EDICIóN GENERAL
119 meneos
2455 clics
Cao Cao no pudo ocultarse para siempre: antiguos restos humanos pertenecen al famoso jefe guerrero chino

Cao Cao no pudo ocultarse para siempre: antiguos restos humanos pertenecen al famoso jefe guerrero chino  

los arqueólogos descubrieron las ruinas de un enorme complejo y mausoleo con dos construcciones, un túnel subterráneo y los restos de un hombre adulto de algo más de sesenta años con los de dos mujeres. Aunque la tumba se encontró en el año 2009 y las excavaciones se llevaron a cabo desde el 2016 hasta el 2017 la confirmación del hallazgo se ha hecho pública ahora oficialmente tras concluir el Instituto Provincial de Patrimonio Cultural y Arqueología de Henan que los restos pertenecieron casi con toda probabilidad al famoso Cao Cao.

| etiquetas: cao cao , runias , tumba , general , china
relacionada, noticia de cuando encontraron la tumba en 2009, las excavaciones comenzaron en 2016 y se ha confirmado ahora que el cuerpo encontrado es el de Cao Cao

www.meneame.net/story/china-dice-haber-descubierto-tumba-famoso-genera
Esperaba que sus cenizas aparecieran en un bote amarillo con la tapa roja. No se por qué.
#2 ¿Esas cenizas también hacen grumitos?
#2 #4 ahora solo falta encontrar la tumba de su acérrimo enemigo, el General Cacao

www.meneame.net/story/nesquik-disuelve-mejor-cola-cao
#2 #4 #5 Menos bromitas, hablas de un guerrero que permaneció imbatido durante años hasta que al final sucumbió ante el avance de la tecnología.  media
he leído cola cao y no le encontraba el sentido, joder xD xD xD
A ver cuando encuentran a Nesquick..
#7 ese es un don nadie comparado con el gran Cao Cao
#9 como el MAÑOCAO, nada... quecacao.es/
A mi siempre me dejó MARAVILLAO
Festival del humor:
Diez comentarios y ninguno relacionado con la noticia.
#11 sólo viendo el titular se sabía que la noticia traería Cola
cola cola
Siempre me fascina como cuando se describe a un "rey de los buenos" en las historias Chinas siempre es un genio militar, un excelente líder y amante de sus ciudadanos pero serio hasta casi tiránico... Su idealización confuciana es curiosa.

Sobre la noticia, que pena que fueran los saqueadores los que forzaron a las autoridades a mover el culo y a realizar una excavación decente, con lo ombliguista que son los Chinos, su arqueología seria parece que es cuanto menos,…   » ver todo el comentario
#13 Bueno, la historia la escriben los ganadores... así que los que ganan siempre son los buenos, da igual lo que hayan hecho, que para eso son los que ganaron. ;)
#17 Si pero no, no la escribieron los ganadores :-D , Es la gracia del romance de los 3 Reinos, la recopilaron 1000 años mas tarde, haciendo un trabajo relativamente bueno para poner coherencia y " cierta lógica social" . Asi que repartieron buenos y malos según se podía acomodar a una buena historia y a la dinastía de aquel momento.
#19 Eso mismo, en las adaptaciones que yo he visto el que suele quedar como el más bueno y que más se preocupaba por la gente de a pie es Liu Bei, que no fue el que ganó (tampoco Cao Cao al final)
Se ve que los meneantes no han jugado a ningún DInasty Warriors.
#14 "Dynasty" con dos Y
Pero algo me dice que este Cao Cao no era tan hábil, y tenía atuendos tan ridículos como en los videojuegos.
Cao Cao es un personaje tan importante en la historia como Carlomagno (iba a decir Carlos Martel por las similitudes pero igual tampoco es muy conocido). Que no tengamos ni puta idea de quién es Cao Cao (y yo con 20 años tampoco tenía ni idea), solo es ejemplo de que la historia más allá de mesopotamia siempre ha sido algo prescindible en nuestra educación.
Veo que nadie ha caído en lo de las dos mujeres
Crei leer restos humanos en el colacao
:->

menéame