Hace 7 años | Por Quinqui a magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por Quinqui a magnet.xataka.com

No, la tortilla de patata tampoco lleva chorizo, queridos británicos. Ni pimiento rojo. Ni se hace al horno.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 Verdad es.

Rigal_

#27 Es cierto que a una tortilla se le puede echar de todo, el problema es que la llamen "española".

manuelpepito

El destrozo total será cuando le pongan cebolla

f

#5 Cuando pongan cebolla sabran lo que es comer una tortilla Española autentica, que es el cenit de la gastronomia Española, no como esos afrancesados que la hacen sin cebolla

SrTopete

#8 ...cortarrollos...

p

#11 taliban

Varlak_

#8 pero la haces en el horno?

D

#75 Digo yo que la hará en la cocina

M

#14 Exacto, ese es. (cc #22)

p

#14 en mi casa se ha hecho toda la vida arroz de alas y menudillos de pollo, chorizo y cualquier otra cosa que hubiera en la nevera. Oye, cojonudo que estaba!!!

D

#28 #32 El famoso "arroz y na" de mi bisabuela.

p

#13 Jamie Oliver probablemente. Un crack autentico. Un tipo desenvuelto, bien consciente de la lamentable comida de los anglosajones y que hace todo lo posible por que aprendan a cocinar algo que no sean spaghetti.

D

#13 ¿No será Jamie Oliver, alias "El ecce homo de las paellas"?, aquí perpetra una chapuza de gazpacho

M

#25 Sí, el mismo. wall

l

#13 Yo desde el día que vi a Gordon Ramsey hacer unos percebes con nata ya no me espanto de nada.

D

#39 Pero que dices... si los percebes se han comido empanaos de toda la vida.

l

#44 Será en tu casa... lol

D

#46 Y con limon,

PD: Y los bigaros sin cocha y con pimenton picante.

l

#49 Vas a ir ao inferno por semejante pecado.

D

#53 lol lol lol. Ya en serio los percebes no, pero lo de los bigaros los he hecho de 40 maneras con distintas especias y si, sin concha, para comerlos mas comodamente, como se venden en suramerica.

Lo mismo que hacer el "carro" del centollo que habitualmente se hace con sidra, huevo y los restos de la carne del interior de la concha, pues con otros licores e incluso incluirle pimientos picantes.

Simplemente cada cual cocina como quiere... y a veces se prueban cosas. Que no es el plato inicial, si. ¿Y que mas da?

Franxus

#13 debe ser Jamie Oliver, si amasaba todo con las manos sucias y sin ningún tipo de cuidado por la higiene entonces sí, seguro que es Jamie

D

#58 Ostras, si, la fama de guarrete y 🐗 le precede, hacen un análisis a sus manos y sale de todo, e-coli, salmonelosis, ébola lol

robustiano

Estos hijos de la Gran Bretaña nos tendrán que quitar la tortilla canónica -con cebolla, por supuesto- de nuestras manos frías y muertas...

o

No podemos devolverles el insulto. Es imposible empeorar un plato inglés.

D

Menuda estupidez, la comida la hace cada cual como quiere... ya sea un ingles o un madrileño.

¿Que no es la receta original? Pues se experimenta... para eso hay distintos productos. Puede quedar mejor o peor o ser otro plato, no hay mas.

spit_fire

Se me ha caído la cebolla de la impresión.

SrTopete

Hay que contraatacar. Ahora nosotros le pondremos ketchup a su fish and chips, o vinagre a su cottage pie, o ... mira, casi mejor que se queden sus cosas...

Anabeljd

#18 eso, a ver como empeoras un kidney pie

D

Hoy fui a hacer una tortilla con patatas, unas patatas tamaño XXL, y cuando las abrí estaban todas huecas y podridas por dentro, o sea, me timaron. Son unas patatas que compré en una tienda cutre porque estaba ocupado y no tenía tiempo libre para ir al LIDL.

Freya9

#51 yo hace tiempo que veo que las patatas más grandes todas están huecas por dentro y como podridas, aunque por afuera parezcan sanísimas... no entiendo el por qué, pero da una rabia...

TocTocToc

#51 Eso te pasa por comprar en tiendas de pakistaníes. En Lidl te las abonan si te salen podridas, cosa que dudo que te pase. También tienen huevos categoría 1 y no te sale un embrión de pollito dentro.

Fucotardo

El problema no está en que le echen chorizo, pimiento rojo, leche (????) y cebolla a la tortilla, sino que lo hagan y la llamen Tortilla Española.
Eso es una tortilla, pero no es una tortilla española.

Es como si yo hiciera alubias a la vasca y en vez de usar chorizo, morcilla y panceta usara una pechuga de pollo. Son alubias, sí, pero no son a la vasca.

Vengatore

El tema cuñado por excelencia, la comida lol

Luego nosotros hacemos pasta "a la carbonara" bañándola en nata líquida y no pasa nada...

Dios mío, qué país...

Anabeljd

#68 Yo le dije a un amigo mio italiano que la pasta a la carbonara me sentaba mal por la nata y me respondió que la carbonara no lleva nata. También flipé cuando me enteré de que los chinos no comen ensalada. Pero eso sí, nuestros platos que no los adultere nadie que montamos en cólera.

L

A ver, cualquier cosa que lleve huevos puede ser una tortilla.
El primer apellido depende de su ingrediente principal, o sea, la patata.
El segundo, de lo demás.
O sea, tortilla de patatas con rábano frito. Pues eso.

Aokromes

#38 por ejemplo tortilla de patata con cebolla

themarquesito

No sólo los anglosajones ultrajan la paella. En Bélgica he visto en el súper en la sección de platos preparados "paella" e indicaban muy alegremente en el envase que llevaba chorizo.

Wayfarer

#31 Bueno, pero es que esa lleva chorizo porque es Paella Royale. La paella sin chorizo es la normal.

Manolitro

#9 Cansa bastante ese ombliguismo de "jojojo, mira qué paletos son los extranjeros, que le echan chorizo a la paella"

Habéis visto lo que se hace en España con la comida china, mexicana o italiana, por poner tres ejemplos?

Aokromes

#76 pero eso normalmente no lo hacen los españoles, si no los propios chinos, mexicanos o italianos para adaptarlos al os gustos.

cruzado1208

y que tiene de malo esa tortilla ,se puede echarle de todo ,eso si una tortilla auntentica lleva patatas bien cortadas huevo y la cebollla dependiendo del gusto de los comensales y nada mas.

D

#10, lo que tiene de malo es que la llaman tortilla española. Yo veo bien que se innove y se haga platos como a uno le de la gana, pero no le pongas los nombres que no corresponde a lo que no es.

h

#55 hablemos de la ensaladilla rusa 😜

D

#78, que de hecho es un invento español

Guanarteme

A ver, las recetas evolucionan en el espacio y en el tiempo, se adaptan a los gustos de donde llegan y me resulta un poco paleto ir exigiendo por ahí que las hagan como en nuestro pueblo. La comida china que conocemos de china no tiene casi nada, en la India el pollo al curry es para los guiris porque ellos apenas comen carne, en Marruecos he comido mejores pizzas que en Italia y nadie tiene los copyright de una receta.

D

#43 Desgraciadamente, algunas recetas sí tienen copyright... pero por suerte suelen ser una desgracia de recetas lol

D

No negociamos con terroristas.

R

Brexit ya !

D

¡Pero con cebolla!

tiopio

Si vale echarle cebolla, vale todo.

D

Con chorizo y con cebolla SIEMPRE.

Kasterot

Manolo Kabezabolo seguro que hacia un temazo con esto de la tortillas

D

Supongo que la aversión de españoles a la cocina que se hace fuera marcará más aún nuestra imagen de conservadores.
Por otro lado ¿Qué más os da?. Comed lo que querais y dejad a los demás en paz.

D

#19 Es el típico articulo "polemico" para montar el flame.

Tienes recetas tradicionales, heroes patrioticos, peñones, etc, etc.

m

Que la disfruten como quieran, eso si, que la llamen Tortilla inglesa.

Es como el Arroz con cosas, mucho más rico que esa extraña mezcla de ingredientes llamado Paella.

Ka0

#66 la tortilla será inglesa el dia que le metan pepino.

obmultimedia

tanto quejarnos de que fuera de españa destrozan recetas patrias y luego dentro del mismo pais ultrajan hasta la tumba dichas recetas en restaurantes turisticos para los extranjeros. Solo miramos el ombligo ajeno.

angelitoMagno

Ya estamos con el talibanismo gastronómico. Amos a ver, si le quieren echar chorizo, pues que lo hagan.
La mayoría de las recetas surgieron mediante el clásico "mmm, a ver que tengo por aquí, ¿y si lo mezclo?"

D

Hostia, como se entere Juan Luis Cano la tenemos liada

perrico

Habrá que hacer una receta del pastel de riñones con vómitos de perro.
Ah, no! Que esa es la receta original.

H

En Alemania ví en una cantina de empresa un engendro de "tortilla española" que llevaba dentro zanahoria y guisantes entre otras cosas cry

Ya llevaban muchas décadas sin cometer crímenes contra la humanidad...

Anabeljd

#41 sería tortilla rusa

d

Es imposible hacer una tortilla con chorizo que sepa mal, por eso no se quieren arriesgas los British.

D

Según he ido leyendo el artículo me ha ido doliendo el alma. Tortilla de patata española ¡con chorizo y espinacas! O pimiento y mantequilla. Que no digo que esos inventos pueda o no estar malos, pero por favor, las cosas por su nombre, que no hacen más que prostituir recetas españolas con sus inventos.

Eso si, es curioso el interés por las recetas españolas, se ve que algo hacemos bien, ¡aleluya!

diminuta

Parece que si algo no lleva chorizo no es español...

No es solo que pongan cosas que no lleva, es que la preparación es totalmente absurda...

fisico

Pues yo he comido tortilla de patata en Changsha (China) y en Hong Kong.... Era tortilla, con patatas... fritas. Con un par!

n

Gran y relevante noticia, asi como sus comentarios

K

No llevará la vuestra, muertos de hambre. La mía lleva cebolla y, a veces, chorizo, carne, zanahoria o pimiento.

Arnau_Mukhtar

supertasty! Presentaré algo así en esos concursos del país vasco. Alguien se ofrece de guardaepaldas?

Zade

Bah, a la tortilla de patatas se le pueden echar muchas más cosas y estar igual de rica, de hecho tanto el chorizo como el pimiento rojo le vienen fenomenal. Que no es tortilla española de toda la vida, vale, pero de vez en cuando hay que reinventar la rueda.

PD: Si la pizza se hubiera quedado en queso, tomate y peperoni, el mundo sería mucho más oscuro.

diminuta

#48 Pero no se prepara así... no se parecen ni los ingredientes ni la preparación...

D

#48 En Italia está recogido por la ley cómo se prepara la pizza Napolitana. Tú puedes hacer lo que quieras pero no puedes venderlo como "Pizza Napolitana" si no se hace como se supone que se debe hacer.

Pues esto es parecido. Puedes hacer tu tortilla como quieras pero si no sigues la receta no será una Tortilla de Patatas ™ .

D

P.D.: Con tanto cocinero español con tanta estrella michelin que tenemos, bien podían hacernos un favor y popularizar las verdaderas recetas españolas en el extranjero. Que tanto famoseo, pero luego en el ámbito de difusión se han quedado a medias.

diminuta

#45 Si ves lo que venden la mayoría de los restaurantes españoles en Berlin como comida y tapas españolas, te echas a llorar...

D

#59 Y en cualquier otra ciudad del mundo seguramente pase lo mismo, a no ser que esté regentada por un español y que sepa cocinar, difícil será que te sirvan realmente comida española. Hay restaurantes españoles que no son capaces de hacerlo, como para pedir algo similar fuera de España.

Otra cosa es que vengan los típicos "chefs" reinventando la rueda haciendo "deconstrucciones de tortilla" y otras chorradas varias. Que me parece bien, pero por dios, que dejen de llamarlo tortilla de patata y de decir que procede de España, porque vaya publicidad más fallida que nos estaremos comiendo.

diminuta

#65 Lo malo es que sí que los llevan españoles... pero se aprovechan de que los alemanes en general no conocen bien nuestra gastronomía. Les ponen jamón del chungo del super, del que viene empaquetado como si fuera ibérico, y cosas así...

D

Esa receta es mala, pero no por el qué le echa, sino por el cómo se lo echa.
¿Rodajas de patata sin pelar? ¿Puestas en abanico con rodajas de chorizo? ¿Cebolla roja? ¿Pimiento en tiras? ¿al horno?... pero qué asco.
Ahora, las mismas patatas bien peladas, cortadas en rodajas medianas, chorizo desmenuzado, cebolla blanca, pimiento del piquillo en dados, y bien hecho en una sartén, estaría bien rico.

Cocinar es algo más que meter ingredientes y que salgo lo que salga, también es importante cómo se transforma los ingredientes en un resultado final.

D

#86 Todo esto me ha recordado la "tortilla deconstruída", con las claras montadas, las yemas escalfadas, un puré de patatas, y todo servido en una copa
http://www.telva.com/cocina/recetas/entrantes/copa-de-tortilla-deconstruida.html

puffin

ya queda menos para poder decir que en toda la unión europea se come de puta madre.

dilsexico

La cultura anglosajona lleva metiendole de todo a la tortilla española desde por lo menos mediados de los 90 que me vine a vivir al RU y ya tenian la Spanish omelette en los restaurantes baratos (greasy spoon o caff que les llaman) lleva todo lo que tengan de verduras, por la cocina y, sospecho que lo que esta a punto de caducar.
No se porque de repente sale el orgullo patrio a tratar de salvar la tortilla española, lleva siendo gang raped por los peores y mas grasientos restaurantes en el RU desde hace mucho.

Freya9

En mi casa la tortilla de patata es mejor cuando lleva cebolla, pimiento verde y pimiento rojo... le da unos regustitos muy ricos, me encanta, y más si está como crudita por dentro... ummMMMMMMmmm...

D

¡No tienen bastante con estropear su cocina!, ¡hasta donde vamos a llegar!.
Esto es indignante UK fuera de UE ..., ah no que ...

anasmoon

#40 ¿Pero su cocina se puede estropear? Creía que ya lo estaba.