright, pues estas licencias són simples aplicaciones del copyright. Si no hubiera copyright no habría GPL y se podría, por ejemplo, coger un programa GPL y cerrarlo, sin ningún problema legal.
#17 ya sé que la ley hace esa distinción entre ánimo de lucro y "sin ánimo de lucro". Por eso precisamente digo que no tiene sentido hacer esa distinción.

En el caso de copia personal o prestar a un amigo, todos coincidimos en que es un beneficio para la sociedad y en que no hacemos daño a nadie. Pues aun mayor es el beneficio cuando una persona distribuye la obra a más gente y más gente tiene acceso a una obra que antes no conocía. Y por supuesto la manera en que la sociedad le paga es mediante lucro.

Porque el lucro es sólo una de las maneras de expresar el beneficio en la sociedad, y no es distinto de cualquier otro tipo de beneficio.
Sólo falta que lancen el nuevo superhéroe EL CAPITAN PRECARIO, con su trabajo de miseria, 600 euros trabajando hasta los domingos, ¡como me mola este puto pais!
comentarios cerrados

menéame