Hace 2 años | Por Rujopa a blogs.publico.es
Publicado hace 2 años por Rujopa a blogs.publico.es

Cada vez más países tienen en su punto de mira las criptomonedas y estudian la posibilidad tanto de crear su propia divisa digital como de desarrollar plataformas de intercambio de transacciones

Comentarios

ElTioPaco

Aham, si el futuro del capitalismo es un multimillonario drogado dándole patadas al mercado vía Twitter, es que tras años de errores, seguimos sin aprender nada.

Y mira que soy capitalista, y mira que hay claras vías para que el capitalismo siga funcionando en un futuro sin tener que generar pobreza infinita.

D

#1 En verdad si tienes 1 BTC tienes 1 BTC independientemente de lo que diga Bezos. Y conforme aumente su aceptación será más irrelevante lo que digan por Twitter.

Mk12

#1 Si para ti las criptomomedas se reducen a lo que diga el elon musk de turno en twitter es que no has entendido nada, sin acritud.

D

#1 Entiendo que seas capitalista. Yo también lo sería si tuviese una empresa y me quedase con el plusvalor de mis trabajadores.
Porque este es tu caso, ¿verdad? roll

ElTioPaco

#17 no, soy capitalista porque creo que en la competición entre empresas, y porque creo que el concepto de flujo de dinero (consumo-> trabajo -> gasto -> consumo) es más justo bajo un prisma capitalista teórico.

Ser capitalista no es ser liberal, ni mucho menos neoliberal. Simplemente de los dos sistemas económicos más "viables" prefiero este.

Y no, no considero ni el capitalismo perfecto ni el comunismo funesto, hay cosas en ambos que me gustan y en ambos que me disgusta.

D

#18 Eso es ser "liberata", no capitalista. El capitalismo no defiende "la libre competición" per se ni la hace incompatible, ahí tienes China, capitalismo de Estado puro y duro.
El capitalismo defiende la propiedad privada y la explotación del hombre por el hombre.

Defender el capitalismo siendo un tieso es igual que defender el sistema esclavista siendo un esclavo, absurdo, ilógico y masoquista. Es un sistema que no te beneficia en absolutamente nada y sus beneficios solo los defienden a capa y espada las élites beneficiadas (grandes propietarios y fortunas). No te garantiza ni el cartón sobre el que acabarías durmiendo si pierdes tu casa o tu trabajo.

¿El comunismo funesto? Pues pese a no haber podido alcanzar el comunismo como tal en la URSS Stalin ejecutó ideas marxistas-leninistas y consiguió industrializar masivamente el país, acabar con las hambrunas salvajes que arrastraban desde los tiempos de los zares y convertir aquello en una potencia mundial militar capaz de rivalizar con todo occidente.
Y todo esto con una guerra civil larguísima de por medio y la 2º guerra mundial.

No sé qué te puede gustar o disgustar de ambos sistemas cuando me da que no conoces ninguno.

rafaLin

#1 ¿¿¿"Que el capitalismo siga funcionando"??? El capitalismo dejó de funcionar hace 50 años, cuando se cambió por la Teoría Monetaria Moderna (que de moderna no tiene nada, básicamente es repetir lo que hicieron los últimos emperadores romanos con el dinero).

Para que haya capitalismo tiene que haber un medio de intercambio neutral, una moneda que ningún país pueda controlar ni crear a su antojo. Durante siglos funcionó el oro, pero se lo cargaron y al capitalismo con él. Si ahora quisiéramos volver al capitalismo, habría que crear una nueva moneda mundial basada en oro o en energía, algo que no puedan crear los políticos a su antojo. Y los gobiernos no tienen incentivo para hacer eso, les gusta mucho el dinero gratis, y total, la mayoría de la gente no sabe lo que es el dinero ni lo que les cuesta cada vez que se crea más, así que no van a perder votos.

D

#7 Si voy a vivir en un sistema capitalista basado en la propiedad privada, que menos que lo mio sea mio ?
El sistema financiero actual es una broma de mal gusto.

D

"estudian la posibilidad tanto de crear su propia divisa digital"
Controlada por ellos... vamos lo mismo que ahora pero con otro sabor... la gracia de las cryptos, especialmente de Bitcoin es que ningun estado puede manipularlas.
No gracias. Me quedo con las soluciones descentralizadas

D

#5 Me gusta tu liberalismo. ¡Abajo la intervención estatal!

G

#7 Viva la escuela austriaca!!!

R

#5 No, ningún Estado puede... pero si el grupo de frikis deciden hacer un fork más te vale moverte a la "nueva" cadena. Así que alguien manda aquí y no eres tu.

D

#9 Tienes la mas remota idea de lo que hablas ?

R

#11 ah, el mítico "you don't understand Bitcoin" ya tardaba.

G

#12 Es que es evidente que no sabes de lo que hablas ni lo entiendes.

Cuando se hace ese tipo de forks (no todos los forks son así), te dan la misma cantidad de la cripto forkeada, luego ya decices lo que haces con los activos.

R

#15 no te dan la misma cantidad de nada, los bloques se duplican, estan en dos cadenas.

Pero solo la más larga validará bloques. A ver si eres tu el que no tiene ni puta idea.

Esto depende del software que parece que no lo pillas, y el software lo programa gente, un grupo de gente reducido en este caso.

Luego, o te quedas en la cadena en la que estás o te mueves a la nueva, de ti depende. Pero la decisión no la tomas tú realmente.

Mk12

#16 eso que dices es un poco raro, la verdad

R

#19 es como es, ya pasó con Etherum Classic y con el último hard fork de Etherum por ejemplo.

Es como funciona por sentido común y a nivel técnico. Con más matices claro, pero para eso te dejo que uses Google o que envíes un email a los desarrolladores o quiénes hayan promovido el fork y que te lo expliquen.

vomitologo

#9 Una de las características de las cryptos descentralizadas es que los cambios se votan.

Mk12

#9 pero eso quien te lo ha contado?

R

#20 vamos a ver ¿has programado tu wallet o es que usas solo tu mierda aplicación del exchange guarro de turno?

Si no te lo has programado tu alguien lo ha hecho.

Ese que compartirá, perderá y jugará con tus datos personales y que luego dirá además que los han hackeado

De nada.

Mk12

#21 Las wallet se crean, no se "programan". Cada wallet es diferente, depende de cada red. Por curiosidad, cuanto hace que sabes de criptomomedas y cuanto has operado con ellas? Porque por tus aires eres satoshi nakamoto pero por el lenguaje que usas no sabes ni que es la tecnología blockchain

R

#23 ==> #25

rafaLin

#21 ¿Cómo podría el programador de una wallet conseguir tus datos personales? Lo que dices no tiene ningún sentido.

Sí podría haber alguien que creara una wallet maliciosa y que te quite las claves privadas, quizás te refieras a eso, o que en el momento de hacer una transacción cambie la dirección de destino, hay que tener mucho cuidado al descargar una wallet y asegurarse que es del sitio oficial. Pero aun así no tendrían forma de conseguir tus datos personales.

Con los bancos también pasa, y mucho más a menudo, hacen una web falsa y engañan a la gente para que metan ahí su usuario y contraseña. Y los bancos sí guardan datos personales, no como las wallets.

R

#28 hablo del exchange, donde para darte de alta das tus datos. Pero vamos que no es el punto central de la discusión.

rafaLin

#29 Pero eso no es una wallet, eso es un sitio centralizado, con los mismos riesgos de cualquier sitio centralizado, como un banco. Si tienes el dinero en un exchange o en un banco, el dinero no es tuyo, te lo está guardando alguien y tienes que confiar en ellos. Precisamente eso es lo que solucionan las wallets, poder ser el dueño de tu propio dinero y poder usarlo sin tener que dar explicaciones a nadie, sin necesidad de un tercero de confianza.

R

#30 ya, pero es que no estaba discutiendo nada de eso con el otro Meneante.

Eibi6

Eso quiere decir que el pasado del capitalismo fueron los cromos de Panini?

R

"se crean no se programan" jajaja es patético

Lo que tu "creas" como mucho va a ver la pareja de claves criptográfica y ficheros binarios locales. El software que los crea haciendo click click o la línea de comandos, lo ha programado alguien.

Vale lo dejamos aquí. Saludos.

R

Sí, tiene toda la pinta jaja