Hace 5 años | Por Quinqui a letraslibres.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a letraslibres.com

La batalla por el relato ha marcado la política española en los últimos años y el presidente del Gobierno se ha arremangado para construir el suyo. Pedro Sánchez acaba de publicar Manual de resistencia (Península), un libro en el que se presenta como un hombre cosmopolita que trabajó como consultor en Nueva York, que se codeó con Kofi Annan, vio a Bill Clinton y a Madeleine Albright en los Balcanes. Un hombre que, allí mismo, sintió la llamada de la política.

Comentarios

V

#1 Eso es hacerse un Marilyn Manson

D

#1 masturbación... Esto es una automamama en toda regla.

S

#19 para correrse una juerga en el Falcon

desatranquesjaen

#19 No me quiero ni imaginar como dejó la Trotona de Pontevedra las tapicerías de todos los lados, porque allí solo habría rabos....

D

#1 se dice, se cuenta, que entonces se la ha cascado una periodista. Irene L. dicen las lenguas viperinas

h

#1 sabes que la “pajilla” se la ha hecho otro

Elbaronrojo

#6 Valor hay que tener para leerlo.

p

#6 entre decretazo y decretazo le ha ido dando tiempo a escribir todas las hazañas que ha ido viviendo en estos meses como presidente.

Además, para eso están las ministras y ministros. Que no va a estar uno pendiente de la nación todo el tiempo.

Nagamasa

#21 El libro se escribió antes de su llegada al gobierno, casi todo lo que se narra es de antes de la llegada al gobierno menos la parte del aquarius y sus primeras decisiones,....

D

#27 Joder, pues si se va a poner a hablar de refrescos menuda mierda de libro debe ser.

Nagamasa

#6

"Y más aún con las sospechas de la tesis escrita por otra persona."

Sospechas infundadas. Como tengamos que dejar de hacer cosas por las sospechas de la caverna, a ver si ahora no puede salir con una bandera de España por que según la derecha es sospechoso de ser un Traidor y un felón que ha vendido a España..

"no sé hasta qué punto se puede compaginar el trabajo de presidente del gobierno con otra actividad profesional."

Pues hombre, es que el libro no lo ha escrito como presidente del gobierno, se ha escrito antes y ha posteriori se le ha añadido unas páginas donde narra sus primeras decisiones el Aquarius y todo eso..

D

#28 ¿Y los ingresos cuando le vienen? ¿Y lo aprovechar su puesto para promocionar el libro cómo lo ves?
Hombre, lo de infundadas no lo sé. Desde luego pruebas no hay, pero el ministro de industria de Zapatero al parecer se lo dijo a varios periodistas. https://www.vozpopuli.com/actualidad/Sebastian-Sanchez-tesis-doctoral-Industria_0_1017798259.html

Nagamasa

#30 Ese mismo ministro lo negó rotundamente en directo en la televisión.

Respecto a los ingresos, pues le vendrán o fuera del gobierno o en su segunda legislatura, creo que nadie sabe cual será el futuro, en cualquier caso, ha escrito un libro como todos los presidentes de gobierno, y ya ha quedado claro que lo ha hecho antes de ser presidente por que de hecho trata sobre la etapa anterior a su presidencia que por cierto es bastante jugosa, dicho lo cual a mi me da igual tanto una cosa como otra, lo veo irrelevante...

Nagamasa

#30 Y por cierto, Rivera también escribió un libro, también preocupa lo que haga el con los ingresos??

Si apartir de Abril llega a la moncloa tendrá que renunciar a los ingresos o algo??

D

#35 A mí no me importa lo que haga con sus ingresos, me preocupa que utilice su puesto de presidente del gobierno para promocionar su libro, porque en la entrevista del otro día en TVE le preguntaron y le dedicaron un buen tiempo. No sacó él el tema, pero no es falso decir que aprovecha en beneficio propio su cargo para promocionar su libro. Lo mismo pensaría sí Pablo Iglesias fuera presidente y siguiese haciendo La Tuerka.
Lo de Sebastian, es cierto lo que dices, que lo desmintió, pero no deja de ser bastante raro. Y las sospechas siguen ahí, pero son eso, sospechas nadie le está acusando de que sea así,pero la sospecha existe.

kiwipiña

#6 Los libros los publican las editoriales, no los autores.

Dejando a un lado ese detalle, te sorprendería la cantidad de libros que han sido escritos por negros literarios. ¡Y no pasa nada! Es una práctica editorial totalmente habitual. Que una persona tenga algo interesante que contar no quiere decir que tenga el tiempo o la capacidad para poner su vida negro sobre blanco. Para eso existe esa persona que realiza una corrección de estilo con mayor o menor profundidad. Como su papel es de corrector (las ideas y el enfoque no es suyo), no tiene mucho sentido que firme como autor.

Y ya por último, ¿Pedro Sánchez no tendrá tiempo libre? ¿No puede decidir cómo usar ese tiempo libre?

D

#43 Totalmente de acuerdo. Para un presidente que tiene algo de inquietud fuera del AS y el Marca... Aunque sea puro onanismo.

Rorschach_

Que por cierto, ya circula en PDF...

D

#2 ya lo han colgado en un grupo de WhatsApp en el que estoy, pero no me lo voy a leer así que ahí se queda.

Rorschach_

#10 #15 A mediodía me lo han 'ofrecido', ha faltado decirlo en voz baja cual trapicheo, supongo que de algún WA y como 10 he dicho que naranjas, que no se me ha perdido nada que haga necesario tenerlo.

D

#10 ha sido el propio Pedro

D

#31

L

#2 Acabo de mirar en la mula y ahi esta, junto con su tesis.

L

Este no tiene asesores de imagen?

D

#14 no cree necesitarlos.

D

Por ahora, todo lo que ha salido indica que su negro literario le ha escrito un libro autofelatorio, con falsedades (como la del colchon) citas atribuidas a otras personas, y mucho, mucho autbombo.

D

Que bueno soy que me pusieron solo con tal de echar a otro.
Y que bueno soy que no he cedido ante nadie estando al mando.
¡Soy un crack!

cuacion

un marketing grosero que avergüenza hasta los que le votan. Un chulomierda que se cree que nos engaña

Socavador

Yo, yo, yo, yooooooooo!


(apoyo musical)

johel

¿habra alguien de los que comentan que se lo haya leido por encima? Y por encima no quiero decir ponerlo en el suelo y mirarlo con fuerza

S

#44 Cuando llegó a la Moncloa lo primero que hizo fue cambiar el colchón y pintar el cuarto. Eso cuenta.

kelosepas

¿El libro es tan 'original' como su tesis?

desatranquesjaen

#37 como los Másteres de la URJC será

D

vaya trepas flipado... diría y haría lo que fuera por mantenerse en el candelero. Que vaya a gran hermano.

Jakeukalane

En la portada parece que le han dado un hachazo en el lado derecho del rostro. Es un hoyuelo (o algo) pero da grimilla.
https://d3atisfamukwh6.cloudfront.net/sites/default/files/2019-02/portada_manual-de-resistencia_pedro-sanchez_201902051234.jpg

JackNorte

Yo voy a escribir un libro poniendome verde. Seguro que tiene mucho exito.

L

C&P Asegura el hoy presidente del Gobierno que durante aquel proceso cristalizó una estrecha relación con Felipe VI: “enseguida nos reconocimos mutuamente como las personas que íbamos a sacar al país del riesgo de bloqueo. Conectamos de forma de especial, confiamos el uno en el otro y se estableció una relación muy franca. Hablábamos por teléfono de manera regular. Una corriente de confianza mutua se estableció entre nosotros”.

Sin palabras.

M

Ahora lo regalaran por cualquier cosa.
Nota: paga el "Gobierno de España"

D

#34 de primeras todas las bibliotecas

S

Dicen que en los libros, en especial si presentas un borrador a una editorial, hay que enganchar desde la primera página. Y te encuentras la historia del colchón... Digamos que marca el nivel y el tono de lo posterior, tontadas, y que no predispone mucho a seguir.

D

#41 cual es la historia de ese colchón?? Que me he perdido

EspañoI

... vamos, un gilipollas.

bienhecho000

En el última capítulo ya habla de sus viajes en Falcon?

samuel.morse.940

Leyendo las perlas del Manual uno se pregunta si cualquiera con un mínimo de raciocinio puede ayudar con su voto a que este personaje vuelva a ser presidente del Gobierno