Hace 4 años | Por --487822-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --487822-- a lainformacion.com

El touroperador, símbolo del turismo británico, tenía el respaldo de inversores y bancos antes de la llegada de Boris Johnson rel La británica Thomas Cook quiebra y cancela todas sus operaciones
Hace 4 años | Por ctrl_alt_del a dw.com
Publicado hace 4 años por ctrl_alt_del
a dw.com

Uno de los mayores operadores de viajes del Reino Unido entrará este lunes en proceso de liquidación [...]

Comentarios

Pérfido

#12 está claro que hay quienes preferiríais vivir bajo una dictadura. Quedas retratado.

D

#22 ¿Así que no permitir que potencias extranjeras compren sectores estratégicos de tu economía es "vivir bajo una dictadura"?

Cuéntanos más.

Pérfido

#25 acaso China te parece una democracia?

Cuéntanos más.

alephespoco

#31 cada uno entiende lo que quiere entender, y tú planteas un falso dilema: criticar el no proteccionismo de Europa de sectores estratégicos no significa que se defienda vivir como en China.

F

#31 Estados Unidos también es la leche de democrático. Si las reglas del mercado las aplican los yanquis... "Es el mercado amigo" Si las reglas las aplican los chinos... Ya no vale.

D

#31 lol a ver, que lo de "cuéntanos más" era retórico, no tenías que contestar lol

Y para contestar eso mejor no hubieras dicho nada, porque no sé de dónde sacas que yo haya dicho que China es una democracia

Pérfido

#40 como veo que toda tu vida gira en torno a menéame te contesté por solidaridad. Te tienes que sentir muy solo...

angelitoMagno

#12 Bueno, a ver. Yo soy fascista, estoy en contra del libre mercado.

rojo_separatista

#43, pues eres un mal fascista.

EmuAGR

#45 El fascismo busca controlar la vida de las personas. No es libre mercado. Es económicamente proteccionista.

rojo_separatista

#48, en la España de Franco, la Alemania de Hitler o la Italia de Musolini... Existía el libre mercado.

EmuAGR

#57 Y en Cuba puedes comprar una batidora si la necesitas también.

Amonamantangorri

#43 "El Estado debe tener una policía, un poder judicial, un ejército y una política exterior. Todas las demás cosas, y no excluyo la educación secundaria, debe volver a la actividad privada de los individuos. Si uno quiere salvar al Estado, el Estado colectivista debe ser abolido". Benito Mussolini.

angelitoMagno

#66 Que los medios de producción sean privados no implica que el mercado sea libre.

Solo tienes que controlar quienes acceden y quiénes no a la propiedad. El llamado "capitalismo de amiguetes", que es capitalismo, pero de libre mercado no tiene mucho.

Amonamantangorri

#67 O sea, defiendes lo que no existe ni ha existido nunca. Un utópico idealista, qué tierno...

angelitoMagno

#68 Los fascistas y los comunistas somos así, utópicos.

D

#12 Y al que se queje tirito en la nuca y que la familia pague la bala.
Eso es lo que os pone palote de verdad.

D

#13 se dice. Que lo sea ya es otra cosa.

D

#15 Por eso lo he puntualizado. China tiene lo peor del capitalismo y lo peor del comunismo.

Por eso va a triunfar y será el nuevo imperio que dominará al resto.

D

#13 Te cuento más, los chinos no permiten que compita ninguna empresa extranjera de ningún sector.
Y ellos alcanzan su competitividad a base de destrozar a sus trabajadores (esclavos y niños son comunes), a base de no respetar la propiedad intelectual de ningún otro país (aunque haya acuerdo comercial) y no respetar la normativa medioambiental ni por asomo. Esos son los magníficos ultracapitalistas que van a conquistar el mundo.

D

#27 Porqué no analizas la noticia principal? Me gustaría ver qué dices lol

M

#27 Vivo en Tokyo. El otro día estaba hablando con el CTO de una startup china y me dijo que tenían oficinas en Tokyo, entre otras cosas, porque los desarrolladores salen más baratos que en Shanghai.

China tiene muchos problemas, pero el nivel de vida está subiendo a una velocidad brutal y en los trabajos cualificados se están pagando sueldos de país desarrollado. Yo no diría lo mismo de España, en este aspecto.

D

#62 Y yo vivo en Shenzhen. Sinceramente si crees que el nivel de vida en China está subiendo para alguien más que para la clase dirigente, te animo a darte una vuelta por el corazón industrial del país. Donde los "desarrolladores" de los que hablas vuelven a casa de sus padres para cuidar de ellos como es tradición y terminan trabajando con todos sus títulos en las fábricas de juguetes de plástico. En esas fábricas, las cuales visito con asiduidad, donde se fabrican el 85% de los juguetes del mundo, incluyendo gadgets tecnológicos como drones, etc... hay decenas de cuartos con camastros y comedores para que los trabajadores se queden a vivir allí. Goteras, ratas, cucarachas, cientos de trabajadores cagando en un agujero común... Eso es China y su sector industrial. Estoy hablando de miles de fábricas así, MILES, ciudades enteras de millones de habitantes viviendo así su vida sin ninguna esperanza de progreso. En la mayoría de ellas encima hay niños ensamblando las partes más pequeñas y el nivel de miseria y esclavitud es tal que si algún meneante lo viera se le caería el alma al suelo. Algunos esconden a los niños cuando saben que hay inspección del proveedor o del cliente si es europeo. Otros ni se cortan.
Si alguno de estos defensores del magnífico progreso chino viera lo despiadado que es este sistema y este Gobierno.... esta gente no se puede poner enferma, los llaman a currar los domingos con 15minutos de antelación, no tienen vacaciones, cobran una miseria, etc... Había casos de bajadas de sueldo generalizadas del 75% de un día para otro por una bajada en la producción. Miles de personas a la calle sin aviso, cosas así. Es un infierno de ultracapitalismo diseñado para abaratar costes a costa de todo lo demás. Si ese es el progreso que nos quieren vender y exportar, ojalá nos quedemos como estamos.

D

#13 ¿Te acuerdas cuando ibas por ahí y había huchas por todos lados para poner limosna para los niños chinos?

Varlak

#13 china está hackeando el capitalismo.

D

#8 La idea de Peter Lim es destruir el Valencia. Y lo esta consiguiendo. Ademas establecen sus reglas y cualquier dia sus leyes. De momento para los locales chinos nunca ha habido un horario establecido.

D

#8 No. Lo que hacen es acumular deudas con otras compañías que ellos mismos tienen y declararlas en bancarrota para comprarlas a precio de saldo.

Urasandi

#20 Enseñan cosas como que "la deuda es el elemento tractor que te empuja. A producir más y ser más rentable..."

D

#20 Huawei está en la ruina. Otra cosa es la propaganda que te vendan, pero Huawei sobrevive de momento a base de inyecciones de capital del gobierno Chino. En un año no venden ni un puto teléfono fuera de su mercado interno.

l

#29 Ni puta idea macho. Mírate sus últimos teléfonos anda, que lo tenías a huevo ...

D

#29 a ver, que su mercado interno son más de mil millones de personas eh?

Varlak

#29 curioso que hables de propaganda

F

#20 Positivo por enseñarme que es el "Sursum Corda" no tenia ni idea, ni lo había oído jamas.

D

Parece que hay mucho ruso metido en quiebras. Como la de DIA en España.

s

#6 estaba acordándome de DIA precisamente.

pepel

Seguro que el Brexit no tiene nada que ver (en la confianza inversora).

D

#2 Podría pero como los bancos, con Deberes y obligaciones, ademas de intereses.

r

#2 Pero se gasta el dinero de los contribuyentes en empres de ferries sin ferries ni la más mínima experiencia (y con web clonada de una pizzeria) o en preparaciones para el no-deal... que no sirven para nada (las que hacen, no que las preparaciones no sirven para nada), etc... y hablamos de miles de millones de libras...

Y el brexit seguramente tenga que ver, porque las inversiones en RU bajaron muchísimo y muchas están congeladas a la espera de qué coño va a suceder y, en especial, cómo... porque nadie tiene ni puta idea...

EmuAGR

#9 Doy fe de que muchas partidas presupuestarias del gobierno de UK se están congelando. Un cliente ha pasado de tener promesa de duplicar su presupuesto en año que viene por sus grandes progresos, a decirles que se quedan casi a dos velas.

D

#10 Y la caída de la libra, a su vez, también es consecuencia del Brexit.

N

#10 Si esa gente pagaba todos los gastos en libras, desde el referéndum del Brexit empezaron a pagarlo todo más caro, para empezar.

Res_cogitans

#2 En verdad los inversores de lo que se fían es de sus cálculos, no de las gilipolleces que dice un diario. Cómo no, la culpa tenía que ser de los enemigos de Occidente o los turcos, que le están comprando armamento caro a Rusia y no a EEUU. lol

No podrían haber puesto un titular más sensacionalista y manipulador.

fanchulitopico

#2 vuelve a leer el artículo y dime quién provoca el 75% del desplome.

D

#2 bien dicho. No al rescate de accionistas con dinero público.

bubiba

#2 pues aparte de la perdida de empleos se van a tener que gastar un pastizal en repatriar 150.000 ingleses que corre a cargo del gobierno. No veo que se han ahorrado. Además de que en una situación tan crítica como ahora, brexit, puede provocar un efecto dominó en empresas con problemas. No veo que han hecho bien. Hay veces que más vale pensar que no actuar por costumbre.

SirMcLouis

#23 no creo que se vayan a gastar todo ese dinero en traer de nuevo a la gente a casa y esta claro que para algo están lo seguros que compañía debería de tener.

bubiba

#38 está en quiebra. Un seguro no puede hacerse cargo de 150.000 personas. Ya se ha dicho que lo paga el gobierno como "repatriaciones"

SirMcLouis

#41 Bueno ya veremos… esta claro que ahora mismo es el gobierno —que para eso está— el que se tiene que hacer cargo. Pero si hay un seguro y tal se tendría que hacer cargo, que para algo cobran.

bubiba

#42 ante hechos de tal magnitud el seguro puede no hacerse cargo, o el propio seguro quebraría, siempre hay un "tope" en todos los seguros de las empresas. Un seguro no se puede hacer cargo de 600,.000 personas en totral , entre todos los paises, despertigadas por el mundo, el propio seguro quebraria, aluden cirunstancias excepcionales imposibles de asumir y ya, Cada gobierno se hace cargo de los suyos. Por supuesto el monto mayor son ingleses

SirMcLouis

#59 bueno bueno… a ver. 600000 *500€ de media de coste de repatriación y tal. Son 300 milloncejos. Eso, para un seguro serio, son cacahuetes.

https://kakkoiisafe.us/here-are-5-of-the-biggest-insurance-claims-in-the-world/

Varlak

#41 el seguron de una compañia que mueve 150.000 personas si puede (y debe)hacerse cargo de repatriar a, 150.000 personas, o al menos de los gastos. Que lo repatrie el gobierno (por temas logisticos, de velocidad, etc) y luego que pague la aseguradora, que para eso esta. Y si han asegurado a una empresa por menos de lo que deberian, pues que quiebren tambien, por calcular mal.

bubiba

#54 es que no son 150.000, son 600.000 en total. 150.000 son los ingleses. Y eso aun, pero hay 600.000 personas despertigadas y cada cual que se apañe en su embajada.

Mellamantrol

#2 No deben rescatar compañias privadas, totalmente de acuerdo, pero deberían dar seguridad jurídica y generar estabilidad.

#2 vuelve a leer tu el artículo pero esta vez despacio, que solo has entendido lo que querías entender

D

#2 Pero situaba en UK y pagaban allí y movían el dinero allí. Así que "en parte extranjera", mejor.

V.V.V.

#2 En otros artículos con respecto al Brexit, te dirán que la devaluación de la moneda provocada por el Brexit ha tenido efectos espantosos en la economía del Reino Unido. Lo que significa que los clientes británicos van a tener que pagar mucho más por sus estancias y servicios en el extranjero, lo que a su vez va a suponer una reducción no solo de los clientes británicos sino también del margen de beneficio y según este mismo artículo es el principal suministrador de turismo británico de masas

Ahora tenemos estas multinacionales que son "demasiado grandes para caer" a las que hay que rescatar, esto nos pasa por ofrecer tantos beneficios fiscales a las multinacionales. Se han crecido y hoy gobiernan el mundo. La alternativa de que haya multinacionales extranjeras que dominen el mercado laboral de tú país es cualquier cosa menos halagüeña. De ahí a mangonear a la House of Lords a través de lobbies hay un paso. Y eso significaría que podrían hacernos regresar a situaciones laborales decimonónicas.

Un par de datos al respecto:

El impuesto de sociedades durante la era Thatcher pasó del 52% al 35%.
Mientras que los impuestos a los más ricos se redujeron un 40%
A la clase obrera se le ha aumentado el porcentaje de impuestos de 31.1% en 1979 a 37.7% en 1996.

Esto a quien favorece sobre todo es a las multinacionales y a las grandes riquezas. El problema de las multinacionales es que ahora tienen un poder político que nunca antes han tenido (si caigo yo, tiro conmigo a cientos de miles de puestos de trabajo directos e indirectos), mira el caso de Lehman Brothers, el que provocó la crisis del 2008. Por otra parte las multinacionales pueden caer en manos extranjeras y desestabilizar a un gobierno sin necesidad de ninguna estrategia propagandística.

Esto es lo que pasa cuando se le da tanto poder a las multinacionales.

m

#1 hace bastantes años que no va bien esa empresa, ya antes del brexit.

D

Debe a bancos y proveedores 2000 millls de euros. Ya tenía apalabrados 900 mills pero pidió a última hora 225 mills más. La caída en bolsa del 22 por ciento del viernes ha sido la puntilla unido a la desconfianza en su accionariado y equipo directivo.

D

Si, ahora le echaran la culpa hasta a maduro

Pues se supone que usaran la regulacion inglesa, que empiecen por ahi

Mr.Bug

No querías al ruso pues toma cock.

t

Anda que los de Facua... dicen que el seguro obligatorio de viajeros podría cubrir las devoluciones de dinero y las indemnizaciones por las molestias.

"Sin embargo y dada la indefinición y falta de desarrollo de la ley, FACUA advierte de que es posible que los seguros contratados no cubran las cancelaciones y se limiten a indemnizaciones por accidentes."

El seguro está para casos de accidentes (otra cosa es el seguro de cancelación). Para dar información inventada que no den nada.

D

Amén.