Hace 9 años | Por jio a gallir.wordpress.com
Publicado hace 9 años por jio a gallir.wordpress.com

Hoy leo dos anuncios con segundos entre uno y otro. El primero, El País anuncia sus cambios, y entre ellos el nuevo blog Verne, que ellos mismos definen: Nace Verne, con lo más sorprendente de Internet. En los últimos días EL PAÍS también ha alumbrado el nacimiento de Verne, una web donde se explora Internet…

Comentarios

D

#4 por nuestro bien... es lo mejor que podemos hacer. Ayer me suscribi a vice news en youtube... reportajes que dejan en ridiculo a los telediarios. Mi boicot incluye la tv.

gallir

#2 Pues tienes razón, pero por eso lo de extravagante. E insisto con el texto de casi al final, que es la clave de mi estupefacción:

el exigir que los demás no puedan hacer lo que tú haces, y que encima se felicitan y promocionan orgullosos, sin un mínimo de pudor o vergüenza.

D

#2 ¿Pero por qué sería hipócrita El País? Me imagino que por esa web pagaran el canon correspondiente, así que no consigo ver la hipocresía por ninguna parte. Serían hipócritas si pidiesen una exención del canon para esa web concreta y no para el resto de agregadores de enlaces, pero que yo sepa no es el caso.

Otro tema es que nos parezca moral la existencia del canon en sí.

En fin, típico comentario tuyo, muy visceral y con abundantes calificativos karmawhore pero con poco o ningún análisis y menos sustancia aún.

anxosan

#39 Es hipocresía, porque están haciendo lo que ellos mismos critican; cuando Meneame o Google les enlazan dicen que eso es robarles, pero ahora ellos hacen eso mismo (robar según su propio criterio) y además, como miembros de AEDE, cobrar el canon por ello.
Te copio las noticias (según El País, robar, repito) por hacerlo se cobra dinero pero en vez de dártelo a ti me lo quedo yo.

Es hipocresía y cosas mucho peores.

D

#48 Veo que insistimos en el straw man.

Whatever.

D

#2 Quiero decir, el artículo/comentario parte de un 'straw man', que a los medios AEDE les parece mal que se enlace su contenido copiando trozos de textos y fotos, cuándo eso es algo que no es cierto. A ellos lo que realmente les molesta no es esa práctica en sí, al revés, es algo que alienten y facilitan, sino que no se les pague a cambio de hacerlo.

Por tanto si la web esa que lanza Prisa paga canon no hay hipocresía ni extravagancia por ninguna parte.

Nova6K0

#40 Se nota que AEDE no había nacido cuando se creó el Convenio de Berna... Y a los medios AEDE quiere que se les pague porque se creen los mejores, cuando no es cierto. Por saber no saben ni escribir, a veces.

La Industria de la propiedad intelectual y muchos de los que trabajan en ella son unos ignorantes de narices, por mucho que vayan de "intelectuales". La única diferencia que hay es que su ignorancia es igual a la de los legisladores y por eso compatibilizan.

En este caso hacen lo mismo que con el tema de las descargas, tu no puedes acusar de robar a alguien, primero cuando no es cierto y luego coger una foto con licencia copyleft y usarla como te de la gana, porque ignoras lo que es el derecho moral del autor, y el derecho a que se reconozca que el hizo esa obra. Y hay medios AEDE que lo hicieron, entre ellos ABC y algunos teniendo las santas pelotas, de cambiar el tipo de licencia a copyright.

Salu2

D

#43 Estás haciendo un copy&paste de un texto que te has currao pero que nada tiene que ver con mi comentario. Yo no he entrado en si el canon es bueno, malo o regular. Solo he dicho que no veo la hipocresía y los dobles estandares.

Nova6K0

#46 Yo jamás hago un copy&paste de nada. Aunque piense lo mismo, siempre hago comentarios nuevos desde el principio.

Simplemente demuestro la hipocresía y cinismo que existe en esa Industria, aunque algunos digáis que nó.

Salu2

gallir

#40 lo que digo que no les gusta lo han dicho hasta en editoriales de El País, lo llamaron parasitario.

Además afirmaron que el #canonAEDE otorga derechos porque ahora mismo no existe el derecho a enlazar y poner un breve texto.

No me invento argumentos, los dicen ello. Y sé que es hipocresía, lo afirmo. Pero no me digas que es un hombre de paja mío. Es de ellos

D

#44 Pero con lo de parásitos se supone que se refieren a hacer uso de sus contenidos sin pagar, supongo. Si esa nueva web apoquina el canon ya no serían parásitos según su definición.

gallir

#45 Pues ellos se hartan desde hace tiempo con las citas (y peor, sin enlazar), http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/05/29/5386c92922601d7c3f8b456a.html y a eso no consideran parasitismo, ni nunca pagarán (además de imposible de gestionarlo):

Shotokax

#2 Cebrián, Cebrián...? Ah, si, el que se sube el sueldo con su empresa en números rojos y un ERE a los trabajadores.

http://www.elconfidencial.com/mercados/2014-03-25/cebrian-se-sube-el-sueldo-un-35-y-firma-un-bonus-por-jubilacion-de-1-2-millones-anuales_107173/

No espero nada bueno de una persona así.

guel135

#1 Te falta otra porra adjunta del número de becarios muertos por inanición por olvidarlos en una esquina de la redacción

JohnCarter

#1 Con la opción a) ya te has pasado.

F

#1 e) Compran Menéame

D

#1 si lo hacen manual durara 6 meses, lo q dure el o los becarios, luego otros 6 meses y luego.. lol

s

parece fácil desviar todas las impresiones de página que vengan de ese blog a una página "intermedia" donde se explique a los lectores del blog que AEDE pretende cobrar por enlazarles a ellos pero se sirven libremente de los demás.

siempre que enlacen a webs españolas, claro.

borja.bracero

#15

¿Perdona? La explicación que has dado ¿justifica tu opinión de microbloging 'de libro'?

Tienes la libertad de dar tu opinión, pero cuando digas alguna cosa, hazlo con sentido de común; por que podremos pensar que hablas 'sin sentido o sin conocimiento' en este caso.

LuisPas

#17 fanboy!

borja.bracero

#19

Yo soy ¡patata! (ya que te pones a jugar a sacar términos de la nada, pues juguemos )

LuisPas

#21 yo te voto positivo, por majo.

g

Lo de siempre en este país, si tienes influencia con los que mandan siempre es win-win, todo, leyes a medida para que te llenes los bolsillos. En este caso el dinero que pagase el País por citar iría a AEDE que son ellos mismos aunque el contenido sea de terceros. Menudo puto chollo, eso de que haya gente que recaude por ti y que luego no te dé explicaciones de ese dinero, está de puta madre.

Vermel

Me voy a registrar en Verne, que ahí sí que canjean el karma por dinero

FatherKarras

#15 Pues entonces califícala de cansina o irrelevante. MIcroblogging no es.

LuisPas

#26 si alguien enlaza siempre de las mismas fuentes como se llama?

FatherKarras

#30 Se llama Spam. Pero tampoco es el caso, porque a #0 se le podría acusar de spam ( cosa muy discutible ) cuando sube artículos de zaragozame.com, no cuando sube una noticia del blog de Galli.
¿ No será que le tienes inquina a este señor y no sabes cómo etiquetarlo ? Estas cosas pasan a veces...

LuisPas

#32 no, si este tio me cae simpatico, pero me hace gracia la doble vara de medir que hay por aqui y ya lo estoy viendo desde hace mucho.
En ningun momento lo he votado negativo, solo recalco el hecho.

FatherKarras

#33 Pues si además de caerte simpático te resultase interesante el contenido de lo que escribe, votarías positivo y listo. Yo no veo doble vara de medir en las votaciones, en todo caso la veo en los comentarios. Es evidente que si hay usuarios que consideran interesante lo que expone el artículista, lo van a votar positivo. Y ya puestos en harina, ten en cuenta que Galli tiene al menos tantos detractores como defensores. Ser el puto amo de MNM no es tan facil en lo que a la imagen se refiere. Caes mal a un montón de gente, por lo que un artículo en portada tiene su mérito. Pero bueno, a lo que íbamos, que ni microeso, ni spam ni nada.

LuisPas

#37 pos fale

jio

#32 hola hola... que me nombras por el zaragózame, es un proyecto con el que ya no seguimos... y sí, con el zaragózame se nos acusó de hacer black hat seo, y por otra parte se nos felicitaba (y mucho) por enlazar y dejar que se enlazaran blogs y artículos de opinión de Aragón que no tenían salida en los medios generalistas. por mi parte siempre he mostrado mi admiración por los agregadores y siempre mantenía un ojo en mis experimentos a la hora de los spameadores que se aprovechaban cuando dejaba abierto la posibilidad de dejar enlaces, y cuando se les borraba el enlace de la empresa de turno nos mandaban mensajes que de qué íbamos y les contestaba que había cierto límite que considerábamos spam. bueno, debate que siempre va a estar abierto supongo....

h

Más allá de la contradicción, toda la idea de la nueva sección es de un cutre que no se puede aguantar. Nace Verne, un blog de mierda con las mismas tonterías que visteis en Buzzfeed hace un mes, memes más viejos que la tos y tuits con fotos pegados en modo texto sin la foto. Somos super social media! Super millennials!

Por cierto, dice: "Hoy leo dos anuncios con segundos entre uno y otro. El primero, El País anuncia..." pero... cual es el segundo? CUAL ES EL SEGUNDO ANUNCIO?

e

#20 El segundo es el twitt que enlaza

h

#24 Cierto, no lo había visto.

D

Tiene sentido desde el punto de vista de que nadie les obliga a jugar a una sola carta.

Por una lado intentan defender su modelo tradicional (de un modo bastante discutible), y por otro intentan subirse al carro de los nuevos modelos (de un modo bastante discutible).

A eso se llama nadar y guardar la ropa, o comer pájaros y huevos.

Incoherencia sería si defendieran que sus propios agregadores no tienen que pagar el canon a los medios que enlazar.

krleza

La prensa jurásica siempre tendrá el mismo problema, por mucho que se quieran modernizar o adaptar, no son periodismo en tanto no puedan dar información real. Estando comprados por la publicidad se quedan en prensa de sucesos, y con cuidado de no incordiar a nadie importante. Si no pueden hablar de las cosas que hacen mal quienes les dan de comer, ya pueden hacer 20 blogs y tropecientas leyes para protegerse, que seguirán sin ser periodismo.

D

Les debería caer la puta cara de vergüenza, pero no, no la tienen últimamente.

DarKSchneideR

Verne enlazando a menéame....XD

M

"a un público joven", quiere decir que lo van a hacer para niños.
los jóvenes menos jóvenes tienen criterio para mandarles a ...

D

¿Y por eso hay que censurarlo en menéame? no lo creo

me parece extremadamente contradictorio eso de que se censure medios acá (no por los votos, sino porque se suponia que los usuarios eran muy democraticos politicamente y a favor de la libertad de prensa)

escribo contra los usuarios, no contra los dueños de meneame

cnicolas

Por esto va cada vez a peor, pero no solo el periodico sino toda empresa de este grupo, las cadenas de radio, el pseudo periódico deportivo, la editorial, etc.

Extremófilo

Entiendo pero no meneo, no le hagamos campaña publicitaria gratuita a esta prole de acabados.

LuisPas

microblogging de libro

FatherKarras

#12 Por? Si el titular y la entradilla son iguales al artículo...Lo pregunto sin mala fe, eh? es que ya llevo un lio importante con ese conceto.

LuisPas

#14 lo digo porque siempre que gallir habla en su microblog los demas le hacen de palmeros. Pone: me voy a sacar la chorra y pum, portada.