284 meneos
3475 clics

La Capilla Sixtina valenciana: los frescos de San Nicolás

Escondida en una pequeña iglesia de Valencia, San Nicolás, se encuentra una obra de arte tal que se conoce como la Capilla Sixtina valenciana
etiquetas: valencia, iglesias, san nicolás, capilla sixtina
107 177 1 K 521 cultura
#1   los frescos de San Nicolás italianos: La Capilla Sixtina
votos: 0    karma: 16
#2   Yo la vi cuando aún estaban negros antes de su restauración, y ya se entreveía que ahí había una maravilla.
votos: 3    karma: 46
 *   zordon zordon
#3   Todo eso se ha restaurado gracias a la fundación de la esposa de Don Paco Roig. Mientras compréis productos Hacendaño en Mercarroña, todo esto será posible.
Algo bueno tenía que tener...
votos: 1    karma: 14
 *   navegauta
#10   #3 También al precio de la entrada (bastante alto, aunque vista la demanda, no tanto).
votos: 0    karma: 9
#11   #10 3 euros un poco alto? joder...
votos: 1    karma: 27
#16   #10 Están cobrando entrada? Cuando yo fui era gratis.
votos: 1    karma: 21
#15   #3 Creo que te has ido de hermano. Hortensia es la mujer de Juan Roig. ;)
votos: 0    karma: 8
#4   Siempre lo pensé en ese simil. Uno de los mejores sitios ocultos de València. Sin olvidar el Patriarca.
votos: 1    karma: 9
#5   ¿Hay alguna comunidad en España que no tenga su Capilla Sixtina? Yo al menos ya conozco la de Cantabria y la de Castilla León.
votos: 2    karma: 35
#7   #5 ¡Hasta en Roma tienen una capilla a la que llaman Capilla Sixtina!
votos: 4    karma: 50
#9   #7 no está en Roma, está en el Vaticano :troll:
votos: 0    karma: 8
#12   #7 Esa tiene que ser falsa.
votos: 0    karma: 11
#6   Yo entré de casualidad a verlos la semana que se abrió al público tras la restauración y quedé tan impresionado que lo primero que me vino a la cabeza fue la Capilla Sixtina. Me resultó inconcebible el haber pasado tantas veces por delante de esa iglesia sin saber lo que contenía.
votos: 8    karma: 67
#8   #6 Me pasó igual, después de un año y medio viviendo en Valencia, vi el alboroto en la entrada y decidí entrar, no tenía ni idea de que cojones había ahí. La entrada es un pasaje enano que pasa inadvertido desde la calle. Pasando casi a diario por allí y ni me había fijado.
votos: 0    karma: 10
#14   #8 #6 A mí me pasó con la Lonja de la Seda, una auténtica preciosidad que se me pasó por alto las primeras veces que fui a Valencia.
votos: 0    karma: 15
#13   Fijo que es marca Zetta.
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame