Hace 7 años | Por anits a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por anits a cadenaser.com

César Strawberry fue detenido por una serie de tuits entre los que se encontraba una broma sobre ofrecer al rey emérito Juan Carlos I un pastel bomba como regalo de cumpleaños.

Comentarios

obmultimedia

#2 persecucion politica? donde?

omegapoint

#32 ¡detrás de ti! !Correeee¡

Attanar

#32 Si un juzgado declara inocente a la infanta Cristina y el fiscal recurre la decisión ¿hablarías de persecución política también?

Como ya he dicho es el funcionamiento normal de la justicia, el que acusa y el que se defiende tienen opción de recurrir, no tiene más connotaciones.

Que la interpretación del tribunal os parezca mejor o peor es otra cuestión aparte, pero que el fiscal recurra la sentencia es algo normal y esperable.

D

#76 "...declara inocente a la infanta Cristina y el fiscal recurre la decisión..." lol 😂

Attanar

#94 #99 ¿Es tan difícil de entender que estoy poniendo un ejemplo hipotético?

La posibilidad de recurrir las decisiones judiciales es una herramienta necesaria, que cuando se recurren sentencias que nos gustan lo critiquemos me parece absurdo.

Criticad la ley que permite esa condena si no estáis de acuerdo, pero que señaléis al fiscal por recurrir, cuando es su obligación si considera que se ha infringido la ley...

z

#76 jajajajajajajajajaja muy bueno. ¿Porque es coña no?

En el caso de la infanta el fiscal del estado actúa directamente como defensor de la acusada.

Pero bueno, supongo que eso también es el funcionamiento normal de la justicia.

Varlak_

#99 en serio no sois capaces de entender un ejemplo?

V

#76 En un caso se persiguen ideas y en otro un delito de fraude, churras con merinas olahhhhhh

drwatson

#32 esto solo pasa en Venezuela

marioquartz

#32 Lo que piense de politica es muy irrelevante.

skaworld

#2 El unico punto positivo de esto es que las cárceles van a parecer el club de la comedia. No podrás certificar tu valía como guionista cómico sin el certificado de libertad condicional expedido por la administracion penitenciaria de turno.

Vivimos un gran momento para le humor carcelario

Gandulfo86

#69 Eres tú, Ignatius Farray?

Attanar

#2 Ese es el funcionamiento normal de la justicia. Si la Audiencia Nacional le hubiese condenado, él podría haber recurrido al Tribunal Supremo, y el Fiscal está en su derecho de recurrir la sentencia al TS si cree que hay una infracción de la ley.

mafm

#2 pero los fiscales ahora no se dedicaban a defender????

mmlv

#2 Como los jueces de la AN no le condenaron, tuvieron que recurrir a la Fiscalía para que "lo afine"

RobertNeville

#2 Aviso a marineros. Ti no lleva tilde nunca.

imagosg

#2 La caverna no descansa, necesitan meter más miedo. Y se limpiarán el culo con la legislación o la constitución , con tal de mantenerse en el poder.

D

#4 llevamos década en 1984

reithor

#6 No tal y como recuerdo la novela. Pero vamos.

D

#24 La novela eran unas instrucciones así muy generales, y ellos han ido cogiendo lo que les interesaba.

D

#24 te recomiendo que la vuelvas a leer, seguro que no te llamas Smith ni vives en Londres...Pero todo lo demás está ya establecido con diferentes disfrazada y nombres

reithor

#43 Gracias por la recomendación, pero la tengo bastante presente y aún así creo que "todo lo demás" no está establecido y gozamos de una libertad mucho más amplia que la allí narrada. Partes sí, y por eso me quedo en el "vamos camino de".

D

#49 pues nunca leas poesía o filosofía...No es lo tuyo
Lee lo que te guste,entiendas o no...Pero lee

reithor

#71 Tampoco es lo mío ir juzgando qué es lo de los demás, ni qué es lo que entienden o dejan de entender; y seguiré disfrutando de mi condicionada libertad.

D

#71 pedante es poco

fendet

#49 "El que no se mueve, no nota sus cadenas" Rosa de Luxemburgo.

Se ve que César Strawberry se movió

Seifer

#24 En la novela los ciudadanos tampoco eran conscientes.

D

#52 touche

D

#6 Se refiere a una distopía.

D

#96 cuando lo escribió...Lo escribió con aires de distópia pero no lo era del todo...
Solo hay que ir a la Wikipedia por eje.pll y leer las opiniones del propio orwell sobre su libro y la sociedad que le influyó para escribirlo.
Digo wikipedia,porque es lo más rápido y valga la redundancia es uno de los pilares del ministerio de la verdad...Se pueden consultar muchísimas fuentes y mejores si lo deseas

D

#4 ¿y la denuncia por incumplimiento de contrato a los titiriteros como va?.

Ferran

#50 Eso ya tal...

RamonMercader

#4 esto ay estaba inventado antes de ese libro. Se llama represión, y se aplica para eliminar voces criticas existentes y desalentar a las que puedan surgir.
Podemos y PSOE siguen sin eliminar estas leyes, podrían haberlo hecho desde las primeras elecciones.

e

#4 No. Vamos derechos a 1939.

victorjba

#4 Esto es peor, es una vergüenza, es una condena donde se cambian los hechos probados del juicio y sin oír siquiera al acusado.

D

#4 Si no recuerdo mal, los titiriteros también pisaron la cárcel unos cuantos días.

imagosg

#4 Te equivocas. Te aseguro que en 1984 había muchisimas más libertad. Si quieres te envio varias canciones mucho peores que ésta.Y no solo por eso, hace 30 años no existía esta persecución ni este estado policial, ni de coña.

D

#4 Que absolución en un juicio si no hubo juicio.

Ahí hubo prevaricación de libro tanto del juez como del fiscal. No había delito alguno no había que ser experto en derecho.

Prisión sin fianza, sólo soltados cuando es noticia a nivel internacional y se preparaban manifestaciones, que casualidad.

Luego se dejó morir el caso, con los mismos hechos y con el mismo juez y fiscal primero se deshacen de enaltecimiento al terrorismo justo después de las elecciones pero dejan en el aire un posible delito de odio. Luego tras 6 meses del primer archivo, archivan esta parte.

Todo para amedentrarlos por si querían tomar algún tipo de acción contra estos desechos humanos.

No hubo juicio, ni nada por el estilo. Esta gente eran unos mindudis, pero si a ElPidio o Garzón los condenaron por prevaricacion con gente que si está inmersa en un juicio por indicios mucho más evidentes, con esto es de cajón que hay prevaricación.

Que hay caza de brujas hacia determinada ideología por parte del Ministerio de Justicia y fiscalía es muy evidente. Esto es digno de Turquía o cualquier monarquía bananera.

D

#1 ¿Y no sería mejor que no se burlara de las víctimas? Porque una cosa es decir puta España o puta Cataluña sin que pase nada (eso sí es libertad de expresión) y otra cosa es meterte con la gente que ha sufrido a esos criminales.

D

#9 Sinceramente me parece desproporcionado. Una multa y punto.

D

#13 ¿Qué dice la ley al respecto? En serio, no tengo ni idea. Quiero decir, si es delito se tiene que tener cuidado. otra cosa es que no guste cómo está redactada la ley al respecto y se pida que se cambie, pero si ahora mismo así están las cosas se debe respetar ¿no?

D

#16 La misma ley que en el otro sentido no funciona. ¿Me lo dices en serio? Si está escrita y ha de ser respetada ha de ser respetada por TODOS.

D

#18 En eso estoy de acuerdo. Hay mucha gente de derecha con la lengua muy larga y se va de rositas y también está mal.

campi

#19 En cualquier caso, unos insultos en redes sociales no son motivo necesario. No estamos hablando de un maltratador psicologico que martiriza a su pareja dia tras dia. Joder es que dentro de poco no podremos ni salir de casa.

D

#47 #48 Pero eso es el contrato social. La gente vota a unos tipos que gobiernan y legislan en su nombre. Yo también creo que el politicorrectismo se está yendo de madre, no solo en este caso sino en muchos otros casos pero ¿qué podemos hacer? pues votar a otros de momento. Y en esas estamos. Yo creo que puede merecer multa, pero no cárcel, pero esa es mi opinión, y no soy ni juez ni diputado.

V

#53 Cuando el correctismo solo es para unos, se le llama represión.

campi

#53 Yo personalmente creo que no hace falta ni multa, pero bueno. He ido a monologos donde suelta bombas, humor negro en su máxima expresión. Multa también? Por favor..

PauMarí

#18 el "problema" será, supongo, que la ley no define lo que és terrorismo, es lo típico de "la interpretación" del jurista de turno, y la interpretación, como casi siempre, es partidista y subjetiva.

marioquartz

#18 Solo que si funciona en todos los putos sentidos.

D

#16 Más o menos la cosa debería funcionar así:

--Se introduce un nuevo tipo de delito en el código penal.
--Clamor social porque las penas impuestas en ese nuevo delito son excesivas.
--Un grupo de diputados pide en cortes que se modifique el artículo o artículos.
--Si se aprueba el punto anterior, todos los condenados con la redacción antigua que resulten beneficiados por la nueva pueden pedir una "revisión de condena".

Teóricamente así se corrige una ley deficiente.

D

#35 Bueno, pero a mí no me señales que yo no he redactado la ley. Como bien apunta #39, si hay un clamor social por cambiar algo que se eleve a trámite parlamentario. Los partidos tienen oficinas en el Congreso y pueden recibir peticiones ciudadanas. Seguro que de entre todos los partidos alguno se toma en serio el asunto y lo plantea en la cámara.

g

#46 1) Al 90% de la ciudadanía le parece perfecto que se recorten libertades en aras de a) mayor "seguridad", b) mayor "dignidad"
2) Aun cuando un porcentaje importante de gente quisiese un cambio (que lo hay, mira sinó los votos a podemos o ciudadanos, por ejemplo), resulta imposible que se alcance un cambio real, puesto que siguen sin tener controla lguno sobre el gobierno, y éste hará ver que se trata de radicales antisistema que pretenden acabar con la democracia y el saber estar.

D

#55 El problema radica en que si la mayoría de verdad quiere eso ¿qué se puede hacer al respecto? ¿La ética es algo universal o es relativo a la mentalidad de una sociedad y un momento determinado?

V

#55 Has puesto cambio y ciudadanos en la misma frase lol, claro y progresistas

Varlak_

#39 es que es asi como funciona.

usr

#39 Define clamor social, porque si no incluye cosas como desobediencia civil, hueglas y boicots definitivamente la cosa no va así.

fendet

#16 Entiendo que para ti Rosa Parks debería ir a la cárcel por negarse a viajar en el fondo del autobús con los demás negros.

perrico

#16 Que sea legal no quiere decir que esté bien. En algunos países te lapidan por adúltera.

Varlak_

#13 pero multa porque?

All_Español

#9 Decir lo que te salga de la polla le ofenda a quien le ofenda y le moleste a quien le moleste, ESO ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
Como dice #13 si se ha pasado de la raya que le pongan una multa, que tampoco me gusta.

Ahora es cuando hay que hacer memoria y recordar dónde nos la metieron doblada, que fue con E.T.A. y su exaltación del terrorismo. Al ver eso lo que hay que hacer es decir, señores ministros, la ley la sacaron para una cosa distinta de lo que pregonaron por lo que hay que quitarla, no reformarla no, quitarla por mal uso, si quieren que redacten otra más específica y que nos convenzan que esta vez no se podrá usar mal.

Cuando hubo libertad aún se estaba peleando para que la hubiera plenamente.

D

#136 Pero macho, sigue el hilo que precisamente yo también doy la razón a #13 no es ese todo el problema.

D

#13 EXACTO, una multa y punto, yo estoy en contra de cualquier delito de opinion, o delito de apologia, pero en este caso directamente con nombre y apellidos decia por ejemplo que habia que secuestrar de nuevo a ortega lara.....una multilla y pa casa..si es que lo decia "en serio", si es con contexto de broma ni eso.

BM75

#166 Chapeau!
La gente habla en esta web de la libertad de expresión como si fuese el derecho supremo, sin pensar que no puede entrar en conflicto con otros derechos.
"Mi libertad acaba donde empieza la tuya", JP Sartre.

C/c #136 #34

D

#34 por ejemplo te parece bien que tu vecino ponga en su buzón una flecha señalando al tuyo y que ponga "pederasta" y una foto trucada con photoshop de ti mismo violando a un niño.
Es mas, que pague un cartel publicitario, digamos un edificio entero en obras de la gran vía con el mismo mensaje.
Eso es una broma y debe estar protegido por la libertad de expresión.

marioquartz

#35 No va el numero de caracteres. Es por lo que dice ese texto. Que mas dara que sea corto o largo.

D

#9 y no ha sufrido este hombre con los criminales del estado? querían robarle la vida por unos chistes!!! eso es autentico terrorismo.

s

#9 Has leido los tuits por los que se le condena? Porque son ridículos, vaya.

1º El 11 de noviembre de 2013, a las 21 :06 horas: "el fascismo sin complejos
de Aguirre me hace añorar hasta los GRAPO".

2° El día 27 de enero de 2014, a las 20:21 horas: "a Ortega Lara habría que
secuestrarle ahora".

3º El día 30 de enero de 2014, a las 0:23 horas: "Street Fighter, edición post
ETA: Ortega Lara versus Eduardo Madina",

4° El día 29 de enero de 2014, a las 0:07 horas: "Franco, Serrano Suñer, Arias
Navarro, Fraga, Blas Piñar...Si no les das lo que a Carrero Blanco, la longevidad ;e
pone siempre de su lado".

5º El 20 de diciembre de 2013, a las 23:29 horas: "Cuántos deberían seguir el
vuelo de Carrero Blanco".

6º El día 5 de enero de 2014, a las 23:39 horas: "Ya casi es el cumpleaños del
Rey. ¡Que emoción!. Otro usuario le dice: "ya tendrás el regalo preparado no? Qué le
vas a regalar? A lo que contesta: "un roscón-bomba".

D

#77 "el fascismo sin complejos de Aguirre me hace añorar hasta los GRAPO".

¿Y qué culpa tenemos los demás de que Aguirre sea una bocachancla sin escrúpulos? A los GRAPO los sufrió mucha gente que no se lo merecía.

"a Ortega Lara habría que secuestrarle ahora".

Ortega Lara además de una víctima inocente era un fucionario del Estado como lo puede ser un médico o un profesor. No sé a qué coño viene meterse con él.

"Cuántos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco".

Eso es desear la muerte a gente actual. Es como cuando algún gilipollas dice eso de tiro en la nuca. Lamentable.

Repito, por mí que pagase una multa pero si la ley dice que cárcel tampoco podemos saltárnosla a la torera. Que eso no quita lo que yo ya dije, que sea igual para todos, también para esos mendrugos que dicen cosas como tiro en la nuca.

D

#86
"Cuántos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco".
Eso es desear la muerte a gente actual. Es como cuando algún gilipollas dice eso de tiro en la nuca. Lamentable.


Una cosa es un deseo inconcreto o la muestra de algo que es irrealizable y otra es una amenaza de muerte personalizada o el deseo de muerte hacia alguien en concreto. En el caso de este tuit no va más allá del mero deseo irrealizable como cuando de pequeños pensábamos que ojalá un terremoto se cargara al colegio. Si el tuit dijera fulanito y menganito deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco, al personalizarse el deseo creo que cambia la cosa bastante.

s

#86 Lo primero es una hipérbole. Lo segundo no es desearle un secuestro a un inocente funcionario, es un comentario ácido contra el fundador de un partido rancio de ultra-derecha. Lo tercero es decir que hay indeseables que estarían mejor muertos, nada que no hayamos dicho todos y cada uno de nosotros en algún momento.

Y no, los del tiro en la nuca tampoco se merecen cárcel ni multa (a no ser que estemos hablando de amenazas de muerte directas). Y por supuesto que las leyes que atacan a la libertad de expresión hay que saltárselas a la torera. No solo eso, hay que luchar activamente contra ellas.

o

#86 lo santos deseo peores cosas a los de podemos y no veo a la fiscalia contra el, sin contar otro monton de personas pero claro este no es del palo bueno tenemos que enseñar a esos perroflautas que deben hablar en la intimidad como en el franquismo

D

#77 La verdad es que cuando los chistes se los escribía su cuñado Julián Hernández (el tercer cantante de siniestro total) tenían mucha más grácia

#72 En su momento criticaba muchísimo a la izquierda:"sexo drogas y rocanroll o acabar como loquillo de cantautor" o "vamos a demoler la puerta de alcalá en pedazo y a hacersela comer a Ana Belén y Victor Manuel"

Paracelso

#87 Bueno, eso son izquierda ideológica, no gobernantes de izquierda. Podría haber hecho chistes sobre Castro o sobre el Che, a ver qué acogida tienen en esta web.

D

#95 "con la bendicion del che guevara y el che vignon " te parece suficiente? aunque en esa época estaban menos inspirados

SpanishPrime

#87 #95 Loquillo no es de izquierdas. Ni de derechas.

D

#77 A mí los que sí podrían tener parte de lo que el fiscal considera humillación a las víctimas son los Ortega Lara y el de Street Fighter. No digo que sean constitutivos o no de delito, para eso están los jueces y los abogados, pero sí que pueden tener connotaciones de humillación y desprecio.

D

#110 Sobre lo de Ortega Lara doy mi opinión en #88

D

#77 TODO muy bien excepto lo de ortega lara, con nombre y apellidos a una victima de eta le esta diciendo que hay que secuestrarlo de nuevo, eso roza al menos el limite de la libertad de expresion.

D

#77 Estamos en un país donde actualmente se está juzgando a alguien queriendo hacer pasar una conocida frase hecha sobre romper huevos como incitación a la violencia. Si esa frase se juzga así las que has puesto son casi terrorismo de alta intensidad.

c

#77 Cuidao que te juegas la prisión...

luiggi

#77 Si twitter tuviera para votar negativo, como meneame, sería suficiente castigo bajarle el karma. Como no lo tiene está bien un año de cárc... bueno quizá es "algo" excesivo. Más bien es un total despropósito. Pero probablemente si es lo suficientemente grave como para cancelarle su cuenta de twitter ...

Varlak_

#9 nadie dice que este bien hecho ni que sea bonito, solo decimos que no deberia ser ilegal poder decir lo que quieras en tu cuenta de Twitter. Je suis charlie y esas cosas.

D

#9 No has insultado a nadie, no es spam sino que sigues la conversación... y te fríen a negativos.

Te pongo aunque sea un positivo, por compensar. Pero aquí hay demasiados justicieros de la verdad única.

ibaiondo

#9 - " ....queda esperar a que la sociedad digiera las lecciones de unos tribunales capaces de equiparar la apropiación de millones de euros en la quiebra de unas cajas con varios tuits. No se mide el daño a la sociedad, que ha pagado los vicios de los primeros y es indiferente a los segundos, sino la capacidad que le va quedando para expresarse libremente. Dirigirla a varazos en los lomos a un rebaño en el que una voz no sea más alta que la otra; una crítica institucional y cortés, cuando no directamente servil. !

Del Articulo publicado por MANUEL JABOIS en la edición digital de El Pais.

.....nada mas que decir

c

#9 y no sería mejor que, si no te gustan las bromas que hace fulanito, no las escuches?

Je sus charlie, y tal.

Paracelso

#1 Bueno desconocía la historia de este hombre, pero viendo los Tweets no me parece mal acierto una condena, no se si cárcelo pero sí una buena multa. La libertad de expresión no tiene nada que ver con el enaltecimiento, además veo que su "humor" siempre va enfocado hacia cierto grupo de personas (aclaro, ni soy español ni tengo mayor aprecio por susudichos mencionados) parece que no se "atreve" a insultar a los del ala izquierda, y quizás entonces si saldrían en masa a criticarle.
Este en concreto me parece demasiado fuerte para que pase sin pensa ni gloria y más de una persona que se supone con una proyección pública (supongo que habrá gente que le conozca y le considere famoso):
El fascismo sin complejos de Aguirre me hace añorar hasta a los GRAPO.
A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora.
¿cual es la línea que separa humor de ironía o enaltecimiento?, realmente ninguna; la vida no es simplemente decir algo y si gusta quedas como un señor y si no gusta decir que era ironía. Así abrimos la puerta a defender conductas deplorables como el terrorismo, narcotráfico y excusarte en que realmente no piensas así.

D

#72 ¿ cual es la línea que separa humor de ironía o enaltecimiento?: el contexto.

kumo

#1 Lo cachondo es que a los titiriteros los denunció la propia inútil que los contrató para luego salir a decir no sé qué de la libertad de expresión y retirar la denuncia porque en vaya charco se había metido ella solita.


Condenas por tweets... Eso es esperpéntico. Y debería ser recurrible en cualquier caso.

z

#1 es esperpentico. Pero si quería hacerse el chungo o el graciosin, hay que reconocer que el juez ha estado mucho mejor en ese papel!!

Segope

#1 Noy que abusar de la libertad de expresión para decir barbaridades: Hay que saber usarla. Por ejemplo:
-Bancos bueeenos
-Iglesia Católica: amor (también a los mayores, no sólo a los niños)
-PPSOE= Estabilidad, crecimiento
-Control social, control policial: para tu seguridad
- etc.
Él que no quiera enterarse que no se queje.

m

#1 broma o no, va a pisar la cárcel más que blesa o rato

omegapoint

#14 que son compañeros... coño...

ochoceros

#14 Calla, que como quieras encerrar a todos esos hay que cuadruplicar toda la infraestructura del sistema penitenciario, con lo que nos costaría eso.

nemesisreptante

#14 ¿Al que gritó a Pilar Manjón que se metiese sus muertos por el culo podemos meterle un tiro ya?

Reiner

#25 Nunca seremos peores que Venezuela.

V

#91 Venezuela : golpe de estado, 60 muertos, preso político.
España: chistes, terrorismo.

b

#25 goto #15

chimiko

#25 claro claro , ahora hagamos humor con los muertos de la guerra civil , que seguro nadie se lo toma a mal . Qué patéticos

D

#25 Por qué pones a Venezuela de ejemplo. Allí han llamado en TV al golpe de estado y no les pasó nada. Aquí tendrían muchos años de cárcel.

Ovlak

#15 ¿Francia en el 27 y España en el 17? Nada más que decir señoría...

festuc

#29 Es que es un índice corrupto

Geoffroy

#29 Es que lo que falla no es la democracia en nuestro caso, sino los partidos y los representantes políticos.

D

#29 Creo que eso es porque en España las CCAA tienen mucha más autonomía que los departamentos franceses.

Ovlak

#57 Me sorprende ese dato en concreto (o el de Bélgica) pero es cierto que el resto del ranking parece que intuitivamente es bastante correcto.

Sulfolobus_Solfataricus

#29 El sistema electoral francés de mayorías y segunda vuelta distorsiona mucho más la pluralidad del voto que el sistema español. Los partidos lo usaron para evitar el ascenso del FN, cosa que hasta ahora estaban consiguiendo. De todas formas, la medida en la que más diferencia hay es en "cultura política".
Si te molestases en buscar las bases verías cómo se mide, en lugar de usar ojo de cubero regular
http://www.economist.com/media/pdf/DEMOCRACY_INDEX_2007_v3.pdf

No nos quedemos en superficialidades, Francia también tiene mucha tela que cortar.

Meritorio

#15 De entre las listas inventadas, es una de las más turbias que he visto. Se basa en un cuestionario que responden "expertos" cuyos nombres no se conocen.

Como te dicen, el hecho de que España salga en el puesto 17, y Bélgica y Francia en el 26 y 27 respectivamente lo dice todo. Esa lista es basura.

D

#15 ¿De verdad vas a venir aquí con mediciones y comparaciones que busquen algo de objetividad? ¡Coño, que esto es Menéame!

acido303

#7 Siempre te puedes largar.

c

#78 o partirte la cara, que seguro que le sale mejor que bromear

b

#7 Viaja un poco, antes de decir chorradas

Gazpachop

#102 Que haya paises peores no es una excusa para no poder decir que lo que estamos viviendo es una auténtica mierda.
cc #7

chimiko

#7 Ya ves , ya uno no se puede meter ni con los terroristas .... Ah no perdón ¿Contra las victimas?

Quizás la mierda que nos toca tolerar sois algunos de 1940.

frankiegth

#102. Conozco varios paises que no sufren ni la mitad de las mediocridades que sufre este. Sin acritud, aplícate el sermón ampliando destinos.
(CC #7 #109)

D

#7 Nadie te obliga a quedarte.

D

#8 como a carrero blanco?

sonrye_rafa

#40 hacer un guiño al tema con un comentario de este nivel, es ser el jefe, congrat ;D

D

#85 no hombre, el jefe grita gora eta y que los maten a todos, que me lo ha dicho un amigo

D

#40 No creo que vaya más "arriba"

ElCascarrabias

#40 No se dice Estrasburgo, se dice extratosfera

Limoi

#40 Pulsaste "enviar" y a un juez le vibró el móvil lol

Paracelso

#8 Bueno, haz un change.org o algo así y el que esté en contra de la sentencia que apoye económicamente. No creo que se puedan pescar ranas sin mojarse.

BobbyTables

#21 Joe, hoy todos los comentarios que he visto tuyo sale ardiendo.... ¿a ti no te pagara una compañía de cerillas, no? roll

D

#21 #jesuicharlie salvo alguna cosa

D

#20 pues claro que es lógico. Es lògico en un país con un gobierno de ultra derecha propiciado por un electorado que en su inmensa mayoría está formado por rabiosos ignorantes y ultraderechistas.

Chico, España es lo que es. No viene de nuevas.

D

#10 Creo que entre un juicio con todas las garantías procesales y doce muertos a tiros hay unas cuantas diferencias de grado, no sé lo que tú pensarás al respecto.

D

#10 o van al funeral de Mandela... Y se quedan tan panchos.

marioquartz

#10 Criticas lo que hace una persona con lo que hace otra persona. Y esta destacado...

GatoMaula

Ale, y otra vez a desempolvar las pegatas de cuando la dictadura .

Unregistered

Y esto es lo que se consige con leyes antiterroristas 'ad hoc', condenando tuiteros clap

marioquartz

#11 Solo que no se le ha aplicado ninguna ley antiterrorista.

michaelknight

Je suis C... estoo... le va a parecer mentira pero no entiendo mi propia letra.

D

Panda de fascistas. De las burradas que han dicho otros como Jiménez Lo Santos ya tal.

D

Si es que lleva años provocando el tío este:
La cara abotargada, mirada desafiante,
sacando barriga en la puerta de los bares.
Un día más observan satisfechos
mientras con disimulo se pellizcan en los huevos.
En la calle, en el trabajo,
mirando a su entorno con cara de asco.
De vuelta de todo, pisando fuerte,
charlando a gritos con los amiguetes.
Atentos siempre al telediario
para interrumpirlo con sus comentarios.
Discutiendo por la quiniela
y a mi santa madre no la metas.

Lo paso de miedo los jueves con los compis de la mili.
Le pongo los cuernos a mi Maruja pero sólo con travestis.
Menudo Mercedes que voy a comprarme si me toca la lotería.
Que nadie me quite el cubatita al salir de la oficina.

¿Señores? Sí, señores.
Con ustedes: más señores.

Lo paso de miedo los jueves con los compis de la mili.
Le pongo los cuernos a mi Maruja pero sólo con travestis.
Menudo Mercedes que voy a comprarme si me toca la lotería.
Que nadie me quite el cubatita al salir de la oficina.

Señores con traje,
señores de sport,
con gabardina,
o tres cuartos "Garzón".

Señores fondones,
señores fibrosos,
señores peludos,
señores graciosos.

Señores que se apoyan en su entorno de señores
donde corta el bacalao el que le echa más cojones.
Otro cogerá este sobre si tú no lo coges.
¡Qué bien nos lo montamos siempre entre machotes

Anda que no le tenían ganas.

redscare

Vaya tela, espero que recurra al Tribunal Europeo, que suelen tener dos neuronas mas. Lo que esta claro es que cualquier semblanza de separación de poderes en España es puro humo y espejos.

R

¿Y la fiscalia cuándo va a actuar contra los tweets acerca de poner bombas en el 15M, el tipo del PP que dijo que ojalá le metieran un tiro en la nuca a Pablo Iglesias, etc? Ah, que no lo va a hacer, ya decia yo...

D

El estado de derecho funciona,para ellos,de puta madre

SubeElPan

Españoles: Franco ha vuelto.

b

#93 Tú del Franquismo sabes lo que te han dicho en Cuentamé como paso, nada.

TetraFreak

#12 A llamarle miserable lo humillas. Habra que meterte carcel, no?

BiRDo

#92 En realidad es peor porque Pablo Iglesias no es ni ha sido un dictador ni ha promovido el fascismo ni medidas económicas que nos traigan la miseria directamente a todos, mientras que aquellos de los que se burlaba Strawberry eran fascistas que no se llevaron suficiente plomo en la época de la dictadura.

b

#92 No se si sería. Habría que denunciarlo y ver que dice la justicia.

r

Otro preso político más en la dictadura...

kero

seguro que mogollon de gente protesta por este encarcelamiento politico, la poblacion harta de estas vejaciones no va a permitir que este atrop...... AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

ais... bueno, pues eso, presos politicos, como en venezuela!

mando

¿No hay una plataforma para los danmificados por la injusticia española? Estoy dispuesto a defender a este artista con mi granito de arena.

Peka

Que podeis pedir de un pais que sigue votando al PP despues de todo lo que ha hecho y hara.

Dene

DE VERGUENZA
El supremo confirma la vuelta a la censura, al tribunal de orden publico y a lo peor de los delitos de opinion.
Venezuela? Corea del Norte? No, Españitan bajo la bota del neofascismo del PP.
Espero que se le revuelvan las tripas a muchos de los votantes del PP que pensaban que eran de centro.

Zeioth

"El terrorismo de Estado consiste en la utilización de métodos ilegítimos por parte de un gobierno orientados a inducir miedo o terror en la población civil para alcanzar sus objetivos o fomentar comportamientos que no se producirían por sí mismos. Dichas actuaciones se justificarían por razón de Estado."

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo_de_Estado

Nada mas que añadir.

marioquartz

#83 Solo que no es terrorismo de Estado. Haz eso mismo en Finlandia, a ver si tienes huevos.

D

¿Si no tiene antecedentes entra en prision para un año? ¿Algún jurista o abogado en la sala?
Si no entra pero consta como antecedente, ya no podrá abrir la boca porque entonces sí entraría en la segunda vuelta

TocTocToc

#30 Podría entrar, pero lo más probable es que no entre. Tampoco tendría que entrar necesariamente en el segundo caso si las siguientes condenas sumaran un año o menos.

SerraCalderona

No puede ser, no puede ser!! un día de estos nos meten en la cárcel A TODOS por opinar aquí wall

c

#23 El día que la Fiscalía entre en Menéame se va a poner las botas.

RobertNeville

"A Ortega Lara hay que secuestrarle ahora".

Si eso no es una humillación a una víctima del terrorismo, que venga alguien y me lo explique.

Si hay una gracia que no llego a entender, que venga alguien y me lo explique.

s

🎵 JUECES RANCIOS QUE AUN TRABAJAN PARA FRANCO 🎵

SerraCalderona

Voy preparando el petate y manual de supervivencia carcelaria, coñeeee clap

walli

Con éste ya son dos los cantantes que condenan sólo por sus canciones, verdad? Había otro que sólo cantaba por YouTube creo.

D

#90 Lo condenan por unos tuits chorras, que no son peores que cualquier comentario que escuchas cualquier día en cualquier bar. No entrará a la cárcel pero lo condenan también a 6 años y seis meses de inhabilitación absoluta. Así que han matado a Def Con Dos (además de a la libertad de expresión).

D

Y mientras los salones de actos se siguen llenando con homenajes al frankkkismo.

P

Dedicado a la democracia de@Xizor (con cariño)

MORT100

Los que humillan a las víctimas del terrorismo son los gobiernos permitiendo la existencia de religiones terroristas.

D

Que barbaridad de justicia.

alcornoque

#97 Exacto, una puta vergüenza.

p

ya se que va en contra de la ideología de esta web pero me voy a atrever.

Un año me parece justo por alimentar el terrorismo con sus palabras.

ikatza

#63 Define "alimentar el terrorismo".

Porque a mí me parece que nada "alimenta el terrorismo" como unas actuaciones injustas y desproporcionadas por parte del Estado.

D

#63 SAR CAS MO

PauMarí

#63 así a ojo, ¿cuantos nuevos terroristas crees que a alentado ese tío con sus palabras?

D

Menos cárcel y más paseos por mercadillos de navidad en Alemania, hubiese aprendido mejor la ironía de la vida.

Noeschachi

Por qué lo llaman terrorismo si no lo es? En todo caso incitación al magnicidio/regicidio?

#3 En todo caso un paseo por Sarajevo

juliander

#3 sin embargo, tu comentario es perfectamente legal.

D

Lástima que no vaya a entrar en la cárcel. QUE SE JODA.

RobertNeville

Ya podría afeitarse esas barbas de chivo que se gasta. Debe dar auténtico asco verle comer. Unas barbas canosas y llenas de restos de comida garantizan una buena pesadilla.

SubeElPan

#60 Grandes argumentos

RobertNeville

#100 No tengo por qué argumentar nada. Es un tipo que odio por lo que dice. ¿Qué tengo que explicar de eso?

D

#60 Cuando un casposo se está comiendo las migajas del pastel no te da tanto asco ¿eh?

Algo te caerá a ti también para ser tan corderete.

PauMarí

#60 no come, solo bebe sangre de niñas vírgenes que mata con sus propias manos.

D

Buena noticia. Que disfrute ahora de lo humillado este miserable. Las víctimas del terrorismo merecen un respeto colectivo.

D

#12 cierto, las víctimas del terrorismo policial o del terrorismo yihadista, pero no esta chusma.

c

#12 No, no es una buena noticia. Si consideras que es adecuado que una persona pase un año en la cárcel por "faltar al respeto", ahora mismo habría más gente dentro de las cárceles que fuera.

1 2 3 4