Hace 11 años | Por volavan a engadget.com
Publicado hace 11 años por volavan a engadget.com

Canonical acaba de anunciar que Ubuntu estará disponible para teléfonos móviles.

Comentarios

enlaza

#33 #24 #49 #89
Ubuntu y distros derivadas están muy bien, fáciles, usables, se llevan bien con windows (NTFS) y la terminal cuando empiezas a cogerle el tranquillo a algunos comandos es una gozada de rapidez. Y el centro de software de Ubuntu y Mint son buenos (mejor el de Ubuntu-Kubuntu-Lubuntu).

Pero todas estas tienen un desde mi humilde parecer un jodido problema chungo que no me gusta aun siendo culpa mía:

** NO encuentro un firewall decente que funcione en automatico sin meterle mil reglas a mano , leches.
Ni Guwf , ni firestarter, ni arno, ni su madre, estoy jartoooo de buscar.
Quiero un firewall que me diga ( tal aplicación esta intentando usar x conexión a tal IP, permites o no, y como navegador web, como ftp o como sea), En eso los firewall de windows llevan ventaja, sea COMODO, AGNITUM y otros.

Agradeceria mucho si alguien sabe lo que busco me lo diga.


#55 Muy buen comentario para uno que empieza, le vas a evitar dolores de cabeza.
Para mi lo más dificil es eliminar el Grub2 completamente sin fastidiar windows 7. Todavia no se como hacerlo de una manera facil. ni bootrec ni bootfix ni na, se agarra como un político al cargo.

enlaza

#108
Gracias por el comentario, y lo subscribo al 100 %.

Eliminar el Grub:
Imagina quiero quitar del todo un Ubuntu de un portatil y usarlo solo en otro.
Pues borrar la partición es muy facil, pero el Grub es como una garrapata, para quitarlo hay que estudiar y hacerlo con cuidado.
Lo intente en un portatil (metí MINT en otro) y no valian los comandos de windows para reparar la MBR ( bootrec /fixmbr, bootfix, etc, i las con GUI reparación de inicio).
Menos mal que habia hecho un backup de todo el win 7 con Easeus Backup y lo restaure todo (es como u norton ghost moderno).


En cuanto a lo del firewall e probado de todo, tenia uno medio decente pero todo en ingles y muyyyy complicado , estaba enfocado a redes grandes.

Apoyo la pregunta: #33 #24 #49

¿Alguna GUI para iptables decente y que rule en automatico?

Que el Linux es para cosas seria y quiero la máxima seguridad.

Estuve mirando SELinux como capa, pero es otra historia
Gracias.

D

#1 Antes ya se podía instalar en iPhone:

Blaxter

ES UNITY, huid insensatos!

D

#32 Uso Unity (en la intimidad), pero te llevas el positivo igualmente lol

D

"Imágenes de este sistema operativo para el Galaxy Nexus serán puestas a disposición de la comunidad en un par de semanas. Imagino que la comunidad se pondrá manos a la obra a partir de ese momento, y que aparecerán ROM de Ubuntu Phone para casi todo aparato Android imaginable en muy poco tiempo."

pinger

Creo que solo para Androids

D

más info:

powerline

A ver si consiguen sacarle algún partido a la tremenda basura de Unity siendo táctil...

Monino

Que ganas de tener dual boot en mi Nexus 4 con Android y Ubuntu. Por el tema de .apks seguro que sale alguna aplicación para ejecutar aplicaciones de Android de manera puntual con Java o aún mejor...que haya un conversor para hacerlas nativas

d

#49 Recuerdo haber leído en todos lados lo bueno que sería Myriad con su VM. Aún sigo esperando que se pueda ocupar en mi N900 .¿Nunca llegó a tener una versión descargable?

D

Genial, GNU/Linux para móviles

D

Parece un mix entre win phone 8, android e ios...

Lo que me menos me gusta. Que parece una tonteria. Pero... quien cojones escoje el color en ubuntu? no tenian un color mas feo para elegir? Es horrible, es horrible en unity y el telefono ese es igual de horrible.

D

#38 Solo dice que no están interesados en desarrollar el kernel. De ahi a renegar de él va un abismo.

a

hay debian para smartphones?

noexisto

#21 Apps tienen lo que pasa que no pueden mostrarlas http://www.ubuntu.com/devices/phone/devices/phone/app-ecosystem
#26 el telefono para debian tiene menos prestaciones, ya sabes, lo es para HOMBRES (chiste machista, lo sé) Linux corriendo en una calculadora

Hace 11 años | Por --227452-- a paraisolinux.com

D

#27 Seria importante que salieran al mercado con las 100 mas populares, que al final son las que mas se utilizan...

ronko

#26 ¿El wallpaper solo cuenta?

D

A me me gustaría un smartphone con un Linux libre al 100%.

D

Que ganas de meter ubuntu a mi antigua Casio XK-33

D

#65
No es que seas escéptica con Canonical, es que no entiendes lo que están haciendo.

e

#67 Me temo que lo se... Y tu no sabes lo que se o dejo de saber

D

#68
Si lo entendieras sabrías lo que significa que no hay que portar nada.

e

#69 Macho, mi comentario era que si lo hicieran bien (drivers libre) la gente podria tener por fin facilmente la distribución de linux que quisieran en su telefono. Preparar las cosas para integrarlas en otra distribución se le llama portar (perdonandome el abuso del spanglish). Como tambien se le llama portar cuando haces que un codigo funcione en otra arquitectura por ejemplo, ARM, que es lo que usa el nexus de la foto, pero en eso lleva canonical trabajando tiempo con Linaro. Tambien cuando modificas algo que funciona en una version del kernel para otra lo puedes llamar portar (portar los parches).

Yo soy escéptica que canonical, una empresa que anuncia que es de software libre sin serlo, haga finalmente las cosas bien.

D

#70
Pero de lo que tú hablas no es un problema de una distribución GNU/Linux, es problema y decisión del fabricante el que haya drivers libres. Ninguna empresa que tiene distribuciones GNU/Linux ha obligado o presionado a ningún fabricante para publicar código de controladores, únicamente y en todo caso mantienen gente colaborando con el desarrollo de los controladores libres disponibles mediante ingeniería inversa.
Con lo que prepara Canonical podrías tener la distribución que quisieras, bastaría con que cogieras los módulos privativos y los insertaras en el kernel con un bonito insmod o depmod, y ya puestos seguramente exijan utilizar DKMS porque Ubuntu Phone es básicamente Ubuntu Desktop con otra interfaz, permitiendo actualizaciones de kernel y del resto del sistema como siempre.

Canonical es una empresa de software libre y lo anuncian.
Eres escéptica porque no entiendes lo que hacen y te tragas todo lo que se cuenta por Internet.

e

#72 Precisamente Canonical si está en una posicion donde podría presionar a los fabricantes.
Desde la fundación de Canonical pienso que no es una empresa de software libre, y no no porque haya leido nada en internet, hablando con Mark Shuttleworth años hace, ya me quedo bien clara su visión.
Por lo que has dicho en tus comentarios, yo si puedo afirmar que de desarrollo de distribuciones, toolchain, desarrollo de kernel, etc, y sobre todo software libre, no sabes mucho o entenderias de que trataba de hablar.

D

#73
Canonical ni nadie que quiera hacer partnering con fabricantes, es decir, pedir un favor, está en posición de presionar a nadie.

DarthAcan

#70 Preparar las cosas para integrarlas en otra distribución se le llama portar (perdonandome el abuso del spanglish). Como tambien se le llama portar cuando haces que un codigo funcione en otra arquitectura por ejemplo, ARM

Lo siento, pero no, a eso no se le llama portar. Tienes un código, y ese código puedes compilarlo para que funcione en una arquitectura o en otra, los binarios de x86 no funcionarán en ARM y viceversa, pero no se trata más que de distinas compilaciones de un mismo código, no hay nada portado.

e

#82 Si el programador ha hecho bien su trabajo o se ha anticipado a nuevas arquitecturas (algo bastante díficil), sí, entonces compilas el codigo directamente y obtienes el binario para la arquitectura donde lo estés compilando (o cross compilando!).
Pero en la práctica te encuentras problemas con la "endianess", tipos que no existen en una arquitectura pero si en en la otra, unaligned data, etc. (Siento de veras el spanglish, pero es que no se los términos en español). Hay mucha gente que se gana la vida asegurandose que el kernel de linux, entre otros, funcione en arquitecturas que no son la IA-32 o amd64, por ejemplo, MIPS, SPARC, etc.

XusY

Qué alegría, la peor distro de todas ahora para arm... http://www.fsf.org/blogs/rms/ubuntu-spyware-what-to-do

D

#20 y además tienen desde su fundación su sede principal en la Isla de Man, famoso paraíso fiscal.

D

No me gustaron algunas cosas que hizo Canonical pero menos me gusta Android por tener que estar corriendo cada aplicación en una jvm. Minipunto para el equipo de los linux ( por mucho que le pese a canonical ... ubuntu sigue siendo linux )

D

#29 cuando ocurrió eso: http://www.muylinux.com/2012/03/30/reniega-ubuntu-de-linux-o-es-solo-una-estrategia-comercial/ hubo alguna polémica, algún anuncio ostentoso por parte de canonical luego diciendo que estaban "inspirados" en linux incluso habían quitado la palabra "linux" de algún lugar más. Seguro que buscando encuentras info al respecto

D

#33 Beta-1 includes the 3.2.0-17.27 Ubuntu kernel which is based on the v3.2.6 upstream stable Linux kernel. es la frase completa.
No es que Canocical reniegue de Linux, es dice claramente que ellos no contribuyen al kernel, ya que su trabajo, se basa en la experiecia de usuario. Y la verdad, no le veo nada de malo en ello. Los kernel de Linux, son gratuitos, y los puedo usar como me salga de las narices... y si cojo la versión del kernel de Linux 2 y hago una versión modificada, puedo decir que es la versión Chris 2.0.34.12-34.21 Eso si, luego añadir, que está basado en.... Linux 2... Y es lo que hacen...
Pero no tiene por que anunciar a bombo y platillo que son Linux, o que trabajan con Linux...
Para más inri, nos podemos ir a Debian.org y allí la portada no pone nada de Linux.... Debian!!! no hace mención a Linux... ANATEMA... te tienes que ir a las ultimas actualizaciones de su distro, y buscando Linux, es cuando te lleva a que tal kernel...

Sandevil

#75 http://git.kernel.org/?p=linux/kernel/git/torvalds/linux.git&a=search&h=HEAD&st=author&s=@ubuntu.com
http://git.kernel.org/?p=linux/kernel/git/torvalds/linux.git&a=search&h=HEAD&st=author&s=@canonical.com

Si contribuye. Otra cosa es que hagan uso del kernel tal cual, que todas sus contribuciones sean aceptadas, o la importancia de las mismas.

D

#29 No se si renegaran, pero la palabra linux no aparece en toda la portada, es más si intentas buscar la palabra "linux" en el buscador integrado que tienen da un error http://www.ubuntu.com/search/google-appliance/linux

D

#29 Dese que emepezaron con unity y soltar burradas de que linux son ellos.

D

#95 Puedes meter Debian en un chroot de Android http://sven-ola.dyndns.org/repo/debian-kit-en.html

Con un servidor X propio (que lo hay desde el repo de FDROID para Android ) y Mplayer2 algo podrías apañarte. Eso si, como nativo como el mío, no se, pero Breaking BAD me tira en mplayer2 en el netbook ARM SIN aceleracion 2D y menos 3D.

Y tener una terminal como Urxvt junto con DWM, mocp, mcabber es la gloria, multitarea a años luz del robotito de Google.

e

Ninguna novedad, Nokia ya lo hizo con Maemo basado en Debian hace varios años. Primero sacó las tablets y luego el N900 https://en.wikipedia.org/wiki/Nokia_N900

Si Canonical lo hace realmente libre (que lo dudo, tampoco lo hizo Maemo, siempre hay problemas de drivers/firmware), entonces la gente podrá portarlo a la distribución de su gusto.

Y luego está tambien https://en.wikipedia.org/wiki/Openmoko para quien quiera algo realmente libre.

D

#61
Y de qué sirve que lo hiciera si no le dio apoyo ninguno.

Además, no hay que portar nada, Ubuntu Phone es Ubuntu Desktop pero con otra interfaz.

e

#62 Si, Nokia la cagó totalmente, y el acuerdo con Microsoft fue el comienzo de una lenta agonia. Pero eso no quita que esta noticia tenga novedad 0.
¿A que te refieres con:
"Además, no hay que portar nada, Ubuntu Phone es Ubuntu Desktop pero con otra interfaz." ?

senyorningu

#61 Usará los mismos drivers que Android, o sea que libre del todo no será. Aunque tampoco seria culpa de Canonical, mas bien de los fabricantes de hardware.

e

#63 Los drivers siempre se pueden reescribir. Pero si usa los mismos drivers que android, pues no me sorprende porque de Canonical no me espero demasiada innovación, ni demasiado apoyo al software libre real. Y mucho menos, presión a los fabricantes de hardware en esto...
Bueno, creo que se nota que soy bastante escéptica con canonical en general

D

#90 Un Debian llamado WickNix V4 tira bastante bien en tablet y netbooks ARM Wm8650 de 7". Yo lo tengo en la SD por que el SCUMMVM del Android con teclado y ratón es una puta mierda enorme.

http://depositfiles.com/files/rbeq1j7sy

Sandevil

#90 Yo con que portaran gstreamer/mplayer ya seria feliz.

deabru

#90 toda la razón, un gran palo cuando nokia no continuó con el sistema. Creo que se perdió el mejor sistema para móviles del momento.

Pero bueno, esto nos da algo de esperanza, a ver como evoluciona. Sé que samsung tarde o temprano abandonará mi S2, así que no sería mala idea ponerle algo como este ubuntu. Y de paso tendría bastante más control sobre el sistema del que tengo ahora (que es poco más que 0).

MazarD

#90 madre mía, si esto es para ti lo que debe tener un móvil... lol
Un servidor web, en serio? que tal tu uptime? Como ponerle lavadora al coche. x)

Por suerte la gente de canonical son la alternativa a los que se enfocan a usuarios como tu.

D

de la noticia, "En cuanto al hardware que soporta ubuntu puede que usted se lleve cierta decepción: no hay planes inmediatos para que los actuales teléfonos usen Ubuntu, y no hay compañías registradas para usarlo - aunque se nos dice que el sistema operativo se ejecutará en cualquier teléfono nuevo construido para Android..."

D

Ahora veo en que han gastado el tiempo que no han utilizado para arreglar los errores de la versión de escritorio.

D

Yo apuesto por FirefoxOS (http://www.mozilla.org/en-US/firefoxos/), fuera de eso todos quieren esclavizar al usuario, Apple vía Diseño, Google vía tracing.

noexisto

hace falta el "superphone" http://www.ubuntu.com/devices/phone/operators-and-oems para hacer todo lo que dice

Tarod

Dios mio q paren las rotativas!!!!! Noticion!!!!!

Eversmann

git-clone android
modificar layout.

O como sea.

charly-0711

Observando el video en http://www.ubuntu.com/devices/phone no me gusta la interfaz gráfica, iconos muy grandes, muchas notificaciones, parece muy intrusivo.

j

0# ve a la fuente:
http://www.ubuntu.com/

volavan

#2 Estaba caída cuando lo he publicado. Preferiría que apuntara a http://www.ubuntu.com/devices/phone

j

#7 Positivo por humilde.

D

Mes competencia es buena pero teniendo Symbian, Android, iOS, WH8, el de Rim, la versión de Mozilla, el Jolla... creo que este tiene poco que hacer y mas sin Apps que es una de las cosas mas importantes en los SO móviles...

D

Ojalá saquen algún OS decente para dispositivos móviles.

s

Npi que es el scum ese :-). Por lo demás gracias.

D

#92 Es un programa para jugar a aventuras de Lucas Arts, Sierra, Myst en cualquier PC moderno, sea Windows 7, Linux, Mac OS X, la PSP...

Monkey Island y todos esos, vamos.

http://scummvm.org/

marcoschus

28 meneos y a portada.... wow!

a

Pues yo no sabia que estaban desarrollando una version para smartphones, estoy deseando ver el empujón que seguramente le de esto al tema de los SO's de movil, con la pedazo de comunidad que tiene detras, diox.

Monino

#66 tal y como me dicen las tías al bajarme los calzoncillos, vamos por partes...:

El grub no me lo cargue, pero lo tuve que editar para poner win primero y luego los ubuntus, la cosa es que me canse de tantos ubuntus v1, v2, v2.0.0.1, etc.. -> No eran varias versiones de Linux, es por las diferentes versiones de los Kernels, actualmente ya no aparece eso, aparece Ubuntu y carga la última versión del kernel. Para quitar los demás kernels puede ser por comandos, con synaptic o el modo fácil "Ubuntu Tweak", que es como el Ccleaner o el TuneUP de Windows.

Con respecto a la instalación tienes que tener en cuenta que actualmente tienes 3 particiones primarias: 100mb reservado para el sistema (no la verás desde Windows) + windows en el de 460 gb y la de Datos.

Yo lo haría de la siguiente manera: a la de Windows le quitaría 100GB, en esos 100GB crearía una partición extendida (para que puedas crear "más primarias" porque sólo puedes 4, a no ser que tengas unos discos y una bios blablabla demasiado friki), en ella crearía:

/: 20 gb
/swap (aparece como tipo área de intercambio) depende de la ram que tengas, aunque actualmente casi apenas se usa, pero métele 2gb.
/home: lo que sobre.

El porqué del HOME es para que si formateas, no pierdes tus datos, configuraciones etc.

Pásate por youtube o busca blogs en google que habrá miles sobre particionamiento e instalación, la cosa es perderle el miedo, una vez lo usas...dejarás Windows.

D

A mi plin que duermo en pikolín.
http://zohtahge.notlong.com

kosako

Si no es mucho offtopic... Que distro se me recomendaria para poner en una particion aparte de mi pc con W8.. para re-empezar con linux y empezar a manejarme con el hasta aprende realmente a usarlo a nivel "usuario" como por ejemplo si hago con windows?

Pq probe Ubutu (6.0) en un portatil hace años y fue un quebradero con el apartado grafico, teniendo que modificar a mano cada vez q entraba, la configuracion de los drivers de nvidia, y con el grub, que cuando me quise dar cuenta tenia 12399 versiones de ubuntu en el mismo.

kosako

#51 no me gusta nada el nuevo win8, pero me salio barato (8 euros) y no uso la ventanita esa en plan tablet, le instale el shell, que imita el windows 7. La cual me agrada mucho mas (tomare en cuenta el kubuntu, pero crei que era ubuntu con escritorio KDE)

#52 Joder puede que este anticuado pero no tanto como para win98 lol Ahora explicare mas abajo mi "problema" con el espacio del HD

#55 y siguientes lol: Si, tenia pensado el hacerlo primero en live. Pero tambien queria preguntar ya por el tema de guardarle cierto espacio.

Tengo el disco duro petadillo la verdad, tengo 1 TB particionado en 50% y 50% aprox (lo que me dejaba win 7 por defecto). Uno en plan almacen, y otr para los programas instalados, el propio SO y los juegos. Lo bueno? que tengo uno externo de 1TB donde puedo copiar cosas y reajustar el almacen, o el de 460 del sistema operativo (sera mas recomendable este que tengo mas espacio libre.., pero el problema es tener el SO win ahi)

A mi la apariencia me da un poco igual eso no me quita el sueño prefiero que esa comoda antes que "mira que guapo todo"

Como me paso con el emerald (creo que se llamaba asi) que tenia 4 escritorios y daba vueltas todo precioso, pero me dio mas dolor de cabeza que otra cosa, configurarlo con una integrada en un portatil.

El grub no me lo cargue, pero lo tuve que editar para poner win primero y luego los ubuntus, la cosa es que me canse de tantos ubuntus v1, v2, v2.0.0.1, etc..

La cosa es que yo, el pc lo uso para navegar con chrome, usar el gtalk con la parienta (webcam incluida clarosta) y donde seguramente resida el problema de usar linux.. tiro mucho de juegos, sobretodo steam, el cual aunque ya esta integrado en linux.. no tiene todos losj uegos que utilizo (tb uso algunos sueltos y algunos en origin). Lo cual tb me da la duda de.. si tengo un juego d steam inslado en windows, q tb me sirve en linux... tendre q instalarlo dos veces con dos partidas diferentes? Eso me tiene preocupao tb lol

Yo una vez que tenga ubuntu instalado me hare esa misma pregunta #55, "ya tengo instalado ubuntu ahora que?", Es decir, una vez que lo tengo que hago? me quedo mirando? hago como con windowS?( entonces que cojones estaria aprendiendo? lol) o que? Me apunto las respuestas y sus respectivos links..

Siento el tochazo y el offtopic pero vi tantas respuestas que me he motivado. Gracias a todos.

Monino

#47 Hay varias apps para cambiarlo, como Ubuntu Tweak (muy recomendable).

#48 Había leído Win98 lol métele Ubuntu, cuando lo instales puedes modificar el espacio en disco y usar los 2.

W

#52 No es por los botones en sí, es por el tipo de contestación que dio a sus usuarios.

noexisto

#48 Ubuntu 12 y si me apuras el 10 ó el 11 :). No la instales, prueba el Live Cd y mira que te vaya todo. internet, grafica, etc. Suele funcionar casi siempre todo.

Luego hazle sitio a tu disco duro (mediante instalacion de Ubuntu -lee antes- o hazsela tu con algun particionador de windows) Salva datos no la fastidiemos. A mi nunca me dio problemas como con Wx y sus partition magic, ghost y programas que tocan el disco. No osbtante copia lo mas importante fuera sino lo tienes ya
http://emslinux.com/como-particionar-un-disco-duro-para-gnulinux-ubuntu-11-04/ MI CONSEJO: usa un disco viejo y cacharrea con él. A lo bestia

A la mayoria no nos gusta Unity (la apariencia) es como venir de w98, w2000, que, aunque feo, sabes donde esta todo. Se puede cambiar Unity (mas tipo W7, w8, todo super guays, las pantallas se mueven, muy bonito y tal, pero no aporta nada) Cambiar unity e irte a Gnome normal de toda la vida http://ubunlog.com/como-cambiar-escritorio-unity-por-gnome-3/

Curiosea y create un usuario con poderes (admin, por asi decirlo) y otro para cacharrear (sin privilegios) El usuario Admin no esta creado y es un proceso "complicado" Puedes hacerlo, pero ahora no es recomendable

Usa la linea de comandos (Terminal)

El fallo mas importante siempre es cargarse el GRUB (sector de arranque del disco donde eliges que sistema usaras Ubuntu o wx. el nuevo programa lo pisa, lo borra y parece no estar el resto del disco, pero esta todo, salvo el principio) SOlucion simple:



Subi este meneo (sin pena ni gloria) es muy, muy, muy aclarativo He instalado Ubuntu y ahora qué hago?
Hace 11 años | Por noexisto a ubuntu-guia.com

noexisto
noexisto

#48 y mírate lo de los repositorios http://lavidaestux.wordpress.com/2012/10/23/he-instalado-ubuntu-12-10-quantal-quetzal-y-ahora-que/
Y la forma mas facil de instalar software, desde el Centro de Software Ubuntu, vas a flipar

(hay más formas, ya verás)

s

#48 Por este orden:
Linux-Mint + Mate
Linux-Mint + Cinnamon
OpenSuse

Y Ubuntu antes o después de cualquiera de ellas.

Nunca, nunca, nunca empieces con Fedora. Hay quien dice que es una distro para principiantes. Miente! Fedora es una distro para expertos con un instalador muy sencillo. Pero una vez instaladas, Fedora es tan compleja como podría ser Arch.

Yo empecé con Red Hat, me pasé a Fedora y luego a Ubuntu con quien he estado por un montón de años... Ahora tengo en varios ordenadores Fedora, Arch, Ubuntu y Linux-Mint... Si tengo que elegir alguna... difícil, cualquiera de ellas (¡nunca Unity!). El día que sepa de Linux, y no tenga gráficas ATI, seguramente lo será Fedora o Arch.

He leído maravillas de Zorin. Una derivada de Ubuntu dirigida a personas que quieran migrar. Pero ni idea...

P.D No eran versiones de Ubuntu lo que te salía en el GRUB. Son versiones del Kernel. Si te molestan puedes borrarlas o moverlas. Yo siempre tengo varias y no me preocupo por ello :-).

D

#48 "re-empezar con linux y empezar a manejarme con el hasta aprende realmente a usarlo a nivel "usuario" como por ejemplo si hago con windows"

Te recomendarán mil cosas, pero yo te preguntaría: ¿Qué haces con Windows?

- ¿Sabes manejar el Windows PowerShell? -> léete man bash, la distro es lo de menos
- ¿Te pasas todo el día navegando y poco más? -> instala la primera distro que te saque Firefox/Chrome en pantalla, y contento
- ¿Lo mismo pero con video, música, etc? -> básicamente cualquier distro te permite reproducir cosas, en todo caso si hacen falta codecs pirateados seguro que los encuentras antes para las más populares (ej: Ubuntu)
- ¿Te gusta instalar mierdas shareware para ver qué hacen? -> cualquier distro popular (Ubuntu, Debian, Fedora), y pásate unos años investigando los paquetes que trae
- ¿Prefieres piratear juegos usando los cracks, keygens y mierdas de turno? -> NO INSTALES LINUX, les importas un comino a los desarrolladores de linux, y los creadores de troyanos spyware no te consideran suficientemente relevante (todavía)
- ¿Trabajas con software específico de un área concreta (CAD, Audio, 3D, matemáticas, etc)? -> Mira qué distro soporta el soft que uses, pregunta al fabricante, o prepárate para intentar hacerlo funcionar por tu cuenta.

D

#98 Los codecs no son pirata :\ :\ . gstreamer-plugins-bad/god/ugly/really-bad y ya tiene todo.

O vlc y a correr.

#48
Si quieres una distro para empezar, Mageia KDE. http://www.mageia.org/es/2/

D

#99 Me refería a cosas como w32codecs/w64codecs y libdvdcss, que no son 100% limpios tampoco.

D

#100 DVDCSS si es 100% limpio. W32 codecs y demás están obsoletos por las implementaciones libres de FFMPEG.

Agustin_Garcia

Con mi teléfono puedo navegar, enviar mensajes, llamar, recibir llamadas, buscar con google maps y enviar un "whatsapp", "twitt" o "like" en facebook.

Enviado desde mi IPhone 5.

Monino

#83 exacto! y poco más puedes hacer ¿podrías instalarle ubuntu? NO, ¿puedes modificar un kernel para hacer el pino puente con tu móvil? NO. Sólo puedes hacer lo que te deje Apple hacer.
Por cierto #83 que triste usar el móvil sólo para eso, un cacharro de 700€ (no los vale ni de coña) y sólo te interesa eso...
De todos modos Iphone no tiene vela en este entierro.

o

#83 ¿Quieres un pin?

W

Todavía recuerdo la contestación de dio Mark Shuttleworth a la gente sobre poner los iconos de las ventanas a la izquierda:

Esto no es una democracia.

Que se lo meta por el OGT.

D

#47 Dile lo mismo que a los de Red Hat. Que Canonical es un empresaaaaa... No sé cuando le gente pensaba que era algo que hacía en plan guay..

W

#77 Si tiene la misma forma de contestar a los usuarios se lo digo sin ningún problema. A Red Hat o a cualquier compañía en general. Ser una empresa no te da derecho a despreciar de esa manera la opinión de tus clientes.

D

Eso ya lo sabemos desde hace un año ¿Esto es otro anuncio o dan fechas?

noexisto

#4 supongo que lo anunciaran en el CES, aqui dan un formulario http://www.ubuntu.com/devices/phone/contact-us
Aqui para particulares https://forms.canonical.com/manhattan/ Supongo que lo sacaran cuando hayan servido los 120.000.000 de Nexus 4 que la gente aun espera

Vermel

Me encantará eso de formatear y reinstalar cada 6 meses

D

Tendrá el mismo éxito que Ubuntu para televisiones.

1 2