Comentarios

D

#13 Me importa muy poco lo que haga guerraeterna. Lo importante es lo que ocurre aquí y si el enlace del meneo pone una cosa, creo que no debes desvirtuar el sentido y en caso de una traducción, que ésta sea lo más fiel posible. Un saludo para ti también.

Toranks

#12 #13 ¿Y ninguno de los dos explica la diferencia entre uno y otro?

D

#13 "Me he referido al "corporate capitalism" como "capitalismo" a secas porque así es como lo denominaba Iñigo Sáenz de Ugarte en el blog www.guerraeterna.com de dónde saqué el enlace (tal y como lo he referenciado en la entrada, como puedes ver)"

Entonces has heredado el error (no existe tal error tratandose de gente como Saenz de Ugarte o Escolar Jr.: ellos lo hacen adrede para desinformar a la gente) del blog de Saenz de Ugarte.

"si me disculpas, voy a manipular un poco tanto la filosofía como la economía y a traducir burdamente varias cosas"



#18 Tu tambien puedes relajarte, a no ser que la relajacion solo sea recetable a algunos. A no ser que la critica solo pueda realizarse hacia algunas personas, hacia algunas ideas, hacia algunas expresiones; a no ser que el resto queden exentos.

xaman

#47 Tu tambien puedes relajarte, a no ser que la relajacion solo sea recetable a algunos. A no ser que la critica solo pueda realizarse hacia algunas personas, hacia algunas ideas, hacia algunas expresiones; a no ser que el resto queden exentos.

¿He dicho yo que no se pueda criticar? ¿He dicho en algún momento que la opinión de #0 sea la correcta? Repetiré lo que he dicho en mi último comentario:
Totalmente de acuerdo, incluso si quieres puedes votarla como errónea o sensacionalista. Pero hay formas y formas, y tu comentario me pareció de un "sabelotodismo" insultante.

D

me sumo a lo que dice #12 #0, modifica el titulo, ya esta bien de manipular las cosas a nuestro antojo.

Meneo porque me gusto pero algun admin deberia modificarlo

D

#12 Toda la razón. Ahora esta de moda llenarse la boca con soflamas anti capitalistas cuando el problema es que hace mucho que dejamos de tener capitalismo.

Lo que sufrimos ahora es una dictadura en toda regla de los grandes intereses económicos.

D

#18 No nos la cojamos con papel de fumar oiga, que no es necesario ser periodista para menear una noticia. Además que para rajar del mercado (venga a cuento o no) ya están los comentarios, como tú mismo haces respondiendo a #16.

xaman

#43 Me cuesta leer tu comentario, juegos de palabras "pedro jeta", que si Logse, que si tu nick. En tu comentario hay dos frases y son para hacer chistecitos manidísimos (te falta el timofónica y telecirco), del calificativo de manipuladores aquí no nos salvamos ninguno. Pero es lógico, es imposible ser imparcial y más en esta página cuyo objetivo es enfrentar los puntos de vista.

#21 ¿No es eso el capitalismo?

#20 Totalmente de acuerdo, incluso si quieres puedes votarla como errónea o sensacionalista. Pero hay formas y formas, y tu comentario me pareció de un "sabelotodismo" insultante.

D

#18 No se cierra el cerco a los mercados por lo que indica #19, son mas poderosos que los estados.

D

#18 Ese es un Pedro jeta manipulador igual que tú lol X lol lol aunque si es de la Logse está perdonado lol lol lol lol

perealvaro

#43 Me ha costado entender lo de Pedro Jeta, debe de ser cosa del domingo de resaca en el que estoy.

Y la logse me pilló ya un poco mayor

D

#48 Y espero hayas entendido bien lol, vamos que lo de "jeta" no va por tí.

perealvaro

#49 Menos mal, ya que aparte de iniciales, creo que no comparto nada más con ese señor.

¿Alguien más está flipando con el juego que le hemos sacado a una tira de Calvin & Hobbes?

eduardomo

#16 Es el principal efecto secundario de la libertad de movimientos de los capitales. Éstos se vuelven mas poderosos que los estados, dando igual quien los gobierne.

D

#16 Touché. No debimos dar al gobierno el poder para hacer normas particulares, ahora existe un mercado de favores entre los partidos políticos y cualquier grupo de interés desde banqueros hasta agricultores, de modo que el gobierno y por tanto la democracia quedan capturados por intereses económicos. Solo deberían haber leyes generales abstractas que abarquen muchas cosas, podría haber una excepción quizás en algo en concreto. Solo quizás.

d

#27 Quitemosle a los politicos la facultad de dar favores y se acabarán la cadena de favores.

D

#28 Entonces la manera sería la de limitar los poderes del ejecutivo. Hay quien no estaría de acuerdo, pero deberían pararse a pensar de donde proviene el verdadero poder de estos grupos de interés. Tras la primera guerra mundial esto dejo de ser liberalismo clásico para convertirse en corporativismo. O ni sabría nombre darle a este monstruo que parece tener todos los defectos de todas las ideologías, sumándole un progreso no acorde al nivel de producción que producirá crisis una y otra vez.

Este video es fundamental para entender la crisis actual. Y entender por que esto no es capitalismo. Los banqueros se han hecho con el poder gracias a la creación de los bancos centrales.

llorencs

#16 El problema es que todo eso no viene de ahora. Ese es el principal problema. Esto que esta pasando ahora se ha venido avirtiendo desde siempre que el capitalismo se ha puesto en funcionamiento, y los críticos hasta ahora han acertado bastante.

Lo peor es leer críticas del s.XIX al capitalismo y ver que podrían haber sido dichas actualmente. Eso es lo peor, llevamos más de 100 años con el mismo sistema y con exactamente los mismos problemas. Lo único que ha mejorado respecto al siglo XIX es que actualmente disponemos de más tecnología y nos da la sensación de tener un bienestar superior, pero no es más que lo mismo.

Esta es la realidad. Para añadir tenemos el problema de que el sistema sigue siendo una dictadura del capital, y eso no lo cambiaremos nunca. En un sistema capitalista siempre habrá gente que consiga más poder económico, y en el momento que ocurra puede controlar lo que le de la gana.

D

#12 No todo el mundo es tan tonto como tú piensas.

PD: La viñeta es muy divertida.

D

#39 Qué tal querido, ya te has cansado de ir votando negativo todos mis comentarios? Sigue buscando, no vaya a ser que te dejes alguno.

Pero qué pena das.

D

#41 Puedes apuntarte mi nick, puto payaso de los cojones lol lol lol lol lol lol

Te pones un marcador en el navegata, en tu carpeta de "usuarios que votaron negativo a mis comentarios supremos de menéame". lol lol lol lol lol lol

¡Jajajajajaja!

D

Erronea. No habla de capitalismo, habla de corporativismo:

Calvin & Hobbes Explains Corporate America To You

"of, relating to, or being the large corporations of a country or region considered as a unit "

http://www.merriam-webster.com/dictionary/corporate

Con ver lo que pone en la ultima viñeta, se ve que estariamos hablando de un capitalismo peculiar Un cordial saludo

P.D.: #9 #12 Que le vamos a hacer, si a menudo se emplean ciertos terminos fuera de lugar ...

perealvaro

En el peor de los casos, creo que el recurso estilístico de tomar la parte por el todo es eso mismo, un recurso estilístico, no es una manipulación. Si hubiera titulado el meneo como "Calvin y Hobbes (geniales como siempre) se ríen de la política económica del PP$O€" entendería la crítica, pero no referirme al "corporate capitalism" como "capitalismo moderno".

Aparte de que como he explicado, simplemente he reproducido aquí las palabras del apunte original, en el blog www.guerraeterna.como como ya he explicado.

Que por cierto, varios enlaces en su blog discuten acerca del lo que estáis explicando aquí:


"It looks like you are not able to differentiate capitalism from corporatism. No worries, it happens a lot. Thank God you gave us the link. At least The Big Picture is honest (they know what they are talking about)."

"I guess that corporativism is the higest stage of capitalism, isn´t it?"

"not the highest but the latest stage of the capitalism development. Oh wait, that could seem too marxist"


De todas formas, si algún administrador de esta santa casa considera que debe de modificar mi enlace, pues adelante. Ya manipularé mejor la próxima vez.

Bowsers

Cuando tenga un hijo no me importaría que fuera como Calvin.

AsK0S1t10

#3 me aterroriza que mi hijo sea como Calvin, por cierto, mi avatar es precisamente este munstruosito personajito, me encanta.

D

#22 Coñe, no me había enterado de que Mercadona me estaba apuntando con una pistola cuando iba a comprar a sus supermercados.

D

#23 Mi detector de sarcasmo se quedo en el medio, si lo decis en serio entonces tenes algun grado de autismo... es simbolico

D

No habéis entendido nada (¡qué raro!). Lo que explica es la social democracia: el Estado (la madre), tiene que subsidiar o corregir los errores del capitalismo salvaje o mal llevado. Afortunadamente el pueblo, Susie, no traga.

Solución: que la madre, que posee el agua, el azucar y los limones venda la limonada a precios baratos. Si el capitalismo (Calvin) quiere competir tendrá que dar algo más. En su caso, pena.

D

La hipocresía llega cuando todos participamos de la sociedad de consumo pero escribimos contra ella

Anonymous_Smith

#5 Pues tú me dirás cómo no participar del sistema económico en que estamos inmersos

hey_jou

dejaos de tonterías léxicas, el corporativismo es simple y llanamente una ramificación del siempre conocido Hijoputismo Organizado y que, cuando éste llega desgraciadamente a unos tamaños críticos, es imposible revertir la situación sin usar los famosos métodos " Se me están hinchando desde hace mucho " , seguido del no menos famoso " Te están cayendo ostias como panes ".

Yiteshi

lol Genial

pawer13

Me parece una genialidad, pero me da más rabia que risa.

Forni

Más bien diría el sistema financiero y las grandes empresas. Sigue habiendo capitalismo en un agricultor que vende los productos de forma directa a los consumidores sin introducir costes de intermediarios e inflaciones, y no se produce el caso que relata en la tira.

ann_pe

la cosa cambiara cuando los banqueros se tengan que quitar de enmedio como en islandia, de momento el Botin esta mas forrado que nunca

http://www.rtve.es/alacarta/videos/dias-de-cine/dias-de-cine-inside-job-de-charles-ferguson/1054617/

weezer

Hay Calvin, hay meneo.

R

Aceptamos Corporate America como Capitalismo, siempre y cuando llamemos al sistema de Corea del Norte Comunismo.

A mi eso de "estalinismo" o "Juche" nunca me convenció. Aquí o usamos todos neolengua o la puta al río. Estoy harto de demagogias y manipulación de saldo.

llorencs

#34 Capitalismo es lo que tenemos. Que por cierto a lo que te refieres es al liberalismo

D

#34 Liberalismo y capitalismo son lo mismo. El capitalismo el un modelo basado en capital (lo que uno tiene, sea material o no) y la libertad. El liberalismo la doctrina política basada en el capitalismo. Sinceramente, estas definiciones tan escrupulosas no valen para casi nada, es mejor recordarlas como equivalentes.

l

Bravo.

aestribor

Hay Calvin & Hobbes, hay meneo

tommyx

Con noticias como esta, estoy orgulloso de mi avatar

D

No debería tutularse el "capitalismo" sino quizá el "sistema americano".

En el momento en el que la empresa pide dinero del gobierno y este se lo da el modelo deja de ser técnicamente capitalista para ser algo que no tiene definición como tal pero que es realmente el modelo en el que vivimos: una asociación entre gobiernos y corporaciones que se fundamenta en el oscurantismo, el control y la manipulación. Lo contrario de que debiera ser un sistema realmente liberal: libre y transparente.

Crackatoa87

Hay tanto culto en Menéame, escribiendo poesía en sus comentarios o dando a conocer su nivel intelectual que va dando asco.

D

calvín clean = calvo y limpio