Hace 9 años | Por albertosil a economiadigital.es
Publicado hace 9 años por albertosil a economiadigital.es

La oferta de empleo público temporal ha sufrido un duro revés en Cantabria. En las puertas de las elecciones autonómicas, la consejería de Educación ha convocado un concurso para 500 maestros y profesores de secundaria en condición de becarios al que sólo se han presentado 180 candidatos.

Comentarios

A

#17 me acuerdo cuando los políticos hablan que son los peores pagados de Europa, pero no piensan en otros sueldos de distintos sectores... Cuando sólo se miran el ombligo... Así pasa que para lo que cobran...se ponen a jugar al frozen... Tremendos HDLGP

g3_g3

#17 Y tienen mas dias de vacaciones al año que los españoles.

faelomx

#17 "Tenemos sueldos chinos"
El que lo tenga.

D

#14 vestir, ropa

¿Ves como si sobra el dinero que tienes que repetir dos veces lo mismo?

D

#28 transporte y desplazamiento.
lol lol lol lol lol lol

m

#14: Y como "ayudita" el gobierno te sube el precio de los trenes regionales y te baja el precio del AVE, que siempre seguirá siendo carísimo.

Otra "ayudita" extra: los rumores sobre impuestos a la energía solar.

Summertime

#47 #42 #30 #14 etc ...que no son 560 € al mes, son 560 € POR cuatro meses de trabajo

¿¿Que alquiler de habitación ni que gaitas ?? una caja de carton o a dormir en el coche por que sale a cobrar 140 € al mes

z

#99 Ya, lo leí después.

Por cierto ¿maestros y profesores de secundaria cobrando lo mismo? Ya es la leche, ni en la AP respetan los títulos.

D

#99 no puede ser 560 por 4 meses. Es imposible. No lo he leido. Pero si me parece de esclavitud al mes por 4 meses me parece para meterlos a la hoguera. Y mas con lo que se gastan en putas y drogas con las mordidas al dinero público

b

#99 Si alguien quiere coger un trabajo por 140€ al mes. ADELANTE. Le animo a que lo haga.

Yo prefiero montar un empresa y vender humo, o defraudar con subvenciones, formación.

La honradez es una cosa, dejar que te pisoteen es otra.

D

#5 A eso se llama Neoliberalismo.

D

#5 Y desde un punto de vista educativo ya ni hablamos... Porque me imagino que así no atraen a los mejores maestros, ni si quiera los que lo son por vocación

ﻞαʋιҽɾαẞ

#35 "Los sindicalistas del sector asegura que casi nadie se presenta. "

Lo curioso es que haya un "casi" en esa frase.

lunaestrellada

Por qué será?

D

#4 A que viene lo de la titulación porterior a 2010? Se hacen cada pajas mentales esta gente...

#27 Yo le exigiría padecer polidactilia, ya puestos...

Django33

#43 Me place, añadámoslo a la lista.

D

#43 Pues, supongo que para permitir el ingreso al mercado laboral de recién diplomados, que por puntos se ven fuera siempre de la bolsa de trabajo tras unas oposiciones, porque son superados por gente que lleva de interino mil años.
Simple.

lumper

#27 Totalmente, nivel nativo de swahili. Debería ser requísito indispensable.

Django33

#51 Ahora nos lo tomamos a broma, pero imagina que el año que viene, dos nuevas leyes educativas después, resulta que el swahili es asignatura optativa. ¿Qué hacemos entonces?.

Estas cosas hay que pensarlas.

lumper

#58 Me consta que Rajoy y Wert están trabajando en ello (voz de Aznar). Está en buenas manos, no te preocupes.

D

#27 B2 es algo que todo el mundo con carrera debería tener a estas alturas. Lo de la fecha de la titulación supongo que es para poder usar un contrato de prácticas.

m

#66: Depende... ¿De que son los maestros? Si son de inglés es insuficiente (para enseñar inglés hay que estudiar filología), si son de otras asignaturas... innecesario, puede ser un mérito, si, pero nada más.

M

#69 Los traductores también pueden dar inglés si no me equivoco, haciendo el CAP como los filólogos.

#69 Pues no, un MAESTRO de ingles no tiene que estudiar filologia inglesa, sino magisterio especialidad en ingles. Los filólogos (y otras carreras similares como traducción, ect) pueden ser profesores (de instituto) si tienen el CAP o el Máster de secundaria pero no pueden ser maestros.

m

#77: Vale, de todas formas a lo que respondía: un profesor de matemáticas no necesita inglés de forma imprescindible.

Al menos, yo preferiría que fuera una persona con un poco de curiosidad y pasión por lo que imparte.

mainichi

#27 Se te olvida el klingon y haber pisado la luna.

D

#4 Les falta pedir que ellos mismos pongan las aulas.

R

#4 ¿Estrictos? Si alguien vive en Cantabria no hay problema, titulados posteriores a 2010 habrá muchos y el B2 de inglés es nivel medio, tirado. A mí me da que es por el salario o porque se quieran centrar en las oposiciones como dice el artículo, porque otra cosa.

m

#50: ¿Las titulaciones anteriores a 2010 eran de pinta & colorea? Por curiosidad.

R

#70 No, ¿pero no hay titulados posteriores a 2010 acaso? No entiendo dónde están las condiciones estrictas. Lo único estricto que veo es el salario.

D

#4 El sueldo es una mierda, pero los requisitos, vamos... tener un puto B2 y haberse diplomado a partir del 2010 (supongo que es para permitir el ingreso de recién egresados, que los dinosaurios con mil puntos siempre acaban con trabajo en la bolsa de empleo), lo de el empadronamiento... lo hacen muchas comunidades, no veo nada descabellado ahí.

t

#1 Alguien ha leído cuántas horas tienen que echar estos becarios? Cobrar, cobran lo que yo empecé cobrando antes de la crisis como becario de Ingeniería, yo echaba 20 horas semanales. Se supone que tomas contacto con el mundo laboral y así puedes aportar algo cuando te hagan tu primer contrato.

l

Y aún habrá quien los llame soberbios.

D

#2 Y habra quien acepte esas condiciones...por eso existen esas ofertas.

D

Han encontrado 180. Que no se quejen. A mi me parecen demasiados.

D

#23 necesitaban 500. Y en oposiciones sacaron solo 87 plazas.

robustiano

El titular debería ser Cantabria busca maestros pringados a 560 euros y no los encuentra.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hay que joderse, les pagan 560 euracos y se quejan. Deberían conformarse con comida y techo.

D

#9 Con 560 euros te da para habitación en piso compartido y comer de packs ahorro en el día. No se si dará para el abono transporte.

D

#21 Y no te olvides de unas buenas lonchas de mortadela.

Mark_

#22 si pero no para comértelas, solo podrás refregarlas en pan para darle saborcito.

earthboy

#9 ¿Comida? Menudo rojo separatista que estás hecho.

Django33

#9 Que hay vicio, mucho vicio por ahí.

b

#9 Lo peor es que se conformarían ... el problema es que con eso ya no pagas comida y techo!!

vicus.

Vuelve el dicho..."pasar más hambre que un maetro de escuela"

D

#54 Y vives como un cura.
Que se lo diga a Rouco con su casita de 1,5 millones de euros.

c

Si eres maestra la consejería te alquila una esquina a 100 metros de la escuela para trabajar por las tardes. Y así ayudan a subir el PIB nacional.

yoma

Que cobren los políticos ese importe y entonces verán porqué no los encuentran.

L

Venga, ahora ya pueden recurrir al mito recurrente de patronales y administraciones públicas: "Hay escasez de talento. Hay que importarlo!"

bdebaricco

#6 me gusta más el tipico......si es que no quieren trabajar

p

#38 se ha perdido la cultura del esfuerzo...

RobKsanov

Qué bien... justo lo que necesita el país, profesores mal pagados (des)motivados acorde remuneración formando las generaciones venideras.

D

¿Cual es el problema? Un puesto de becario es para tener a alguien aprendiendo, no para cubrir una necesidad laboral de personal. Pues ese dinero que se ahorran.

¿Verdad que sí? ¿Verdad?

Esfingo

#24 Que lento estoy los domingos que no pillaba tu ironia

D

#34 No pasa nada, tienes de lunes a jueves para descansar.

z

Digo yo que si son becarios tendrían asignados a un profesor que les enseñara, ¿no? Algo asó cómo en las prácticas.

Porque no sé si se han olvidado que el objetivo de los becarios es APRENDER. Si ya saben, entonces no son becarios, si no trabajadores.

rafaelbolso

Salarios de hambre, si así quieren mejorar la educación pública los cántabros el gobierno de Cantabria van bien jodíos.

D

En realidad no los encuentra porque casi nadie tiene el b2, si no creedme, sobran pringados como vosotros que trabajarían por 560€ mensuales lol

ElCuraMerino

Qué raro, no me lo explico.

Wonderblue

Un verdadero insulto hacia los profesores

D

Pues muchos ingenieros con C1 y Master estamos cobrando 600 putos euros. Si no lo aceptas otro lo hará. Cuando hay asi de paro no hay nada que hacer. La oferta y la demanda. Somos un producto

z

#42 Toda la razón. Yo he cobrado 500

Pero entiendo que aquí, aparte del factor oposiciones en breve, está algo muy importante que no sé por qué la noticia no menciona. Como profesor te puede tocar trabajar en el pueblo más recóndito, o incluso en varios pueblos, cosa que no creo que sea tu caso. Cantabria tiene además una buena cordillera que tiene que ser una fiesta para recorrer en invierno de CRA en CRA (Centro Rural Agrupado)

Trabajar por 500 euros teniendo que pagarte el alojamiento en sitios donde nadie alquila casas, y la gasolina, no es sólo miserable, es que ni siquiera compensa.

juvenal

A los seleccionados se les suministraba como material de trabajo lubricantes y dilatadores anales.

Mr.Worthington

Un amigo lo ha rechazado. Con los 560€ por 4 meses no cubría los gastos de desplazamiento.

Resumen: 4 meses por 560€.

zoezoe

Hoy en día a cualquier cosa se le llama "maestro"

l

#12 Toda la razón yo cuando escucho llamar maestro a un torero se me revuelven las tripas.

l

Eso es de no tener vergüenza política, lo normal, claro. Lo que hay que ver.

Y

No los encuentra porque básicamente no hay nadie en paro. Lo dijo Marrano el otro día que ya habíamos salido de la crisis.

Summertime

Es que no son 560 al mes, son 560 por 4 meses de trabajo según dice uno de los entrevistados, con eso no cubren ni la gasolina si te toca ir a currar a un pueblo remoto.
De la misma noticia
"La comunidad también tiene un programa para incorporar al mundo laboral profesores recién licenciados pero sin ningún tipo de retribución. Los sindicalistas del sector asegura que casi nadie se presenta."

elhumero

Mientras, el consejero del Educación, conocido meapilas, dedica anualmente 1,5 millones de euros para concertar a un colegio del Opus que separa los niños por sexos.
Esto es lo que han llamado el MIR de los profesores, una forma de hacer mejores los profesores, dandoles estas "becas".

D

#89 Si no te gusta, patalea

elhumero

#90 para que, si le quedan menos de 3 meses.

Boudleaux

toda esta miseria no la va a cambiar ni Podemos, ni PP, ni PSOE ni cristo bendito. esto lo va a cambiar la hucha de las pensiones cuando se agote, porque no les va a quedar mas huevos que multiplicar los salarios por 3 si quieren que los jubilados sigan cobrando.

jaz1

los amados lideres y politicos de todo pelaje que mantenemos con nuestros impuestos......... esos sueldos no los tiene verdad?????

d

¿Alguien que acepta eso es buen maestro o es alguien desesperado por tener un sueldo?

PeterDry

Se cumple aquello de pasas más hambre que un maestro.

areska

Imaginaos mi nivel de precariedad porque yo lo cogería encantada. Cuando hice las prácticas de la carrera y las del CAP (sí, yo tuve prácticas) nadie me pagó nada. A mí me parece una oportunidad excelente para iniciarse en la docencia, ya solo por uno mismo. Para tener la oportunidad de ver si "es lo tuyo" y evitar traumas posteriores. Lo ideal sería que no pusiesen barrera en la edad de finalización de la carrera, ya que muchos estamos peleando por ser docentes y nos titulamos hace años, pero entre transitoria y recortes no damos encontrado hueco. También estoy de acuerdo en que si te tienes que desplazar ese sueldo es una ruina, pero yo lo solicitaría igual, y si después veo que casco pasta porque el destino me queda muy lejos, renuncio. Me parece alucinante que se haya presentado tan poca gente.¿Le habrán dado la correcta difusión? En Galicia se matarían por algo así. Ya se matan por las horas de apoyo escolar del ayuntamiento, que son unos 300 euros al mes... a lo mejor somos demasiado arrastrados y a este tipo de cosas tendríamos que decir que no, al menos deberían de pagar el SMI.

z

#91 En magisterio y en el actual máster también hay prácticas y tampoco te pagan. Pero ahí eres ESTUDIANTE, y en las prácticas haces apoyo con la atención de tu tutor, aquí estamos hablando de graduados o máster que van a hacer EXACTAMENTE el mismo trabajo que sus compañeros asalariados.

Sería cojonudo que la gente se informara antes de opinar. Y tal.

"Para tener la oportunidad de ver si "es lo tuyo" y evitar traumas posteriores" Eso también lo puedes hacer cobrando.

"y si después veo que casco pasta porque el destino me queda muy lejos, renuncio" Y los alumnos que se jodan. Gran ejemplo.

"Ya se matan por las horas de apoyo escolar del ayuntamiento, que son unos 300 euros al mes" Estamos hablando de 560 euros por toda la jornada escolar durante 4 meses. Mira a ver si te haces las cuentas.

areska

#92 #93 Ahhh!! Es por los 4 meses!!! QUÉ CABRONES. Que trabajen ellos. Perdón por el lapsus, mi nivel de precariedad aún no ha llegado a pagar por trabajar!!

Summertime

#96 Para endulzar el tema de los 140 euros tambien tienen otro tipo de "trabajo", en el ultimo parrafo del articulo lo menciona
"La comunidad también tiene un programa para incorporar al mundo laboral profesores recién licenciados pero sin ningún tipo de retribución. Los sindicalistas del sector asegura que casi nadie se presenta. "
Nos ha jodido!!!

areska

#97 Ya me parece increíble que se haya presentado tanta gente.

Summertime

#91 Pues no se cual es tu nivel de precariedad pero son 140 euros al mes, si le restas transporte no te da ni para costearte el bocata del recreo.
A mi me parece un insulto hacia lso docentes sinceramente.
Creo que estas confundida y no son 560 euros al mes son 560 POR 4 meses de trabajo.

D

Vaya, ya se ve lo mal que lo está pasando la gente.

e

Zas! En toda la convocatoria!

susa

Qué cabreo tengo, no puedo ni pensar

D

Me parece cojonudo, y así debería ser con todo empleo basura, que suban el sueldo o cierren. Fin.

D

Es que lo que buscan no son maestros. Buscan esclavos que añadir a la lista de los que votan a esta (p...) (.......)-a rellenar-.

D

si te dan la plaza en tu ciudad con suerte, pero como tengas q desplazarte con ese sueldo se queda easy en casi o menos de la mitad. Yo mismo tuve q dejar un curro por eso mismo, practicamnete trabajaba para la gasolinera. El q ofertado eso no vive en este universo lol

p

Q busque politicos a ese precio

A

Con ese sueldazo y no encuentra? Si es que... La gente que ha estudiado magisterio durante años quieren ser mil euristas... Y que más... Si encima querrán que los valoren... (sarcasmo) antes de que me hinchen a negativos

polux.v

No lo entiendo, 560 euros por 4 meses de trabajo y la gente no se abalanza sobre esa magnífica oferta.
No queremos sacar España adelante.

I

El problema seguramente sea que hay más de uno que con ese sueldo le cuesta más ir a trabajar que quedarse en casa buscando algo mejor, si tienes la suerte de poder ir andando al "trabajo" podría ser una opción mientras salga algo.

1 2